Que mirar a la hora de comprar un santana

Temas varios relacionados con el día a día...

Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor PacoCS88 » Lun Ene 27, 2014 2:01 am

Antes de nada perdonadme si el tema es repetido pero he buscado en el buscador y no he encontrado nada, queria saber que debo mirar (puntos flacos) antes de comprar un land rover santana, del cual solo puedo poner una foto ya que no se ni que año es ni modelo es, solo me ha dicho que es de aluminio. Os adjunto dos fotillos a ver si me podeis ayudar, que me tiene con insomnio el tema jejeje. El vehiculo ha estado unos años parado pero arrancaba, no tiene itv, a ver como empiezo para hacerle andar y puntos a revisar. Agradeceria que me orientarais en el precio que es una buena compra teniendo en cuenta los tiempos que corren. Tambien tiene la capota original.
http://imageshack.com/a/img854/2967/aamf.jpg
http://imageshack.com/a/img15/1337/y37m.jpg
PacoCS88
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 27, 2014 1:37 am

Re: Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor layret » Lun Ene 27, 2014 10:52 am

Hola pacocs88,,,,soy novato y un poco aficionado a la mecánica...yo a la hora de comprarme un santana lo que tuve en cuenta sobre todo la oxidación en las diferentes partes del chasis....(debajo de las puertas , parte delantera-trasera por debajo de los parachoques..y el suelo conductor y acompañante).
De motor y caja de cambios no le di mucha importancia...aunque pecan de esto ultimo pero me es mas facil reparar mecánica que no temas oxidación
luego algo importate para mi es que si tiene accesorios si esten homologado (bola, llantas, defensa...)....no tengo ganas de pelearme en la ITV.

Saludos
layret
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 30, 2013 6:38 pm

Re: Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor PacoCS88 » Lun Ene 27, 2014 11:02 am

He estado informandome por el foro y el tena caja de cambios no creo que me sea posible mirarlo ya que el coche me va ha tocar arrancarlo en mi garage, el dueño es el primo de un buen amigo y dice que esta todo bien que arranca y funcionaba todo ok. Lo que me preocupa es saber el valor que tiene el coche, no quiero pagar una burrada sin saberlo ya que tendria que arrancarlo y hacerle una puesta a punto, por lo que es probable que tenga que echarle encima algo mas de euros.
PacoCS88
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 27, 2014 1:37 am

Re: Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor rcrespo » Lun Ene 27, 2014 12:45 pm

El modelo en cuestión es un 88 Serie III.
Respecto al cuanto pagar, pues depende del estado del coche.
Los hay que ni regalados, por la cantidad de trabajo que habría que hacerles.
Así a bote pronto te diría que para pasar la ITV te van a hacer quitar la barra antivuelco, siempre que no este legalizada anteriormente en la documentación.
Importante, que el chasis no este podrido.
Te tiras debajo y miras.
Respecto quitar la barra, necesitaras o un techo rugido o unos arquitos y una lona.
Tenlo en cuenta siempre y cuando lo quedas cubrir.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor morci » Lun Ene 27, 2014 9:58 pm

Buenas,aparte de lo qué te dicen los compañeros sí lleva mucho tiempo parado tendrás qué preparar el tema de frenos y embrague,me refiero a bombas ,bombines ,latiguillos etc.Has de tenerlo en cuenta también.Mira también sí entran todas las velocidades.Ánimo con él.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor jaumet » Mar May 20, 2014 5:16 pm

De momento me encuentro en negociaciones con el dueño de un Series 88 de 80.000km y que esta muy bien cuidado. Después de una serie de negociaciones parece que me lo dejan en 5.200€ que me parece un precio bastante razonable. Asi por encima que os parece?

saludos
jaumet
 

Re: Que mirar a la hora de comprar un santana

Notapor rcrespo » Mar May 20, 2014 5:22 pm

jaumet escribió:De momento me encuentro en negociaciones con el dueño de un Series 88 de 80.000km y que esta muy bien cuidado. Después de una serie de negociaciones parece que me lo dejan en 5.200€ que me parece un precio bastante razonable. Asi por encima que os parece?

saludos

Pues a unos les parecerá carísimo por que no pagarían más de 1500€, y a otros les parecerá razonable.

Todo depende de como este el coche.
A mi no me parece mal, si el coche esta en optimas condiciones de marcha.

También habría que saber que lleva, es decir, si lleva mejoras como Overdrive, frenos de disco, dirección asistida, neumáticos de calidad, etc.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados