opinion de un ebro patrol

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor 6 perolos » Dom Nov 27, 2011 10:49 pm

Angel escribió:Hace tiempo, un compañero de un curro pasado, tenía un Samurai con motor Swift. No lo vi funcionar en campo, pero solo o irlo al ralentí... Fosi fue testigo.

http://www.youtube.com/watch?v=FtpYUv0GSOY

eso te digo yo como va en campo....¿tu has tenido alguna moto de enduro de 2 tiempos? :lol: :lol: :lol: :lol: pues mas o menos lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en trial no tenía bajos, pero como no pesa...saltando como las cabras pasaba..ahora en una rambla y con el motor por encima de las 4500rpm era un kart...todo el tiempo de lado, y con una mano en el cambio, para no dejar que se viviera abajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Dom Nov 27, 2011 11:56 pm

la plancha que tiene tu troll no tiene nada que ver con la del ebro que he puesto en la foto.esta llega hasta el diferencial, es mas, el anterior dueño tuvo que recortarla para poder pasar la transmisión, si puedo le haré una foto para que la veais.el mio no tiene liveradores delanteros, ni autoblocante trasero, pero funciona muy bien.jejeje :lol: 8)
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Lun Nov 28, 2011 12:34 am

Bucanero, tengo que decirte que proteger los bajos más allá de la caja de cambios lo único que puede crear son problemas de rozamiento del árbol de transmisión trasero, con las consiguientes pérdidas de recorrido y daños al mismo árbol y a los cojinetes en cruz de los cardan debido a tensiones derivadas del rozamiento anormal.En la foto que colgué antes de mi TROLL se aprecia bien de lo que hablo, ya que está en una situación de recorridos extremos.
No creo que sea muy complicado que lo quites, segúramente el anterior dueño atornilló un trozo de plancha a continuación de la protección original que llega hasta el final de la caja de cambios.
Proteger esta bien, pero donde existen elementos móviles como los árboles de transmisión no se debe colocar nada que interfiera la articulación natural, y más en el tuyo que es corto y los árboles de transmisión hacen más angulo todavia.
Ahora bien,si vas a usar el patrolo solo por carretera y por caminos normalitos, puedes dejar ahí esa "Cosa" que le hayan puesto.

LIGEROS saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Lun Nov 28, 2011 2:05 am

Rege,el motor 6 cilindros turbo es un cañon,si,es mas yo hable con alguien de este foro sobre meterlo en el 109,el 4 cil turbo que montaron los ultimos patrol y primeros terranos (100cv) es indestructible,cierto,pero de todas las cosas que has nombrado hay algunas que...........directamente,no! comodidad del conductor en un top line? la misma que en un santana 2500,uno te destroza la pierna izquierda y el otro la derecha,para los que somos un pelin altos el volante queda lejos,y el problema principal de que nosotros lo quitaramos,los liberadores automaticos,uno se quedaba enganchado,se cambio,despues el otro,al poco tiempo vuelta a lo mismo,reclamar (perder el tiempo)
"eso es problema del buje,algunos salieron mal y es igual cambiarlo que no,hay que cambiar los bujes y los liberadores" cada liberador casi 500 lereles ¿de que? reductor planetario del motor de arranque a uno por año precio.................buff,o mas, alternador con depresor integrado.........te quedas sin electricidad,sin asistencia de freno y si te descuidas sin aceite de motor,precio?.............ni recordarlo,aire acondicionado..........cada dos dias fallos........hasta que se anulo

con lo que se gasto en averias nos comprabamos un defe y el coche no estaba escojonado,se compro y todavia tenia los plasticos del maletero,apartir de la broma de los liberadores el coche lo reparaba yo
y asi todo la de billetes que se comio en menos de 3 años..............,cosa que nunca hizo el 88 super y ese estaba bastante mas trotado cuando se compro y lo tubimos bastantes mas años

lo mejor del coche la direccion y el autoblocante

En el 93 el defe ya montaba muelles,el patrol no,

para que sea mas justo todo yo lo retaria con un 3500DL

Rege,cualquier coche se puede levantar eso no es argumento

Bucanero,sobre la chapa protectora,estoy de acuerdo con rege,pero ademas de eso,cuando te empanzes en un barrizal a ver quien te saca.............una chapa lisa en la panza en contacto con el barro hace ventosa y no veas de que manera,hasta que no te pase ni te lo imaginas

