problema de cables???

Temas varios relacionados con el día a día...

problema de cables???

Notapor verderon » Sab May 31, 2014 10:56 pm

Hola buenas siguiendo con la restauración de mi santana he llegado al montaje de las luces traseras, y resulta que cuando le doy al contacto se enciende las luces de posición sin darle al interruptor y si le doy a las luces se enciende el contacto solo sin haber girado la llave a la primera posición, que puedo haber hecho mal. espero vuestra ayuda, gracias.
verderon
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:36 pm

Re: problema de cables???

Notapor Gregorio » Dom Jun 01, 2014 12:59 am

Pues por lo que cuentas parece que has puesto el terminal de las luces en la clavija de la llave de contacto, y el terminal del contacto en el interruptor de las luces
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Re: problema de cables???

Notapor verderon » Dom Jun 01, 2014 10:53 am

Buenos dia, no, la clavija de contacto esta bien puesta pork marke todos los cables a si k no se k será, gracias y espero alguna solución mas. gracias
verderon
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:36 pm

Re: problema de cables???

Notapor manttinos » Dom Jun 01, 2014 11:53 am

Pienso que tienes un positivo puenteado que alimenta ambas líneas, así enciendas uno u otro contacto se encienden ambos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: problema de cables???

Notapor verderon » Dom Jun 01, 2014 12:29 pm

eso es lo que pasa si, luego desmontare el cuadro y mirare a ver si veo algo raro por ahí, ya os digo también que cuando pones el contacto , las luces están siempre encendidas aunque el interruptor de luces este en posición de apagado
verderon
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:36 pm

Re: problema de cables???

Notapor verderon » Mié Jun 04, 2014 5:04 pm

Nada que sigo sin dar con el problema. Parece que todo esta bien. Porfavor se admiten posibles soluciones. Gracias
verderon
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:36 pm

Re: problema de cables???

Notapor jordilr » Mié Jun 04, 2014 9:16 pm

Por lo que dices tiene toda la pinta de ser lo que dice manttinos, un falso contacto entre el interruptor de luces y el contacto. Yo me cogería el esquema eléctrico e iría siguiendo todos los cables, seguramente haya alguno mal conectado. Si no recuerdo mal del clausor sale el positivo bajo llave (contacto) que alimenta los fusibles pero el fusible de luces lleva un positivo constante directo de batería para que se puedan encender las luces sin contacto. Seguramente tengas esos dos fusibles comunicados por algun cable.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: problema de cables???

Notapor verderon » Mié Jun 04, 2014 11:35 pm

Ok.me ha quedado bastante claro ahora. Puede ser si que algun cable fe los fusibles este cambiafo. Porque cuando puse lis cables de los fusibles me suena que aunque los marque puede ser que cambiara alguno de lado. Mirare a vet mañana. Muchisimas graciad a todos. Un saludo
verderon
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:36 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados