Mi pequeña restauracion

Temas varios relacionados con el día a día...

Mi pequeña restauracion

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 10:29 am

mi pequeña restauración, no es una súper pero como quería utilizar mi ligero le pegue una lavada de cara pues bueno comenzamos desmontándolo, pero no todo lo justo para pintar.
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 10:52 am

se empezó desmontando lo que se pude, después de muchas horas, porque los tornillos no querían salir es te es el aspecto que pillaba

Imagen

Imagen

Imagen

bueno este es mi padre Manuel que se ha pegado unos buenos ratos con el super ligero

Imagen
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Lun Nov 02, 2009 11:16 am

Estupendo, sigue haciendo fotos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 11:19 am

bueno después de desmontarlo todo lo que se pudo o mejor dicho lo que se quiso, llego la hora de pintarlo, en un primer momento se pensó en pintarlo en la cochera de casa pero se desestimo por que lo dijo la mujer para que voy a engañar a nadie jejejej.

Así que el viernes por la noche decidimos trasladarlo a un campo que tengo a unos 4 Km., tiramos una braga y sin luces ni nada mi padre con el mitsubishi me remolco mi hermano venia detrás con los 4 intermitentes y yo pues a hierro en el ligero así como se ve en la foto, la verdad que fue un poco imprudente por mi parte pero el mono de verlo no me dejo pensar que me lo podía haber llevado con una grúa. tengo un video lo subiré pronto.

El sábado a las 6 de la mañana en marcha que teníamos que lijar lo que faltaba porque a las 7 venia el pintor que es mi primo, se lijo lo que faltaba y nos hinchamos de llamar al pintor (el ñoño que es el apodo cariñoso con el que lo conocen en toda la provincia de alicante y maaaaass) bueno pues a las 9 me llamo lo recogí, nada que el día de antes se porto bien y no se podía levantar tan pronto.

A las 10.00 ya lo teníamos tapado todo, pusimos unos plásticos en el suelo y tiramos agua para que la pintura que caiga se quede en el agua y la verdad que funciona y el polvo, bueno también es un día que no corría ni gota de aire que eso hace mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno este es el ñoño en la faena la verdad que es fino fino el jodio no dejo ni una gota, si algún día voy alguna quedada prometo llevármelo, nunca en la vida habréis conocido a nadie como el flipareis¡¡¡¡ eso si preparad cerveza y cubatas tendremos que pagar doble jejejeej

Imagen

en esta foto ya son las 12:00 y decidimos parar a almorzar así que mande a un compañero a que comprase, pues bueno empezó a llegar gente antes de almorzar que tuvimos que dar dos viajes a por cosas para asar supongo que eso siempre pasa pero esque se ve que lo olieron desde casa que fuerte.

le dimos tres pasadas y se seco rapidísimo por la tarde noche este es el aspecto que tenia

Imagen
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 11:33 am

el domingo por la mañana prontito ha empezar a montar y he de decir que como me gusta mi ligero co................ño

Imagen

Imagen

y por fin con los arquillos que los compre a un compañero del foro que es de Asturias pero no recuerdo a quien, es lo que tiene comprar muchas piezas que es difícil recordarlo todo, pero a quien corresponda le digo, mira como los he dejado parece increíble o no ???, que ganas tenia de verlos puestos macho

Imagen

y aquí con la lona súper puesta, lona que me ha regalado el ñoño como se tira al rollo di que si, eso si dice que la mitad del coche es suyo así que seguro que se lo llevara algún día.

Imagen

soy la envidia de ibi
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 11:42 am

una cosa donde engancho la lona en la parte de delante del ligero no veo forma pongo una foto

Imagen

y bueno en próximos capítulos enseño el interior que ya tengo el extintor unos asientos cultísimos que he comprado recaro o sparco no lo se exactamente pero ya los veréis, espero que guste el coche se ha hecho lo mejor que se ha podido y luego lo hemos pasado haciéndolo francamente bien, un ole ole y ole por toda la gente que me ha ayudado, y a todos vosotros que me habéis contestado, eso si ahora necesito una pegatina del foro que ya he puesto un semi post de restauración jejejejejej

contestarme el que sepa a lo de la lona creo que le tiene que faltar alguna cosa el coche cuando lo compre tenia capota de fibra no se si eso influye en alguna cosa

lo dicho un abrazo desde Ibi Alicante
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Lun Nov 02, 2009 12:07 pm

Lo de la lona, no se decirte como, pero se que las militares y las civiles, el enganche del frente, es diferente.
Alguno por aquí te podrá decir.

Respecto a los asientos...
v.guillamon escribió:r unos asientos cultísimos que he comprado

Donde los has comprado ¿en la Real Academia de la Lengua? ¿que te cuentan las noticias del día o te recitan versos de la generación del 98?

Cuenta, cuenta que estoy interesadisimo...

