filtro de aire y opacidad

Temas varios relacionados con el día a día...

filtro de aire y opacidad

Notapor El Bola » Vie Dic 16, 2011 10:24 pm

Hola a todos! ¿Quitar el filtro del aire ayuda a disminuir los valores de opacidad en la itv? El filtro de mi ligero es de papel no de baño de aceite. (Como podéis suponer mis amigos de la itv me acaban de dar por el tubo de escape.) El resto de trucos ya me los sé pero este del fitro es la primera vez que lo oigo. ¿Sirve de algo? Gracias.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Dic 17, 2011 6:55 pm

Cuanto mejor "respire" el motor, menos humo da, yo la he pasado incluso sin filtro, solo con la carcasa, y llevo de papel, no se si será muy significativa la ganancia, pero algo ayuda.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Sab Dic 17, 2011 9:13 pm

ok. En cuanto pueda es posible que pase mis coches a históricos si es cierto que no tienen prueba de humos. De forma sistemática me marean en la itv con este tema. Por cierto en mi última itv me pusieron como defecto grave, aparte de la opacidad, que la tulipa del intermitente de la aleta no era homologada y no me daban por válida la inspección. Sin embargo no se percataron de que una rueda delantera de los cinco tornillos solo llevaba uno y flojo. Total que al día siguiente una vez solucionado los humos y la gilipollez de la tulipa me dan de paso la itv pero resulta que a los pocos kilómetros, recien salido de la itv estuvo a punto de salirse una rueda y pegarme el tortazo. Si me pasa en carretera me podía haber matado o haber matado a otro conductor. ¿Para eso pagamos 59 euros en las itv? ¿Para que se fijen en un numerito de la tulipa de un piloto y no vean que una de las ruedas está prácticamente suelta? Este país es una puta verguenza. :evil: :evil: :evil:
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Dic 17, 2011 9:47 pm

Hombre eso de la tulipa es una tonteria como muchas de las que hay pero hay que reconocer por lo menos yo que es bueno pasar la itv ya no por mi seguridad si no por la de todos,aunque lo suyo seria pasarla cada año en vez de seis meses.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor El Bola » Sab Dic 17, 2011 9:56 pm

hola Morci. Estoy de acuerdo contigo, es importante revisar el estado de los vehículos para evitar accidentes, pero duele ver cómo te tiran en una itv por un trozo de plástico de una tulipa que es una cosa sin importancia y sin embargo algo tan serio y peligroso como es circular con una rueda que va prácticamente suelta no lo detectan. Y encima de cobrarte una pasta sales de allí con una rueda suelta y no te lo avisan. ¿Para qué les pagamos entonces?
Última edición por El Bola el Dom Dic 25, 2011 6:52 am, editado 2 veces en total
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor LSmalaga » Sab Dic 24, 2011 8:16 pm

Buenas estamos de acuerdo las ITV's son necesarias para circular con unas medidas de seguridad adecuadas, pero para eso deberián funcionar todas en condiciones, seguir todas los mismos criterios, inspeccionar cosas realmente importantes...

En fin funcionar correctamente.
No te vanaglories de tus éxitos, hasta un reloj parado acierta dos veces al día la hora.
LSmalaga
Ligeriano Novato

Volver a General