Opinión TT

Temas varios relacionados con el día a día...

Opinión TT

Notapor Angel88Super » Lun Jun 08, 2009 8:54 am

Bueno, ya se que posiblemente éste no sea el sitio más adecuado, pero como se que aquí hay gente que puede entender de esto y me puede ayudar, pues os pido opinión.

Resulta que me han ofrecido un Range Rover 3.9 V8 de gasolina, (aunque en el motor me pareció ver 3.8, pero creo que ese motor no existe). Es de "cierta" confianza, tiene 49000 Km reales, y está muy bien de chapa. Los bajos están muy bien, tienen polvo pero no tienen aceite ni óxido.

No estoy seguro si es de inyección o lleva carburadores, y tampoco estoy seguro del año que es, pero no es de la carrocería antigua que tiene las esquinas de atrás en negro.

El uso que le voy a dar va a ser para andar los fines de semana por el campo, ir de caza y dar alguna vuelta por las pistas. No voy a hacer muchos kilómetros.

Se que tiene que consumir bastante gasolina, pero me gustaría conocer por boca de alguien que lo haya tenido cuánto puede gastar realmente por el campo.

Me gustaría conocer, dadas las circunstancias que os he puesto, cuál sería vuestra opinión ante este caso.

En internet he visto que hay motores 3.9 V8 EFI, ¿sabeis que quiere decir eso de EFI?

Gracias.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor juanmacomm » Lun Jun 08, 2009 9:03 am

Efi (electronic fuel inyection) . En esos motores nada mas abrir el capó se lee efi en unas carcasas en grande....

Busca carburadores... si no los ves es que es de inyección y pondrá efi...

Si haces una limpieza de la inyección filtros etc tendrá consumos razonables dentro de lo que cabe, 15 o así en carretera formalito y 20 y pico en campo... Ah si le zurras eso se disparaa 20 y 30 respectivamente... Repito importante esa limpieza de inyección y cambio de filtros.

Si el coche está cuidado y tiene esos kilómetros tienes range para rato...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Jun 08, 2009 9:37 am

El motor es 3.9, el 3.8 no existe, creo que los 3.9 son todos EFI, el 3.5 es el que montaba carburacion, da unos 180 cv y dicen que es un motor muy fiable, los consumos por lo que he oido son bastante altos y si le aprietas puede llegar a desfasarse, si lo quieres para dar cuatro paseos y si te lo dan a buen precio yo me lo quedaría, otra cosa es que fueras a viajar habitualmente con el, ademas si son reales los km ese motor no lo acabas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Angel88Super » Lun Jun 08, 2009 11:16 am

Manttinos, el coche está en un taller cuyo dueño se lleva bastante bien con mi padre, donde hemos llevado el 88 para que lo abran el motor a ver que tiene. El del taller dice que el coche está perfecto, que es de confianza. Dice que el dueño lo había tenido bastante tiempo parado y que al final ha decidido venderlo. Los km si pueden ser reales. En el taller me lo aseguran, y viendo el estado de los asientos, volante, apoyabrazos, pedales, etc, si puede ser cierto, porque están muy cuidados. Los asientos son de piel, y si tubiera un montón de km, se notaría algo. El precio es de 3000 euros.

El uso que le voy a dar, pues ya os he dicho, el mismo que al 88, para ir de caza y para dar una vuelta el fin de semana por el monte.

Es que ya no puedo más con las jodidas itv del 88. Cada vez es una cosa, y como son dos veces al año.... Estoy apunto de "abandonar" y desistir. Vamos, que no se si al final no lo venderé. A si lo abren en el taller y me dicen que tiene.

Un saludo y gracias.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Jun 08, 2009 11:45 am

Es un buen coche y de precio está muy bien, y si solo lo quieres para andar por la zona no te va a arruinar, con echarle gasolina de vez en cuando ya vale, yo tambien estoy algo "quemao" con la puta itv, si por fin no te decides dame un toque, siempre he querido probar un v8 aunque me tira mas el Defender pero es casi imposible encontrarlos.
y si lo compras subete y organizamos algo por estos parajes.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Angel88Super » Lun Jun 08, 2009 12:21 pm

Eso está hecho. Ya te daré noticias con lo que sea.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Volver a General