Mi Cazorla 6 cilindros

Temas varios relacionados con el día a día...

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor win_goldes » Sab Mar 22, 2014 9:54 am

¡¡¡¡¡Que gran trabajo estas haciendo!!!!!!, estoy esperando con ganas ya nuevos avances.

Saludos desde el sur.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Sab Mar 22, 2014 4:44 pm

Los anvances van poco a poco, pero voy haciendo cosillas. Ahora le ha tcoado el turno al salpicadero, estaba en bastante mal estado, además de sucio lleno de grietas, roto... como no encontré ninguno en perfecto estado me decidí a intentar tapizar el mio. Lo había leido hace algún tiempo pero tampcoo fuí capaz de encontrar ninguna foto de los resultados, así quec omo tenñia el material en casa pensé que por probar no perdía nada. Este era el aspecto inicial:

Imagen

Empecé por abrir las grietas, quitando los trozos de material despegados y dejando hueco para rellenarlos:

Imagen

Relleno de las partes con pasta de fibra que tenía por casa:

Imagen

luego un repaso de lija para igualar la superficie y probando la tela para tapizarlo, en ese caso aprovechada de un sofa que encontré en la basura:

Imagen

Imagen

Aplicamos cola a la tela y a la parte del salpicadero:

Imagen

Luego pegamos las dos partes, cortando los agujeros de ventilación:

Imagen

Y el resultado creo que es bastante aceptable:

Imagen

Ahora vuelvo a estar liado con el motor, preparándolo para montar la culata. Montando accesorios, tamapndo la distribución con retenes nuevos de doble labio tanto el delantero como del cigüeñal trasero, tuberias de combustible nuevas...:

Imagen

Y así está el trabajo por ahora.
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Dom Oct 19, 2014 8:29 pm

Después de mucho tiempo (casi diría que un año ya) Por fin esta semana conseguí dejarlo todo mas o menos listo para terminar el motor:
Imagen

Y aquí el gran momento, después de purgar el circuito, hacerle un bypass a la refrigeración y unas tandas de calentadores y arranque suena bastante bién:
https://www.youtube.com/watch?v=_QXkiKzhN_4&feature=youtu.be

Ahora mismo lo tengo con el interior a medio desmontar para si puedo mañana mismo darle un lavado al cambio y chasis antes de volverlo a aparcar para el desmontaje:
Imagen

Poco a poco voy viéndole el final algo mas cerca, el siguiente paso es la caja de cambios, espero no tener que reconstruir nada pues funcionaba bién la del donante, así que de momento el plan es abrir, mirar el desgaste y si está todo correcto cambiar retenes y a montar.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor morci » Lun Oct 20, 2014 6:59 pm

Madre mía que si suena bien dice,yo diría que suena fenomenal.Ya falta menos,mucho animo socio. :P :P :P
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor CARABANCHEL » Lun Oct 20, 2014 7:33 pm

Como un reloj
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor freygo » Mar Oct 21, 2014 2:20 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: ....Música celestial diría....... :shock: :shock: :shock: :shock:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Lun Nov 10, 2014 10:03 pm

Poco a poco va avanzando la faena, hoy he conseguido sacar el motor viejo y me propuse abrirlo para ver el problema. Como igualmente tenía que desmontarlo para facilitar el manejo por el garaje me encontré con esto:


Se habia soltado la precamara del cilindro 1 ocasionando todo el problema:
Imagen

Así ha terminado el motor hoy:
Imagen

Luego ya listo para empezar con la limpieza y preparación de la parte delantera del chasis para montarle el nuevo motor:
Imagen

Imagen

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Dom Dic 07, 2014 1:46 pm

Despues de unos días dándole al cepillo de alambre y la lija el chasis quedó listo para el siguiente paso:

Imagen

Imagen

Una buena capa de protección con antigravilla y va quedando listo para instalarle ya el nuevo motor:

Imagen

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Vie Ene 30, 2015 8:20 pm

Seguimos trabajando poco a poco, por ahora son tareas poco reconfortantes ya que apenas se ven los avances pero hay que hacerlas. Espero poder terminar pronto la parte motor/cambio y liarme con la chapa del frontal (aletas, capó...) para dar algo mas de alegria a las fotos.

Al arrancar el motor uno de los tapones del bloque empezó a dar señales de fuga, para evitar problemas mas adelante se han cambiado todos, así que vuelta a desmontar arranque, colectores y bomba de agua para poner tapones nuevos:

Imagen

Fué una suerte darme cuenta ya que el que queda escondido bajo la bomba de agua también empezaba a perder algo, con lo cual hubiera dado problemas mas pronto que tarde.

También aproveche que estaban los agujeros abiertos para entretenerme a limpiar el motor por dentro, pues estaba lleno de barrillo/óxido de circular con agua del grifo. Destapé algun conducto entre pistones y después de muchas limpiezas con anticongelante, pescar la herrumbre con un imán y aclarados varios conseguí que saliera limpio por el tapón de drenaje del bloque. El resultado de la "pesca" fueron dos montones tal que así:

Imagen

Aprovechando que estaba el motor fuera llevé el conjunto de embrague a renovar. El resultado ha sido bastante bueno creo, prensa renovada y disco con forro mejor que nuevo, ahora falta el cojinete nuevo y listo para el cambio:

Imagen

Aquí ya listo para asentarse de nuevo en su lugar definitivo:

Imagen

Y la siguiente tarea en la lista:

Imagen

Caja de cambios en el garaje, lista para un cambio de retenes. En principio iba bien y parece reparada no hace mucho ya que aun conserva las marcas de algún desguace o taller con lo cual por ahora no me plateo abrirla. SImplemente retenes nuevos, especialmente el primario y al chasis para que el Cazorla pueda volver a rodar.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor Fidel » Sab Ene 31, 2015 6:36 pm

Buenas tardes compañeros.

Venga Jordilr, que ya es tuyooo...

Animo y a seguir dándole cariño.

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 28, 2012 10:53 pm

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mié Abr 15, 2015 10:38 am

Poco a poco vamos siguiendo, el estado actual es tal que así:

Imagen

Listo para ir renovándole la mecánica, el plan era renovar retenes de la caja y montársela pero, como siempre, aparecieron problemas. Tengo retenes varios, juegos de reparación, juntas.... pero el juego de juntas que tenía solo es juntas, así que me faltaban los retenes. Por suerte el retén del primario lo compré a medida y de calidad para olvidarme una vez montado, así que ese si se pudo cambiar:

Imagen


Desmontaje del freno de mano para comprobar que efectivamente el retén necesita un cambio:

Imagen

Como se puede cambiar con la caja montada en el chasis decidimos continuar y dejar los dos retenes de salida para mas adelante, cambiarlos con la caja ya en su sitio:

Imagen

Dió algún problema ya que el conjunto de embrague reconstruido al parecer era mas gruesa la prensa que la original y no llegaba a desembragar, con lo cual tuvimos suerte de guardar toda la "chatarra" varia ya que pudimos aprovechar una prensa de otro motor con el disco nuevo.

Durante estos díastambién me entretuve montando el sistema de dirección, barras desde la caja al reenvio y eje y tuberías varias:

Imagen

Imagen


Ahora ya me queda trabajo de llenar líquidos de motor/cambio/dirección, montar radiador y vovler a ponerlo en marcha a ver si puedo sacarlo del garaje ya y dejar espacio para montar el taller de chapa y pintura.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor acv636 » Mié Abr 15, 2015 10:00 pm

Menudo currazo te as pegado.. Los resultados son muy buenos, te está quedando mucho mejor que nuevo
acv636
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 19, 2014 1:42 pm

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Vie May 22, 2015 9:26 am

Seguimos poco a poco con mas avances. Busqué el depósito bajo el as iento mejor de los que tenía y despues de quitarle todo el barro y suciedad exterior le dí una limpieza por dentro con gasolina y unas cuantas cadenas y tuercas para arrastrar la suciedad ya que óxido apenas tiene y luego recuperar el aspecto exterior. Así estaba al desmontarlo:

Imagen

Y así está ahora, a falta de la última capa de pintura, para montarlo:

Imagen

También he terminado de montar la caja de cambios, me quedaba cambiar los retenes de la caja de velocímetro y montar freno de mano. Aprovechando que estaba desmontado he limpiado y engrasado el expansor y el tensor y le he montado zapatas nuevas:

Imagen

Listo para montarle el tambor y dejar el freno de mano terminado:

Imagen

Imagen

Ahora espero que me llegue la semana que viene un radiador nuevo que he encontrado a precio razonable, poder montárselo y arrancar de nuevo el motor para dejarlo en marcha moviendo tambien el cambio (ahora que no tengo transmisiones podré hacer como si rodara) y así descubrir si hay algún fallo, pérdidas...

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Vie May 22, 2015 9:44 am

Dejo también un par de fotos de la última excursión chatarril que hice. En el remolque hay todas las piezas de un Cazorla menos el chasis, anté la imposibilidad de llevarmelo entero (en casa tampocoi tengo más espacio) y la buena voluntad del vendedor que me facilitó las cosas para desmontarlo en donde lo tenía en un par de días de trabajo conseguí llevarme el botín:

Imagen

Imagen

Muchas de las peizas se que acabaran en la chatarra u olvidadas en alguna caja pero me vinieron muy bién algunos plásticos interiores, grapas y grapillas de motor y cambio, los ejes para irlos rejuveneciendo y poderlos cambiar enteros cuando estén listos,...

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mié Sep 09, 2015 2:17 pm

Después de los calores del verano en que no podía siqueira acercarme a las herramientas sin empezar a sudar seguimos con el trabajo.

Teniendo ya la parte mecánica mas o menos lista he empezado con la carrocería para poder montar el morro y sacarlo del garaje para dejar espacio para poder seguir con las demás piezas. Primero una de las aletas, la que estaba en peor estado 8dentro lo que cabe no tenía mucho trabajo), lijar la pintura vieja, enmasillar, imprimar, aparejar y pintar::

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí el taller de pintura improvisado:

Imagen

Imagen

Queda aun la última capa de pintura a falta de comprar lija de grano fino pero cada vez me va gustando mas el "Pastel green", creo que le dará un toque antiguo muy adecuado. Además del acabado que por no ser profesional no me desagrada en absolute, pensaba que quedarían mas imperfecciones y que tendría trabajo a lijar y ùlir pero con una preparación adecuada queda muy decente

También he empezado a sanear las llantas "nuevas" para poder buscar unos neumáticos nuevos al mejor precio posible. Cosa complicada teniendo en cuenta que homologaron unos 31 x10.50 en llanta 15 y quitaron los 7,50 de origen en la ficha.

Imagen

Imagen

Poco a poco empiezo a verle un final, bastante lejano aún pero voy viéndolo ya.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor win_goldes » Mié Sep 09, 2015 8:07 pm

Donde esta el boton de me gusta? :lol: :lol: :lol:
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor morci » Mié Sep 09, 2015 9:02 pm

Que envidia sana te tengo jordilr,viéndote a ver si me animo y sigo con algún proyecto que tenía entre manos.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Jue Sep 10, 2015 8:08 am

Gracias, de vez enc uando me dan ganas de abandonar y buscar cualquier otro cacharro funcionando y al día pero... luego son etapas comoe sta dónde las cosas salen mejor de lo que esperas que te hacen seguir adelante. Además conociéndome y conociendo un poco los Santana cualquiera que comprase tendría trabajo y podría acabar en un nuevo proyecto, así que poco a poco avanzaré con este hasta el final.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor manttinos » Lun Sep 14, 2015 3:24 pm

Cada día alucino mas con la paciencia que tenéis, al final el resultado merece la pena, pero esa paciencia no todo el mundo la tenemos, eso me animó a comprar no hace mucho un vehículo en el que otro había trabajado por mi, era la idea que tenía para hacer con uno de los míos, pero como digo, no tengo paciencia, y ahora ni tiempo.

Enhorabuena, Jordi, por ese gran trabajo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mié Sep 23, 2015 4:28 pm

Mas avances, primero una foto del bulkhead ya terminado, con su color definitivo. No ha quedado nada mal para estar pintado en el garaje y con herramientas para nada profesionales:

Imagen


Un par de las nuevas llantas ya también en su color definitivo, aunque a estas les falta la última capa pero ya se va viendo el acabado que tendrán:

Imagen


Aprovechando que está todo desmontado y quería revisar la bomba de frenos y cambiar el circuito de embrague he terminado desmontando los pedales para dejarlos con un acabado acorde con el resto:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora el siguiente trabajo, la aleta del otro lado. Está un poco peor de chapa, el lateral tengo uno de repuesto en mejor estado, pero la parte frontal me tocará repararla:

Imagen


Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor Big Beauty » Lun Oct 19, 2015 2:10 pm

Ostiia Putaa....!!!

me quedo muy corto si te digo que eres el puto amo. Joder que pasada de curro.
YO TAMBIEN QUIERO UN GARAGEEEEEEE.....!!!! Me hecho a llorar de envidia. Nadie tiene uno que me lo alquile??
Me gustaría que mi pequeñin quedara como el tuyo. Pero los vecinos se sorprenden cuando ven mi patitas asomar por debajo del Landi aparcado en la calle. :cry: :cry:

La verdada que leyendo vuestros post me doy cuenta que sois unos mecanicos como la copa de un pino. Me quito el sombrero ante vosotros.

Ah.... y no te des por vencido. A mi el primer día me dión un ataque de ansiedad. Luego comprendí que si quería un Landi... iba a tener que trabajar por ello.

y... joooder
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Vie Feb 12, 2016 10:13 am

Seguimos sin prisa pero sin pausa. Como el tiempo no acompaña para pintar he dejado la pintura para el verano y me he dedicado a tareas interiores. Primero una prueba del conjunto:

Depósito montado bajo el asiento y recuperación de los perfiles donde van encajadas las gomas de la puertas en la parte baja. Como los originales estaban bastante mal de óxido los quité y tengo ya 4 hechos a medida listos para colocarlos. Lo que no se aun es si los soldaré por puntos como iban los originales o con unos remaches, opiniones

Imagen

Imagen

Ayer coloqué las gomas de las trampillas de aireación y quedaron ya montadas. No me gustan demasiado porque quedan algo salidas pero imagino que con el tiempo se irán asentando y cediendo algo:

Imagen

Y para hacerme una idea del resultado que algún dia tendrá puse una de las aletas a ver como quedaba:

Imagen

Mientras fuera hace frio sigo dedicándome al chasis hacia atrás para, como mínimo poder montar la base de asientos delantera y dejar medio coche listo:

Imagen

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor morci » Vie Feb 12, 2016 1:19 pm

Ya va quedando menos.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor jordilr » Mié Jul 27, 2016 5:43 pm

Poco a poco seguimos con el trabajo. Con el buen tiempo he podido terminar la pintara de la parte delantera e intento apresurarme a dejar lista la luna delantera y las puertas para pintarlo todo antes que vuelva el frío.

Como el garaje ya me estaba quedado pequeño fijé las piezas y me propuse sacarlo a la calle para cambiarlo de local y asñi poder trabajar con las piezas. Después de unos 3 años (ya he perdido la cuenta del tiempo y también del dinero gastado) volvió a ver la luz del sol:

Imagen

Imagen


Aquí el marco del parabrisas ya desmontado, ahora a ver si consigo encontrar algún sitio dónde map uedan hacer el cristal laminado y se lo cambió. Si n o me piden mucho dinero lo veo bastante mas seguro en caso de rotura que el original:

Imagen

También me he puesto con las puertas, después de mirar todas las que tengo guardadas me decidí a probar a desmontar la "piel" de una para montarla en una estructura en buen estado. De momento el primer desmontaje no me ha parecido complicado, ahora espero que cuando llegue la hora de montarla de nuevo quede mas o menos bien:

Imagen

Imagen

Espero poder terminar esta sección antes del otoño y ponerme con el eje delantero para intentar pasar la itv a mucho tardar después de fiestas, aunque ya no quiero marcarme plazos pero eso es lo que me gustaría.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Mi Cazorla 6 cilindros

Notapor Aeroline » Mié Jul 27, 2016 7:15 pm

Hola Jordlir, el cristal laminado en cualquier cristalería, yo hice uno para una mesa en la cristalería del barrio.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados