¡Empiezo la búsqueda!

Temas varios relacionados con el día a día...

¡Empiezo la búsqueda!

Notapor RafaV » Mar Ene 15, 2013 7:08 pm

Hola a todos, otra vez!

Un vez hechas las presentaciones viewtopic.php?f=11&t=4928 os comento que ya he empezado mi búsqueda. ;--)Pero para eso necesito también vuestra ayuda. Como ya os comenté, soy novato al 100% en cuanto a Ligeros, pero por lo que he estado bicheando por ahí, he sacado una lista de cosas para facilitarme la búsqueda... Decidme qué añadiríais, quitaríais o cambiaríais de categoría, respetando siempre un escaso presupuesto de unos 2750€ para ir yendo poco a poco...

Muy Importantes:
- frenos de disco delanteros
- overdrive
- toda la documentación en regla

Importantes:
- Lona y/o capota
- plazas traseras
- kilómetros <120.000

Valores añadidos pero no "imprescindibles":
- turbo
- aire acondicionado
- dirección asistida
- liberadores de ruedas, cabrestante y demás "preparaciones"

Por otro lado, ¿qué importancia debo darle a la posibilidad de matriculación histórica?

Y esperando no generar peleas internas X--D ¿qué motor es más aconsejable, diésel o gasolina? Imagino qué después de tantos años rodando y habiendo sido probados y requeteprobados, alguna medio conclusión habrá salido a relucir... :--P

Muchas gracias a todos y saludos!!

Rafa
RafaV
Ligeriano Novato

Re: ¡Empiezo la búsqueda!

Notapor manttinos » Mar Ene 15, 2013 8:53 pm

Bueno, alguna cosilla se puede cambiar, es solo mi opinión.

Muy Importantes:
- frenos de disco delanteros. Importante, pero no imprescindible, los tambores son algo más "pijoteros", pero tambien frenan bien.
- overdrive
- toda la documentación en regla

Importantes:
- Lona y/o capota. Dificil de conseguir, si no es militar o echa a medida.
- plazas traseras. Sencillas ce conseguir, te valen de cualquier Series, con lo cual no creo que sean importantes
- kilómetros <120.000. Cuantos menos mejor, evidentemente.

Valores añadidos pero no "imprescindibles":
- turbo. No hay Ligeros turbo, tendría que estar homologado.
- aire acondicionado. Hombre no pidas tanto :lol: :lol: :lol: , descapotalo.
- dirección asistida
- liberadores de ruedas, cabrestante y demás "preparaciones". Todo lo que tenga..., bienvenido sea.

Por otro lado, ¿qué importancia debo darle a la posibilidad de matriculación histórica?

Pues depende de lo que te quieras gastar y los papeleos que quieras hacer, la ventaja es que las itv se espacian mucho en el tiempo.

En cuanto a los motores, pues para gustos se hicieron los colores :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor RafaV » Mar Ene 15, 2013 10:31 pm

Hola Manttinos!

Muchas gracias por tu respuesta y tus comentarios!! No sabes cuánto los valoro!! :--)

Entonces los frenos de disco no son TAN importantes?? Es que me han dicho que como pille charcos, lluvia y tal... me puedo pegar algún susto... Me importa poco la "pijotería", lo que quiero es no piñarme!! X--DDDD

Con respecto a los kilómetros, está claro, cuanto menos mejor, y siempre será muy relativo porque dependerá del uso que se le haya dado, pero como hay que tirar la raya en algún lado...

En cuanto a lo del turbo, ahí sí que me he quedado a cuadros!! 8-| Esta mañana he llamado a uno que me ha dicho que él se lo había puesto, a un 2.3 diésel, pero que se lo podría quitar... De hecho el hombre, majísimo por cierto, me dijo que era miembro de esta comunidad, aunque no muy activo (al cual saludo y mantengo en anonimato por educación)...

Y en cuanto al resto de extras, sí claro, cuantos más mejor... Pero también será más caro, y partiendo de la base de que quiero ir tranquilito en lo económico, pues si no son realmente importantes y me puedo ahorrar algo, pues adelante...

De todas formas, el de este compañero que os cuento me ha gustado bastante, y estoy a la espera de que me mande más fotos...

Entonces, ¿no te mojas con el motor, cobarde? XDDDD Alguna opinión personal tendrás, ¿no? ;--))) ya te digo, tengo previsto, al principio, llanear, pistas no muy rotas y jugar en la nieve, poquito más...

Gracias de nuevo!!!

Rafa
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor CARABANCHEL » Mar Ene 15, 2013 11:58 pm

Angelito tiene el ligero con turbo , pero no recuerdo si lo tenía en ficha técnica, igual es el vendedor, espero que no.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Ene 16, 2013 11:07 am

Entonces los frenos de disco no son TAN importantes?? Es que me han dicho que como pille charcos, lluvia y tal... me puedo pegar algún susto...

Es como todo, se dice, se comenta, se habla...., lo primero y más importante a la hora de manejar un vehículo es saber lo que llevas entre manos, y a partir de ahí adaptarse a sus posibilidades, limitaciones, condiciones ambientales..., que los frenos de tambor se humedecen y frenan algo menos, pues de vez en cuando le damos unas pisadas suaves y continuas para que calienten y sequen, no hay mayor problema, que llevamos unas ruedas de tacos o muy anchas y está lloviendo, pues bajamos la velocidad, eso ya esta en mano de cada uno.

En cuanto a los "extras" que comentas..., la dirección asistida es cómoda, mi cuñado la lleva en el suyo, yo no, se puede prescindir tranquilamente, liberadores, yo los llevo, mi cuñado no, no pasa nada, el coche anda un poquito menos, supongo que consumirá un poquito más, y tiene más elementos con desgaste, la "ventaja" es que no hay que bajarse para conectar el 4x4, sobre esto hay un "debate interno" a favor y en contra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El turbo en los Ligeros, como te digo, es un acople, tiene que estar en ficha técnica o podrías tener problemas en la itv.

Si, si que me mojo con el motor, pero mi opinión no vale para mucho, soy acérrimo a la gasolina, aunque me toca "sufrir" unos pocos "agrícolas", cuando arranco el v8 se me quitan las penas :lol: :lol: :lol: :lol: .

Sobre todo a tener en cuenta para la elección, que sea AMARILLO, son los que mejor traccionan :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Angel, aitá tambien tiene un Ligero turbo :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Ene 16, 2013 1:45 pm

Lo primero bienvenido que creo que en el post de bienvenida no te he dicho nada.

Como te dicen por aquí y lo que recomiendo.
Compra uno sano, que se vea más o menos y que no tenga apaños.
Luego con tiempo y algo de dinero, vas adaptandolo a tus necesidades.
De que sirve por ejemplo un coche con Over si el motor esta trillado y no puede con ella cuando vas en llano. Pues mejor seria uno sin over y que ande bien.
Como eso, extrapolalo a todo lo demás.
Como dice Manttinos, yo en el Serie III no llevo ni asistida ni Discos y llevo en 3 años 50.000 kms. ¿que es más cómodo? si, pero no indispensable.
Ademas siempre se puede poner después.
Una dirección con el reenvio en condiciones no gira mal, y unos tambores ajustados, frenan muy dignamente.

Respecto a las preparaciones, yo soy partidario que no las lleve y ya lo haces tu a tu manera. La gente entiende lo de preparar el coche de maneras muy diferentes.

Y sobre lo ultimo que te ha dicho Manttinos, olvidate, los NARANJAS zumban que no veas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor RafaV » Jue Ene 17, 2013 9:58 pm

Hola de nuevo.

Muchas gracias rcrespo por tu bienvenida así como por tus consejos. E igual a Manttinos.

Hombre para seros sincero, amarillo y naranja son los colores que más me gustan. Y de ellos, en igualdad de condiciones, creo que me decantaría por un amarillo, que fue el primero que me entró por los ojos y lo que me hizo enamorarme del hasta entonces desconocido Ligero.. Ahora, que también os digo que si encuentro algo que cumpla mis expectativas y me cuadra el presupuesto, el color me va a dar lo mismo... Como sí viene a lunares (que por cierto me han dicho que éstos consumen menos.. ;--)) ya lo pontaré con rotuladores Carioca!! XDDDD

Bueno, pues la conclusión que saco es que no hay nada escrito... Un montón de ambigüedades... Y la p**tada es que yo no sabría, en tu ejemplo, saber si un motor está o no trillado para saber si merecería la pena la overdrive...

¿No tendréis a alguien de vuestro entorno y/o confianza que venda un Ligerito para un novato, no? XDDDDD
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor RafaV » Jue Ene 17, 2013 10:49 pm

Por cierto, no os riais mucho, pero...
¿3 palancas? ¿Cómo es posible? Sí, ya he visto vuestras camisetas, y si me compro mi Ligero tendré que hacerme con una... Imagino que para entonces sabré para qué son...
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Vie Ene 18, 2013 10:27 am

Tranquilo, que aquí nadie se rie, todos estamos aprendiendo.
Si, es lo más común, cambio, reductora, 4x4 en largas, y si llevas overdrive cuatro, hay una chapa al lado del asiento con el número de chasis y la explicación de las diferentes combinaciones.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor RafaV » Vie Ene 18, 2013 11:50 am

Vaya tela, cuánto me queda por aprender....!!! :shock: jejejejeje
Bueno, pues os cuento que tengo una máquina en el punto de mira... Estoy haciéndome muchas ilusiones y no sé siquiera si llegaré a buen puerto o no.... El caso es que a mi me parece una gran ocasión, pero claro, al no tener ni idea, lo mismo me están dando gato por liebre y no me entero... :cry:

Yo creo que lo suyo sería lo siguiente. Alguno de los compañeros que estáis por aquí, se viene de viaje conmigo y me ayuda y me asesora in situ! 8) Por supuesto, todos los gastos del viaje correrían por mi cuenta... E invito a cochinillo por el camino o lo que el cuerpo nos pida... Jajajajajajajajajajja
Es más, se me ocurre que incluso podríamos negociar una especie de "derecho de pernada", de modo que el primer estreno lo haría el susodicho "padrino" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si queréis, me paso por Justicia y os aporto un certificado de penados y rebeldes para que veáis que no soy un asesino en serie! :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, al margen de todo esto, estoy a la espera de que me respondan con más info, así que ya os iré contando...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Vie Ene 18, 2013 5:52 pm

Más fácil es ver donde esta el coche y es posible que algún socio o usuario este cerca y te pueda ayudar.
¿Es naranja o amarillo?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor RafaV » Dom Ene 20, 2013 12:59 am

Bueno, la cuestión está en que depende de mis preferencias (hay dos que me tienen nerviosito...) uno se ubica en el norte de la península y el otro en el sur... Así que yo, como vivo en Madrid, pues jodidillo tengo... Sí o sí me toca viajar para verlos.

Uno cuenta con dirección asistida, desbloqueador delantero, turbo y frenos disco. Año 82. Verde parecido al militar, pero sin serlo y sin ser tampoco el LR 88 miltar.
El otro, está más fiel a lo "original", tiene la overdrive y la tapicería de los asientos delanteros al parecer algo trillada. Año 83. Color amarillo de mis amores :P :P

De precio, similar, ambos negociables. quizá el primero más barato, porque en igualdad de condiciones me lo ofrece ya traspasado a mi nombre...

Estoy hecho un lío... Y encima, aunque mi mujer me apoya, no sé si me estoy metiendo en un jardín demasiado grande, tal y como están las cosas... Mis padres, por supuesto me dicen que a la mierda, que hay que ahorrar y que me deje de "tonterías"... Pero es que como no lo haga ahora... Cuando mi hija empiece a crecer, y como seguramente no muy tarde venga otro churumbel, ya no sé si estaré para meterme en estos "líos"... :cry: :cry:
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Dom Ene 20, 2013 1:49 am

Como te han dicho mira mucho, pruébalos y no tengas prisa. Y seguramente tengas álguien cerca de dónde estén los coches para que peuda verlos sin que tengas que desplazarte de entrada para llevarte quizás una sorpresa.

En cuando a la mujer y los hijos quizás puedan servirte de excusa para comprarlo. En mi caso son ellos los que me empujan a comprar otro ahora que acabo de vender el 109. Por ahora a mi me bastaría con el Range pero con la excusa que los niños quieren ir con los clasicos, la mujer tampoco me pone pegas.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor RafaV » Dom Ene 20, 2013 10:42 am

Hola Jordi! Muchas gracias por tu aporte!
Bueno, por lo que intuyo, tus niños son más mayores y tiene el cuerpo más "firme" ;-) Tiene que ser una pasada poder compartir ya con ellos esta afición!! Mi niña es que tiene sólo 7 meses, y no creo que el "cuco" o la posterior sillita los pueda colocar en ninguna de las plazas del Ligero... :-(

Bueno, como hay divergencia casi total, en las dos máquinas que llaman mi atención, reduzcámoslo a analizar los extras. Esto es, ¿cómo cuánto custa, cómo de difícil es instalarlo, dificultad para homologarlo e incompatibilidad o no con posible matriculación histórica?

Overdrive (por cierto, exctamente cuál es su función?
Frenos disco
Dirección asistida
Turbo
Desbloqueadores

Quizá sean perogrulladas, pero creo haber entendido que, para histórico, debe estar lo más fiel al original posible, y no sé qué elementos cumplirían...

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Dom Ene 20, 2013 12:05 pm

Buenos, mis niños tienen ahora 3 y 6 años, pero desde muy pequeños están acostumbrados al series. La verdad es que si necesitas buscar algo adaptado, de aquí que yo cambiara un 88 que tenía y empezara a interesarme por los 109, para poder llevar las sillitas en el sentido de la marcha. De todas maneras piensa que seguramente vayas siempre con algo "ilegal" si quieres que vayan seguros, ya que en mi caso las sillutas quedaban mucho mejor ajustadas y sujetas con cintas que si las dejaba con los cinturones.

En cuanto a la dificultas para montar los elementos que dices normalmente no es mucha, los series son como un mecano para mayores. Con un poco de paciencia, un juego de llaves, un martillo y tiempo casi puedes desmontar el coche entero. Quizás lo único que pueda darte problemas sería acoplarle un turbo, ya que modificas los parámetros del motor y, quizás en itv no se den cuenta y lo dejen pasar, pero si por mala suerte tienes un accidente puedes tener muchos problemas. La drección asistida serí lo mas laborioso, pero si consigues una adaptable puede ser quitar y poner piezas. El resto de "extras" podían salir montados de fábrica y no deberías tener ningun problema para itv's ni homologaciones como histórico, de todas maneras haz bién los números ya que a mi también me pasó por la cabeza sacar matrícula histórica para ahorrarme itv's, pero con lo que vale tengo para pasar muchas itv's.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor RafaV » Dom Ene 27, 2013 8:31 pm

Hola de nuevo,

Bueno, lamento haber tardado en responder pero, aparte de una semana bastante liada, el otro día me desgracié un tobillo, así que encima de hospitales y demás...
Pero bueno, estoy hecho un jabato y en na estaré al pie del cañón.

El caso es que, sobretodo después de los mensajes de Jordi, que te los agradezco un montón, compañero, creo que voy a deshechar la idea del Ligero, muy a mi pesar... :--(((

Si lo hubiese hecho antes de tener a mi baby, o lo hiciera cuando ésta fuese ya mayor, perfecto! Pero en este momento, con 7 meses, sólo pienso en asientos en sentido de la marcha y con cinturones. Porque algún finde me puedo escapar sólo con el coche, pero me apetece disfrutarlo también con los míos. Aparte, tengo un perro grande, que por supuesto nos acompaña siempre a la montaña...

Por todo esto, me veo "forzado" a mirar otros, y por supuesto me he fijado en los 109. De hecho me gusta mucho y, como ya no es "mi ligero", se me abre mucho más el abanico de posibilidades, puesto que ya el color no me importa tanto, ni los problemas de lona, etc...

Así que desvío mi atención a este otro tipo de coches, y espero con gratitud vuestros comentarios... ;--)))

Un saludo a todos!

Rafa
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor RafaV » Mar Ene 29, 2013 12:17 am

Por cierto, visto está que me preocupa la seguridad...
No voy a hablar de air bags, ESP, ABS ni mucho menos...
Pero ¿qué me podéis contar, por favor, acerca de cinturones de seguridad y reposacabezas para los asientos?
¿Es posible encontrar 109's con ellos? ¿Se les puede instalar a posteriori?
Gracias!
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Mar Ene 29, 2013 8:54 am

Por poder poner se puede todo, luego está el tema de itv, homologaciones... Como te dije en un 109 es mucho mejor y mas "fácil" de poder montar las sillitas con seguridad, que no quiere decir que sea legal. Yo le monté cinturones traseros pero seguía asegurando las sillas con cintas porque el cinturon no me daba seguridad ya que las sillas se movían bastante en los asientos de la segunda fila.

Los reposacabezas también se pueden montar, habñia unos universales en la época para acoplarlos a cualquier coche o si queires algo mas moderno hay unos respaldos como los que llevan con un "suplemento" que hace de apoyacabezas, auqnue lo mejor de lo que he estado mirando sería algo así:
http://www.exmoortrimshop.com/index.php ... t&Itemid=3

No es econónimo pero estoy seguro que deben de quedar perfectos en la segunda fila, a juego con estos delante:
http://www.exmoortrimshop.com/index.php ... rtItemid=3

Yo por si acaso sigo dándole vueltas a la idea del Ligero ahora que tengo vendido el 109, auqnue no consigo encontrar la manera de montar las dos sillitas de manera que me convenza, así que seguramente el que venga será otro 109.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Mar Ene 29, 2013 9:52 am

Yo me encuentro en la misma situación en el ligero, adelante la sujeto con una cincha y parece que queda bastante fuerte, pero atrás por muy fuerte que la sujetes siempre se vence hacia delante o atrás, como mejor he llevado la silla de atrás es montando atrás unos asientos de 88 traseros de los que van en pareja, ahí si sujeta bien la sillita.

SAludos
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Mar Ene 29, 2013 10:20 am

Carabanchel si no te importa ¿podrías poner una foto de la sillita montada en los asientos traseros? Quizás vea la idea que me falta para decidirme por un Ligero, además de ayudar a RafaV con mas ideas y liarlo un poco mas con las opciones :twisted: .

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor RafaV » Mar Ene 29, 2013 10:42 am

Caramba, Jordi! Eres un genio!
Me veo que al final tú y yo acabamos con dos coches "gemelos" jejejejeje Eso sí, tú con dos sillitas y yo (de momento...) sólo con una ;--))
La verdad es que esos asientos son una triunfada, aunque sea cierto que son caros... Pero claro, eso abre también más, si cabe, el abanico de posibilidades a la hora de comprar nuestra máquina. Yo andaba buscando alguno con la tapicería en buen estado, pero con estos asientos en mente, podemos fijarnos también en alguno que los tenga para el arrastre por el uso, y sin embargo el precio sea de derribo, sustituirlos y quedarnos "comidos por servidos"... Son buenas noticias, desde luego, pero también aumentan mis quebraderos de cabeza...!! X--))))))))

Carabanchel, creo no haberte entendido bien. Dices que en ligero, atrás, tienes el mismo problema, pero que lo arreglas colocando los de un 88... Puede que ahí agarres mejor las sillas, pero ¿no te sigues encontrando con el mismo problema de que éstas van de lado al sentido de la marcha? Eso es lo que a mí (y creo que a Jordi también) más me preocupa...

Me uno a la petición de unas fotitos explicativas, por favor!! ;--)))
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor CARABANCHEL » Mar Ene 29, 2013 2:56 pm

No me he explicado bien , en el ligero con los asientos traseros originales mal porque aunque amarres la silla con cinchas con el peso de un niño no mantiene bien la vertical , cuando tenía el 109 militar que tb lleva los asientos en sentido de la marcha le puse los asientos de 88 (lis dobles ) también en sentido de la marcha pero por el tamaño y la forma de estos asientos la silla queda mejor amarrada y asegurada.
No tengo fotos de como quedaban en el 109 M , sorry
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor RafaV » Mar Ene 29, 2013 9:53 pm

Ah, vale, creo que ahora lo he comprendido mejor... Pero vamos, eso que me cuentas me parece casi obra de ingeniería... ;--))))

Pero bueno, deciros que creo haber encontrado ya mi máquina, un precioso 109 sin ningún tipo de "extra" que me complique la existencia o me encarezca el coche, e ir despacito... Eso sí, tiene la segunda fila de asientos como yo quiero, pero sin cinturones... Los transversales traseros no los tiene, pero no los necesito de momento...

Es un 4 cilindros, 5 puertas, lleva overdrive y está muy bien cuidado, es de 1980.

¿Dónde (soy de Madrid) me recomendaríais llevar el coche para sus cositas, ponerle los cinturones de seguridad (por cierto, si alguien vende...) y demás, de confianza?

Finalmente, una duda. El tipo me dice que el coche figura como vehículo mixto, por lo que pasa ITV cada 6 meses. Pero que al transferirlo, se podrá poner como Turismo, y pasarla una vez al año. ¿Qué sabéis acerca de esto?

Una vez más, gracias por vuestra sabiduría y por vuestra paciencia!!!

Rafa
Esperando a mi Ligero...
RafaV
Ligeriano Novato

Notapor CARABANCHEL » Mar Ene 29, 2013 10:21 pm

Dile al tipo que te explique como pasarlo a turismo, me parece que ahí se ha pasado de frenada....
Los cinturones traseros mientras no se den cuenta que son acoplados sin problema , y del taller pues ahí tienes nuestros patrocinadores.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Volver a General