Mi Cazorla 6 cilindros

Temas varios relacionados con el día a día...

Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Dom Mar 17, 2013 8:41 pm

Como algunos sabreis hacía algun tiempo que queria conseguir un 6 cilindros. El sábado después de algunos contactos y visitas sin éxito fuí a ver el que se ha venido para casa. Es un Cazorla del 81, con sus faros cuadrados y su cristal de una pieza como quería. Tiene bastante trabajo para dejarlo presentable, pero me hizo decidir que estaba al correinte de papeles, itv, con el enganche homologado.... el resto solo sera cuestión de (mucho) tiempo y (espero que no tanto) dinero.

Por ahroa dejo esta foto de cuando lo cogí y paré a llenar un depósito ya que la mayoría de cosas funcionan cuando quieren y no me apetecía quedarme sin gasoil:

Imagen

En cuando pueda dedicarle un tiempo a limpiarlo un poco y dejarlo un poco decente le haré mas fotos.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor manttinos » Dom Mar 17, 2013 9:12 pm

Con tiempo seguro que lo dejas nuevo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor freygo » Dom Mar 17, 2013 9:42 pm

Esperamos verlo operativo muy pronto......, que lo disfrutes.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor luixmy » Lun Mar 18, 2013 3:42 pm

poco a poco seguro que lo dejas como se merece. unsaludo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Lun Mar 18, 2013 8:51 pm

Si, muy poco a poco iré dejándolo lo mejor posible. Por ahora está operativo ya que tengo 6 meses de itv por delante para detectar todas aquellas piezas a cambiar, problemas a solucionar, mejoras... No voy a hacer una restauración desde chasis ya que ahora no tengo ni tiempo, ni ganas, ni espacio, ni dinero suficientes pero creo que la base es muy buena ya que los bajos se protegieron en su día con lo cual está perfecto, no pierde aceite solo que por la tapa de válvulas y durante el viaje se comportó como un campeón.

Por ahora dejo un par de fotos del sábado antes de llegar a casa dónde pare a quiatarle parte del barro acumulado en los bajos:

Imagen

Imagen

y otra del corazón del dragón y del interior, dónde aun no he pasado a realizar tareas de limpieza:

Imagen

Imagen

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor Fidel » Lun Mar 18, 2013 11:20 pm

Enhorabuena jordilr.
Qué mas quisiera yo que mi Ligero hubiese estado tan bien tratado como parece estar ese.
En cuatro días flamante...
Que lo disfrutes con los tuyos.
Saludos.
Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 28, 2012 10:53 pm

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor Gregorio » Mar Mar 19, 2013 2:27 pm

en Barcelona '92 España Vencía :mrgreen:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor CARABANCHEL » Mar Mar 19, 2013 11:07 pm

Creo que es una buena compra para moverte con familia, enhorabuena
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor 6 perolos » Vie Mar 22, 2013 9:12 pm

ese cazorla es un versión muy interesante de restaurar...el parabrisas con los tres limpias, y el culo ligeramente inclinado (lo que no se mantuvo en modelos posteriores y le daba un aspecto de modernidad..) indica, que era un modelo de transición de la serie III a la Serie IIIA
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mié Mar 27, 2013 10:36 am

La verdad es que si le veo muchas posibilidades, además de poder hacer unos viajes mas relajados con la familía creo que es una unidad digna de conservar como comenta 6 perolos. Ahora empiezan las dificultades a la hora de encontrar repuestos (de momento ya me es imposible encontrar una simple junta de balancines) y aquella historia de "ya que lo tengo desmontado aprovecho para cambiar esto, lo otro..."

No quiero desmontar mucho hasta que le cumpla la itv ya que así podré seguir utilizándolo, por ahora un cambio de aceites, cambiar un grifo del cambio de depósito que pierde y poco mas. Cuando lo pare si que me pondré más en serio con él para dejarlo fiable además de bonito. Me ronda por la cabeza la idea de pintarlo en rojo y, aunque nunca me ha gustado el cambio de color de un coche, creo que podría quedar perfecto en "masai red" con techo y llantas "limestone". Aquí se aceptan opiniones, por ahora dejo otra foto ya en el garaje:
Imagen

Y otra del proyecto a terminar antes de meterme con el Cazorla:
Imagen



Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Lun Abr 01, 2013 8:14 pm

Muy poco a poco pero voy metiéndole mano a ratos. De momento le he mejorado un poco el aspecto quitándole la pintura que se descascarillaba de las aletas y dándole con un spray "verde oliva" pero que resulto no ser el mismo que la pintura del coche. Se nota la diferencia pero se quedará así ¿Álguien quiere opinar sore la idea de pintarlo en rojo masai red?

Imagen

Ahora estoy a la espera de los recambios para solucionar una fuga en uno de los grifos parae l cambio de depósito y continuar con el trabajo.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor freygo » Lun Abr 01, 2013 8:42 pm

A mi si me gusta el color rojo para el cazorla .......
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor manttinos » Lun Abr 01, 2013 9:14 pm

No es un color muy habitual, pero por las fotos que he visto, no queda mal.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Vie Abr 26, 2013 4:20 am

Poco a poco vamos metiéndole mano al Cazorla. La semana pasada empezé con lo más básico, primero el cambio de todos los aceites que, después de ver lo que salió y el estado de los tapones, creo que hacñia mucho tiempo que solo se le cambiaba el aceite del motor, el resto los tenían olvidados. Una muestra del chocolate que salió del diferencial delantero:
Imagen

Después me puse con el eje delantero, desmontar ruedas, tambores e inspeccionar frenos, no parece tener fugas ni problemas, así que limpieza y a montar/ajustar de nuevo.
Imagen

Imagen

Lo que si descubrí son un par de rótula de la dirección en bastante mal estado, junto con las gomas de la barra estabilizadora que casi habían desaparecido. Aquí ya empezé a dudar sobre como consiguieron pasar la itv:
Imagen

También le hice el reglaje, al parecer tampoco se lo habían hecho en años, ya que me encontré holguras muy dispares, desde los 0,20 hasta casi 0,50. Era una operación que siempre le tenía respeto y nunca terminé de atreverme, pero viendo el estado me decidí a probar, siguiendo el manual y con paciéncia el resultado fué mas que aceptable. Ahora suena bastante mejor:
Imagen

Después le siguió otra sesión de lavado a fondo, en este caso hasta el interior sintió la fuerza del agua a presión, ya que era imposible quitar todo el polvillo/barro acumulado. Aproveché un día de sol y conseguí dejarlo para poder trabajar en él sin terminar cubierto de tierra.
Ahora tengo dos ruedas desmontadas para cambiarle los neumáticos que parecían tener la misma edad que el coche, y además de bastante apurados estaban todo agrietados y los veía muy peligrosos para andar con ellos. Mas fotos cuando los tenga de vuelta montados.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Jue Sep 19, 2013 3:20 pm

Bueno, después del tiempo han aparecido nuevos problemas que me han hecho replantear el uso y recuperación del Cazorla. Como le costaba bastante arrancar y humeaba le hicimos una prueba de compresión que dió una sorpresa desagradable: el cilindro nº apenas tenía compresión, el 3 poca y el resto mas o menos. Así que buscando una solución y con perspectivas de abrir el motor me hice con un donante para poder trabajar con el motor tranquilamente en el garaje y luego montárselo, la operación empezó con el desmontaje del cual no tengo fotos ya que vendí la carrocería (para recuperar algo de presupuesto) y tube que hacerlo deprisa, pero ya estamos empezando con la limpieza de piezas para la restauración del motor. Primero la caja de cambios, que parece montada hacía relativamente poco de desguace o reconstruida por las marcas que aparecieron:

Imagen

Luego el motor, listo para la sesión de limpieza, como no podía limpiarlo en el local donde estaba y también necesitaba llevarlo hasta el garaje para empezar el trabajo lo cargué en el remolque:

Imagen

Antes de meterlo en casa hice una parada para darle una limpieza con agua a presión:

Imagen

y ahora esta ya en el garaje esperando bajarlo del remolque para empezar a desmontar los acesorios. Finalmente desmontaré todo, repararé/sustituiré las piezas de desgaste y luego me pondré con el coche en si.

Sigo dudando sobre el color a pintarlo una vez terminado (mas que nada para aprovechar que el motor estará fuera) y pintar el mamparo. Básicamente tenía pensado el rojo, pero también me gusta el light green creo que es, le daría un toque mas viejuno, así que se aceptan suggerencias.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Jue Nov 14, 2013 7:58 pm

Poco a poco la cosa va avanzando y ahora si me he puesto ya a trabajar en mi Cazorla además de las piezas donantes. Primero el motor ya está desarmado, la culata la tiene mi padre y mecánico de confianza para cambiarle retenes de válvulas y esmerilar y en casa me ha quedado esto:

Imagen

Un detalle del grosor de carbonilla que habia en el escape después de muchos años de servicio:

Imagen

Luego ya quiero aprovechar que tendré el frontal desarmado para sanear el chasis y rehacer la instalación electrica, con relés para faros, dejarle instalación de antinieblas, radio, emisora, montarle mechero/toma de corriente, reloj.... y para poder hacerlo correctamente necesitaré sacar la instalación vieja. Y así es como lo he dejado hoy:

Imagen

Todos los cables marcados para tener menos trabajo a la hora de volver a montar:

Imagen

Espero poder dejar desmontado este fin de semana el tema electrico, justo batería y un cable para calentadores/arranque, luego con otra instalación que tengo del donante rehacerla añadiendo los "extras" que hagan falta y modificando aquello que deba ir en otro lugar.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor freygo » Jue Nov 14, 2013 8:42 pm

Muy bien jordi..., poco a poco. Seguro que lo dejas impecable, ánimo!
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor morci » Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Buen trabajo sí señor,ya veras que bien queda y tendrás coche para mucho tiempo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mié Dic 25, 2013 5:59 am

Poco a poco pero seguimos con los trabajos. El motor está ya desmontado, la culata está hecha, el bloque va cogiendo forma, está ya limpio y pintado a falta de buscar o hacer las juntas que faltan al juego y volver a montarlo.

Culata antes y después de limpieza:
Imagen

Imagen

Empezando a recuperar el bloque, después de limpeza una mano de pintura "rojo inglés":
Imagen


Ahora sigo con la instalación, intentando sanearla y haciéndola nueva a partir de otras 3 que tenía. Ando liado con cables, colores, terminales... estoy valorando el montar una caja de fusibles adicional (eso aun no lo tengo claro) y una regleta de relés por la zona de la aleta derecha/bulkhead aprovechando los conectores que hay allí. Si álguien tubiera los esquemas eléctricos de los series IIIA o quizás series IV se lo agradecería ya que los que he encontrado son mas antiguos y les faltan "accesorios". A ver si le saco unas fotos al "manojo" de cables que tengo tendido en el garaje y las voy poniendo.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Jue Dic 26, 2013 9:54 am

Añado una foto del estado actual del coche:

Imagen

Un aspecto, según uno de mis hijos, de "buggy".
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Jue Ene 09, 2014 4:34 pm

Poco a poco el trabajo sigue. El motor está prácticamente listo, a falta de terminar de montar junta y culata y algunas juntas menores que debo buscarlas o en su defecto fabricarlas:

Imagen

Imagen

Toda la distribución limpia, aprovechando que se va a cambiar el retén delantero.

Imagen

Estoy terminando de sanear la instalación. La primera idea era trazar un mazo de cables nuevo completamente, pero viendo que en la original funcionaba todo y que no he sido capaz de encontrar el esquema de los modelos "modernos" al final he decidido a sanear la instalación existente: he dejado todos los cables al descubierto, he cambiado todos aquellos que no estaban en perfecto estado, puesto terminales nuevos donde hacía falta, añadido cableado para "extras" que se le añadirán (reloj, antinieblas,...) También he aprovechado para montarle el relé de calentadores y hacer toda la instalación nueva, notando una mejora importante en el tiempo para arrancar que imagino mejorará aun mas cuando le monte el motor repasado. Después de unos días con el garaje asi:

Imagen

He conseguido algo parecido a esto:

Imagen

También he re-ubicado los interruptores, ya que llevaba los 4 intermitentes con su relé colgando del cuadro como un injerto y me faltaba sitio para añadir mas. Así que aproveche un lateral de tablier que tenía para instalar allí mas interruptores y la resistencia de los calentadores:
Imagen

y este es el resultado:

Imagen

Pronto empezaré a desalojar el interior del bulkhead para entrar en la fase de pintura ya antes de pasar a la parte del motor.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor manttinos » Jue Ene 09, 2014 8:38 pm

Buen trabajo, poco a poco y sin dejarlo :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mar Ene 28, 2014 12:35 am

Así es poco a poco, pero mas despacio de lo que me gustaría ya que al poco tiempo que puedo dedicarle hay que sumarle las cosas que van saliendo: ya que desmonto esto aprovecho para cambiar aquello, como tengo que desmontar esta pieza limpio y renuevo la otra...

Ahora tengo ya el bulkhead limpio por la parte interior y la primera impresión que me dió el Cazorla fué buena, estaba trabajado pero no presentaba oxidos importantes. Unos poco superficiales pero nada grave que un poco de cepillo de almbres no pudiera solucionar:

Imagen

Preparándolo para la pintura:

Imagen

Le dí un poco de imprimación a las zonas donde quedó el metal expuesto después de lijar el óxido y una buena capa de antigravilla:

Imagen

Y aquí se puede ver ya el resultado, con el nuevo color (pastel green) que tendrá una vez terminado. Es un poco mas claro que el que llevaba pero me gusta porque le da un aire mas "retro":

Imagen

Imagen

A ver si durante esta semana consigo depejar la zona de los pies del copiloto por la parte del motor para hacer el mismo tratamiento y `puedo montarle ya la instalación nueva para volver a arrancarlo.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor morci » Mar Ene 28, 2014 6:01 am

Está quedando muy bien,el color ese me gusta mucho.Ánimo con el,ya te queda menos.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Dom Mar 02, 2014 11:51 pm

Poco a poco seguimos conel trabajo. Terminada la reparación y pintura del belkhead empieza el montaje. Primero la instalación eléctrica renovada, con sus relés:
Imagen

Probando parte del salpicadero, modificaya ya para tener toma de corriente a 12v, reloj, altavoces para la radio (que aun tengo que esperar a montar el resto para decidir donde la ubico):
Imagen

"Taller de pintura" improvisado, aprovechando un día que hacia un poco de sol monté la pistola y renové partes negras del bulkhead y tapas del motor:
Imagen

También aproveche que estab todo el sistema desmontado para limpiar bien los limpias, desmontar el motor, ponerle grasa nueva, la sirga, los tubos,.... en fin espero tener realmente las dos velocidades operativas ya que antes solo era on/off:

Imagen

Como adelante decir que la instalación electrica parece haber tenido exito ya que en principio funciona todo como debe, a ver si al terminar de montarlo todo sigue funcionando.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados