capota rigida para mi naranjitooo!!!

Temas varios relacionados con el día a día...

capota rigida para mi naranjitooo!!!

Notapor dani_ligero » Dom Nov 21, 2010 3:15 am

tengo mirada una capota de hierro de un series.... en un post que deje hace tiempo preguntando sobre si se podia poner me dijisteis que si se le puede poner....pero ahi va la pregunta....¿ las barras antibuelco tendria que quitarselas o caben bien dentro de la cabina? es que si hay k kitarle las barrasa antibuelco no se la pongo... gracias!!
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Notapor naranja mecánica » Dom Nov 21, 2010 10:53 am

yo creo que no tienes que quitarlas porque van muy por debajo de la lona que es la misma altura que con chapa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor luixmy » Dom Nov 21, 2010 3:26 pm

No no tendrias que quitarlas pero la capota de un 88, lo que son los laterales te van a llegar solo a la altura barandilla.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor dani_ligero » Dom Nov 21, 2010 4:14 pm

ya eso si lo se por eso le quiero poner unas chapas en los ladosdesde donde llega la capota, hasta la carroceria...supongo que se lo tendre que poner ataladrada porque soldar el aluminio como k no... :) saludos
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Notapor manttinos » Lun Nov 22, 2010 11:30 am

Capota de 88, en lo de la barra no te puedo ayudar, no lo he visto por dentro, si alguien localizase a Kiury él te podría decir algo.

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Lun Nov 22, 2010 11:57 am

En el año 88, yo habia empezado a hacerlo, pero luego vendo el coche. asi estaba...

[url]Imagen
By julio_babucha at 2010-04-03[/url]
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor freygo » Lun Nov 22, 2010 12:50 pm

Hola a todos.

Si necesitas un techo duro para tu ligero, me parece que el Dr. Calzada, si no lo ha tirado, tiene el mio.

Es cierto que no está como nuevo, pero podría servirte.

Llamale, y, si aún lo tiene, es tuyo. :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Techo duro

Notapor guanneurone » Vie Oct 28, 2011 12:25 pm

Si os parece bien retomo este tema del cual estoy muy interesado.
Ahi van las preguntas:
- Alguien ha hecho esto o sabe como hacerlo?
- Anclajes al parabrisas, como?
Agradeceria vuestra colaboracion.
Saludos.
Land Rover 88 Ligero Militar
Amphicat 6x6
Ossa Mick Andrews
Gas Gas 250 EC
Avatar de Usuario
guanneurone
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:48 am
Ubicación: MOIA (BARCELONA)

Notapor manttinos » Vie Oct 28, 2011 12:38 pm

Creo que la tendencia es la contraria, a quitarle es "cosa" de encima a los Ligeros :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor guanneurone » Vie Oct 28, 2011 12:44 pm

Eso digo yo...fuera la tela....
pero mi mujer y mis dos hijos son los mas frioleros del mundo y parte del extranjero
....y ¡¡Quieren techo en invierno!!
A ver quien les lleva la contraria.
Land Rover 88 Ligero Militar
Amphicat 6x6
Ossa Mick Andrews
Gas Gas 250 EC
Avatar de Usuario
guanneurone
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:48 am
Ubicación: MOIA (BARCELONA)

Notapor REGE » Vie Oct 28, 2011 3:28 pm

Personalmente opino que hacerle eso es un atentado terrible y aberrante contra la estética del Ligero y contra su DIGNIDAD MISMA.
Como experiencia personal con mi ligero te diré que me han caido "Chuzos de punta" con la lona puesta y nunca me he mojado lo más mínimo.
Lo he cogido en invierno con frío que pela en Toledo, en Teruel ,en Sória, sierras de Valencia etc.Y con la calefación puesta no he pasado frío en absoluto.

Imagen

Como poder hacerse, no creo que sea muy complicado.Cortar chapas a medida y atornillarlas.También necesitas la puerta trasera del 88 rígido.

Allá tu conciencia si finálmente decides "perpetrar el crimen"

Ligeros y descapotados saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor luixmy » Vie Oct 28, 2011 3:49 pm

Ya Rege yo tampoco paso frio pero shay gente muy friolera. Os voy a contar una anecdota, me paso en el taller el año pasado que un tio nos compro un lagunaII y decia que se quemaba una pierna???????? jdr pense yo que sera?? Pues lo primero que el tio media mas de 2 metros y la pierna derecha la llevaba pegada al salpicadero y justo detras pasa un tubo de aire de la calefacción, de todas maneras yo seguia sin explicarme como decia el tio que se quemaba la pierna y ya le dije mira montate y haz como si te fueras de viaje normalmente, el climatizador a tope pero a tope todo el camino por que decia que su mujer era muy friolera y un calor dentro del coche que te mareabas y todo pues nada puse el termometro en las tuberias y el aire salia a 70 grados!!!!!!!!!!! Esto ya no se si era frio o psicologico por que despues de 20 min saliendo aire a 70 grados tu me diras como se puede seguir teniendo frio.

Lo de la capota rigida en un LIGERO no me gusta pero es buena solucion para el invierno y para el verano sin lona jejeje, no debe ser muy dificil de acoplar todo es ponerse, un saludo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor morci » Vie Oct 28, 2011 4:00 pm

Pues yo os digo que con la capota rigida tambien hace frio por que yo la tengo y es asi ,cuando fui a segovia con copito tenia que llevar una manta para arroparme las piernas :lol: :lol: :lol: .Yo tengo una de ligero original guardada y se la quite .EL LIGERO CON LONA.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor rcrespo » Vie Oct 28, 2011 4:57 pm

Lo que dice Morci es cierto.
Yo el 88 anteriormente lo tuve con techo duro y os aseguro que todos los huecos estaban tapados, pero joder que frio hacia dentro.
El problema es que no esta aislado, entonces el poco calor que sale de la calefacción se va.
Gastate las neuronas en poner una calefacción más potente y no en inventar un techo duro ,te aseguro que será ese tiempo mejor invertido.

Para que te hagas una idea, un día de frío como este, hacia -7º y después de parar a ver si podíamos cruzar un ventisquero, deje a los niños dentro con la calefacción puesta y cuando volví, el vaho de los cristales se había hecho escarcha por dentro, es decir, dentro del coche hacia menos de 0º.

Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor morci » Vie Oct 28, 2011 10:07 pm

rcrespo escribió:
Para que te hagas una idea, un día de frío como este, hacia -7º y después de parar a ver si podíamos cruzar un ventisquero, deje a los niños dentro con la calefacción puesta y cuando volví, el vaho de los cristales se había hecho escarcha por dentro, es decir, dentro del coche hacia menos de 0º.

Imagen



Otia Rober en vez de dejar a los niños podrias haberlo llenado de cerveza estarian como a mi me gustan a punto de nieve :lol: :lol: :lol:
Yo tengo medio ideada una calefaccion para copito proveniente de un microbus cuando tenga ganas se la acoplare ,no es dificil.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor Julio_Babucha » Sab Oct 29, 2011 8:49 am

El techo duro, si no lo "tapizas" por dentro, dará mas frio que la lona.

Bueno, y con la condensación de humedad, "lloverá" dentro..
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor denliger » Sab Oct 29, 2011 8:57 am

ponle entre los asientos delanteros y la rueda de repuesto otro radiador de calefacción, es fácil de instalar teniendo nociones de fontanería y de electricidad

otra opción es que vayas a un desguace de camiones que compres un trozo de lona de un frigolona y que te confeccionen una lona para tu ligero.
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: capota rigida para mi naranjitooo!!!

Notapor dani_ligero » Mar Nov 27, 2012 10:56 pm

yo al final le quite la lona y le puse la capota rigida del 88 de mi padre (como lo hadejado parado....) la capota es muy facil de poner porque para ponerla yo..... :D va muy bien para el verano por que como es de las capotas que llevan la chapa arriba doble no hace calor y para el invierno tampoco hace el mismo frio que con la lona, lo que yo queria tambien era poder echarle la llave por que siempre le llevo cosas dentro (lo uso tambien para trabajar y eso). eso si lo de la condensacion me imagino que lo que deciis de tapizarlo serviria pero.... que material y como se lo tapizais? a ver si alguno me dais solucion un saludo
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Re:

Notapor dani_ligero » Mié Nov 28, 2012 2:19 am

denliger escribió:ponle entre los asientos delanteros y la rueda de repuesto otro radiador de calefacción, es fácil de instalar teniendo nociones de fontanería y de electricidad

otra opción es que vayas a un desguace de camiones que compres un trozo de lona de un frigolona y que te confeccionen una lona para tu ligero.

pero para eso habria que tirar unas mangueras del agua del motor para atras no???
dani_ligero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:55 pm
Ubicación: Pedro Martinez (Granada)

Re: capota rigida para mi naranjitooo!!!

Notapor denliger » Mié Nov 28, 2012 8:34 pm

Si por eso te digo que tienes que tener saber algo de fontanería
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados