Land Rover Santana 88" militar CSR

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor guanneurone » Mié Jun 29, 2011 8:17 am

Entiendo con vuestras explicaciones que si un Ligero ex-militar tiene las aletas delanteras con esa curiosa forma es un CSR??

Por que si es asi el mio lo es, debajo de ese extraño morro "civilizado", tiene las las aletas originales.
Land Rover 88 Ligero Militar
Amphicat 6x6
Ossa Mick Andrews
Gas Gas 250 EC
Avatar de Usuario
guanneurone
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:48 am
Ubicación: MOIA (BARCELONA)

Notapor rcrespo » Mié Jun 29, 2011 9:53 am

CSRIM escribió:Para los que estáis restaurando, no os descuidéis que os alcanzo, jeje.


Seguro que si.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Mié Jun 29, 2011 1:04 pm

Si a Rober seguro que le alcanzas :D :D :D :D :D Por cierto Rober no sabemos nada ultimamente del estado de la restauración de tu LIGERO, cuentanos algo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor CSRIM » Mié Jun 29, 2011 1:49 pm

guanneurone, creo que todos los 88 militares menos los 88M, tenían ese chaflán en las aletas delanteras, seguro que alguien te lo puede confirmar mejor que yo. Los csr tienen alguna característica más que los identifica.

Animo rcrespo dale caña a ese ligero. Cuando se terminen de restauren unos cuantos, se podía hacer una especie de concentración-presentación con estos.
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
CSRIM
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 08, 2010 9:14 pm
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2011 2:12 pm

guanneurone, creo que todos los 88 militares menos los 88M,


¿A que te refieres?, están un poco confusos los terminos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CSRIM » Mié Jun 29, 2011 6:48 pm

Quizás he generalizado un poco. Intento explicarme con fotografías. El 88M es el similar al 88 ligero civil con la aleta de una pieza y una “tapa” en el faro.

Imagen

Los “88 militares” con aletas en dos piezas, como el 109 de la foto, creo que todos tienen la aleta achaflanada.

Imagen

Los rasgos más característicos que distinguen a la versión csr son:
- Aletas traseras recortadas
Imagen

-Parabrisas divido en dos piezas independientes y sin rejillas de ventilación
Imagen

- Un refuerzo en el chasis por la parte trasera, donde apoyarían las patas del cañón (desconozco sin en los 88 S-II también estaba)
Imagen

- Una canal para guiar la rueda del cañón, caja lisa entre los asientos delanteros, asientos traseros elevados con un hueco para dos proyectiles, parece que también tenían ballestas y amortiguadores reforzados…

viewtopic.php?t=3665

Por cierto, este mío no es un ligero. Me ha quedado claro que aunque es del 1986, es un S-IIIA
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
CSRIM
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 08, 2010 9:14 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CSRIM » Dom Jul 10, 2011 12:16 am

En estas fotillos se ve el refuerzo que lleva esta versión, en la parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
CSRIM
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 08, 2010 9:14 pm
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 12:07 pm

Por cierto, este mío no es un ligero. Me ha quedado claro que aunque es del 1986, es un S-IIIA


Si, salta a la vista que no es un Ligero, ya que esta denominación solo se utilizó para la versión civil basada en el 88M, versión enfocada hacia el ocio y con llamativos colores, según reza el catalogo de la época :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CSRIM » Lun Jul 11, 2011 1:42 pm

Si, pero entiendeló, los que somos nuevos... :oops:

:wink:
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
CSRIM
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 08, 2010 9:14 pm
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 3:27 pm

No pasa nada hombre, aquí siempre estamos de cachondeo, además a la mayoría nos queda mucho que aprender aún :lol: :lol: .

Muy buen trabajo, el resultado seguro que es espectacular, vete poniendonos alguna foto conforme vayas avanzando.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Sgt Highway » Lun Jul 11, 2011 3:50 pm

CSRIM escribió:Imagen


Estimado CSRM:

Fijandome en esa foto, mirando lo que son lod dos depositos del gasoil, por lo que veo, no lleva la palanca para cambia de un deposito a otro, o eso no se aprecia, me da la censacion que solo van comunicados y no hace falta esa palanca para cambiar de deposito.

Yo estoy restairando un Ligero, y deseo poner un segundo deposito de combustible, ya que tiene el hueco y tengo el segundo deposito.

No se si se podra puentear los dos depositos sin tener la palanca de cambio del deposito, ya que esa palanca no la tengo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 4:02 pm

La famosa "seta" dicen que daba muchos problemas, yo no veo inconveniente en unir los dos directamente, al fin y al cabo es un sistema de vasos comunicantes.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Sgt Highway » Lun Jul 11, 2011 4:09 pm

manttinos escribió:La famosa "seta" dicen que daba muchos problemas, yo no veo inconveniente en unir los dos directamente, al fin y al cabo es un sistema de vasos comunicantes.

Un saludo


Estimado Manttinos:

podria usted explicamen como hacer ese puenteo entre depositos?, estoy muy interesado en ello.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 4:21 pm

Yo lo he visto en "tanques" de camiones, simplemente es un acople de fontanería con una manguera de uno a otro, lo mejor es a un lado dejando unos cm, tres por ejemplo, para que las posibles impurezas queden en el fondo, puedes tambien poner una simple llave como esta, que nunca te dará problemas, si quieres gastar primero uno y luego otro.

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Sgt Highway » Lun Jul 11, 2011 4:28 pm

manttinos escribió:Yo lo he visto en "tanques" de camiones, simplemente es un acople de fontanería con una manguera de uno a otro, lo mejor es a un lado dejando unos cm, tres por ejemplo, para que las posibles impurezas queden en el fondo, puedes tambien poner una simple llave como esta, que nunca te dará problemas, si quieres gastar primero uno y luego otro.

Imagen

Un saludo


Muchas gracias, me fijare en los camiones para ver este briconsejo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:38 pm
Ubicación: Camas Sevilla

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 4:38 pm

Esto es en algunos a los que se les ha instalado doble deposito a posteriori, los que salen de fabrica con ellos, por lo general, llevan un "chupón" para cada deposito.

Otra "ñapa" es ponerle una bomba electrica para transvasarlo de uno a otro cuando tu quieras, por ejemplo, gastas combustible hasta que te marque reserva y luego lo trasvasas del que tienes lleno, es una idea :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CSRIM » Lun Jul 11, 2011 7:09 pm

Pues la seta si la lleva y el sistema también, aunque su estado de momento asusta.

Imagen

Imagen

La opción de manttinos, vasos comunicantes está muy bien, pero … 8) ... con una válvula de bola de 3 vías tipo T, tendrías mucho más juego :lol:

Imagen

Imagen
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
CSRIM
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 08, 2010 9:14 pm
Ubicación: Madrid

Notapor JABATO 88 » Lun Jul 11, 2011 7:30 pm

Imagen
El mecanismos de doble deposito esta en el casi-circulo rojo :lol: :lol: :lol:
Yo lo tengo hace años y nunca me ha dado ningún problema.
El problema que veo a lo que dice Toño es si solo tienes una boca de llenado, que para llenar los dos te eternizas.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 7:31 pm

con una válvula de bola de 3 vías tipo T, tendrías mucho más juego


La verdad es que tambien sería buen sistema, puedes dejarle succionar de uno u otro o de los dos a la vez.

Un saludo.
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Lun Jul 11, 2011 8:15 pm

manttinos escribió:La famosa "seta" dicen que daba muchos problemas, yo no veo inconveniente en unir los dos directamente, al fin y al cabo es un sistema de vasos comunicantes.

Un saludo


otro mito: no de ningun problema. comunicantes, no te creas.. y el retorno a un tanque o a los dos?? El grifo azul es doble y permite que devovler sobrante al mismo que aspira. Es un buen sistema.

En realidad son 2 válvulas de 3 salidas, unidas.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manttinos » Mar Jul 12, 2011 12:14 pm

El problema que veo a lo que dice Toño es si solo tienes una boca de llenado, que para llenar los dos te eternizas.


Creo que si metes un diametro de manguera-tubería "decente" no habría problema, otra cosa es que metas un tubo de 6mm, que entonces te da tiempo a comer mientras repostas.

otro mito: no de ningun problema. comunicantes, no te creas.. y el retorno a un tanque o a los dos?? El grifo azul es doble y permite que devovler sobrante al mismo que aspira. Es un buen sistema.


Yo supongo que mientras funcione sea el mejor sistema, que para eso está estudiado.

Por otra parte, yo me pregunto, ¿es necesario llevar dos depositos?, por originalidad o querer mantener el ritmo de viaje, cosa poco probable, de vehículos más modernos y potentes, quizas si.

Explico el por qué de esta pregunta:
En el viaje a Marruecos ibamos cinco vehículos de similares caracteristicas aparte de un Defender y un 109M, cuando uno necesitaba gasoil los demás tambien, así que los repostajes se hacían al mismo tiempo, evidentemente el Defender y el 109M aunque no repostasen paraban con el grupo.

Por otra parte está bien llevar un solo deposito, al parar cada 300 Km a repostar puedes aprovechar a estirar las piernas y tomar un café :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Mar Jul 12, 2011 12:36 pm

Tienes razon Mantti.

Yo se lo puse cuando este coche tenia el motor de gasolina y un carburador malo que hacia que gastara mas que una "quería" francesa (con todo el respeto por las "querías")
Luego, al recuperar al Ligero y verlo puesto, lo dejé.

En Marruecos me daba tranquilidad porque de aquella no habia gasoil en todos los sitios y yo andaba solo por el desierto y el Atlas.

Dos tanques en el Ligero, te hacen una capacidad real utilzable de 80 litros a 13 litros a los 100 entre pistas, rectas de asfalto y arenales, te dan un 600 kms de autonomia. es lo que tienen los coches modernos. Tampoco esta desorbiado, pero estoy contigo.

Si no lo tuviera, no lo pondría. En la moto tengo 360 kms y voy de lujo.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manttinos » Mar Jul 12, 2011 5:04 pm

Efectivamente Julio, veo que entiendes mi reflexión.

En aquellas circunstancias estaba de sobra justificado, pero hoy en dia creo que nadie o casi nadie va a viajar a lugares inhospitos en un Serie, en los que no haya una gasolinera con diesel en 300 km.

Por otra parte, y dada la enorme potencia de un Serie, prefiero cargar con 38 kg de gasoil que con 76 y parar de vez en cuando a repostar.

Hablando de autonomía, ¿de que nos sirve en circunstancias normales tener 600km de autonomía en un Serie?, en un automovil actual puedes hacerlos de un tirón, incluso más, pero...... ¿quien es el valiente que los hace de un tirón en un Serie?, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Mar Jul 12, 2011 7:14 pm

manttinos escribió:Hablando de autonomía, ¿de que nos sirve en circunstancias normales tener 600km de autonomía en un Serie?, en un automovil actual puedes hacerlos de un tirón, incluso más, pero...... ¿quien es el valiente que los hace de un tirón en un Serie?


De un tirón no, pero con un cafelito entre medias yo se de dos...


Ademas en momentos puntuales si necesitas más gasoil, pues unas garrafas y se acabo.

Ayer me contaron algunos viajes por esas zonas que hoy por hoy están algo revueltas y me hablaban de 0,15€/litro, yo ahí llevaría más que doble deposito una cisterna para cargar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mar Jul 12, 2011 7:33 pm

De un tirón no, pero con un cafelito entre medias yo se de dos...


:shock: :shock: , ¿Quien serían?, aunque yo conozco a uno que se hizo 960 km en 11:30 horas en un series, sale una media de 83 km/h :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, y me dijo que venia muy bien parar a repostar, cafelito incluido :roll: :roll:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados