Normativa cinturones.

Temas varios relacionados con el día a día...

cinturones

Notapor HOOKAHEY » Sab Ene 08, 2011 4:51 pm

¿te refieres a partir de la fecha que fué obligatorio que los vehículos mixtos montasen cinturones en la parte delantera?
HOOKAHEY
 

Notapor naranja mecánica » Sab Ene 08, 2011 9:00 pm

me suena que si, si quieres saberlo a ciencia cierta, pide una consulta vinculante en la DGT.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor Nika » Mar Ene 11, 2011 7:22 pm

Pues en el reglamento de ITv cita, que mixtos adaptables, con MMA igual o menor de 3500 kg, tiene que tener cinturones en las plazas en el sentido de la marcha si esta matriculado a partir del 1/07/1994. ( matriculaciones previa no ) otra cosa seria con MMA menor de 2000kg que no es el caso...

Esta "norma" de ITV figura en el manual como reglamentación de referencia, el Art. 117.1. b del RGC

En que quiera el documento esta colgado en el club land rover, o que me lo pida por correo.

Dentro del manual.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
3.- Acondicionamiento Interior
3.2.- Cinturones de seguridad y sus anclajes
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 6
Nika
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:09 pm
Ubicación: Sevilla, España

Notapor rcrespo » Mar Ene 11, 2011 8:34 pm

Yo por ahi puse no el de la ITV, sino en el BOE donde salia el tema del uso de los cinturones y la obligatoriedad o no de usarlos o tenerlos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Normativa cinturones.

Notapor ligeroTF » Mié Jul 23, 2014 8:07 pm

Buenas tardes amigos;

Mi land está matriculado en Octubre del año 1.986, lo adquirí de segunda mano y no se si efectivamente traía de serie cinturones de seguridad. Alguien sabe si por esa fecha los traía, es que estoy buscando normativa que obligue a traerlos de serie en España y no veo nada.


Gracias
ligeroTF
Socio
Socio
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 05, 2014 4:20 pm

Re: Normativa cinturones.

Notapor Sgt Highway » Dom Sep 07, 2014 11:09 am

Los cinturones de seguridad solo son obligados a estar instalados desde 01-07-1994, que fue cuando se publico la Ley de Seguridad Vial y se empezo a dejas de apilcar el Codigo de la Circulacion en algunas facetas, por lo que si estas obligado a llevarlos estas obligado a usarlos.

Si el vehiculo en cuestion los llevase instalados antes del 1980 que es cuando se aplicaros los codigos de homologacion, si los llevas, puedes dejarlos instalados pero debes usarlos.

Lo mas lioso y complicado que no te va a gustar..........

Todos los menores de 1.35 m deben de ir en asientos homologados, si no tienen sistemas homologados de retencion, NO PUEDEN IR EN EL VEHICULO, (ya se que no agrada), el ejemplo que me pusieron fue, un vehiculo que esta debidamente autorizado para circular pero que no se puede instalar un sistema homologado, UNA MOTOCICLETA con o sin sidecar, porque aqui no cabe la excusa de .....llevo un bebe y es porque es lo unico que tengo para llevarlo, o habeis visto llevar bebes en moto?, normalmente.

En la aplicacion de las normas de trafico , queda claro y escrito, que en caso de duda se aplique la mas restrictiva.

Que un tecnico de la ITV o ingeniero, o un Agente de la Autoridad diga algo, puede ser que no haga bien, para eso estan los Pliegos de descargo, para presentar alegaciones sobre una denunci que no cumple con lo establecido por la ley, son personas y algunas con mas soberbia de lo debido, que deberian no aplicar algo si no estan seguros de que lo que hacen esta bien hecho.

MI amigo Jose Luis, cada vez que le veia la Policia Local de Gines, en Sevilla, le insinuaban por no decir amenaza, con que debia llevar cinturones en cualquiera de sus Land Rover, pero nunca lo multaban, el dia que escribieran, ya le haria el recurso correspondiente por aplicar una sancion a algo que esta excento.

Espero haber aclarado dudas, aunque no guste lo aclarado, no es cosa mia, es lo que hay.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Re: Normativa cinturones.

Notapor morci » Lun Sep 08, 2014 8:33 pm

Entonces entiendo que si mide mas de 1,35cm pueden ir los nenes sentados sin ningún tipo de sistemas de retención. :roll: :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Normativa cinturones.

Notapor rcrespo » Lun Sep 08, 2014 9:57 pm

Discrepo un poco, pero ahora no tengo aquí la normativa.
Cuando coja el ordenador lo miro.

Aparte, a mi me han parado muchas veces con mayores de 1,35 y menores y nunca me han multado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Normativa cinturones.

Notapor Sgt Highway » Mié Sep 10, 2014 9:04 am

morci escribió:Entonces entiendo que si mide mas de 1,35cm pueden ir los nenes sentados sin ningún tipo de sistemas de retención. :roll: :roll: :roll:


El Reglamento da dos referencias el 1.35 m y mayor de 12 años, pero hoy hay niños con 10 años que ya miden mas de 1.35 m.

Que es la logica, unos niños de entre 10 y 12 años, que midan mas de un metro y que vallan bien sentados, no creo que te digan nada, yo no lo haria.

Que haya alguien que cumpla la normativa hasta la ultima coma, lo puede haber y te puede denunciar, y luego recurre aportando pruebas de lo que dice el Agente no esta bien, que no es lo mismo que no te guste o no estes deacuerdo. Pero eso ya son molestias.

Parate en Sevilla el Proximo dia, hombre.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Re: Normativa cinturones.

Notapor rcrespo » Mié Sep 10, 2014 10:51 am

Según la normativa del 5 de Septiembre de 2006 que hasta ahora es la que prebalece dice:

En el articulo 117 dice:

Que los menores de 12 no pueden ir delante salvo que utilicen asiento infantil y excepcionalmente si superan 135 cm podran ir sentados con el sistema de retención de adultos.

Tambien dice que los vehiculos que no tengan cinturones, no podran viajar niños de menos de 3 años y los que no superen los 135 cm, deberan ir en los asientos de detrás.

En el articulo 118 dice:

Que solo se exigira que lleves los cinturones en los vehiculos que según la normativa vigente en el momento de su matriculación estuvieran obligados a llevarlos.


Con lo cual, despues de esto, salvando interpretaciones, no deberian ponerte multa por llevar niños detrás o ir sin cinturones.
Yo llevo el documento del link junto con los papeles y cuando me han parado, no me ha hecho falta sacarlo, pero lo llevo por si las moscas.

Con esta info, es más facil rebatirle algo al policia, eso si, siempre con buenos modales.



http://www.santanaligero.com/varios/real_decreto_965_2006.pdf
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Normativa cinturones.

Notapor morci » Mié Sep 10, 2014 3:50 pm

Sgt Highway escribió:
Parate en Sevilla el Proximo dia, hombre.


Sabe usted que tengo ya ganas,cualquier día bajo ,no sé preocupe cuando pase de vacío un café tomaremos.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Normativa cinturones.

Notapor Sgt Highway » Mié Sep 10, 2014 9:45 pm

Que cada uno haga lo que en conciencia quiera.

http://seat600.mforos.com/519035/103821 ... -seat-600/

Os pongo este ejemplo.

Lo resumo.....Niños menores de 135 cm en un land rover solo detras y con sistema de retecion homologado, o no van, todo lo demas son 200€ y tres puntos menos en el permiso de conducir, Sr. Rajoy y la DGT agradece a todos los que incumplan esta norma su colaboracion para que este pais salga de la crisis.

A partir de aqui, como dicen los murcianos.....que cada perrico se lama su cipo.......

Un saludo señores.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Re: Normativa cinturones.

Notapor rcrespo » Jue Sep 11, 2014 9:34 am

Evidentemente, cada uno que haga la que quiera.
Yo me remito a lo que pone en el BOE que es el enlace que he puesto en el mensaje anterior.

Si le preguntas a un policía o GC , cada uno te puede contar lo que quiera.

A mi me han llegado a decir que tenia que instalar cinturones delante "como sea, poniendo un soporte soldado a alguna parte (palabras textuales de un policía municipal de Madrid)". A lo cual le respondí yo, que me parecía perfecto, pero que los ingenieros han estudiado para algo, y no para que yo suelde soportes al coche de cualquier manera.

En otra ocasión, otro policía municipal me dijo que daba igual que el coche tuviera la ITV en vigor, que tenia que llevar cinturones si o si.

En otra ocasión, un Guardia Civil local (no de trafico), nos hizo bajar del coche a los 6 que íbamos, y nos remitió al sentido común. Nuevamente le explique que el sentido común no aparece en la normativa de trafico y que si estaba infringiendo alguna norma, que me multase.

En ningún caso me han multado por no llevar cinturones, por llevar el coche lleno de niños (tengo 19 sobrinos), etc.
Es más la ultima vez que me pararon por la A6, el GC, lo primero que me dijo nada más acercarse al coche, fu decirme "ya se que no le puedo multar por no llevar cinturones, pero le recomiendo que si va con niños, circule por la vía de servicio".

Yo creo que hay base para recurrir una multa por no llevar cinturones en el caso de que te pongan multa.
Evidentemente todos somos humanos y nos podemos confundir, hasta los de la GC son humanos aunque vistan de verde, pero para eso están los recursos.

Ahora, si nos guiamos por la conciencia.
Mejor llevar los niños atados y conducir con extrema prudencia.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Normativa cinturones.

Notapor rebel » Dom Ene 18, 2015 6:53 pm

Buenas,

No me ha quedado muy claro lo de los cinturones.

Mi 88 está clasificado como turismo y es de agosto del 80.

¿debe llevar cinturones?
rebel
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:17 pm

Re: Normativa cinturones.

Notapor Nika » Mar Feb 10, 2015 3:04 pm



Tuirismos sí....la exencion de llevarlos instalados antes del 94 es a mixtos adaptables
Nika
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:09 pm
Ubicación: Sevilla, España

Re: Normativa cinturones.

Notapor Sgt Highway » Lun Ago 31, 2015 12:40 pm

Ha cambiado la norma sobre Dispositivos de Retención homologados, es mas restrictiva, me la estudio y os la comento.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Re: Normativa cinturones.

Notapor morci » Lun Ago 31, 2015 6:02 pm

Sgt Highway escribió:Ha cambiado la norma sobre Dispositivos de Retención homologados, es mas restrictiva, me la estudio y os la comento.

Siempre que cambie será para peor para nuestros series,nunca tendrán en cuenta la peculiaridad de estos coches.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados