necesito ayudita

Temas varios relacionados con el día a día...

necesito ayudita

Notapor lighgreen » Mié Ene 07, 2009 10:43 pm

hola amigos,

soy nuevo en esto de los foros, recientemente he comprado un ligero del año 82 con 70000 Kms mas o menos bien y estoy manos a la obra para 1º ponerloa funcionar y 2º hacer que sea la envidia de mas de uno , estoy intentando encontrar algun tipo de snorkel que se pudiera adaptar en un futuro y la verdad que estoy perdido, ¿alguien puede hecharme una mano? (y por favor que no sea al cuello) je , je ,je.....[img][img]http://img91.imageshack.us/img91/6913/dia27122008020pd3.jpg[/img]
[/img]Imagen
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ene 07, 2009 10:55 pm

yo creo que este se podria adaptar y es barato , ya sè que es para el defender 300 TDI , pero si en vez de colocarlo en la parte lateral de la aleta lo colocas encima.....queda bien :

http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROA ... I/TD5.html

despues solo es adaptarlo al filtro que tiene el ligero cortandole la seta que tiene encima y con una brida metalica sujetar el tubo del snorkel al filtro .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Jue Ene 08, 2009 9:33 am

El mio sale por la aleta y no queda mal
Imagen
Lupus,para meterlo como tu dices tienes que soldar un codo ya que si no te pega en el capot y no cierra.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ene 08, 2009 8:37 pm

quizas tengas razòn en lo de soldarle un codo a la parte superior del filtro ( no se ahora la distancia que tiene , ni si se puede bajar un poco ese filtro , que si se pudiera seria perfecto).

lo de ponerlo encima de la aleta en vez de lateralmente lo digo por la itv que son capaces de obligarte a homologarlo por aumentar la anchura del vehiculo :evil: :evil: :evil: .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Jue Ene 08, 2009 9:19 pm

Ya te garantizo yo que pega,el tubo por muy flexible que sea no lo puedes obligar ya que se ahoga,así que tienes que poner el codo para que salga lo mas derecho posible.
Imagen
Imagen
En cuanto a la anchura no hay problema ya que mas sobresale el espejo y no dicen nada.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ene 08, 2009 10:14 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y esa foto de abajo con la entrada y salida del filtro cambiados???????????????????????????????????????????? que estarias tramando???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

por cierto muy chulas las 3 bocinas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Jue Ene 08, 2009 10:58 pm

Es una remodelacion que hice,(el señor Roberto tendrá por ahí las fotos,pero entiendo que esta ocupado arrancando las raices que ha echado su Ligero por estar tanto tiempo parado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:),son diferentes filtros no es que esten cambiados los tubos (puse uno seco).
Lupus, las 3 bocinas es por que mi Ligero apenas mete ruido y al llegar a la altura de la gente sin haberme escuchado no veas que sobresaltos,pensé que algun dia se muere algun viejecillo y me piden daños y perjuicios así que ahora pito con antelacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Vie Ene 09, 2009 1:18 pm

por lo que veo estais siguiendo usando el filtro de aceite, no sera mas ventajoso puesto a instalar tubos colocar uno tipo kn o similar y sacar algun caballito mas al motor, nada, no he dicho ya voa que lo teneis cambiado , ¿ sigue siendo de aceite ? como tengo un coleguita que suelda de maravilla busco algo como lo que tiene manttinos , la caperuza que llevas como la has hecho ,tiene algun prefiltro o va a pelo,

saludos de los madriles
lighgreen

Notapor manttinos » Vie Ene 09, 2009 2:09 pm

Es de cartucho seco,si llevas snorkel no puedes poner una admision directa,no se puede tener todo :lol: :lol:,la caperuza no lleva prefiltro ni nada,apenas entra mierda y si entra algo se queda en el decantador que lleva el filtro,no sé con que esta hecha,el snorkel lo tenía cuando lo compré.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Vie Ene 09, 2009 8:07 pm

como cuando lo compraste , es que esa maravilla ¿se vende? ¿donde ? ¿como? ¿cuando ? ¿con quien hay que parlar?
lighgreen

Notapor manttinos » Lun Ene 12, 2009 2:02 pm

Me entendisté mal,me refería a que el snorkel lo tenía el coche cuando lo compré.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Mié Ene 14, 2009 3:00 pm

pues no veas que suerte ,

saldos desde los madriles
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ene 14, 2009 6:06 pm

lighgreen escribió:pues no veas que suerte ,

saldos desde los madriles

como se nota que andamos de rebajas ehhhhhhhhhhhhhh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un "saldo" desde galicia :wink: :wink: :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Mié Ene 14, 2009 6:48 pm

Anda Lupus,quisquilloso :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saldo :wink:
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Jue Ene 15, 2009 2:44 pm

lupus tienes que ser la leche, queria decir "saludos" mira que .....

nose si un dia haceis una quedada si ire , por que si en el foro sois asi , en persona teneis que ser la .........

"saludos " desde Madrid
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ene 15, 2009 10:52 pm

entre abril y mayo hacemos ( casi seguro que en Riaza (Segovia), el juemaster aun no colgò el cartel) una quedada-concentracion-reunion de ligeros ...............aunque mas que de ligeros ( que tambien ) es de amigos y el cachondeo està garantizado.

a ti te queda cerca asi que..............espero vernos en Riaza , ademàs si vas..............puedes ir en la caravana que sale de Madrid .

un "saludo" desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor REGE » Jue Ene 15, 2009 11:21 pm

Lupus, MOUXOS CORUXAS, SAPOS E BRUIXAS.................yo me pienso beber 2 o 3 TAZONES..........despues pienso darme una vueltecita con el LIGERO por el camping con la REDUCTORA puesta......no sea que algo me estorbe y tenga que pasar por encima.
Así que ya puedes preparar un JERRICAN de aguardiente...............Gallego y DEL BUENO EEEEEH je je.

Un saludo Sr. Lupus
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

DUDAS SNORKEL

Notapor rizo » Lun Mar 16, 2009 8:02 pm

manttinos escribió:Es de cartucho seco,si llevas snorkel no puedes poner una admision directa,no se puede tener todo :lol: :lol:,la caperuza no lleva prefiltro ni nada,apenas entra mierda y si entra algo se queda en el decantador que lleva el filtro,no sé con que esta hecha,el snorkel lo tenía cuando lo compré.
Un saludo

A algunos nos cuesta un poco más algunos temas y requerimos explicación con plastilina.

Aclarado como se filtra el aire normalmente con snorkel, pero repasando el tema de la toma de aire superior de Manttinos, supongo que al decir que no lleva pre filtro quiere decir que está solo la tapita, posiblemente una malla por debajo y nada más?

Admisión directa sería un snorkel que llegue al carburador o a la admisión directamente y que en la tapa superior o toma de aire llevara algún tipo de pre filtro y nada más?
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Mar 17, 2009 1:32 pm

Exactamente Rizo, solo esta la tapa, no lleva malla ni nada, de ahí va al filtro directamente, cuantos mas estorbos menos respira el motor, tambien puedes curvar el tubo hacia atras paralelo al marco de la ventana y te ahorras la tapa.
Realmente cuando hablamos de admision directa no es exacto del todo, es un filtro (generalmente de esponja, nylon o algodon y lavable) que han puesto de moda los "atuneros", aquí te pongo unos K&N que es una de las marcas mas conocidas
http://www.centauto.com/f/g/id11210740946217536247.jpg
Tambien puedes montar un ciclonico a la entrada, que es un decantador de polvo
http://images0.hiboox.com/images/0409/0 ... 405d51.jpg
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

SNORKELS

Notapor rizo » Mar Mar 17, 2009 4:19 pm

En conclusión, una de las maneras mas sencillas es una toma aérea libre de prefiltros, pasando por el filtro de malla y aceite original y al carburador. Tengo entendido que los filtros K&N requieren mayor mantenimiento por lo que ya usados y sucios reducen el ingreso del aire. Hay que limpiarlos con otros productos. Claro que si vamos a ser muy técnicos, ni siquiera recomiendan las curvas y la mayor distancia de toma de aire los snorkels, pero los vehículos pesados generalmente si lo tienen. Aparte de todo, se puede ingresar al agua profunda con menor riezgo.

En mi caso, pongo tubo de paredes gruesas ya que algunas veces los golpeamos con arboles, piedras o se recuesta el LR sobre las barras antivuelco y el snorkel. Ahora tengo en reparación el del cangrejo.
rizo
Ligeriano Habitual

Volver a General