en barro nunca he tenido un pique con un samurai,pero en nieve si y te aseguro que cuando la nieve empieza a hacer cuña contra el morro el samurai no empuja lo suficiente,el series si,ojo,los dos de serie y ruedas 50/50

solo he visto un "coche" sacarle los colores a un series en nieve,no os imaginais cual........................... :twisted: :twisted: un citroen 2cv con cadenas,ole sus huevos en mi vida me he quedado impresionado............. :shock: :shock:

rege,no te lo tomes a mal,no es mi intencion :wink:

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Angel » Lun Nov 28, 2011 9:10 pm

Mi primer TT fue un Citröen Visa. :shock:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Chemina » Lun Nov 28, 2011 11:11 pm

Angel escribió:Mi primer TT fue un Citröen Visa. :shock:

ver para creer,sin verlo nunca se nos imaginaria a donde pueden llegar vehiculos del tipo,panda,r4yr6,2cv,ford fiesta L.......................

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor CARL » Mar Nov 29, 2011 10:01 am

el coche lo quiero para tirar de un remolque,traer algo de leña y alguna pista sin complicaciones.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Mar Nov 29, 2011 10:44 pm

Chemina escribió:
rege,no te lo tomes a mal,no es mi intencion :wink:

Un saludo

¿Tomármelo a mal? ¿Por qué?
Aquí cada uno vierte sus opiniones líbremente.

Siento lo de tus problemas mecánicos con el patrolo,supongo que fue mala suerte. A mí no me ha dado ninguno.Cuando lo compré le cambié yo mismo correa de distribución,tensores y cojinetes.Le fleché al máximo ballestas y alargué gemelas y amortiguadores.Y hasta hoy solo le he hecho lo normal, cambios de filtros y aceite.
El coche va de cine en campo y carretera y cuando lo saco al monte le pego buenas zurras y lo llevo a sus límites, que para eso me compré un 4x4.
Por cierto, el mando centralizado de elevalunas y bloqueos de puertas, en el panel de la puerta del conductor a mí no me molesta para nada, mido 1,80. Y estoy encantado de la amplitud y comodidad conduciendo un patrol., nada que ver con el encajonamiento de piernas y codo izdo. al volante de un Defe o un Series.

Respecto a lo de la comparación, no me has entendido o leido bién; HE DICHO que reto a UN DEFE 110 a lo que sea con mi TROLL :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , déjate de Series ni chorradas.
Para retos con Series ya tengo la joya de la flota...... mi LIGERO AMARILLO

Ligeros saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mié Nov 30, 2011 12:55 am

para mi era demoledor el mando del elevalunas,mido 1,90, la diferencia no es tanta,

Yo te vuelvo a decir,para que sea justo,3500Dl,no he dicho 109 6cil,ni cazorla,

Ya nos encontraremos :twisted:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Gregorio » Mié Nov 30, 2011 1:40 pm

yo tengo un 3500 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mié Nov 30, 2011 3:35 pm

Gregorio escribió:yo tengo un 3500 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ole Gregorio,un valiente :twisted: :twisted: donde??cuando??ahora en navidades??barro??nieve?? :twisted:

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Lun Dic 05, 2011 5:50 pm

Angel escribió:Hace tiempo, un compañero de un curro pasado, tenía un Samurai con motor Swift. No lo vi funcionar en campo, pero solo oírlo al ralentí... Fosi fue testigo.

http://www.youtube.com/watch?v=FtpYUv0GSOY

2 Samurais Longbody patrocinados por Accesoris Manresa llegaron a Dakar, con ese motor metido y mucha paciencia... ElDdakar del 90 o 92 creo que fue.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Re: opinion de un ebro patrol

Notapor dani_ligero » Dom Dic 02, 2012 11:56 pm

el patrol de 6 cilindros inca el morro en el barro por que le pesa mucho el ocico con el motorzaco es la razon principal. el 4 cilindros va bastante mejor a la hora de barriceros
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Re:

Notapor Julio_Babucha » Lun Dic 03, 2012 8:23 am

martin bj escribió:Yo compre un patrol nuevo en el año 1986 el primero que vino con motor Nissan 4 cilindros, le hice 250000 km en 10 años, en todo ese tiempo ningún problema, solo baterías, ruedas, aceite y una bomba pequeña que esta cerca del deposito esta fue la única reparación, después me compre un terrano también 10 años en mi casa y cambie el embrague a los 160000. Pero no era lo mismo.
Con 18-19 años hice diferentes viajes de 15 días cada uno y sobre 3000 km en cada viaje con un Santana 109, en todos los viajes reparaciones en el ultimo los palier roto, en fin unan ruina.
Un saludo.

Ten cuido con lo que escribes aquí, porque mas de uno tendría que replantear sus creencias y su vida completa. Eso cuesta un pasta en psicólogos y curar patologías de la mente. Yo si sé que es verdad y que los LR son una porquería, pero no lo digas, hombre. :mrgreen:

Aun hay gente que dice : "pa estar viendo la TV, prefiero estar arreglando mi Land Rover..." Eso es verdad, yo tambien, pero las alternativas "ver la tele" son muchas y preciosas si lo eliges bien... 8)...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Re:

Notapor Julio_Babucha » Lun Dic 03, 2012 8:31 am

CARL escribió:el coche lo quiero para tirar de un remolque,traer algo de leña y alguna pista sin complicaciones.

Pa esto, mejor el Patrol, xavalín.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Re: Re:

Notapor JABATO 88 » Lun Dic 03, 2012 10:36 am

Julio_Babucha escribió:
CARL escribió:el coche lo quiero para tirar de un remolque,traer algo de leña y alguna pista sin complicaciones.

Pa esto, mejor el Patrol, xavalín.

Julio, que el post es del año pasado... :roll: Ya habrá roto cinco Land Rover y por fin se ha comprado un Patrol :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Lun Dic 03, 2012 11:54 am

O se rompeiron solos, que tambien ocurre...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Fidel » Lun Dic 03, 2012 9:24 pm

Hola a todos buenas noches.
Yo creo que cuando se tratan estos temas siempre hay dos idiomas diferentes: el del corazón, que nos dice que hay que valorar a los Land Rover Santana, porque son nuestros. aunque se averíen y suelten mas aceite, y el lenguaje de la cabeza, y éste nos habla en favor de los vehículos provenientes del país del sol naciente.
Yo tengo uno de cada, un Mitsubisshi Pajero corto, ligerizado (descapotable) del año 89, el cual no ha tenido ni una sola avería en los 136.000
kilometros que tiene a las espaldas, y el otro, al que valoro muy por encima del japonés, un Ligero con 22.000 kms, que tampoco me ha dado ningún problema y que tengo desde hace unos diez o doce años, aunque ha estado en dique seco casi seis por un accidente personal mío.
Decir también que en mi casa había un 109 del 1961, trabajando durante 25 años en la playa, y del cual tampoco puedo hablar mal, ya que hizo casi 300.000 kms con el motor de 2 litros, y casi 250.000kms con uno nuevo de 2 litros y cuarto.
Este coche tampoco dió grandes problemas en cuanto a averías.
He dicho.
Saludos.
Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Dic 03, 2012 9:53 pm

Si hablamos del Corazón, ni lo dudo:LAND ROVER SANTANA SERIE "LAQUESEA". ¿Hay mejor coche? Buenos el Jaguar E-Type pero no va bien por caminos de barro...

Pero Carl decía que era pa trabajar, entonces ya es Cerebro, no Corazón. :mrgreen:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Fidel » Mar Dic 04, 2012 9:22 am

Hola Julio.
Creo que venimos a decir lo mismo.
Saludos.
Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor Acalzada » Vie Dic 14, 2012 3:24 pm

La leche! que piques.
Pues mi primer todo terreno fué un cuatrolatas y con eso si haces lo que quieres.
Hay por ahi un dicho que dice:
"LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS"
No hay coche malo si no pilotos inexpertos.
Un saludo
Imagen
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Anterior

Volver a General