Pregunta sobre ITV y Bola de remolque

Temas varios relacionados con el día a día...

Pregunta sobre ITV y Bola de remolque

Notapor REGE » Lun Dic 29, 2008 2:47 pm

Se trata de mi Patrolo,el cual lleva montada una bola de remolque,que está homologada debídamente en la documentación.

Mi intención es desmontarla,ya que la barra de acero en la cual va montada queda mas baja que las defensas,lo que penaliza las capacidades cuatroporCUATRERAS del "Destructor" (se llama así je je,que también está bautizado,igual que Testvdo).
Pero tampoco quiero prescindir de ella definitívamente,por si en un futuro necesitase arrastrar algún remolque (no es muy complicada de desmontar y montar).

Mi pregunta es la siguiente: Constando en la documentación una bola de remolque homologada, ¿Puedo acudir a la santa inquisITV sin ella puesta? ¿está permitido?......o, como mucho me temo en cuanto me vean aparecer, me dirán que "verdes las han segao"

A ver si alguno sabe algo al respecto,de todas formas cuando tenga tiempo me desplazaré a álguna ITV a preguntarles.
Última edición por REGE el Mié Dic 31, 2008 12:42 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Dic 29, 2008 4:21 pm

Lo que tengas homologado en ficha tecnica tiene que estar en el vehiculo en el momento de pasar la inspección,(me lo dijerón a mí por unos simples largo alcance),si quieres por ejemplo eliminar definitivamente la bola (no es el caso) te tienen que hacer ellos otra anotacion osea no se puede quitar y poner al antojo de cada uno.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REGE » Lun Dic 29, 2008 8:51 pm

Gracias por la respuesta Manttinos,ademas estas en lo cierto: Todo lo reflejado en la ficha técnica debe estar montado en el vehículo al pasar ITV.
En mi caso tengo reflejadas 2 homologaciones: La bola de remolque y los neumáticos 265/70R16 que lleva (por cierto,hace poco le monté las Fedima Fronteira que lleva,no veas lo guapas que son y como traccionan las bicharracas)
También lo he consultado en el Foropatrol y la solución que voy a adoptar (consejo de un patrolero del foro) es la que ya me venia maquinando..........desmontar el enganche,dejarlo guardadito.
Y cuando toque Santa InquisITV,volverlo a montar .........que son 4 tornillos.

Ligeros saludos
Última edición por REGE el Lun Dic 29, 2008 11:00 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Dic 29, 2008 9:59 pm

Son la copia de las BF A/T y la verdad que con ese dibujo se defienden muy bien,las llevan dos amigos mios en una Navara y en un Patrol y no se achican en terreno dificil.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Siempre dependera de lo cachondos que los pilles.

Notapor Vallada » Mar Dic 30, 2008 11:10 pm

Seguro que no Rege; como ya te comenta manttinos tienes que llevar la bola, o cualquier adaptacion homologada en la ficha tecnica, montada en el vehiculo, a la estacion de ITV , o si quieren no te la pasaran. Sabes que tengo un taller, y el otro dia tuve que hacer un certificado de desmontaje de unas estriberas para un jeep cherokee o no le pasaban la itv. No me habia ocurrido nunca y hasta el momento solo esa
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

Volver a General