Una de cables y electricistas

Temas varios relacionados con el día a día...

Una de cables y electricistas

Notapor Los Gil » Mar Feb 04, 2014 9:46 pm

Hola a todos. Seguiemos liados con la restauración del ligero, ya está arrancado y casi funcional, digo casi por que los circuitos eléctricos nos están matando. Resulta que como el ligero ya venía sin funcionar cuando hemos ido a montarlo hemos sido incapaces de dar con el error que nos hace que estemos sin luces. ya hemos consultado los manuales eléctricos del ligero, hemos cambiado los relés, y la palanca de intermitencia, hemos reparado cables y lo hemos devuelto al estado en el que estaba cuando lo compramos. Pero no somos capaces de hacerlo funcionar. La pregunta es la siguiente ¿Conocéis a algún electricista de vehículos en la zona de Málaga que nos pueda reparar el sistema?
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Los Gil
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom May 26, 2013 2:05 pm

Re: Una de cables y electricistas

Notapor morci » Mar Feb 04, 2014 9:57 pm

¿No tienes nada de luces,ni situación ,ni cruce ,ni carretera.? :roll: :roll:
A mi la zona de Malaga me cae lejos y de taller de electricidad ni idea.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Una de cables y electricistas

Notapor jordilr » Mié Feb 05, 2014 1:02 am

Igual digo una obviedad pero habeis comprobado los fusibles? El circuito eléctrico de nuestros vehiculos es bastante simple y con una lámpara de prubas (que puede ser artesanal con cualquier bombilla y un par de cables) se puede seguir y detectar el fallo.

No se los interruptores del Ligero pero en el series la señal de luces sale del interruptor hacia la palanca de intermitentes y el relé (creo el nº 2). Desde el relé sale la luz de posición, iluminación de intrumentos... y la palanca de intermitentes es la que manda salida de cortas/largas con dos cables mas gruesos (diría que azul/rojo y azul/blanco). Yo empezaría comprobando que llega corriente al interruptor y luego siguiendo las salidas hasta dar con el fallo.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Una de cables y electricistas

Notapor Los Gil » Mié Feb 05, 2014 7:19 pm

Hola ambos, el problema es que el coche teniá cables injertados, además de algunas reparaciones con cinta de carrocero. Por lo que nosotros hemos conseguido medio subsanarlo, pero el problema es que tenemos el problema aislado en los fusibles, y sabemos que cable va a cada sitio, pero como nos falta corriente en algún punto, el circuito no funciona y si le metemos corriente directamente se sobrecalienta.
No obstante gracias a ambos. Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Los Gil
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom May 26, 2013 2:05 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados