Normativa cinturones.

Temas varios relacionados con el día a día...

Normativa cinturones.

Notapor rcrespo » Sab Jun 05, 2010 9:54 pm

Buenos días.
Hoy he tenido una situación comprometida, bueno dos, en el mismo día.
Os cuento.
Land Rover Santana 88, homologado con 7 plazas, y como es del año 81, pues no lleva instalados cinturones en ninguno de los asientos, esta homologado como mixto. Estos coches nunca se homologaron como turismos, debido a que los asientos traseros iban corridos en lateral y no mirando al frente.

Bueno, hoy llevaba a 6 niños, saliendo de una comunión, y plena calle céntrica en Madrid, me dan el alto, me piden documentación, primero que si el numero de plazas, una vez contados todos los niños, al guardia le salen las cuentas. Después que si son niños, le comento que si miden más de 135 cm el sistema de retención es exactamente el mismo que un adulto.
Después me dice que todos los coches tienen que llevar cinturones, le comento que por antigüedad, el coche no se homologo con cinturones y no es obligatorio llevarlos, le comento que tampoco lleva luz de marcha atrás y ahora es obligatorio, le comento que el coche esta al corriente de la ITV que es quien revisan si el coche puede o no puede circular. Me dice cosas como, eso da igual, da igual lo que diga la ITV, ellos pueden darte como valida pero no se puede circular así.
Bueno, después de 10 minutos de deliberaciones, me deja marchar.

Después del convite, otro guardia, me comenta lo mismo, pero al loro, me dice que debo de llevar cinturones, le comento exactamente lo mismo,y me dice bueno, te tendrás que inventar alguna manera de poner el cinturón, (ole, ole, con tanta normativa de homologaciones que tenemos y este me dice que me lo invente). Ahh, y me dice que los asientos tiene que levar reposacabezas, la verdad no le hago n caso y me dice que continúe.

La cuestión, sin entrar en valoraciones de si es o no más peligroso, el ir con ellos o sin ellos, me gustaría saber donde encontrar la normativa actual, para poder llevarla dentro del coche y callarles la boca, ya que un día de estos me tocara el amargado y me meterá una multa que aunque luego recurra, me tocara perder el tiempo.
Aparte para salir de dudas, por que esta información con la que yo me he defendido hoy, es simplemente por que la he escuchado, pero no lo he visto en ningún sitio.

Aparte, los niños que lleven sistema de retención infantil, si no es obligatorio llevar cinturones, como puedo llevar legalmente a un niño?

Muchas gracias, y espero aparte de sacar yo esto en claro,que sirva para otros que están en la misma situación.

Gracias.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Sab Jun 05, 2010 9:55 pm

Bueno, he encontrado esto, pero queria saber algo mas.

Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación

Ocho. La disposición adicional segunda queda redactada de la siguiente manera:

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Uso obligatorio de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

El cumplimiento de la obligación de utilizar cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados o colocados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas, impuesta a los conductores y a los pasajeros en el artículo 117.1, 2 y 3 sólo será exigible respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su matriculación, deban llevar instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

No obstante, en aquellos vehículos que aun no estando obligados, llevasen instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, será obligatoria su utilización en las condiciones establecidas por este reglamento.


Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.


Respecto de los asientos traseros del vehículo:

Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a.1 y 2 y b que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Sab Jun 05, 2010 10:06 pm

Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Sab Jun 05, 2010 11:06 pm

En resumen, se puede circular con nuestros cacharros sin cinturon de seguridad siempre que no lo lleve instalado, por eso a mi serie IIA se los quité, así nunca se me olvidará ponermelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, habrá que imprimirlo para llevarlo en el coche y darles en todo el hocico cuando te paren.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor REISE4 » Sab Jun 05, 2010 11:36 pm

Buenísima información,, pero no me queda claro el tema de los niños y asientos traseros longitudinales al sentido de la marcha sin cinturón ...

Pero bueno, yo no tengo niños y así es una excusa para que vayan en otro coche :roll:

Lo cierto es que toca los guebos la arbitrariedad de los que deben hacer cumplir la ley :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
REISE4
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:36 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor naranja mecánica » Sab Jun 05, 2010 11:41 pm

uffff yo en fin de semana paso de leer mas de dos lineas seguidas, pero como te dije en su dia, yo creo que el gol te lo pueden marcar, por ir menores en un industrial, algo dice la norma al respecto, no??? salvo que sea frigorifico y lo lleves congelado, jijijijij :twisted:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor rcrespo » Sab Jun 05, 2010 11:41 pm

Pues si, por que lo mío hoy eran muchas palabras pero de oídas todo, lo que pasa como se lo argumentaba bien, le he generado dudas.

Como el colega según me ve, yo en un semáforo en Maria de Molina, esquina Castellana, y descapotao total y con 6 niños dentro, imginate el cante.
Llega el tío y me dice, sabe por que le he parado y yo muy chulo le digo, "NO"
Al tío le han dado la vuelta los ojos, y me dice, cuantos asientos tiene el coche, y le digo 7, el colega seguía flipando, y me dice no, pero en la ficha técnica, le digo, si, si, 7. Saco la ficha tecnica y se lo enseño.

En fin que para evitar problemas futuros, mejor fotocopia al canto y listo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor CARABANCHEL » Dom Jun 06, 2010 12:12 am

A mi hace tres semanas en un peaje de una autopista en Segovia, me paran porque estaban haciendo control preventivo de alcoholemia, y me digo yo a mi mismo, pues has llegado a tiempo que llevo 9 meses sin beber, el amable número de la Guardia Civil , cuerpo al cual respeto y admiro hasta la saciedad, me da el " parato " para que sople, acto seguido tras comprobar que el nivel de alcohol en sangre que tengo es 0, se da una vueltecita al coche y obvserva como viajan mis hijos en sus correspondientes sillas de seguridad, una atrás y otro adelante a mi lado, convenientemente sujetas con los cinturones y por si eso no fuera suficiente tambien sujetas con eslingas, así que me dice que continue y yo le deseo que tenga un buen servicio, además así es como trasladan ellos a los presos en sus furgones, banquetas corridas laterales, y que conste que yo esas no las he usado eeee.

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor rcrespo » Dom Jun 06, 2010 9:38 am

Naranja, evidentemente si uno va de listo lleva las de perder, te multan por ir 7 sin cinturón (no se cuantos puntos serán, pero serán mogollón y una pasta), te quitan el coche, se lo llevan al deposito por no circular legal, si quieren te multan pur desacato a la autoridad y luego reclama que lo han hecho mal. Pero el papelón te lo llevas.
En el articulo que he puesto no especifica nada de mixto ni industrial. Es mas pone una cosa incongruente, si el niño es mayor de 3 años y no llevas sistemas de retención, deben ir detrás. Aquí no se gan dado cuenta como es un land Rover, que detrás es mas peligroso, vamos no monto yo a mi enana detrás ni de coñá, que mme pongan multa por llevarla delante.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor LUIS » Dom Jun 06, 2010 7:28 pm

pues me da la impresion que como siempre mucho legislar pero siempre
quedan lagunas, yo creo que delante todos los vehiculos los tienen que llevar,yo recuerdo que mi padre tenia un 2 cv que no los traia de fabrica
y nose en que año fue (antes del 77 seguro ) y se los tubo que montar
obligatoriamente.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor rcrespo » Dom Jun 06, 2010 10:49 pm

Luis, eso es como lo de los faros interiores en los Serie I y II.
Ahora no te obligan a llevarlo a los extremos.
Aqui os dejo el pdf del BOE.
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/contenidos/informacion/dij4/es_2100/adjuntos/real_decreto_965_2006.pdf
Lo dice claro, si el coche se matriculo así, no hay que actualizarlo.
Que seria de nosotros... tendriamos que montar, asientos con reposabacezas, puertas que no se abrisen solas, que el capo no se pudiese abrir desde fuera, inmobilizador antirrobo, faros que iluminasen, frenos que frenasen, etc, etc.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Miguelpas » Lun Jun 07, 2010 9:16 am

Bueno,sólo aclararle al amigo Oscar,que un vehículo mixto es eso,un vehículo adaptado para llevar carga y/o personas,por tanto Roberto iba legal,ya que en su caso lo que "cargaba" eran niños :lol: aunque bien podría haber cargado una lavadora y seguiría circulando legal,esta es una de las pocas ventajas de tener un vehículo mixto,que puedes llevar personas o cosas indistintamente. :twisted: ,las desventajas son varias,entre ellas la ITV cada 6 meses y el límite de velocidad más reducido que el de los turismos. :evil:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor manttinos » Lun Jun 07, 2010 9:30 am

y el límite de velocidad más reducido que el de los turismos.


