opinion de un ebro patrol

Temas varios relacionados con el día a día...

opinion de un ebro patrol

Notapor CARL » Jue Nov 24, 2011 8:06 pm

buenas de nuevo.me han ofrecido un ebro patrol de techo alto,en bastante buen estado.que os parece este coche?seria para trabajar y darle una vida como el land rover,sin muchos miramientos,para el campo.un saludo y gracias de antemano.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Vie Nov 25, 2011 12:43 am

hola carl, yo he comprado uno,y de momento funciona muy bien, tiene un arranque a la primera, que parece que estes arrancando un camion.en mi opinion, el motor ebro no es un mal motor, lo que se nota muchisimo es en la reductora, porque el motor es bueno, pero como la reductora de land rover no hay una igual.
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor CARL » Vie Nov 25, 2011 7:44 am

muchas gracias.la verdad que la reductora poco la pondre,para monte monte tengo el land rover,pero este para trabajar y eso,por lo que decis bien no?gracias
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Vie Nov 25, 2011 10:51 am

Si no necesitas un 4x4, hay otros vehiculos ;)

ese coche es indestrictible. como muchiote fallara el bombin esclavo del embrague y poco mas. es lento, hace ruido, suele tener aceite aunque no te le demuestre en el suelo donde lo aparcas y el Perkins que lleva no es muy gastón. No mas que el 2 1/4 de LR.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Vie Nov 25, 2011 1:43 pm

el motor ebro y el perquins son el mismo?yo tenia entendido que no, pero ahora me has hecho dudar.lo del aceite es cierto, no lo marca en el suelo simplemente por el cubrecarter, que lo recoge todo.jejeje
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Vie Nov 25, 2011 4:29 pm

Desde que ha vuelto el REGEndario os estais desviando del tema y os vais a los japos :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Vie Nov 25, 2011 5:54 pm

morci escribió:Desde que ha vuelto el REGEndario os estais desviando del tema y os vais a los japos :lol: :lol: :lol:

¿ y ?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Vie Nov 25, 2011 8:21 pm

Julio_Babucha escribió:
morci escribió:Desde que ha vuelto el REGEndario os estais desviando del tema y os vais a los japos :lol: :lol: :lol:

¿ y ?

y.................... eso que os estais comprando nissan en vez de land rovers.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor martin bj » Vie Nov 25, 2011 9:17 pm

Yo compre un patrol nuevo en el año 1986 el primero que vino con motor Nissan 4 cilindros, le hice 250000 km en 10 años, en todo ese tiempo ningún problema, solo baterías, ruedas, aceite y una bomba pequeña que esta cerca del deposito esta fue la única reparación, después me compre un terrano también 10 años en mi casa y cambie el embrague a los 160000. Pero no era lo mismo.
Con 18-19 años hice diferentes viajes de 15 días cada uno y sobre 3000 km en cada viaje con un Santana 109, en todos los viajes reparaciones en el ultimo los palier roto, en fin unan ruina.
Un saludo.
Imagen
martin bj
Ligeriano Iniciado

Notapor morci » Vie Nov 25, 2011 9:29 pm

yo tambien tengo un patrol ,vamos es de mi suegro y jamas ha dado problemas,claro esta que a veces he tenido que ir a sacarlo del barro pero se puede decir que este que esta aqui no ha tenido mala vida.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Chemina » Vie Nov 25, 2011 9:38 pm

De poco vale que no marque el suelo delante de casa si va a marcar todos los barrizales del monte con la panza,

no sotros tubimos el top line corto 6cilindros turbo y te puedo decir que corre mucho,arranca muy bien y hace unos barridos en curvas a 90 grados increibles,a pesar de tener autoblocante atras en barro y situaciones dificiles te dejaba vendido,sobre todo en barro una castaña y de comodo nada,llevaba un soporte para los botones del elevalunas que te dejaba la pierna izquierda curiosa,

ahora mismo en casa hay 3 land rover,2 de ellos santana y un nissan

lrsantana 1300
lrsantana 109 especial
lr defender 90 300tdi
nissan terrano I 2.7TD 5 puertas

Adivina cual esta en venta??

el terrano a pesar de parecer menos de monte que el patrol va mucho mejor pero no hay color,eso si,en carretera es mas comodo que los otros,pero en el monte.................

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor morci » Vie Nov 25, 2011 9:54 pm

No se por que pero este se hunde en barro que da gusto,doy fe.Tambien he de decir que he visto en accion al de rege y me gusto bastante,a lo mejor son las manos que lo llevan.

Imagen
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor martin bj » Vie Nov 25, 2011 10:03 pm

No se por que pero este se hunde en barro que da gusto,doy fe.Tambien he de decir que he visto en accion al de rege y me gusto bastante,a lo mejor son las manos que lo llevan.

Estoy de acuerdo la mecánica es importantísima, pero las manos también igual de importantes, sin duda.
Un saludo
Imagen
martin bj
Ligeriano Iniciado

Notapor Chemina » Vie Nov 25, 2011 10:04 pm

oleeee ese lanz

aparte de que el de rege esta levantado,a los patrol les sigue pesando la panza........y te puedo asegurar que no hablo por hablar

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor martin bj » Vie Nov 25, 2011 10:17 pm

He tenido un patrol corto 4cilindros 10 años y no tengo esa sensación, si cuando no avanzas metes reductora y aceleras seguro que te clavas, no con el patrol, con todos los coches en un 90% de las ocasiones.
Un saludo
Imagen
martin bj
Ligeriano Iniciado

Notapor Chemina » Vie Nov 25, 2011 10:49 pm

martin bj escribió:He tenido un patrol corto 4cilindros 10 años y no tengo esa sensación, si cuando no avanzas metes reductora y aceleras seguro que te clavas, no con el patrol, con todos los coches en un 90% de las ocasiones.
Un saludo

Quien ha hablado de acelerar??yo hasta ahora no he dicho nada de tecnicas de conduccion que seguro las vuestras son mejores que las mias no lo discuto,aparte que cualquiera que me conozca sabe que me gusta mas ir en cortas que en largas
,pero yo me refiero a mismas manos con distinto coche en mismo lugar he identicas condiciones,uno con 62 caballos y otro con 118 (mas o menos)

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 26, 2011 10:01 am

morci escribió:
Julio_Babucha escribió:

¿ y ?

Si el presi pone un Fj en su firma, que te pueh esperá der foro, shiquisho?? :P :P
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 26, 2011 10:05 am

A ver, Carl no lo quiere para el campo!. Para el campo tiene al Land Rover, ya lo aclara arriba. Lo quiere para uso diario, asi que cuando menos falle, mejor, no??
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Nov 26, 2011 3:33 pm

Julio_Babucha escribió:
morci escribió:
Julio_Babucha escribió:

¿ y ?

Si el presi pone un Fj en su firma, que te pueh esperá der foro, shiquisho?? :P :P

Yo pienso que cada uno pone en su firma lo que tiene o puede,por lo menos a mi ni me molesta ni me molestara,creo que aqui cabemos todos,por otro lado yo personalmente no cambio mi serie por un nissan,con todas sus pegas y problemas el land rover tiene algo especial que los hace ser unicos,con esto no digo que el patrol sea malo ni mucho menos repito que tenemos uno y cero problemas y si es para currar pues no lo dudes carl.
Mi primer comentario es simplemente para picar y que salte uno que tiene debajo del capo de su ligero un motor :roll: :roll: :roll: :roll: .
Un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Chemina » Sab Nov 26, 2011 5:14 pm

Julio_Babucha escribió:A ver, Carl no lo quiere para el campo!. Para el campo tiene al Land Rover, ya lo aclara arriba. Lo quiere para uso diario, asi que cuando menos falle, mejor, no??

Hombre si es para ir a currar y no andar por el monte...........una c15 1.7diesel,no gasta,las hay muy baratas,el seguro no es caro,son duras como piedras y responden bien a las inclemencias del tiempo :twisted: :twisted:

De todas formas el ligero de rege,no me parece mala convinacion,un motor fiable,con con una reductora cojonuda y un señorchasis

Un saludo
Última edición por Chemina el Dom Nov 27, 2011 4:18 pm, editado 1 vez en total

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor martin bj » Sab Nov 26, 2011 9:26 pm

morci escribió:
Julio_Babucha escribió:
morci escribió:
Julio_Babucha escribió:

¿ y ?

Yo pienso que cada uno pone en su firma lo que tiene o puede,por lo menos a mi ni me molesta ni me molestara,creo que aqui cabemos todos,por otro lado yo personalmente no cambio mi serie por un nissan,con todas sus pegas y problemas el land rover tiene algo especial que los hace ser unicos,con esto no digo que el patrol sea malo ni mucho menos repito que tenemos uno y cero problemas y si es para currar pues no lo dudes carl.
Mi primer comentario es simplemente para picar y que salte uno que tiene debajo del capo de su ligero un motor :roll: :roll: :roll: :roll: .
Un saludo.

Estoy contigo, con educación todo podemos opinar con libertad, estamos hablando de mecánica y nada mas, si hablamos de sentimientos estoy con vosotros nos criamos con Land Rover y Santana, y mas cuando pasan los coches de abuelos,padres,men este caso la mecánica pasa a un segundo plano.
Por otra parte pienso que Nissan después del patrol Nisson, nisserán.
El ultimo que tuve yo fue el Patfhinder para mi un plastico muy malo como todoterreno, le hice 90000 km en dos años.
Buen rollo. Un saludo
P.D. El Land Rover del presi precioso.
Imagen
martin bj
Ligeriano Iniciado

Notapor Chemina » Sab Nov 26, 2011 10:31 pm

Muy buena "en nissan,nisson nisseran" esta me la apunto junto a la de "por donde no pasa un LR no pasa nissan pedro" jajajaa

para mi nissan perdio mucho cuando dejo de fabricar el 9 plazas por el tema de trabajdores forestales le dejo el mercado integro al defender y al anibal este ultimo menos,pero donde la cago realmente fue cuado dejo de hacer terranoII (es un coche que me gusta) para hacer el pansinsal digo patfhinder,de este ultimo,que decir........de un coche con alergia a todo lo que no sea asfalto...................

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor bucanero » Dom Nov 27, 2011 3:19 pm

bueno, como bien ha dicho alguien un poco mas arriba, da igual el vehiculo siempre que te gusten los land rover.jejeje
hace tiempo que no me meto por aqui mucho rato,temas de examenes, y todo eso.
os comento, hace una semana aproximadamente adquiri un patrol del año 88 con motor ebro 2.8 de 4 cilindros sin turbo.el anterior dueño le hizo una modificaciones, que os queria comentar a ver que os parecen.
1º: los parachoques son caseros y parecen muy resistentes, que lo seran,a parte, en la parte trasera recortó la chapa hasta los pilotos y acopló el parachoques hasta el pase de rueda, mas o menos.
2º: cambió el escape que sale por detrás a la parte trasera de la rueda, cortándolo y poniendo un codo de acero inox.
3º: le montó un esnorquel casero con acero inox también y la verdad es que esta muy curioso.
4º:le puso ballestas del patrol de 6 cilindros
5º;amortiguadores del patrol gr
6º: el freno de mano lo cambió de la transmisión a las ruedas, y le acopló un bloqueo casero con el mismo freno de mano, pero individual a cada rueda.
7ºlos bajos están blindados, chapa de 6mm desde el tavesaño de la caja y el motor casi hasta el grupo trasero, cubrecarter y chapa de 6mm también para proteger la dirección.
8º:techo solar tambien casero y muy bien montado. :)
9º:ruedas homologadas de 235 75 r15 en llantas cromadas.
algo se me olvida, ahora si puedo os subo unas fotos, a todo esto el motor esta perfecto y el precio de la compra atento que es lo que llama la atencion, por lo menos a mis amigos y a mi. 1000 laureles

bueno un saludo y perdon por el rollazo. :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Dom Nov 27, 2011 9:14 pm

Las capacidades todoterreno de un vehículo estan delimitadas por dos factores principales:

-Distancia entre ejes, cuanto más corta mejor fuera de carretera y peor en ella

-Distancia entre ruedas de un eje, cuanto más corta mejor fuera de carretera y peor en ella.

Un patrolo corto tiene más distancia entre ejes y ruedas que un LR 88, de ahí que claven antes la panza que los 88.
A esto hay que añadir que todos los patrol llevan de serie unas excelentes protecciones de motor y caja de cambios (Lo que hace la panza más baja).

Foto de mi TROLL para apreciar las protecciones de motor y caja patroleras

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este inconveniente se subsana fácilmente en un patrol elevándolo un poco (Con una buena flecha y alargar un poco las gemelas quedan impresionantes)

De la mecánica, hablando en términos comparativos con un series símplemente no hay nada que comparar.La mecánica del Patrol es Fiable,dura, sin problemas.
No conozco el motor ebro de 4 cilindros (el más antíguo),pero del motor RD28T 6 cilindros de mi Top Line digo que no me ha dado ningún problema mecánico y con reductora es una locomotora de 6 cilindros que nunca sabes cuando va a dejar de empujar y empujar.
Del motor TD27 que lleva mi Ligero (Lo montaban los terrano y los últimos patrol), símplemente deciros que es un motor indestructible,no gasta una gota de aceite,humos nada de nada, cero problemas en los años que lleva montado en Testvdo.

Respecto al tópico de que donde se atasca un japo pasa un series, tiene bastante de cierto;pero hay japos con incluso menos distancia entre ejes que un 88, como los Samurai.
El que quiera que se vaya al monte con su 88 en compañia de un Suzuki Samurai.............si no lo ha visto nunca.....se llevará sorpresitassss., como que por donde pasa el Japo SE QUEDA el Series je jeee.Esto yo lo he visto.

Y respecto a mi Destructor, yo no lo comparo con ningún series.Es del año 93, si le tengo que comparar con algo es con los defes 110 de su época.
Los defes venian pelaos y mondaos de equipamiento, lo que añadieras era a base de aportar + Pasta.
Y el mío (Top LINE WAGON) venia de serie y por menos precio que un Defe con:Motor 6 cilindros RD28 Turbo de 115 CV, Elevalunas en las 4 ventanillas (Las traseras bajan hasta abajo,nada de quedarse a mitad), aire acondicionado,diferencial trasero autoblocante, bloqueos automáticos de rueda delanteros, 7 Plazas (Dos traseras plegables) TODAS SENTADO como Dios manda hacia adelante, etc etc.
Y al que tenga un Defe 110 LE RETO a lo que sea con mi TROLL-LINE......a ver quien sale mejor parao je je jeee.

LIGEROS saludos
Última edición por REGE el Dom Nov 27, 2011 10:16 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Dom Nov 27, 2011 9:48 pm

Hace tiempo, un compañero de un curro pasado, tenía un Samurai con motor Swift. No lo vi funcionar en campo, pero solo oírlo al ralentí... Fosi fue testigo.

http://www.youtube.com/watch?v=FtpYUv0GSOY
Última edición por Angel el Lun Nov 28, 2011 1:17 am, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General