Ahora sin guasa, supongo que serán "chulisimos", ¿no?
Pon fotos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Lun Nov 02, 2009 2:41 pm

joder muy guapo, y ¡¡¡¡¡en un fin de semana!!! a ver si aprenden otros. Por cierto suelo ir a Guardamar con cierta frecuencia, no estarás cerca ¿no? porque me vas a tener por ahí dandote la plasta babeando tu precioso ligerito blanco.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 02, 2009 4:04 pm

vaya guillamon......veo que ya lo acabaste ehhhh jajaja.

la sujeccion de la lona militar es con unos enganches donde se sujetan la cinta que tiene la lona.
y en el ligero la sujeccion es con una chapa , si te fijas encima del parabrisas va una chapa remachada a todo lo largo del parabrisas ( se ve en la foto que pusiste ) ......pues la lona lleva otra chapa remachada que se sujeta a esa .
despues te doy un toque y te lo explico mejor .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 4:18 pm

fotre Roberto no perdonas una , será por que te gusta mi ligero y te da un poco de pelusilla jejejejejeje es broma, porque todos sabemos que si algún ligero se va ha quedar genial es el tuyo, no es peloteo, son las horas que le estas dedicando, pero que cuando tengas mono aquí en alicante tienes un ligero blanco preparado.

Naranja, yo estoy en ibi que esta como a 20 km de Alicante capital, yo soy del pueblo del juguete.

Don Lupus espero que le guste como se ha quedado, lupus es el culpable de que solo le he pegado una lavada de cara, ya que yo quería hacer una restauración completa pero me dijo que si lo hago todo desde cero ya no pasare a la montaña y es verdad porque solo le he lavado la cara y ya me da pena el ensuciarlo jejejejej, pero que ese se mete en el monte seguro seguro.

Respecto a lo de los asientos esta noche les hago un par de fotos y las cuelgo mañana a la mañana

y otra cosa me alegro que guste mi super ligero.

un saludo desde Ibi Alicante
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Lun Nov 02, 2009 5:04 pm

Por el mono, no te preocupes, ya me lo quito con el Toyota, pero dentro de poco me lo voy a quitar con otra cosa.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor v.guillamon » Lun Nov 02, 2009 5:15 pm

Ahora si que me has dejado con el trilingulis, habla no calles cobarde jejejjeje
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor JORGE » Lun Nov 02, 2009 8:45 pm

Es una pena no poder enviarte las fotos que las tengo en el portátil, la lona en los vehiculos militares va enganchada a una especie de ganchos, llevo una lona militar y lo que he hecho es poner unos ganchos que se utilizan para colgar cosas de cocina o algo así, son de acero inoxidable, y se colocan un remachae si otro no, queda perfecto. Por lo demás, suerte con el resto que te queda que la pintura sí te ha quedado bonito.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Lun Nov 02, 2009 8:45 pm

v.guillamon muy chulo te ha quedado el ligero y es verdad si lo restauras entero luego no lo metes en el campo es lo que me pasa a mi ,te pongo una foto de la pieza metalica que tuve que hacer para enganchar la lona tambien militar en el ligero civil tu ves la pieza y te haces una idea luego tienes que remacharla a la lona pon una arandela entre el remache y la lona no se si me explico el caso es que no le hice mas fotos pero si tienes dudas preguntame
Imagen
es el largo de la medida que tienes en el marco del parabrisas y los remaches los puse en el lado a continuacion de la curva si los remaches son muy largos te estorbaran asi que de largo lo justo,el perfil lo saque de como puedes ver de un angulo primero lo aplaste casi del todo y luego le di forma en un banco con el martillo y paciencia a uno de los lados
Imagen
yo lo hice de una pieza pero por ejemplo lupus lo hizo de dos la idea de la pletina me la paso el
te pongo otra foto que aunque no se ve muy bien te puedes hacer una idea
Imagen
angel29

Notapor rcrespo » Lun Nov 02, 2009 8:57 pm

Hombre, si lo haces de dos piezas y no de una, podrás plegar la lona mejor para cuando no la uses.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Mar Nov 03, 2009 12:41 pm

Muy guapo, se nota el cambio, tu haz caso al amigo Lupus que sabe de esto, si lo restauras al 100% se acabó el monte para el.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor v.guillamon » Jue Nov 05, 2009 12:52 pm

Gracias Ángel 29, como siempre un 10 en las explicaciones, ya lo tengo claro. tengo que llamar a Lupus que me quede sin cobertura en el móvil cuando me lo estaba explicando y todavía no he tenido tiempo de llamarlo.

Pero te voy a llamar D. Lupus esta tarde noche te pego un toquecillo y lo vemos y a los demas gracias por los cumplidos.

Naranja decirte que Guardamar queda cerca y aquí tiene un almuerzo pagado .

Jorge no se pero veo mas seguro lo de la plancha de Ángel 29 que lo mismo es porque lo veo en foto, pero muchas gracias

Roberto no te hagas el sueco y cuenta cual es la otra cosa con la que te vas a quitar el mono
v.guillamon
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Jue Nov 05, 2009 9:22 pm

v.guillamon escribió:Roberto no te hagas el sueco y cuenta cual es la otra cosa con la que te vas a quitar el mono

Yo te lo habría dicho hoy, pero mejor te lo digo la semana que viene, es que se me ha retrasado un poco el tema.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Jue Nov 05, 2009 9:54 pm

He sacado una nueva foto es muy sencillo sustituyes los remaches por los ganchos
Imagen
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Volver a General