FIAT CAMPAGNOLA

Temas varios relacionados con el día a día...

FIAT CAMPAGNOLA

Notapor luixmy » Sab Mar 13, 2010 2:38 pm

Conociais este vehiculo?

http://automobile.challenges.fr/galerie ... 1904_1.jpg

Creo que el iveco massif en italia se llama iveco campagnola

Estuve ayer en la iveco no tenian ninguno corto aunque dicen que los hay, pedi precio por curiosidad con los extras de elevalunas aire acondicionado, cubos de rueda libre, chapa lagrimada en la caja, estribos laterales. unos 29000 euros, a y moqueta en el suelo tambien es un extra sino viene en chapa. No entiendo por que son tan caros estos coches.

http://i.telegraph.co.uk/telegraph/mult ... 43673c.jpg
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Mar 13, 2010 8:05 pm

Solo había oido el nombre, pero creo que en el Massif solo es una serie limitada, no son todos.

Antes que el "IVECOmprandootro" me compraría un Defender, al menos sabemos de donde "cojean".

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Ligero 85 » Sab Mar 13, 2010 8:32 pm

Hoy te he pillado manttinos el massif no es una serie limitada es el nombre del unico Todo Terreno de Iveco en España. Un saludo
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Mar 13, 2010 8:58 pm

A mi personalmente no me gusta yo antes me compro un 109 serie III por mucho menos
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Ligero 85 » Sab Mar 13, 2010 9:08 pm

Tengo un amigo en la Iveco y las ventas un desastre.
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Mar 13, 2010 10:46 pm

A mi tampoco me gusta, no tiene el aspecto de sus supuestos predecesores, el Aníbal me encanta, aunque da más fallos que las luces de navidad de los chinos.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Mar 13, 2010 11:07 pm

Creo que no me has pillado, solo que no has leido bien :lol: :lol:

pero creo que en el Massif solo es una serie limitada

Hay que leer tambien el "en", es como el Defender Tomb Raider, Black, 50th aniversary, 60th Aniversary etc... , series limitadas.

De hecho los he visto en la cadena de montaje de Santana en vivo y en directo :wink:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Sab Mar 13, 2010 11:12 pm

efectivamente Luixmy el campagnola es el 4X4 de FIAT ideado basicamente para el ejercito italiano y para el mercado rural civil, no olvidemos que Italia tiene una estructura economica muy parecida a la nuestra pero con mas industria, pero que sigue teniendo un medio rural muy importante y con muchas mas montanas que nosotros.
El Papamovil oficial dentro del territorio del Vaticano es precisamente un Campagnola blanco, el mismo en el que Juan Pablo segundo sufrio el atentado por parte del turco Ali Agca. En el retromovil 2009, teniamos cerca el campagnola, en la version de Alfa Romeo, pero basicamente el mismo que el de Fiat, del Ejercito Italiano.
Iveco a sacado una version limitada que se llama precisamente Campagnola, y en en Italia todos los massif se llaman campagnola.
29.000 euros por esa cosa desde mi punto de vista es un insulto a la inteligencia del consumidor. Una vez comprobe el nivel de acabados en uno de muestra en un evento, y de verdad se te cae el alma a los pies, calidad de acabado=0, lo unico bueno, muy bueno, es tener un series a la vieja usanza con 176 cv de potencia y un motor mas que texteado, no en vano es el motor mas utilizado del mundo en vehiculos industriales.
En cuanto al diseno mas que Italiano parece realizado por un Pakistani.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Sab Mar 13, 2010 11:14 pm

por cierto Mantti no te pierdas la pelicula del martes a las 11 en la Sexta, jijijijij te vas/nos vamos a poner malitos
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Mar 13, 2010 11:15 pm

A esa hora no me he levantado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Sab Mar 13, 2010 11:17 pm

11 Post Meridian zotron!!!!!!! :lol: :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Mar 13, 2010 11:23 pm

Ah vale, especificame hombre :twisted: :twisted: .

Del Campagnola dicen que se hicieron 499 unidades

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/ ... -44110.htm

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Sab Mar 13, 2010 11:30 pm

pues eso ya son mas Campagnola fabricados que Massif :lol: :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor freygo » Sab Mar 13, 2010 11:34 pm

Hay que reconocer que tiene un cierto aire espartano, un poco parecido al del Land Rover, ese aire que no nos deja indiferentes... verdad?

Ahora bien 29000 pavos por ese coche sería un despropósito..., seguro que no es cómodo, que consume un hue--, que es de mantenimiento diario, y encima no es un Land Rover..., osea que : Al carajo. :wink:

Saludos 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor luixmy » Dom Mar 14, 2010 7:40 pm

Creo que el motor es lo unico que vale, segun ficha tecnica en carretera 9,9 l/100 y 10,5 mixto. no se como vendra un defender de los nuevos pero vamos este nada muy simple y jdr que no nos engañen diciendo que lo han modificado al 80% si es igual que el anibal en todo osea igual que un santana 2500 4 modificaciones de nada las demas piezas son de otros vehiculos antiguos, cerraduras etc.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mié Abr 21, 2010 9:26 am

Luixmy, ahí te va una foto espia que tenía por ahí :lol: :lol:

Imagen

Está arrinconado, ¿presagio de lo que le esperaba en cuanto a ventas? :?: :?:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Abr 21, 2010 9:33 am

Y encima es feillo, pero bueno, al haber un vehículo de estos algún provecho podremos sacar, vallestas, ruedas...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mié Abr 21, 2010 12:39 pm

Dios mio si existe jeje, tu lo has dicho evaristo imaginate si desguazamos uno de esos para acoplar todo a los nuestros :D :D :D
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Mar Ago 03, 2010 12:30 pm

Clase de pronuncia ITALIANA para Españoles :D

Si no os moleta os voy a dar una pequeña clase de italiano, con un poco de humorismo

......bueno pero lo importante es pronunciar bién los nombres... CampaGNola.... ya me parece de hoíros hacer a trizas este bonito nombre. :D

Si una palabra es enstranjera, lo mínimo de lo que hay que hacer es intentar de pronunciarla lo mejor posible por respecto al estado donde nació. jajajaja :D

Así que "Camapagnola" se pronuncia "Campañola" porqué en italiano la fonetica es igual que el idioma Latino, o sea:

GN = Ñ
CHE=KE
CHI = KI (prodotti chimici = prodotti kimici | Productos quimicos)
CI = CHI (Amici = Amichi | Amigos)
J = GI (la J no existe en italiano, pero de toda forma se pronuncia GI o simplemente I)
W = V (tampoco la W existe, pero se pronuncia V como Venezia)
Y = I (no existe la Y que se pronuncia I de toda forma)
K = C (no existe al K que se pronuncia siempre C)

además se pronuncia diferente la B y la V... así que no se puede escribir BIDEO en lugar de VIDEO y esperar que te entiendan :D

La Z es muy fuerte y se pronuncia como harían los alemanes.... y por último:

nunca hay que poner la lengua en medio de los dientes como cuando pronunciais en español la palabra "ciencia", porqué en italiano os arresgais de darle un mordisco :mrgreen: y quedaros mudos :D

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Ago 03, 2010 6:24 pm

Interesante, pero aquí en ningún momento lo hemos pronunciado, así que creo que lo hemos escrito correctamente.

Así que "Camapagnola" se pronuncia "Campañola" porqué en italiano la fonetica es igual que el idioma Latino

Si "Camapagnola" se pronuncia "Campañola", ¿como pronunciamos el nombre de este Iveco?

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Mar Ago 03, 2010 6:54 pm

manttinos escribió:Interesante, pero aquí en ningún momento lo hemos pronunciado, así que creo que lo hemos escrito correctamente.

Así que "Camapagnola" se pronuncia "Campañola" porqué en italiano la fonetica es igual que el idioma Latino

Si "Camapagnola" se pronuncia "Campañola", ¿como pronunciamos el nombre de este Iveco?

Un saludo

se pronuncia con V, o sea iVeco y no iBeco... el problema que en Español casi no se hace diferencia tra estas dos consonantes, mas o menos como hace siglos en Latin que no se diferenciaba la U con la V en los escritos (ya se ha perdido esta mala acostumbre y ahora en latin si que hay diferencia).

He notado pero que vuestros dialectos/idiomas como el catalan o el valenciano, si que hacen diferencias tras V y B, así que supongo que si lo vai a pronunciar con el CHIP catalan o valencian puesto, lo vai a pronunciar perfectamente.

De toda forma, no me tomais en serio, esta mía es solo una broma que estoy gastando a mis primos... vosotros :D

os voy a quirer igual si pronunciais mal las palabras italiana, como me habéis soportado vosotros quando yo hacía trizas vuestro bonito idioma :D

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ago 03, 2010 8:28 pm

maximum escribió:
De toda forma, no me tomais en serio, esta mía es solo una broma que estoy gastando a mis primos... vosotros :D
ciao
MaX

jajajajajeres la leche....................de todas formas..............aparte de la broma.-...................pues no esta mal saber todo eso ehhh

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor maximum » Mar Ago 03, 2010 8:49 pm

Hola Lupus in Fabula :D :D

he visto las fotos de la campaÑola... que fea!!! :x que asco!! :evil:

....estamos seguros que Fiat es italiana? :wink:

Pero Italia no era el lugar donde hacían coches bonitos? Que entra esta...esta ....Hortera?

Campagnola se podría traducir "Hortera" haciendo juego de palabras con los dos sentidos que puede tener esta palabra en español.

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Volver a General