Prueba del alce Defender

Temas varios relacionados con el día a día...

Prueba del alce Defender

Notapor manttinos » Lun Ago 06, 2007 10:31 am

Bueno pues ahi teneis el resultado de la prueba que tantos quebraderos de cabeza trajo en su dia a Mercedes con el clase A,ellos supieron subsanar su error a base de meter equipamiento que no traia de serie sin coste alguno,a ver que solucion da Land Rover.
Imagen
Imagen
Donde este un ligero........... :lol: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor REGE » Lun Ago 06, 2007 10:05 pm

A mí la "Prueba del alce" un invento escandinavo, me la bufa.
Por lo que a mi respecta,el Defender es el mejor 4x4 pura sangre auténtico en producción en la actualidad,por mi parte nada de nada que rebatirle sino tódo lo contrario,por mi parte siempre recibirá elogios.
Mucha gente se queja de su precio,pero es lo que tiene que pedir una marca que apuesta en un modelo por seguir gastando acero en chásis rígido al que se une una carrocería y mantener parámetros de construccion más antíguos y costosos,montando motores sobrados de caballos para los clientes,conjugando la probada dureza de la antiguedad con prestaciones decentes de caballaje.

Además,la prueba del alce es para turismos que se rompen o causan lesiones a los ocupantes si se colosiona con un animalito de estos.
Si vas a bordo de un Defender y se te cruza un alce no tienes que dar ningún volantazo brusco,simplemente te lo llevas por delante y el Land Rover ni se inmuta,y sus pasajeros menos.

Sáludos Ligerianos y pronto me iré a acostar que mañana salgo con mi niño para Toledo.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 11:17 am

Hombre REGE,si te la bufa o no es una opinion personal,que es el mejor todoterreno es otra que se puede compartir o no,dentro de su abanico de precio quizas si,aunque si nos vamos al mas equipado(36000 euros) ya hay rivales muy a tener en cuenta,del equipamiento mejor no hablar pienso que un coche de 24000 euros que menos que un simple aire acondicionado de serie y no pagar 1800 euros por el(a mi juicio una barbaridad).
En cuanto a la prueba del alce creo que es una metafora(en España no
creo que haya muchos),si es un bicho pues si, le pasas por encima y listo ¿pero y si es una piedra de 3 toneladas en mitad de la carretera,como yo vi matarse a un muchacho en Hellin cuando hicieron la autovia Albacete-Murcia?.
Un saludo y que disfrutes en Toledo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Mar Ago 07, 2007 7:36 pm

Me podeis explicar en que consiste exactamente esa prueba?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Angel » Mar Ago 07, 2007 7:46 pm

Hace tiempo me cruce con un autobus que había chocado contra un caballo, y el destrozo era im-presionante.

El problema de estos bichos es que les partes las patas y el "cuerpo" impacta contra el parabrisas... ¡MEJOR EVITARLO!

En cuanto a la prueba: ¿a qué velocidad se hace? La estabilidad de un Porsche Cayenne, preparado para "circular" :? a 250km/h es muy superior a la del Defender, con una velocidad máx de 160km/h. Y en caso de salirme de la carretera prefiero 140 que 250.

Y, con el beneplacito de REGE CAESAR LIGERO, antes que un Defender, prefiero el Anibal corto, y antes que ninguno el Mercedes G.

He dicho 8) .
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 10:11 pm

Esa prueba consiste en lo siguiente:Vas por un carril y das un volantazo fuerte y rapido como si te surge algo imprevisto (un alce por ejemplo :lol:) y cambias de carril una vez en el otro carril pegas otro volantazo y vuelves a tu carril de nuevo,se realiza a 60Km/h y con 4 personas a bordo,de todas formas creo que no es de justicia hacerle la misma a un defender con 2 metros de altura que a un ferrari con 1,20,aunque dicen que se soluciona el problema con el ESP cosa que el defender no ofrece ni en opcion,ahora les tocara mover ficha y ponerse las pilas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor REGE » Mar Ago 07, 2007 10:22 pm

Angel yo también prefiero el Aníbal corto,pero hazte a la idea de que no existe,si no ponte a buscar alguno o a tratar de comprarlo.
Por eso he dicho en el post "el mejor tt pura sangre en PRODUCCION (fabricarlo,comercializarlo y vendérselo a los clientes ¡He dicho hale!)
Santana hace tiempo que se olvidó de eso de crear,anunciar y vender,para qué esas tonterias si pueden mantenerse amañando contratos con Defensa y recibiendo dinero público GRATIS de la Junta de Andalucía para seguir enredando con el cuento y mantener fucionando una empresa contra todo criterio empresarial y de economía de mercado.

Lo peor de todo es que derrochan dinero publico para tratar de hacer funcionar una empresa en la CEE con criterios del antíguo Bloque del Este.
Y así que les vá.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 10:30 pm

Ahi la has clavado REGE,es una verguenza que habiendo mejores productos Españoles prime el politiqueo a la hora de adjudicar los contratos de defensa.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Mié Ago 08, 2007 10:48 pm

Pues lo de la preuba de alce me parece muy bien para un turismo pero para un defender o tt, es decir el que lleva en sus manos un bicho de estos ya sabe lo que es o deberia de saberlo, la conduccion en carretera no es como la de un turismo y la misma flexibilidad que le hace volcar es la que le da todo en el campo, quiero decir que todo no se puede tener.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Por logica

Notapor Vallada » Mié Ago 08, 2007 11:27 pm

Vamos a ver:

Yo cuando salen comentarios de este tipo siempre me voy a la parte practica. En el foro somos un monton de gente rodando con sus ligeros y algunos visitantes del mismo con otros todoterrenos, pues bien seguro que alguien habra dado los dos volantazos alguna vez y no veo que nadie nos diga que ha volacado o ha visto alguno que lo haya hecho.
Asi que por logica aplastante esta prueba esta muy bien pero si no la supera un defender como un turismo no pasa absolutamente nada. Tenemos que saber lo que llevamos entre manos y creo que todos lo sabemos.
Vallada
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm
Ubicación: Vallada (Valencia)

Notapor Vallada » Mié Ago 08, 2007 11:33 pm

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con Rege sobre la reflexion de santana y del defender.
Si es para trabajos extremos el defender es el mas barato de todos por su comportamiento y su fiabilidad y su mantenimiento.
No lo olvideis a CARRERA LARGA EN CONDICIONES DE TRABAJO RURAL A TOPE EL MAS BARATO DE SU CATEGORIA.
Y en cuanto a la factoria de Santana una lastima pero nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes.
Vallada
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm
Ubicación: Vallada (Valencia)

Notapor manttinos » Jue Ago 09, 2007 9:56 am

No es lo mismo un defender que un turismo claro que no,pero hay turismos que no la superan vease Dacia logan,pero a este que le vas a pedir por 7000 euros,pero creo que por 24000 un ESP de serie ya estaria bien que no todo es clavarsela al cliente.
Vallada,esta prueba tiene unos parametros de realizacion,no son dos volantazos que podamos dar cualquiera de nosotros al buen tun tun.Ojo que con todo esto no quito nada al defender,de hecho el 90 me encanta.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Lun Ago 13, 2007 8:00 am

Lo de la prueba del alce y que vuelque o no depende de como se haga.
Os cuento. Hace algunos meses acudi a unas pruebas en el INTA de Madrid (donde se homologan los coches) para probar la nueva furgoneta MErcedes Sprinter. Se supone que lleva todo un alarde de tecnologia y eso nos dijeron y nos demostrarón. Es increible como frenando en curva y mojada salta el ABS y gira, jamas lo habria pensado. Pero como en todas las cosas siempre hay un pero, el monitor nos dio unas vueltas para enseñarnos, y comenzo a hacer los conos, linea recta y zig zag, pues se emociona algo el monitor y levanto bastante una rueda trasera, hasta el punto de tener que contravolantar y salir de la trayectoria de los conos, enseguida dijo que no que los sistemas electricos habian reaccionado bien, pero yo que iba dentro y lo vivi de cerca, si este monitor intenta volcar la furgoneta a volantazos la vuelca seguro, ni sistemas electronicos ni leches. Pues eso pasaria con el defender, si fuerzas un coche encuentras si punto flaco y zas, que salga en las revistas. Lo mismo que le paso al Clase A, que ya habiendo salido al mercado, lo putearon hasta que volco, y casualmente se retraso la salida al mercado del Smart, que es una de las marcas de Mercedes, que casualidad, o es que pensaron, si a este le putean los periodistas tambien vuelca, y lo forraron a electronica, hasta el punto que pasas un vaden y salta el ESP, lo digo por experiencia (tengo uno en la oficina).

En definitiva, las marcas hacen estas pruebas para comprobar que venden coches seguros, e intentan que en un alto porcentaje de ocasiones el coche funcione, porque para que en ese pequeño porcentaje funcione necesitarian cambiar muchas cosas que empeoraria el caracter TT del defender. Y cuanta gente va a encontrarse con una situación asi y va a achacar el vuelco a la prueba del alce....
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Lun Ago 13, 2007 2:07 pm

Esta claro que si quieres volcarle le vuelcas, cuando presentaron el laguna se hacia una curva en 3ª a fondo con esp 2 ruedas de un lado por cesped y mojado y las otras por asfalto entraba el esp y pasaba sin problemas con el esp desconectado el coche se daba la vuelta.

Yo creo que el esp con control de trayectoria es el mejor invento que se le puede poner a un turismo en los renault no dan problemas y funciona de maraviya, ahora a un TT que efectos secundarios ocasionaria no lo se.

Abro un debate, Recomiendan que si te kedas atascado en barro desconectes esp, pero por que? yo os aseguro que con el esp actua el control de traccion y puede salir pero sin el lo dudo.

Entonces por que recomiendan quitarle? por miedo a romper algo?

Y por que tambien recomiendan quitarle si conduces por nieve?

Yo no lo entiendo y todavia nadie a sabido explicarme el por que?

Si los formula uno cuando llueve van con el esp al maximo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Rafa » Lun Ago 13, 2007 4:46 pm

Pues yo siempre he oído lo contrario: Que si te sale un alce, vaya, un jabalí-corzo-ciervo en España, lo mejor es frenazo y no salirte de tu trayectoria y darte la hostia contra el bicho. Si te sales al carril contrario como te venga uno te la das contra él y si te sales para la derecha es muy posible el vuelco por cuneta.
Lo digo por experiencia que ya me he dado dos golpes contra animales, en carreteras de doble sentido, un jabalí que por cierto me destrozó un Ford Fiesta y un caballo que se subió al capó y rompió cristal delantero, ambos en Soria. No los esquivé y no volqué que creo es bastante más peligroso.
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Re: Prueba del alce Defender

Notapor Oscar7 » Vie May 01, 2015 7:00 am

Entonces, actualmente, que los Defender llevan ya el control de tracción y el ESP, ¿creeis que es más difícil volcarlo, en la prueba del alce?
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Prueba del alce Defender

Notapor manttinos » Vie May 01, 2015 11:12 am

Yo con el mio propio no probaría, je, je, je.

Pienso que si, que indudablemente, ayude bastante.

Yo no volví a escuchar nada al respecto, pero no se hasta que punto se podrá controlar las inercias de un vehículo con esa altura, ese peso..., los sistemas de ayuda actuales han evolucionado mucho, pero creo que no son "el bálsamo de Fierabrás", si lo fueran ya se habrían acabado los accidentes, cuando se sobrepasan unos límites, y cada coche tiene el suyo, las ayudas de poco sirven ya.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Prueba del alce Defender

Notapor Oscar7 » Vie May 01, 2015 11:35 am

Sí, claro, las leyes de la física, son las que mandan. Pero me consolaría saber que mediante la electrónica, se ha mejorado algo...
Oscar7
Socio
Socio
 
Mensajes: 283
Registrado: Lun Jun 23, 2014 1:28 pm
Ubicación: Barcelona.

Re: Prueba del alce Defender

Notapor manttinos » Vie May 01, 2015 11:50 am

Si, si, sin duda se ha mejorado, eso creo que no es discutible, pero, ¿hasta que punto?, pues habría que hacer pruebas en las mismas condiciones que se hicieron aquellas para poder determinarlo.

Eso sí, y lo reitero, los coches con ESP, ASR..., también "se marchan", cuando les buscas las cosquillas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Prueba del alce Defender

Notapor rcrespo » Vie May 01, 2015 8:36 pm

Dentro de poco voy a probar todas esas siglas pero en la gama BMW.
Ya os lo contare.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados