Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Temas varios relacionados con el día a día...

Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor REGE » Vie Mar 14, 2014 10:21 pm

Aquí linko un post de otro foro que creo muy interesante e instructivo acerca del dilema entre repostar diesel normal o plus.
Me parece que merece la pena leérselo con tiempo porque no tiene desperdicio:

http://www.clubmitsubishiasx.com/genera ... tocho.html

Lo dicho, recomiendo leérselo todo.

LIGEROS saludos a todos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor manttinos » Vie Mar 14, 2014 11:10 pm

Yo lo tengo bastante claro, a los zarrios les echo cualquier cosa, al turismo que uso habitualmente y que tiene siete años siempre se le ha repostado diesel "pata negra", a excepción de 20 euros del normal en una ocasión que se les había acabado el e10.
El coche va de maravilla, el DPF, al que en el artículo se refiere como " maldito", a mi no me ha dado ni un solo problema, el truco es darle "estopa" de vez en cuando para que se queme el hollín, es verdad que el gasoil no hace espuma, cuando salta la pistola solo entran unos céntimos mas.
El ahorro, si solo miramos los km de mas que hacemos y el sobrecoste de repostar es nulo o casi.

Cada cual tendrá su opinión, pero a mi me gusta como va y es lo que seguiré echando.

un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor morci » Dom Mar 16, 2014 9:03 am

Pues ya termine de leerme todo el megatocho.....la verdad es que es interesante.En nuestros zarrios lo mismo da que le pongas pepito que menganito creo que no afecta al consumo ni nada,lo que sí es cierto que a veces ponen el gasoil de cepsa en la gasolinera los dos al mismo precios y lleno el depósito al defensor y noto que va mejor aunque sigue siendo un Penco .A mi me vendieron un producto que realmente te demuestra lo sucio que viene el gasoil ,lo que hace con el agua y tal.Sí puedo lo llevo al encuentro y sacas tus propias conclusiones Herege .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor morci » Dom Mar 16, 2014 9:29 am

http://m.youtube.com/watch?v=gtEYxy9CHZ ... ata_player

http://m.youtube.com/watch?v=hZaBP9Ou48 ... ata_player

Aqui está los videos.Una demostración de esas me hicieron a mi y probé en el defensor todavía no tengo conclusiones pero creo que estos para nuestras mecánicas obsoletas realmente no sirven.Yo me paso a la fritanga que es mas barata Jijiji.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor rcrespo » Dom Mar 16, 2014 3:29 pm

Yo le pongo siempre del barato, vamos, del normal a todos mis coches que son diésel y la verdad nunca he tenido ningún problema.
Si es cierto que el gasoleo que se vendé en España es una mierda y se puede ver en la cantidad de problemas que tienen algunas marcas de coches con los inyectores de los coches modernos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor luixmy » Dom Mar 16, 2014 6:11 pm

Morci yo de esoso tipos de corbata no me fió nada de nada, estoy hartó de ver demostraciones de esas y luego compras esos botécitos milagroso y no valen para nada.

En mi laguna 349000 kms gasoil normal de Repsol gasta menos de 6 litros/100 a 120 claro con un depósito de 70 litros lleno en Madrid voy y vengo de asturias y no se enciende la reserva y nunca e cambiado ningún inyector ni nada del sistema combustible, ahora no se sí el plus irá mejor, imagino que harán falta 2o 3 depósitos para que haga su efecto, tengo que probarlo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor REGE » Jue Mar 27, 2014 1:42 pm

morci escribió:Pues ya termine de leerme todo el megatocho.....la verdad es que es interesante.En nuestros zarrios lo mismo da que le pongas pepito que menganito creo que no afecta al consumo ni nada,lo que sí es cierto que a veces ponen el gasoil de cepsa en la gasolinera los dos al mismo precios y lleno el depósito al defensor y noto que va mejor aunque sigue siendo un Penco .A mi me vendieron un producto que realmente te demuestra lo sucio que viene el gasoil ,lo que hace con el agua y tal.Sí puedo lo llevo al encuentro y sacas tus propias conclusiones Herege .


Tráetelo, tráetelo al encuentro Morci................que nos vamos a hacer un cubata con el mejunje ese :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor morci » Jue Mar 27, 2014 4:15 pm

Déjate de cubatas ....pues lo que te hacia falta a ti,como andas de la azotea peor que yo con cubatas tienes que ser el no va más .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

Notapor Acalzada » Vie Mar 28, 2014 4:50 pm

Bueno, ese es otro falso mito, el que el gas oil que se vende en España es de mala calidad no es del todo cierto.
Os aseguro que el gas oil sale del mismo sitio para casi todas las marcas de gasolineras excepto en las provincias limítrofes con portugal que lo compran en el pais vecino y eso si que es una mierda. (todo esto dicho desde la certeza de que es así ya que tengo un familiar trabajando en una gran petrolera en un puesto muy interesante)
El problema del gas oil es que es Hidrosoluble, que quiere decir que se disuelve con el agua que da gusto y ahí es donde está el problema.
Las gasolineras que no hacen los mantenimientos de los depósitos como dios manda o como marca la ley no eliminan la humedad que se genera en el interior y por tanto el gas oil se contamina muchísimo en los propios depósitos de las gasolineras. Esto es una realidad como un templo y por tanto las calidades del gas oil son muy malas tanto en el normal, como en el plus.
Por poneros un ejemplo muy concreto, en las gasolineras de los hipermercados que tienen por nombre algo parecido al campo reciben un camión de gas oil todos los lunes más dependiendo de la semana, otro más entre el jueves y el viernes.
Esto es por las ofertas que hacen y los descuentos si compras en sus hipermercados. Si la ley marca que una gasolinera tiene que limpiar los depósitos cada año, tenga las ventas que tengan, en estas gasolineras que venden tanto, aunque limpien los depósitos todos los años, es como si lo hicieran cada tres por el gran volumen de descarga de combustible que tienen.
Imagen
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 881
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:39 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados