snorkel ligeriano

Temas varios relacionados con el día a día...

snorkel ligeriano

Notapor v.guillamon » Lun Oct 26, 2009 4:57 pm

Bueno como he pintado mi súper ligero le he lavado la cara un poco ya pondré fotos para que me digáis si se nota la diferencia, ahora estoy montándolo ya digo solo es una lavada de cara porque quiero seguir disfrutando de el, quiero seguir hiendo a la montaña, y no quiero pegarme la vida sin el, con ello no quiero decir nada Roberto jejejeje

Bueno la cosa es que me gustaría ponerle un snorkel pero no se cual ni cual le adapta a nuestros ligeros así que seria interesante poner fotos y si tenéis alguno artesanal pues mejor que mejor, seguro que no soy el único que piensa en ponerle un snorkel a su súper ligero.

Bueno un abrazo desde alicante.
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Oct 26, 2009 9:52 pm

Yo lo llevo de acero inoxidable

Imagen

si los quieres hechos aquí los tienes,como tienes que cortar la aleta supongo que te pueda valer cualquiera excepto los de 200 tdi
http://www.paddockspares.com/scp/OFF_ROAD/Snorkels.html
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor v.guillamon » Mar Oct 27, 2009 8:56 am

una cosa despues de desmontar pense en cambiarle las gomas y la goma de debajo del limpiaparabrisas, la que hace fuerza para que no entre el aguaentre el parabrisas y la chapa del ligero, es una goma que llega de punta a punta del ligero por debajo del parabrisas, no se si me explico¡¡¡ la cosa es que he preguntado en 3 sitios y me dicen que no tienen alguien me puede decir una direccion de internet o algun sitio donde comprarla o si tiene de sobra se la compro, o si tiene sitio cerca donde comprarla le hago un ingreso en cuenta y le mando mi agencia.

sera por alternativas que doy jejej es lo que tiene tener mono de ligero que ya lo quieres tener encendido y llevo ya con el apagado hace 3 semanas.

un abrazo desde alicante
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor JORGE » Mar Oct 27, 2009 10:09 pm

A unas malas si no lo encuentras puedes ponerle cinta de armaflex, es una tira espuma adhesiva utilizada en crlstalerías, hay diferentes expesores y tamaños.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor RAFALIGERO » Mié Oct 28, 2009 12:53 pm

Ayer me hicieron quitarlo en la ITV, :( , asi no la pasaba.
Claro que por la tarde ya estaba puesto otra vez :lol: , asi que si piensas ponerlo ya sabes, antes de pasar ITV quitalo.
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Oct 28, 2009 3:08 pm

A mí nunca me han dicho nada, de hecho pregunte una vez si tenía que quitarlo y la contestación fue una mueca con los hombros y negacion con la cabeza, así que con el snorkel puesto la paso siempre, supongo que depende de criterios de cada itv.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor RAFALIGERO » Mié Oct 28, 2009 6:23 pm

manttinos escribió:A mí nunca me han dicho nada, de hecho pregunte una vez si tenía que quitarlo y la contestación fue una mueca con los hombros y negacion con la cabeza, así que con el snorkel puesto la paso siempre, supongo que depende de criterios de cada itv.
Un saludo

Falta unificación de criterios, como siempre, hay que joderse
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mié Oct 28, 2009 8:44 pm

el snorkel siempre que no sobresalga del vehiculo, lados o altura, y que su estructura no represente un peligro de cortes y tal para usuarios o terceros no es ni una modificación, o eso entiendo yo, simplemente es una complementación a la admisnión en este caso, es como si el tubo de escape saliese originalmente por un lateral y lo prolongasemos hasta la trasera del vehículo, mientras cumpla con los parametros antes dichos no es modificación del sistema
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor RAFALIGERO » Jue Oct 29, 2009 9:02 am

Pues menos aun lo entiendo despues del comentario de Naranja.
El de manttinos como se aprecia en la foto sobresale, y el mio en cambio que sale desde la parte superior de la aleta, no desde la parte externa, me hacen quitarlo. No entiendo

Imagen
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Oct 29, 2009 9:20 am

Como dije en cierta ocasion tratando el mismo tema, mas sobresalen los espejos y nadie dice nada :lol: :lol: .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor RAFALIGERO » Jue Oct 29, 2009 12:52 pm

Bien, como por sistema no acepto un Vd. debe quitar... sin justificación y/o reglamento que lo sustente, me he puesto a buscar y premio.
Encontré el Procedimiento de Inspección de las Estaciones I.T.V., revisión 6ª de fecha enero/2009 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y mire Vd. por donde:
El Sr. de la ITV se empeño en que debia quitar los faros auxiliares (antiniebla) que llevo puestos en el Ligero, o en su defecto instalarlos justamente bajo el eje del faro principal (vehiculos matriculados a partir del 26/07/99). Pues no, mire Vd. Sr. de la ITV el reglamento establece que para los vehiculos de las Categorías M y N, dispositivos opcionales puede llevar instalado dispositivo de luz antiniebla delantera, 2 faros, blanco o amarillo selectivo, SITUACION: Delante, vehiculos para los que es opcional: TODOS.
Pues bien, en la proxima revisión voy a tener el capricho de entrar a la ITV con ellos encendidos para que se vean bien, despues como tendre palabras mayores, sacare el manual y le dare al Sr. en la boca.
Voy a poner un enlace en el General para todo aquel que este interesado en el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones I.T.V. pueda bajarlo, punto pelota.
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Jue Oct 29, 2009 8:18 pm

rafa llevate una copia y se la haces comer,a y gracias por poner el procedimiento de la itv.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor RAFALIGERO » Jue Oct 29, 2009 8:27 pm

De nada Luis, para eso estamos, para estudiar leyes y reglamentos.
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 02, 2009 4:18 pm

en lo referente al snorkel , aunque es logico lo que dice naranja..........para la itv es una modificacion de la admision del motor y por lo tanto lo consideran como reforma.

vale que en algunas itv lo pasan ......pero por ley es una reforma.

que por que es una reforma??? pues es facil .......por logica ponemos un tubo de suficiente diametro al snorkel pero...............si lo ponemos con poco diametro ( como tienen echo algunos ) estamos quitandole aire al motor por lo que irà medio ahogado.

en lo referente a los faros antiniebla.....siempre que cumplan con las distancias legales ( distancia desde el lateral( creo que son 25 cm) y sobre la altura ) , no tiene que haber ningun problema.

aunque lo mejor es siempre legalizarlos y que queden en la ficha tecnica .

un saludo desde galicia.
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Mar Nov 03, 2009 12:27 pm

Para la itv la mayoría de las cosas son reforma, pero tu pagas, que es lo que interesa, y asunto solucionado.
Creo que los antiniebla no es necesario homologar, otra cosa sería largo alcance.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mar Nov 03, 2009 1:55 pm

No sé Lupus,no creo que haya que homologar un snorkel por que modifique la toma de admisión de aire,ya que si realizas alguna modificación de la admisión de cara a mejorar las prestaciones de motor,pero esta se realiza bajo el capót,estos ni se enteran,creo más bién que es por el tema de medidas exteriores,vamos que es más bien para sacarte unos eurillos.
Por otro lado,Rafa,si vas con el manual a darle en la boca al de la ITV,me temo que no te lo pasarán jamás,ya que si el tio quiere,no pasa ni de coña,por que a ver ¿quien no tiene en su Land Rover una pérdida de aceite con goteo por algún sitio?¿a quién le frenan las 4 ruedas perfectamente igualadas? ¿y el humo? pues bien,estos son DEFECTOS GRAVES y por tanto el vehículo es rechazable,además de ser averías dificilmente reparables en nuestros Series,lo mejor es agachar las orejas y decir a todo que sí.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Volver a General