problemas con la ITV

Temas varios relacionados con el día a día...

problemas con la ITV

Notapor rubenligero » Sab Jul 28, 2007 4:35 pm

wenas, ace poco e comprado un ligero y a la hora de pasar la ITV me han comunicado que las defensas que tiene montadas mi Ligero no son validas y que debo desmontarlas, por lo ke no me an pasado la ITV. Por esta causa quiero preguntar si alguien sabe lo ke debo acer en este caso, donde homologarlo, aquien me debo dirigir.... gracias por la ayuda

un saludo a tod@s y arriba los ligeros!!!!
rubenligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:25 pm

Notapor naranja mecánica » Sab Jul 28, 2007 6:41 pm

desde fechas recienes, ya no se pueden montar defensas, salvo las homologadas. Como supongo que las que tu llevas son artesanales y no están homologadas en el ficha tecnica (cosa que hasta hace poco era coser y cantar), pues lo vas a tener complicado, porque seguramente con las nuevas especificaciones de seguridad, ni siquiera puedas homologar las que llevas. Resumiendo, mal asunto, de momento toca desmontar.
saludos y pon unas fotos si es posible del invento.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor manttinos » Sab Jul 28, 2007 8:54 pm

Yo llevo las originales de land rover pero no las tengo en la ficha tecnica osea que por lo que comentais tendre problemas con esa banda de atracadores.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor naranja mecánica » Sab Jul 28, 2007 11:47 pm

es muy probable manttinos, de todas formas ya sabes que cada cueva de atracadores es un mundo, si a la que sueles ir es permisiva, aprobecha para hacerte el loco e intentar que te la pongan en la ficha como reforma, si no cuela, pues nada pa´casa a desmontarla y volver a ir, pero intentalo porque es muy reciente, creo que de mayo.

saludos
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Jul 29, 2007 9:10 am

Ruben....pon alguna foto para que veamos si tus defensas son originales o no.
Manttinos.....si tus defensas son las originales........te las aceptan a cojones ( aqui pongo la palabra completa sin asteriscos)si hace falta sacas por la impresora el folleto de santana donde se ven esas defensas salidas de fabrica.
una vez a una persona le dijeron que tenia que quitar la barra antivuelco que no era de land rover........le decian que los land rover no tenian barra antivuelco :shock: :shock: :shock: :shock: ..........les obligò a que buscasen la informacion sobre el ligero y no les quedò mas c******es que eceptarlo.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor luixmy » Dom Jul 29, 2007 10:51 am

LOBO tiene razon lo mismo te la pasan con un monton de faltas que te dicen la mayor tonteria del mundo, yo cuando restaure el mio que no tenia lona y fui a pasar la itv y el ingeniero se echaba las manos ala cabeza y decia que habeis hecho si le habeis cortado el techo, claro era un chabal joven y no habia echo la mili ni na por lo que no habia visto ninguno en su vida, asique los demas de la itv le tuvieron que explicar que este coche es asi.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rubenligero » Dom Jul 29, 2007 11:25 am

weno pos aki os dejo unas fotiyos de mi ligero. Esta tal y como lo compre...aun le acen falta unos..retokes!

Imagen

Imagen

Imagen
rubenligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:25 pm

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Jul 29, 2007 12:09 pm

las defensas son las originales pero ( por desgracia siempre hay un pero en esta vida ) el mataburros que tienes acoplado a la defensa si tienes que desmontarlo para la itv , es un añadido metalico que si no està homologado es ilegal desde mayo de este año.
hasta mayo se podian homologar pero ahora los añadidos metalicos a las defensas ya te puedes gastar toda la pasta del mundo que en España es imposible.
y si se ponen chulos en la ITV hasta te pueden hacer quitar los tacos de goma que tienes delante de la defensa a los lados de la matricula ya que sobresalen del largo del vehiculo.
por cierto....ese mataburros creo que tambien sale del ancho del vehiculo lo digo poque la sujeccion que tiene en los extremos laterales sobresale y para sujetarlos a la defensa lleva una patilla.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor rubenligero » Dom Jul 29, 2007 1:05 pm

gracias lobo1!! weno, cuando te refieres a mataburros es la parte de arriba no? a los "hierros" ke ay acoplados a la defensa de abajo no?
weno espero ke kitando estas parte ya me la pasen porke si no no veas.
weno de toas maneras un saludo a todos los ligerianos!!!

gracias lobo1!!
rubenligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:25 pm

Notapor manttinos » Dom Jul 29, 2007 1:41 pm

Ya me explique mal,mataburros es lo que lleva el mio,el parachoques es como el de todos los ligeros.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Jul 29, 2007 2:15 pm

exacto, eso es el mataburros .
teneis que quitarlos para la itv.
despues lo poneis si quereis .
un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor manttinos » Dom Jul 29, 2007 3:35 pm

Pues el anterior propietario del mio se ve que no lo quitaba nunca porque los tornillos estaban bastante oxidados cuando lo desmonte,ademas llevo ahi los largo alcance que si estan homologados,dependera supongo del atracador de turno que pilles :evil:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rubenligero » Dom Jul 29, 2007 5:50 pm

aora esta todo claro. Weno desmontare la parte de arriba y aber si luego me pasan la ITV. Weno de ke la pase os kuento si me siguen poniendo pegas o ya me la pasan de una vez.

Un saludo a todos!!
rubenligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:25 pm

Notapor naranja mecánica » Dom Jul 29, 2007 8:48 pm

que nooooooooo, manttinos, que desde este mes de mayo ya no se pueden llevar, si no las tienes homologadas en ficha tecnica, olvidate, aunque puedas demostrar llevandote al notario que estan desde el primer día.
Rubenligero, lo mimo te digo, por probar no pasa nada, pero ya puedes ir pensando en tener la radial a punto y el disco nuevo, para darle matarile.
para que os hagaís una idea, ya no se pueden fabricar coches con el parachoques de metal, tienen que ser de plastico composite o fibra, salvo los que por su uso necesiten que sean de metal¿¿¿???, obras públicas, agricolas, etc. así que dentro de poco, golpecito que demos con el ligero, siniestro que provocamos, jejejejeje.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor rubenligero » Dom Jul 29, 2007 9:14 pm

si eso ta claro, ke ya no paso la ITV con la defensa esa. Ya me ha dixo ke la debo kitar. pero eso no es problema, va cogida con unos tornillos ke estan mas oxidaos ke... pero encuanto pase la ITV lo mismo se las vuelvo a poner, y eso es lo ke ay :evil: jeje

weno un saludo a todos!!!
rubenligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:25 pm

Notapor Mario Montes » Dom Jul 29, 2007 10:19 pm

Ruben, quitalas y luego las pones, si pasas humos, que asi lo espero, UNA PREGUNTA: Alguna vez a algún ligeriano le a parado la G. Civil y a pedido la documentación del la ITV al día? o el seguro del coche?
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor naranja mecánica » Lun Jul 30, 2007 12:56 am

a mi me han intentado para varias veces, y digo intentar porque en cuento me dan el alto meto over y los doy esquinazo.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor LUIS » Lun Jul 30, 2007 6:33 am

YO ESTABA UNA VEZ APARCADO ENCIMA DE LA ACERA Y SE PARARON
LOS MUNICIPALES PARA VERLO Y NO TENIAN NI P.........IDEA
DE QUE ERA,AL FINAL ME LO QUERIAN CAMBIAR POR EL COCHE PATRULLA,DECIA UNO LE PONEMOS LOS ROTATIVOS Y ALA,
SALUDOA
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor manttinos » Lun Jul 30, 2007 2:42 pm

Problemas,pegas,trabas trabas trabas y mas trabas,ay Señor Señor que pais este.Pues yo como la tengo desmontada no la pondre hasta que pase la visita de los asaltacaminos.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Jul 30, 2007 2:47 pm

naranja mecanica escribió:a mi me han intentado para varias veces, y digo intentar porque en cuento me dan el alto meto over y los doy esquinazo.


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ..............miuy bueno el chiste jajajajja.

un saludo desde galicia.

por cierto ...a mi en el ligero nunca me pararon para nada ..se quedan mirando pero nada mas ........guapo que es uno :twisted: :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO
 

Notapor luixmy » Lun Jul 30, 2007 8:42 pm

JEJEJE LA NARANJA SIEMPRE ANIMANDO EL FORO :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Efren Ynzenga » Lun Ago 13, 2007 11:15 pm

Hola Chicos.
Si puede haber una solucion lo pasas a clasicos y en la ficha tecnica reducida que te ponga que llevar las defensas origiales de santana.
Creo que es la unica solucion posible.
Un saludo
Efren Ynzenga
 

Notapor rubenligero » Sab Ago 18, 2007 8:24 pm

muchas gracias efren pero ya utilice la radial :D Lo mejor de todo fue cuando llegue a pasar de nuevo la ITV, el operario me dijo: vaya! te han echo quitar la defensa!, ke lastima!. Y por si fuera poco me dice: tu no digas na..pero..yo tengo un ligero y le tengo las defensas y las ruedas sin homologar ni na, ademas te puedo decir un truco para reducir los humos, es tan simple como aflojar un tornillo de nose donde...blabla. Me quede flipando, pero esto es lo ke ay.

Un saludo a todos!
rubenligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:25 pm

Notapor manttinos » Sab Ago 18, 2007 8:59 pm

A ver esos mecanicos si dicen si existe el susodicho tornillo milagroso,que si no siempre hay que andar con inventos para pasar el atraco.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados