Una ayudita de los amigos

Temas varios relacionados con el día a día...

Una ayudita de los amigos

Notapor Canlo » Sab Nov 13, 2010 8:44 pm

Con vuestro permiso os voy a soltar un ladrillo.

Recientemente he hecho un viaje con el Ligero por el Pirineo y he flipado en colores. Además, me he dado cuenta de que lo tengo a 200 Km de casa, lo cual me convierte en un privilegiado. Pues bien, como quiero repetir me estoy planteando ampliar la flota para no tardar 4 horas sólo en llegar, y he pensado en un Discovery V8. Hasta aquí, todo bien.

El "poblema" es que hace 2 años compré un Cazorla del 80 con intención de restaurarlo "nut and bolt" en el que he trabajado muy poco (casi nada) por razones diversas. Por tanto, estamos ante la posibilidad de tener 3 LR de los cuales sólo usaría 2.

La restauración de "Cazorleitor" se me antoja complicada ya que pensaba hacerlo todo yo y sin prisas, lo cual es un proyecto de 1 o más años "empantanado", ocupando espacio, buscando repuesto...etc. Me estoy desinflando. Si a eso añadimos que podría salir con cualquiera de los otros 2, sea cerca o lejos, todavía me deja menos tiempo libre y más posibilidad de disfrute sin meterme en berenjenales.

También sucede que hay partes de la restauración, como la pintura, la carrocería, el sistema eléctrico, instalar DA, asientos...etc que no me interesan demasiado. Sí me interesa el motor, caja de 5V, parabólicas con silent blocks de poliuretano, etc.

Llegados a este punto, no sé qué hacer, por ejemplo:

Restauro el Cazorla como tenía pensado?
Le hago un apaño para que funcione y lo vendo?
Hago yo una parte y "subcontrato" el resto (una pasta)
Le saco el 6 cil y se lo meto al Ligero?
Lo vendo tal como está?
Espero otros 2 años?
Le pego fuego "sin querer"?

Como veis, estoy hecho un lío. Debe ser la crisis de los 40 que llega 2 años tarde.

Por otra parte, si consigo el V8 creo que no tiene sentido tener esos 3 coches, por lo que igual acabaría vendiéndolo sin recuperar, por supuesto, ni el dinero ni los sinsabores.

No sé qué hacer. Agradeceré cualquier consejo.

Perdón por el ladrillo y por las p**jas mentales!!
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 13, 2010 10:14 pm

Si puedes... ambos 3...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Sab Nov 13, 2010 11:45 pm

Yo si la economia te lo permite y tienes sitioo me lo quedaria, ademas si lo tienes guardado no te pide para comer ni seguro, ni itv es solo es sitio que ocupa. Decision complicada. yo tengo un serie uno y llevo bastantes años con el restaurandolo y como me picaba el gusanillo de coger un landy y al mio todavia le queda, pues al final me he pillado otro que este al dia de papeles y funcionando y asi me voy quitando el mono y por otro lado me pico un poquito con la restauracion del serie 1 pero sin prisas como hobbie y para que quede bien. De hecho el unico coche que hoy x hoy no esta en venta en mi casa es el serie1. Espero haberte ayudado.
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Nov 14, 2010 12:08 am

Vayamos por partes.
¿Discovery v8?, ¿realmente necesitas un v8?, el v8 es un capricho, un 200, 300, td5, cumplen perfectamente su cometido, te van a mantener la misma velocidad de crucero con la mitad de consumo, un v8 no le vas a bajar de 14-15 litros a velocidades legales y de ahí para arriba, en campo se sube a 25-30 litros, pero bueno, su sonido enamora :lol: :lol: .

En cuanto a meterle el seis cilindros al Ligero :roll: :roll: , no merece la pena la faena que lleva para las prestaciones que vas a sacar, para meterte en "fregaos" metelé un 200 Tdi y podrás viajar con buenos cruceros.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 14, 2010 7:13 am

Un CAZORLA ni se vende ni desguaza
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 14, 2010 10:11 am

alvaro.gomez21 escribió:Un CAZORLA ni se vende ni desguaza

SE PODRÁ DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Dom Nov 14, 2010 10:25 am

Lo ha dicho el pitufo y ya está. :roll: :roll: :roll:

Lo que si puedes hacer es regalarlo..............jejejeje :lol: :lol: :lol: :twisted:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Canlo » Dom Nov 14, 2010 11:28 am

es solo es sitio que ocupa

Es que ocupa bastante.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor Canlo » Dom Nov 14, 2010 11:31 am

el v8 es un capricho

Efectivamente es un capricho, pero creo que estará en mejor estado, será automático, tendrá menos km y, para hacer 1 viaje al mes, es perfecto.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 14, 2010 2:25 pm

Los caprichos nunca ocupan :roll:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Nov 14, 2010 6:34 pm

Farruco, yo he hecho lo mismo que tu con el Ligero. Jejeje

Mi recomendación es:
Si no te ves con fuerzas de lo del Cazorla, pues no empieces.
El V8 es un capricho, y si te lo puedes dar, datelo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 14, 2010 6:39 pm

Pero guardale un sitio al Cazorla... en breve seran piezas unicas..
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Nov 14, 2010 7:06 pm

Bueno,pues por la parte que me toca,ya que soy propietario de un Cazorla,yo nunca lo desguazaría y mucho menos me desharía de él,como te han dicho,pronto serán modelos únicos.
Por otro lado,si decidieras terminarlo,te puedo asegurar que es un coche cómodo (dentro de lo que es) que permite hacer viajes a unas medias y consumos razonables,yo con el mio viajo muy a menudo y a distancias muy superiores a esos 200 Km que pretendes hacer una vez al mes.
Tengo también un Disco 200 y un Terrano que,evidentemente son mucho más cómodos y consumen bastante menos,además de otras prestaciones que no tiene el Cazorla,pero por alguna extraña razón el 6 Cilindros engancha y siempre que puedo dejo el Disco o el Terrano en casa y viajamos en el Cazorla,de hecho muy pocos compañeros de este Club conocen mi Discovery y muchos menos,por no decir casi ninguno,conocen mi Terrano.
En definitiva,restauralo y disfruta de él,es una máquina bestial,nada que ver con cualquier otro Santana.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 14, 2010 8:59 pm

Si vas a "tirar el Cazorla", dimelo antes... depende de como este y lo que quiers por el, pero nunca descarté tener uno.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 14, 2010 9:01 pm

Para tirarlo aqui el amigo Julio o un servidor puede buscarle un hogar digno :D :D :D
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 14, 2010 9:03 pm

FIJATE, LE SALEN MAS NOVIOS QUE A LA CLAUDIA SHIFFER.. :lol:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Nov 14, 2010 9:06 pm

:lol: :lol: Me pongo a la cola,creo mi Cazorla agradecería tener un "hermanito" :lol: :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Canlo » Lun Nov 15, 2010 8:39 am

O sea Roberto, que tu Ligero está parado? Pero si llegué a ver, tiempo ha, un video en el que arrancas el motor...Esto no sé si me anima o me desanima.

Cuando compré el Cazorla tenía ganas de tener los dos únicos productos "Santana only", además de aprender mecánica. Ahora, además, quiero viajar.

Miguelpas, yo también creo que se puede viajar bien con el Cazorla, pero para eso me faltan muchos meses.

En fin, gracias por la ayuda, ya veré.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Nov 15, 2010 9:42 am

Canlo escribió:O sea Roberto, que tu Ligero está parado? Pero si llegué a ver, tiempo ha, un video en el que arrancas el motor...Esto no sé si me anima o me desanima.

Calla, calla no lo digas muy alto, que por aqui me van a tirar de las orejas.

Cierto, el motor arranco, y va, pero lento.
El motivo es la falta de tiempo, pero nada más.

Pero esto que no te desanime, todo lo contrario, es súper gratificante hacer las cosas tu mismo y ver que luego funciona.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Canlo » Lun Feb 14, 2011 12:18 am

Hola de nuevo, las cosas están un poco más claras, es decir, tengo 2 noticias buenas y una "mala".

La primera de las buenas es que Cazorleitor se queda en casa, ni se desguaza ni se vende. Así se hacen compañía él y el Ligero:

Imagen

La segunda noticia buena es que me he decidido a restaurarlo, sin prisas, sin plazos, por bloques y que sea lo que tenga que ser. Esa era la idea original y eso voy a hacer.

Imagen

La noticia "mala" es que me he pasado al "lado oscuro", para el asunto de los viajes, y me he comprado esto (G-enaro para los amigos):

Imagen

Además, ya puestos en mecánica, también van a llegar mejoras para el Ligero, tal como arranque, freno de mano, velocímetro...etc.

Creo que de momento ya hemos resuelto la crisis de los 42. A ver cómo viene la próxima.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Feb 14, 2011 12:26 am

¿Gasofero o agrícola?, cambia las cubiertas :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Canlo » Lun Feb 14, 2011 1:21 am

Con lo detallista que eres, me sorprende que no hayas visto el logo V8; gasofero "off course".

Las cubiertas son nuevas.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor Canlo » Lun Feb 14, 2011 8:41 am

(más vale tarde...) Ahora he caído en lo de las cubiertas!! Tranqui que ahí van unas AT BF como la copa de un pino.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Feb 14, 2011 9:21 am

Si señor, como debe de ser :lol: :lol: . Me parecía que algo había, no se aprecia muy bien, pero por no ponerme a ampliar...., aunque me gusta mas el de los escapes laterales :wink: :lol: :lol: :lol: , imagino que tres bloqueos ¿no?.

(más vale tarde...) Ahora he caído en lo de las cubiertas!! Tranqui que ahí van unas AT BF como la copa de un pino.

:lol: :lol: , para mi una de las mejores, en A/T es lo que se dice, las probaré dentro de poquito en un viaje en el que no quiero sorpresas, y en Mud por experiencia.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Canlo » Lun Feb 14, 2011 3:26 pm

Efestivamuán 3 bloqueos.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio