Odisea mecánica para pasar la ITV.

Temas varios relacionados con el día a día...

Odisea mecánica para pasar la ITV.

Notapor Mario Montes » Dom Sep 09, 2007 9:08 am

El viernes 7 del presente fui a pasar la ITV como un ciudadano normal y corriente, iba cagado!! ... pues por lo de siempre, los dichosos humos, los frenos, y yo que sé....le di una vueltecita larga antes de apersonarme ante estos "técnicos", pase los humos de maravilla, las luces de primera, por supuesto quite las largas ilegales, y ya al último, se acerca un niñato "inspector" ydice - a que guapo el coche, a ver el volante...huyyy!! esto tiene holgura, llama a otros "inspectores" y dictaminan que tiene demasiada holgura la caña de la dirección, salgo de ahí con un cabreo monumental, me dicen que lo repare y que vuelva por ahí, hablo con el inspec... y me dice que eso es lo que dicen los manuales!!!!, bueno...no quise discutir mucho, me fui, depués de consultar al depertamento mecánico de Santana Ligero Sres. Rege, Jorge, Luyxmi, y acercarme al taller Santana-Land R. del Dr.Mecánico Sr. Angel, osea al portal de su casa, donde se hacen todo tipo de ñapas Santaneras, me convence que no hay que tocar nada, entre otras cosas porque no teníamos la llave de 24 para aflojar el ajuste de la caja de dirección, pero sus argumentos fueron contundentes, es una holgura normal, como dice Roberto en el post anterior, si no, no hay manera de mover el volante, limpiamos la caja de dirección y me fui al día siguiente a la ITV de las narices...y dije yaaa!!! esta ajustada...., mire de aquí, le quitaron un montón de holgura y esta es la normal según me dijeron en taller Land Rover.
Pues nada, como un campeón, no me hicieron ni puto caso los inspectores, se acerco un sr. muy aparente, educado, todo hay que decirlo, mi espíritu combativo todavía estaba intacto y le cuento todo de nuevo, esto no tiene dirección asistida, etc, la holgura es normal, et,etc, nada sin problemas aparque y retire su pegatina, todo es correcto.
Moraleja:
Deberíamos ir tomando notas de un decálogo para pasar la ITV. yo aportare dos humildemente recomendaciones.

1.- Como dice el Dr. Rege con los Ligeros diesel tiene que ir el motor caliente, hacer 60-70-80 kilometros antes de entrar en la ITV y los humos salen bien. Esto es muy importante.
2.- Si te ponen pegas por algo, CALLADITO, vuelve otra vez, esto es clave, como la montes ahí, de primera el ingeniero le da la razón a los inspectores y ya los tienes cabreados, cuando vuelves ellos pregunta, que pieza cambio? o que ha reparado? punto, esto y lo otro, aunque no sea cierto, vale! fuera..
Perdonar el ladrillo, pero tenía hasta diarrea por el mal trago...hoy de maravilla.
Saludos.
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Dom Sep 09, 2007 9:43 am

ole, ole.
Tenias que haber dicho, madre mia una pasta la reparación de la direción, pues si señor tenia usted razon estaba fatal, ahora va como la seda.
Y que se ponga gordo y crea que tenia razon, llegara el tipo a su casa y le dira a su mujer, fijate cuanto se de mecanica que le he salvado la vida a uno que venia con un coche con un problemon de dirección.
Y la mujer le dara un beso en el culo y todos felices.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Angel » Dom Sep 09, 2007 9:01 pm

¡ 'uta ITV de los 'ojones !
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ya podría la DGT gastar menos en "Ponte el cinturón" y hacerla gratuita.

Que si frena poco. Que no tiene "guarnings"(doble intermitencia). Que si humos. Que si holguras. Que si no lleva cinturones traseros. Que si ... Que ganas tengo de hacerlo histórico y no verles la cara en un par de años.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor JORGE » Dom Sep 09, 2007 9:33 pm

Creo que importante es que no te falle ninguna luz, para los frenos aquí no hay escusa, la máquina es la máquina, pero ayuda llevar bien la presión de ruedas, para los humos hacer kilómetros antes de entrar, para las fugas limpiar bien los bajos y antes de entrar repasar con un trapito, y para las holguras hacerle ver al personal de la ITV que nuestro vehículo sólo lo sacamos los domingos y a dar un paseo. Como aparezcas de vaciolón no la pasas. Un saludo Mario, pero ahora corrige esa holgura.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Rafa » Lun Sep 10, 2007 11:06 am

A qué ITV fuiste? Lo digo para ir haciendo listado de ITV negras y blancas
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor Mario Montes » Lun Sep 10, 2007 11:29 am

A la de Las Rozas.....
Mario.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Avatar de Usuario
Mario Montes
Socio
Socio
 
Mensajes: 1524
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:49 am
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Lun Sep 10, 2007 12:47 pm

Lo de las ITV´s negras o blancas es segun el fulano que te toque.
Yo la pase en Las Rozas y el coche daba pena verlo, bueno como esta en las fotos de mi restauración. Bueno la cuestión, lo que dice Jorge, funcionaba lo basico, todas las luces, el limpia, me marcarón perdida de aceite, pero bueno el tio seguro que no sabia de donde, ya que estaba todo lleno.
Y lo más alucinante es que no me dijeron nada por los frenos (llegue a casa con el freno de mano) y si por que las ruedas estaban cuarteadas, me sincere con el tio, le dije que lo iba a restaurar y que le cambiaria las ruedas y lo que hiciese falta.

Y pase la ITV.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados