¿Barra de arranque?

Temas varios relacionados con el día a día...

¿Barra de arranque?

Notapor turbina » Dom Mar 21, 2010 2:05 pm

he encontrado en un desguace una barra en forma de L (mas o menos 45 cm),que creo debe de valer para arrancar el Landy, ¿pero como coño se usa?
¿Valdrá para un Series III?,

gracias,
turbina
 

Notapor rcrespo » Dom Mar 21, 2010 7:33 pm

Si la tuerca del cigüeñal lleva garra, si.
Ahora, antes de intentarlo, tomate un colacao cargadito.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Mar 22, 2010 10:21 am

Filmaló en video, porque ha de ser un documento historico si lo consigues :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 22, 2010 4:06 pm

suponiendo que el eje del cigüeñal tenga el enganche y la defensa delantera tenga el agujero correspondiente......se procede de la siguiente manera:
1º te desayunas con un par de huevos fritos acompañados con chorizo y un buen trozo de pan de maiz ....sin olvidarnos de acabar con un buen chupito de aguardiente.

2º haces ejercicios de precalentamiento

3º sigues con unas 30 flexiones y unos 20 abdominales

3º y 1/2 ...vas al baño y miras si necesitas hacer necesidades solidas

4º le metes la barra por el agujero poniendo especial atencion en que quede bien enganchada

5ºte santiguas y rezas un padre nuestro

6º .................................piensatelo bien ......aùn estas a tiempo de encenderlo con la llave.

7º......una mano al final de la palanca y la otra......en la parte curva

8º.............hiciste las necesidades solidas??? si? pues dale a la manivela


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

un saludo desde galicia :twisted:
LUPUS GALAICO
 

Notapor LUIS » Lun Mar 22, 2010 7:13 pm

yo te recomiendo una custecita lo sueltas y zas :lol:
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor manttinos » Lun Mar 22, 2010 9:08 pm

Efectivamente Lupus, así viene en el manual el procedimiento de arrranque a manivela :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor JORGE » Mar Mar 23, 2010 9:22 am

El gasolina si se arranca relativamente fácil, la unica pega que existe es si da un giro hacia atrás y no se ha terminado de arrancar, te pega un bien viaje a la muñeca por lo demas me puedo quedar sin batería que el sistema auxiliar funciona jejejeje
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor rcrespo » Mar Mar 23, 2010 9:58 am

En un gasolina vale, pero en un diesel con el doble de compresión, buff.
La teoría lo aguanta todo, pero la practica...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor DIEGO » Mié Mar 24, 2010 8:32 pm

A esa accion le llaman PONERLE UN BUEN PAR.

Un saludo y "que la fuerza te acompañe".
Land Rover Santana 88 Ligero año 1981.
Azul Marino.
Frenos de disco.
Avatar de Usuario
DIEGO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 19, 2007 3:15 am
Ubicación: Redondela (Pontevedra)

Notapor 88 Pulgadas » Jue Mar 25, 2010 9:26 am

No se si habeis arrancado un Dumper de obras tipo Piquersa o Ausa de los antiguos, tenian un motor diesel Ditter de un cilindro y se arrancaba cin manivela, solo que para el tema de la compresion lo soluconaban con una palanquita que se accionaba al tiempo de arrancarlo. De esto ya hace muchos años.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA

Notapor rcrespo » Jue Mar 25, 2010 10:04 am

88 Pulgadas escribió:No se si habeis arrancado un Dumper de obras tipo Piquersa o Ausa de los antiguos, tenian un motor diesel Ditter de un cilindro y se arrancaba cin manivela, solo que para el tema de la compresion lo soluconaban con una palanquita que se accionaba al tiempo de arrancarlo. De esto ya hace muchos años.


Si como los Vespino :lol: :lol: :lol:
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Jue Mar 25, 2010 12:46 pm

¿Y la gracia que hace cuando se vuelve para atrás la manivela? :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor garmen » Jue Mar 25, 2010 2:01 pm

Buenas!!!
Yo estoy dandole vueltas a esto de la manieva (nunca mejor dicho) desde hace tiempo.
Se le podría montar en la tapa de balancines una barra que actue de descompresor?? O al menos descomprimer 3 cilindros.

Un Saludo!!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:11 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados