Me rindo

Temas varios relacionados con el día a día...

Me rindo

Notapor Angel88Super » Lun Nov 16, 2009 2:04 pm

Bueno, pues después de unos años con el 88 Super, después de varias reparaciones y arreglos, con sus problemas de humos y demás, ayer mismo rompió la caja de cambios. Se quedó la tercera velocidad metida y no sale.

Hoy lo he llevado al taller y me dicen que la caja está bastante mal y que habría que ponerle otra. Los costes van a ser altos y estoy esperando a que me pasen el presupuesto, pero creo que ya no me voy a gastar más dinero en él.

Me gasté hace poco bastante dinero en repararle el motor y la bomba inyectora y ya estoy hasta el gorro.

A la espera del presupuesto, mi intención es darlo de baja y llevarlo al desguace.

Me da mucha pena, pero no puedo seguir gastando tanto dinero en él.

Un saludo.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor Alfredo » Lun Nov 16, 2009 4:09 pm

¿Por qué no lo piensas un poco más? Pienso que las decisiones se toman mejor en frío. Lo puedes guardar de momento, ... esperar a ver alguna caja de cambios,... desmontarlo tú mismo (si tienes sitio claro), ...
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Angel88Super » Lun Nov 16, 2009 4:45 pm

Me han dicho que una caja de cambios me puede salir por unos 500 € más la mano de obra. Lo que pasa es que yo no me atrevo. No tengo mucha experiencia en eso de montar y desmontar coches, y me imagino que eso no será nada sencillo para una persona que no lo ha visto nunca.

De todos modos, gracias.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Lun Nov 16, 2009 4:55 pm

Una caja ¿revisada o sin revisar?
Sin revisar de desguace, cuesta menos.
¿como hacerlo?
Para eso estamos aquí.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor 88 Pulgadas » Lun Nov 16, 2009 5:37 pm

No te rindas, estamos todos por aqui para echarte un cable. Seguro que encuentras un Lt85 en condiciones en algun desguace de Palencia, la puedes revisar tu mismo y con un poco de ayuda montarla en el Super.

Piensalo, el nunca lo haria.
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 16, 2009 5:50 pm

Angel88Super,sinceramente....cada uno sabe su vida y posobilidades .
pero si tienes sitio donde trabajar en el series..............y puedes gastarte sobre 200 ò 300 euros..........mi consejo es que pases del taller y le cambies tu la caja de cambios.

te lo digo en serio , es la cosa mas sencilla que hay , tiene su trabajo claro y si tienes alguien que te eche una mano mejor que mejor .

pero no es nada complicado ya que .........SI YO FUI CAPAZ DE SACAR LA CAJA DE CAMBIOS Y REPARAR EL EMBRAGUE .........TE PUEDO ASEGURAR QUE TU TAMBIEN ERES CAPAZ DE HACERLO .
con la ayuda que te podamos dar desde aqui , si tienes sitio puedes hacerlo tu .

ademas........no hace falta ninguna herramienta especial, lo ùnico una roldana para sacarla del sitio o 2 amigos bien fuertes que lo hagan por un par de cervezas .......nada mas .

piensatelo .

un saludo desde galicia .

por 400 euros tienes cajas de cambios ya revisadas , y sin revisar por 200 .
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Lun Nov 16, 2009 6:05 pm

No había visto este post, porque respondí primero a tu m.p, pero creo que todos te dicen lo mismo que yo te decía, pasate por donde te dije y mira alguna caja, había una pick-up con 60 y algo mil km que supongo que tenga la caja bien, si te pide más de lo que te dije regateale, y montarla es una tontería, con que sepas soltar y apretar tornillos ya vale, no sé, tu mismo, pero teniendo el motor bien, como lo tienes, yo ni me lo pensaba.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Angel88Super » Lun Nov 16, 2009 7:05 pm

Como puedo saber si la caja del desguace está bien o está mal? ¿qué debo mirar?

Para cambiarla, hace falta foso? Es que no se ni por donde empezar. Sitio si que tengo, y ayuda, pues también, lo que pasa es que no se como saber si la caja está bien o no y no se qué es lo que debería desmontar primero.

La caja que me han dicho por 500 € sería sin revisar.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Nov 16, 2009 7:24 pm

Hombre pues de buenas a primeras tendrías que montarla y probarla para ver que tal va, donde yo te digo no te pondría ninguna pega si no va bien y se la devuelves, lo malo sería que tendrías que quitarla otra vez ,pero con la practica que cojes sería coser y cantar :lol: :lol: .
La puedes sacar por arriba pero tienes que desmontar el suelo, quitas la transmision, los anclajes al chasis y los tornillos del envolvente de embrague y poco mas.
¿500€ sin revisar? :lol: :lol: , tirasela a la cabeza, por poco más traes una reconstruida de inglaterra y está nueva.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 16, 2009 9:17 pm

500 euros sin revisar ..........es un atraco.
para eso comprasela a Joe del club land rover que vende una y creo que revisada y por bastante menos que eso , y si Joe dice que esta bien...........es que esta bien.
te busco el anuncil y te pongo aqui el enlace .

foso no te hace falta , como dice m,anttinos , es quitar los anclajes de loas asientos , quitar el varillaje del freno de mano y soltar la caja de cambios del chasis y del motor y.............despues hacen falta 4 buenos brazos para sacarla .
ya digo que es sencillo ..........el ùnico cuidado que tienes que tener es al montarla que encaje bien el primario en el motor pero si me das una lñlamada al movil te lo explico de palabra y veras como no tiene ninguna complicacion .
ya te digo...........si lo hice yo........lo hace cualquiera .
un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 16, 2009 9:19 pm

tu caja de cambios que es la de 4 velocidades o la de 5 ???
la que vende Joe es la de 4
LUPUS GALAICO

Notapor Angel88Super » Lun Nov 16, 2009 9:41 pm

la caja es de 5 velocidades.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor jjle » Lun Nov 16, 2009 9:43 pm

El 88 super lleva caja de cambios de 5 velocidades ( LT 85) a no ser que se la hayan cambiado.
Quita la tapa superior y revisa que no haya ningún pasador tubular roto antes de nada y si es algo gordo pones una de segunda mano aunque eso de 400 euros revisadas parece muy barato a no ser que la revisen visualmente por fuera solamente. O pones una de las más económicas la pruebas sin poner asientos y si va bien ya está.

Suerte... :wink:
jjle
Socio
Socio

Notapor angel29 » Lun Nov 16, 2009 10:48 pm

Palencia no me queda muy lejos ya tienes un voluntario
angel29

Notapor gonalo » Lun Nov 16, 2009 10:59 pm

Hola.

Si la caja es la lt85 tengo yo una que puedo venderte a buen precio, la compre para tenerla de repuesto si fallaba la mía. Tiene un poco de olgura en los rodamientos pero los conos de sincronismos están bastante bién, no la he mirado mas.
La tengo en Burgos así que te pilla cerca, además yo voy a Valladolid casi todas las semanas y te la puedo acercar. Si estás interesado dímelo.
Última edición por gonalo el Lun Nov 16, 2009 11:50 pm, editado 1 vez en total
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 16, 2009 11:46 pm

acabo de ver en el anuncio de Joe y es la de 5 velocidades pero no la vende .

yo me referia a 400 euros revisada la de 4 velocidades que es mas barata .

animate y arregla ese series .....que si ya tienes el motor en condiciones y ahora le pones la caja de cambios.........las otras averias que te pueden salir ( suponiendo que salgan) son bastante mas baratas y las puedes arreglar tu con los consejos de todos , como hacemos los demàs .

ademàs.......si te ayuda angel29.......ya tienes medio trabajo echo

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Angel88Super » Mar Nov 17, 2009 9:09 am

Muchas gracias a todos, de verdad, por darme ánimos y hasta por ofrecerme vuestra ayuda.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor juanmacomm » Mar Nov 17, 2009 3:33 pm

No desesperes.... estos vehiculos son para tios duros y templados como nosotros... si se rompe ya se arreglará y punto... como sea...

Una vez todo en orden de marcha hay vehiculo para rato...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor Angel88Super » Mié Nov 18, 2009 10:29 am

Bueno, la opción de arreglarlo en el taller está definitivamente descartada. Se han "columpiado" un poco al pasarme el presupuesto. Me han dicho que unos 1400 € poniéndole la caja de uno que "les parece" que está bien, osea, sin revisar.

Así que, o lo desmonto en casa, que me acojona un poco solo de pensarlo, o si alguien me ofrece algo por el según esta... lo vendería.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Mié Nov 18, 2009 10:40 am

Lo primero, me parece que debes de cambiar de taller, es una apreciación mía que creo que el resto de foreros compartirá.
Lo segundo, te animo a que lo hagas tu. Te cuento mi experiencia, siempre me ha gustado brujulear y toquetear, pero nunca me habia metido en un fregao de estos. Pues mira mi restauración y veras como si quieres puedes.
http://www.santanaligero.com/restauraciones_rcrespo.htm
Tal como esta ahí, esta desactualiza, pero te puedes hacer una idea.
La caja de cambios, la he desarmado entera y la he reparado, y con paciencia sale todo.

Busquemos una caja entre todos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor rcrespo » Mié Nov 18, 2009 5:45 pm

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Mié Nov 18, 2009 6:00 pm

angel29 dijo:
Palencia no me queda muy lejos ya tienes un voluntario

Bueno, no muy lejos, pues depende de como se mire :roll: :roll: , al pueblo de Angel88Super tienes unos 145 km, y ya puesto pues te subes a dar una vuelta por aquí :lol: :lol: .
Joder, ¡¡¡¡¡1400 € !!!, creo que no costasen eso ni de nuevas, animate y ponte con ello, verás como es facil.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor REISE4 » Mié Nov 18, 2009 6:17 pm

Te cuento, yo de mecánica poco, pero mi compadre Toni Barceló, se sacó la caja de cambios con otro amigo, como te han dicho, quitando asientos, estrucutura de asientos y freno de mano.

La llevamos a una gasolinera, la lavamos, la metimos en el maletero, y con una carretilla la subió a su piso, un 5º, la puso en la mesa de escritorio, y la arregló él con la ayuda del foro land y manuales, él pidió todas las piezas a inglaterra y las puso nuevas, la caja está NUEVA creo que me dijo por unos 300 euros, se reconstruyó la suya, mientras el 88 en la calle con todo "sobrepuesto" sin problemas y sin sitio privado donde hacerlo.

Yo tengo el Disco reconstruido a base de taller, ahora es la máquina más fiable que he tenido nunca, sé cómo está después de 5 años y 6.000 pavos de taller, metiendole caja cambio nueva de inglaterra, transfer de Disco 300 reconstruida nueva, ejes, cardanes (delantero doble cruceta), discos, bombas, refrigeración, etc etc etc, el motor siempre ha estado perfecto y sigue, pero le hice todos los cambios de correas, poleas, rodamientos, reglajes, todo! además es mi único coche, por éso la rapidez de taller, aparte de que nó soy un manitas que digamos.

Y siempre decía... ya falta menos para tenerlo nuevo!

Tan simple como que los años no pasan en valde, luego tendrás coche para añossss

El taller ése... pues éso... el problema es que te vén con un coche de XX años y piensan que tienes pasta, que eres un caprichoso aburrido, y nó es así, es tu niño, pero no lo entienden.

Tienes como te han dicho opciones donde comprar, pero hay más opciones tanto en España como fuera, hay muchas cajas esperándote para elegir y aprender.
Saludos!
REISE4
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mié Nov 18, 2009 11:02 pm

vamos a ver, vamos a ver....
eso de "tirar la toalla"...no lo hace un Land-rovero y si tiene un Series...es SACRILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGIO....
Los coches que al mínimo problema, se mandan al desguace, son los de raza inferior; léase, turísmos, manovolumenes, 4x4 japoneses y quincallerías varias... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cambiarle la caja al 88 no es complicado, como te han explicado los compañeros, y si es una LT85 igual es una tonteria en el cerrojo del cambio.
Si aún asi, no quieres arreglar el coche, mandame un privado, a ver si puedo salvarle la vida..........PERO AL DESGUACE...NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!...(que el no lo haría contigo :cry: )
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Mié Nov 18, 2009 11:22 pm

vamos a ver¿ de que pueblo es angel88super? he dado por hecho que era de Palencia capital desde Tordesillas me puedo estirar ,haber si va a ser vecino de el señor manttinos
angel29

Siguiente

Volver a General