Hola, unas dudas

Temas varios relacionados con el día a día...

Hola, unas dudas

Notapor D4ni » Lun Ago 27, 2007 8:37 am

Hola
soy un admirador del Land Rover Ligero desde hace muchos años, pero que quede claro que no tengo ninguno.
He encontrado un sitio donde tienen a la venta un Land Rover (antiguo) descapotable... el color creo que era un marron claro o algo así (dudo que se haya pintado pero puede ser), diesel me dijeron.
Como puedo saber si se trata de un Ligero o de un "Militar" ?

Otra pregunta:
Quiero el coche para pasear, para hacer alguna excursión por caminos de tierra por montaña, y mi intención es modificar la parte trasera del coche para poner dos asientos con cinturones para criaturas en el sentido de la marcha... es posible hacer eso? (ya se que a algunos le va a parecer un destrozo hacer eso, pero es que quiero compartir el coche con mis dos hijos y solo lo voy a hacer si van seguros).

Y otra:
Es cierto que rompe los palieres?
Lo hace si se le maltrata o se usa en trialeras?
En un uso nada "extremo" (rodar por caminos)... existe un riesgo de fiabilidad claro? Quiero decir que me quede colgado en el monte?



gracias por vuestra paciencia...

saludos


Dani
(desde Catalunya...)
D4ni
 

Notapor Sebas » Lun Ago 27, 2007 10:41 am

Hola:
Respecto al tema de cambiar los asientos, te puedo contar mi experiencia con un Defender (llevo poco tiempo con el Ligero). Me resulto bastante complicado, ya que el ancho de la caja es muy pequeño, y los asientos en dirección a la marcha van muy ajustados. Si eres mañoso, o tienes algún conocido que sea manitas, a lo mejor resulta mas sencillo. Aparte de eso me imagino que tendras problemas a la hora de pasar la ITV (aunque siempre tienes la opción de quitarlos para pasarla). Yo te recomiendo poner unos cinturones de seguridad (de los de cintura) en los asientos originales. Conozco gente que lo ha hecho, y creo que es la mejor solución, y los crios van bastantes seguros, sobre todo si los llevas en la parte mas cercana al conductor. Yo he hecho viajes con niños de 6 años y de maravilla.
Respecto a la fiabilidad del Land Rover, ten en cuenta que son coches con una media de 25 años, del kilometraje no te puedes fiar, y con muchos dueños a sus espaldas. Por bien que estén, tendras que invertir tiempo y dinero para dejarlo bien, lo que menos te debe preocupar son los palieres, es una avería relativamente barata (supongo).
Mi consejo es que si quieres un coche para el fin de semana y que no te de demasiados problemas, busca un suzuki con unos 10 ó 12 años, y te sacará del apuro.
Si por el contrario, quieres complicarte la vida con un coche autentico, se bienvenido a este mundo de locos.
Sebas
 

Notapor Rafa » Lun Ago 27, 2007 12:13 pm

Joder Sebas, cómo se nota que tienes el Ligero averiado en estos momentos. Mira que recomendar un Suzuki........

Yo llevo desde el año 1987 con el Ligero, mi padre desde 1981 y nunca nos ha dejado tirados. Siempre hemos regresado con él al orígen. Eso sí, es un coche que hay que mimarlo, remirarlo y tenerlo siempre a punto.
Palieres he roto tres, desconozco si es mucho o poco, no tengo ni idea de mecánica.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor REGE » Lun Ago 27, 2007 10:20 pm

Sebas lo ha bordado.
Si quieres pasear a los niños sentados hacia delante por el monte,lo más baratito un suzuki de segunda mano.

Otra cosa es lo que significa comprarse un LIGERO:

-En primer lugar,amor por los Land Rover Series,si no partimos de eso no vamos a ninguna parte.

-Estar dispuesto a seguir invirtiendo en ponerle a punto la mecánica y todo en general

-Estar dispuesto a no desfallecer,y a solucionarle lo mejor que puedas los achaques que le surjan a tu "Niña bonita de Santana"

-Legalizar al niño y no condenarlo nunca nunca jamás a estar sólo confinado en el monte y los caminos (que por otra parte es su terreno natural),un LIGERO tiene que pasearse como un señor tanto en el monte,donde no tiene rival;como en la ciudad y en la carretera llevándolo a su marcha eso sí.

-Y por último (esto no es obligatorio je je jejejjej) acudir anualmente a dos eventos: El Santanaligero y el Ibérico LR.

Saludos y si compras un LIGERO ya sabes"ande te metes" je je jeee.Serás bienbenido en el seno de la familia Ligeriana.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor REGE » Lun Ago 27, 2007 10:24 pm

Por cierto Sebas,no pongas nunca tu Defender cerca de mí,que son mi segunda debilidad despues de los Ligeros.

Puede ocurrir que le salgan alas..............y estés mucho tiempo buscándolo ja ja jjajjajaa.

En fin....ya me pondré las botas a verlos y tocarlos en el Ibérico LR
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor Sebas » Mar Ago 28, 2007 9:36 am

Desgraciadamente, ya no tengo el Defender. Me lo compré hace 10 años, y cometi la estupidez de venderlo a los 5 años para comprarme otro TT. Lo que ocurre es que lo fui dejando, me casé, obras en la casa, etc, y al final me compre un turismo. Errores que se cometen. Por cierto Rege, tu explicación ha quedado muy clara, gracias.
Sebas
 

Notapor LIGEROCSR » Mar Ago 28, 2007 11:44 am

Coño Rege, esto parece los 10 mandamientos!!!!
Creo que lo has bordado, PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO!!!
8) 8) 8) 8) 8)
LIGEROCSR
 

Notapor D4ni » Mar Ago 28, 2007 1:20 pm

muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad que necesito "casi" un primer coche y creo que el Ligero no es mi mejor opción.
El que quiera ir a ver el coche al que me refiero está en Sant Antoni de Calonge (Gerona - Catalunya), en un mecánico a pie de carretera, un planchista, piden 2.000 eur y me dijeron que sin problemas, que arranca a la primera, que tiene las puertas un poco podridas pero (entendí) que entregan dos puertas a parte y un motor de arranque.

El coche se ve desde la carretera ya que hay varios 4x4 expuestos.

Partiendo de las reglas que comentáis, creo que debe ser otro el que lo valore como dios manda :D

un saludo

Dani
D4ni
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados