que buscar?

Temas varios relacionados con el día a día...

que buscar?

Notapor win_goldes » Jue Mar 20, 2014 10:38 am

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi segundo post, estoy interesado en adquirir un Santana Ligero pero no se por cual decidirme, pues no conozco todos los modelos ni versiones, por estetica me gustan los militares con capota, tambien tengo la duda de donde puedo encontrarlos o a que precios estan bien o no, no quisiera gastar mucho, pero supongo que es como todo en esta vida.
Del tema de si vehiculo historico ya hecho o no, tampoco lo tengo claro, no se si es complicado, tampoco se si hay empresas dedicadas a esto, o si cuesta muy caro.
Por otro lado esta el tema de para que lo quiero usar, la verdad, no se me ocurre nada mejor que decir que para jugar los domingos en el campo, no voy a intentar convencer a nadie de que quiero dejarlo inmaculado, al contrario, si la pintura no esta demasiado mal no tengo itencion por el momento ni de tocarla, mis mejoras consistirian (de las que me quiero encargar yo mismo poco a poco ya que me gusta mancharme las manos,y asi de pasi haciendolo yo mismo sale algo mas barato supongo :P :P ) en hacerlo mas fiable y algo mas comodo para los pasajeros pero sin perder de vista demasiado la estetica original del coche.
Sobre las cosas que se pueden ir haciendo os ire preguntando a medidas que me surjan dudas.
Por ultimo, dar las gracias de antemano a todas las personas de este foro.
Saludos desde el sur.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: que buscar?

Notapor win_goldes » Jue Mar 20, 2014 10:53 am

Ya empezamos con las dudas, estas son las primeras pero prometo mas, muhas mas:
-¿que es un overdrive?
-¿para que se utiliza?
-¿no lo llevan todos?
-¿si no lo llevan se le puede poner?
-¿es muy complicado?
-¿que hace falta para montarlo?
y por ultimo pero no menos importante:
-¿que precio tiene habitualmente (si es que se puede montar a parte)?
Gracias.
Saludos desde el sur.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: que buscar?

Notapor manttinos » Jue Mar 20, 2014 11:24 am

La elección es muy sencilla, gasolina o diesel, solo hay un modelo estéticamente identico lleve un motor u otro, la inmensa mayoría lleva capotas de lona, aunque hubo una capota de fibra opcional, el "militar" no es Ligero como tal, aunque en el ejercito esté dentro de la categoría de vehículos ligeros, es un 88M, con su versión larga, 109M, la cual no existe en versión "civil".
El Ligero deriva directamente del 88M, y existen algunas diferencias entre ambos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: que buscar?

Notapor win_goldes » Jue Mar 20, 2014 11:39 am

En principio, lo del combustible dependeria del rendimiento que diera cada motor, ya que seria un coche "no principal" y no importaria demasiado el consumo si no es nada descabellado, en este respecto, quisiera hacer otra serie de preguntas:
-¿los dos motores son mejorables de algun modo sin cambiarlos por otros, simplemente añadiendo algo o cambiado pocas partes?
-¿de que modelo puedo encontrar repuestos mas facilmente y mas baratos?
-¿cuales son mas duros y fiable?

Creo que conociendo las respuestas a estas pregunas podre decidir que motor quiero.
Saludos desde el sur.
Última edición por win_goldes el Jue Mar 20, 2014 11:40 am, editado 1 vez en total
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: que buscar?

Notapor manttinos » Jue Mar 20, 2014 11:40 am

Una overdrive o supermarcha es, digamos, una multiplicadora de velocidades, se utiliza para desahogo del motor, coloquialmente es como " la quinta", aunque se puede utilizar para desdoblar todas las marchas, con lo cual da mucho juego.
No lo llevan todos, y solo es compatible con las cajas de cuatro velocidades.
Se puede poner perfectamente, no es complicado.
Para montarlo te hace falta herramienta :lol: :lol: :lol: , aparte de la over, el varillaje, palanca y un piñón que va en la caja.
El precio..., como todo, la oferta y la demanda, de 350 euros para abajo.

Las tienes Santana, Fairey, Ribas, Toro.

Espero no haberme dejado nada.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: que buscar?

Notapor win_goldes » Jue Mar 20, 2014 11:49 am

Gracias por tus prontas respuestas, referente a:

manttinos escribió:Para montarlo te hace falta herramienta :lol: :lol: :lol: , aparte de la over, el varillaje, palanca y un piñón que va en la caja.

Un saludo


Me referia a alguna herramienta especial o si con un juego de herramientas normales podia montarla yo y ajustarla, soy bastante mañoso, y creo que si no es muy complicado podria acerlo yo.

Saludos desde el sur.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: que buscar?

Notapor win_goldes » Jue Mar 20, 2014 11:54 am

La caja que me gusta es la corta, como comentaba antes, lo quiero para jugar, no para cargar cosas o muchos pasajeros.
Respecto a:

manttinos escribió:El Ligero deriva directamente del 88M, y existen algunas diferencias entre ambos.


¿Cuales son esas diferencias? fuera a aparte de las esteticas que se ven a simple vista.

Saludos desde el sur.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: que buscar?

Notapor rcrespo » Jue Mar 20, 2014 1:09 pm

Las diferencias entre el militar y el civil básicamente son las luces y que el civil va a 12V y el militar a 24V.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: que buscar?

Notapor win_goldes » Jue Mar 20, 2014 1:30 pm

por cierto, ¿como andan de potencia estos pequeñines? tanto en diesel como en gasolina.
Saludos desde el sur.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: que buscar?

Notapor manttinos » Jue Mar 20, 2014 1:51 pm

Con herramientas básicas te apañas.

¿De potencia?, mas bien escasos, 54 cv diesel 75 cv gasolina, poco mejorables.

un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados