un voluntario para revisar un 109 militar en CARABANCHEL ??

Temas varios relacionados con el día a día...

un voluntario para revisar un 109 militar en CARABANCHEL ??

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Nov 25, 2009 3:55 pm

pues eso , que posiblemente necesite de alguien que le diese un vistazo a un 109 militar en la zona de Carabanchel .

es casi seguro que para este sàbado , aunque igual no hace falta.........pero para ir adelantando pues ....ya pido por si hay alguien .

es para un amigo que quiere ver si compra un 109 militar y el no tiene mucha idea de verle los puntos flojos ...mas que nada caja de cambios , frenos y chasis no doblado .

de motor parece que esta como un tiro .

hoy por la noche o mañana me confirma si necesita a alguien ( es que esta intentando ver si le va un conocido) , es para ir con èl , ya que es de Carabanchel .

asi que a ver esos madrileños ..............

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Mié Nov 25, 2009 9:57 pm

Bueno,a mi Carabanchel me pilla a tomar por c..lo de casa,pero podría hacer un esfuerzo si nadie de la zona puede,aunque preferiría un día entre semana,los viernes salgo "volao" para Riaza con la familia,ya me dirás algo :wink:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mié Nov 25, 2009 10:02 pm

tengo una mala noticia para tí; Miguelpas. El motor de arranque de la ambulance creo que ha muerto :roll: me tiene hasta los ..........en fin ya hablaremos a ver que se puede hacer
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Mié Nov 25, 2009 10:06 pm

:shock: No jodas ¿que snítomas tiene,los mismos de la otra vez?,joder con lo que me costó montarlo :evil: :evil:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Mié Nov 25, 2009 11:02 pm

Lupus si concretas mas dia y hora,
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Nov 25, 2009 11:06 pm

Hola de nuevo, ¿qué hay?... pero leyendo al amigo Lupus en este post, he visto que ha dicho que un punto flojo puede ser el chasis doblado, ¿eso es posible?, ¿cómo se dobla el chasis?.... bueno una vez más pido perdón por mis cortas entendederas en mecánica :oops:
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Nov 25, 2009 11:19 pm

Vaya que si se dobla, a veces incluso se parte, todo el esfuerzo de sujetar las ballestas lo sufre el chasis, y cada bache repercute en él y haciendo el bestia a veces se dobla, tambien puede tener algo de corrosión y si te eslingan puedes joder alguna puntera.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Nov 25, 2009 11:26 pm

Joder.... macho ¿no será eso lo que le pasa al mio?, porque no se si os acordais que os comente que estaba doblado, le cambiamos las vallestas por la de mi LR viejo (pero que si estaba nivelado) y sigue igual. Eso sí, yo con el no he hecho el vestia
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Nov 25, 2009 11:47 pm

bueno .....mañana ya os concreto fijo si hace falta o no ..............parece que en caso de ser ........es para el sabado y aun no se si por la mañana o tarde .

el chico es de carabanchel y estaria el tambien .

mas que nada es para ver asi por encima si rascan las marchas , que tal va en 4x4 , y reductora.....vamos lo normal .

y a lo de chasis doblado .....me refiero a ver asi por encima si tiene algo ..........alguna dobladura o que esta resoldado ......vamos que si se nota que torciò el chasis .

evaristo.............si el chasis esta doblado ...........con meterte debajo se nota .........a menos que sea muy poco claro.

en tu land rocer problaste a invertir las ballestas??

me refiero a pasar la de la derecha a la izquierda y viceversa.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Jue Nov 26, 2009 9:42 am

Tambien te puede pasar lo que dice Lupus, las ballestas tienen posición, llevan distinta "flecha".
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Jue Nov 26, 2009 7:21 pm

Naranja tal vez tenga un regalo para ti y tu última avería
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Nov 26, 2009 10:31 pm

Cambiarlas de lado no, pero vamos que yo sepa el chasis no está doblado... a mi me parece (que tampoco es mucho, porque con lo que entiendo...) que no. En fin me tiene ya loco la dichosa inclinación, se queda fatal y encima cargado no me gusta nada como se pone la vallesta más vencida.

Por cierto, ¿puede que sea culpa de las vallestas de alante?
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Jue Nov 26, 2009 10:39 pm

Lo ideal es conocer a que unidad perteneció el 109, por ejemplo los mercurios sólo se han utilizado en maniobras que es cuando hacian falta, pero, si ves el que trae el pan, pues imaginate como está, no es igual el de una unidad de infantería, al una unidad de caballería, es lo ideal, y por qué en carabanchel?
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Jue Nov 26, 2009 10:43 pm

No sé Jorge,si te refieres al motor de arranque me temo que la avería no está en él,la corona del volante-motor estaba bastante fastidiada,creo que ahora el problema es más serio,ya que el arranque que yo le puse funcionaba perfectamente,confiaba en que hubiera aguantado un poco más :roll:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Nov 26, 2009 10:43 pm

bueno....pues parece que ya esta solucionado .

naranja mecànica hablò con este chico y ya no hace falta que lo acompañe nadie .....ya que ese 109 ya lo habia visto y probado la naranja ....asi que solo falta que estè bien de papeles .

si lo compra me prometiò que lo presentaria en el foro .

Jorge..............en Carabanchel porque.............es donde esta el 109 .

un saludo desde galicia y gracias a todos .

ah!!!!! Evaristo...............cambia las balletas de lado ....que seguro que las tienes puestas invertidas
LUPUS GALAICO

Notapor CARABANCHEL » Vie Nov 27, 2009 2:50 pm

Si lo compro y espero que así sea, podéis contar con esas fotos, mañana a primera hora estoy otra vez a verlo y a darle la lata con mis dudas, no sabéis las ganas que tengo...........

Un saludo a todos y gracias por ayudarme

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Nov 27, 2009 4:40 pm

Bueno, pues esperamos verte con tu "cacharro" por aquí, a ver si llega la operación a buen puerto.
un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Sab Nov 28, 2009 12:06 am

Pues orange, (suerte para Miguel pas) lo siento, pero corona de volante motor no tengo, por lo de los asientos que hablamos lo podemos volver a retomar no me he olvidado, el tema es que despues del mes de Madrid me he encontrado un trabajo acumulado de un mes...
Lupus en carabanchel había una unidad militar de donde se formaban a los mecánicos
JORGE
Ligeriano Habitual

Volver a General