por REISE4 » Mié Nov 18, 2009 6:17 pm
Te cuento, yo de mecánica poco, pero mi compadre Toni Barceló, se sacó la caja de cambios con otro amigo, como te han dicho, quitando asientos, estrucutura de asientos y freno de mano.
La llevamos a una gasolinera, la lavamos, la metimos en el maletero, y con una carretilla la subió a su piso, un 5º, la puso en la mesa de escritorio, y la arregló él con la ayuda del foro land y manuales, él pidió todas las piezas a inglaterra y las puso nuevas, la caja está NUEVA creo que me dijo por unos 300 euros, se reconstruyó la suya, mientras el 88 en la calle con todo "sobrepuesto" sin problemas y sin sitio privado donde hacerlo.
Yo tengo el Disco reconstruido a base de taller, ahora es la máquina más fiable que he tenido nunca, sé cómo está después de 5 años y 6.000 pavos de taller, metiendole caja cambio nueva de inglaterra, transfer de Disco 300 reconstruida nueva, ejes, cardanes (delantero doble cruceta), discos, bombas, refrigeración, etc etc etc, el motor siempre ha estado perfecto y sigue, pero le hice todos los cambios de correas, poleas, rodamientos, reglajes, todo! además es mi único coche, por éso la rapidez de taller, aparte de que nó soy un manitas que digamos.
Y siempre decía... ya falta menos para tenerlo nuevo!
Tan simple como que los años no pasan en valde, luego tendrás coche para añossss
El taller ése... pues éso... el problema es que te vén con un coche de XX años y piensan que tienes pasta, que eres un caprichoso aburrido, y nó es así, es tu niño, pero no lo entienden.
Tienes como te han dicho opciones donde comprar, pero hay más opciones tanto en España como fuera, hay muchas cajas esperándote para elegir y aprender.
Saludos!