Razón tienes Miguel, a mi me molesta mucho no poder circular a 120 en autovía o autopista con mi Ligero :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Lun Jun 07, 2010 9:30 am

Miguelpas escribió:y el límite de velocidad más reducido que el de los turismos. :evil:


A mi esto esto es lo que me jode, por que tengo que levantar el pie cuando voy por autopista :lol: :lol: :lol:
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Miguelpas » Lun Jun 07, 2010 9:55 am

Que cachondos que sois los dos :lol: ,cuando decía lo de los límites no estaba pensando en mi Cazorla que alcanza los 120 con facilidad :twisted: ,pensaba en mi Discovery que también es mixto y en autopista o autovía no debo pasar de 100,con el Cazorla tampoco.Pero es que en el resto de vias tengo la velocidad limitada por debajo de los turismos con los dos ccaharros. :roll:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

obligación de montar cinturones de seguridad delanteros

Notapor HOOKAHEY » Jue Ene 06, 2011 7:43 pm

Hola, ¿alguién sabe desde que año los vehículos mixtos tenian que montar cinturones de seguridad delanteros?.

El otro día fuía pasar la ITV de mi land rover santana del año 1977 y el ingeniero me dijo que le extrañaba mucho que mi coche no los llevara ya que el cree firmemente que la normativa que obligaba a montar a los fabricantes cinturones delanteros desde mucho antes y que iba hacer la consulta. Pero claro, conozco la normativa que dice que si el vehículo salía de fábrica si ellos pues que están exentos, pero el tema es saber a partir de que año fué obligatorio que los trajeran de fábrica.

saludos
HOOKAHEY
 

Notapor Miguelpas » Jue Ene 06, 2011 8:14 pm

Yo no sé desde que año se obligaba a su montaje,pero yo tuve un 109 6 cilindros del 1978 y no los llevaba,además,en la ITV nunca dijeron nada,se limitaban a preguntar por ellos,pero en cuanto yo les decía que no llevaba se iban a otra cosa. :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor rcrespo » Jue Ene 06, 2011 9:45 pm

Mi Series es del 80, y tampoco los lleva, pero el Ligero es del 84 y si los lleva. Aunque el Ligero cuando pase la ITV allá por el 2005, se los quite y le dije que no llevaba y no me dijeron nada.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

cinturones

Notapor HOOKAHEY » Vie Ene 07, 2011 12:30 am

ok, gracias. Seguiré buscando a ver si encuentro algun Real Decreto al respecto o algo así.

saludos
HOOKAHEY
 

Notapor JABATO 88 » Vie Ene 07, 2011 1:54 am

rcrespo escribió:Mi Series es del 80, y tampoco los lleva, pero el Ligero es del 84 y si los lleva. Aunque el Ligero cuando pase la ITV allá por el 2005, se los quite y le dije que no llevaba y no me dijeron nada.

:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 10:10 am

JABATO 88 escribió:
rcrespo escribió:Mi Series es del 80, y tampoco los lleva, pero el Ligero es del 84 y si los lleva. Aunque el Ligero cuando pase la ITV allá por el 2005, se los quite y le dije que no llevaba y no me dijeron nada.

:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Que pasa, es cierto, mi Ligero las pasa cada 6 o 7 años, jejeje.
Sabia que la frase os daría de comer.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

cinturones

Notapor HOOKAHEY » Vie Ene 07, 2011 10:35 am

ja,ja...el mío pasó la última en el 2000. Ha estado unos cuantos añitos en dique seco, pero ahora ha vuelto a resurgir de entre las cenizas como el ave Phoenix
HOOKAHEY
 

Re: cinturones

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 11:06 am

HOOKAHEY escribió:ja,ja...el mío pasó la última en el 2000. Ha estado unos cuantos añitos en dique seco, pero ahora ha vuelto a resurgir de entre las cenizas como el ave Phoenix


Buff, me dejas más tranquilo, espero no ganarte.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

cinturones

Notapor HOOKAHEY » Vie Ene 07, 2011 11:59 am

¿Te lo he puesto difícil, eh?..je,je
HOOKAHEY
 

Notapor naranja mecánica » Vie Ene 07, 2011 1:06 pm

creo que es de 1982
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados