Entonces los frenos de disco no son TAN importantes?? Es que me han dicho que como pille charcos, lluvia y tal... me puedo pegar algún susto...
Es como todo, se dice, se comenta, se habla...., lo primero y más importante a la hora de manejar un vehículo es saber lo que llevas entre manos, y a partir de ahí adaptarse a sus posibilidades, limitaciones, condiciones ambientales..., que los frenos de tambor se humedecen y frenan algo menos, pues de vez en cuando le damos unas pisadas suaves y continuas para que calienten y sequen, no hay mayor problema, que llevamos unas ruedas de tacos o muy anchas y está lloviendo, pues bajamos la velocidad, eso ya esta en mano de cada uno.
En cuanto a los "extras" que comentas..., la dirección asistida es cómoda, mi cuñado la lleva en el suyo, yo no, se puede prescindir tranquilamente, liberadores, yo los llevo, mi cuñado no, no pasa nada, el coche anda un poquito menos, supongo que consumirá un poquito más, y tiene más elementos con desgaste, la "ventaja" es que no hay que bajarse para conectar el 4x4, sobre esto hay un "debate interno" a favor y en contra
El turbo en los Ligeros, como te digo, es un acople, tiene que estar en ficha técnica o podrías tener problemas en la itv.
Si, si que me mojo con el motor, pero mi opinión no vale para mucho, soy acérrimo a la gasolina, aunque me toca "sufrir" unos pocos "agrícolas", cuando arranco el v8 se me quitan las penas

.
Sobre todo a tener en cuenta para la elección, que sea AMARILLO, son los que mejor traccionan
Angel, aitá tambien tiene un Ligero turbo
Un saludo