A VUELTAS CON LA CAPOTA

Temas varios relacionados con el día a día...

A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor nacho asturias » Mié Nov 05, 2014 5:39 pm

Una nueva consulta a los expertos foreros Landy...
Me interesé para poner una capota de lona a mi series 88 , pero a día de hoy se me escapa el presupuesto que un compañero de este foro me ha pasado, por lo que he abandonado de momento el proyecto. Entre cerquillos, capota y envio, eran 1.000 pavos, y ahora me es imposible.
Sin embargo, he visto fotos de algún 88 series con capota de lona solo para la parte delantera del habitáculo, convirtiendo el vehículo en un bonito pick up, (para mi gusto, claro) , así que podría ser una alternativa a mi idea inicial del techo de lona total, pues digo yo que será más económico, y lo que persigo es estar a cubierto en estos meses de lluvia y frio, pues en primavera la idea es descapotarlo totalmente como lo tengo hasta ahora. Otra opción sería lograr una capota rígida de un pick up, he mirado algo por internet, y me piden por una usada en torno a 240 euros. Ahí tengo que añadir el transporte, (soy de Asturias y estaba en Segovia...) , así como pintarla y acondicionarla para dejarla lista para instalar, por lo que otros 150 euracos no me los quita nadie, así que no sé que hacer.
Mi pregunta: ¿sabe alguien si esas capotas de lona pick up son interesantes en relación al precio que pueden costar? Hago esta pregunta, porque , aveces, te llevas sorpresas, y algo que parece que es la mitad de otra cosa, no tiene porqué costar precisamente el 50%...
¿Sabeis precios o donde se puede uno informar?
Y de los techos rígidos pick up, alguien sabe si se venden en fibra u otro componente, o donde se podrían conseguir a precio razonable?
Gracias por vuestro interés como siempre
Un saludo
Nacho
nacho asturias
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:07 pm

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor Gregorio » Mié Nov 05, 2014 7:19 pm

Los techos de los pick up mas recientes son de fibra, de hecho el mio lo es.
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor nacho asturias » Jue Nov 06, 2014 8:00 am

Y tienes idea donde se pueden adquirir, si alguien los fabrica ex profeso, si los hay en tiendas especializadas, o hay que ir a algun servicio oficial?
nacho asturias
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:07 pm

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor manttinos » Jue Nov 06, 2014 8:19 pm

Un día, dando una vuelta por el monte, encontré un techo pick-up de fibra, así que como no me cabía en el Ligero, volví a casa, enganche el carro y fui a por el y me lo traje.
La reflexión es: " que cosas mas raras abandona la gente en el monte" :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor nacho asturias » Vie Nov 07, 2014 8:10 am

:shock: :shock: :shock:
dIME DONDE ERA, A VER SI VA A SER ZONA PROPICIA, Y ES QUE SALEN COMO LAS SETAS...
:lol: :lol:
nacho asturias
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:07 pm

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor manttinos » Vie Nov 07, 2014 8:12 am

No creas, he buscado más veces y no hay nada, ja, ja, ja.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor caballero » Mié Nov 19, 2014 10:36 pm

Muy buenas Nacho, yo en mi ligero tengo la capota hecha en 2 tramos, una solo la parte delantera y otra la trasera, así que si quito la trasera me queda como tu dices que parece un pickup, y los dias de mucho sol la verdad que se agradece. Yo comencé buscándome una capota de un santana anibal militar en un desguace, y en TOLPIN.S.A. me vendieron la tela para hacer la parte delantera y unos añadidos a la trasera que quedaba corta, un amigo tapicero me la hizo y en total no supero los 90 euros, pero si no recuerdo mal esta empresa me comento que se dedicaban ha hacer las capotas a los militares y me la hacian nueva por unos 300...
De esto hace ya algunos años, si te pones en contacto con ellos quizas te puedan ayudar.
caballero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 22, 2007 10:33 pm
Ubicación: CADIZ

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor manttinos » Mié Nov 19, 2014 11:46 pm

Caballero, si buscas en el subforo compra, venta, cambio, verás que este tema se está tratando ahora mismo, de hecho se lleva mucho tiempo detrás de ello, se ha revuelto Roma con Santiago, incluso en Inglaterra, hasta poder sacar el precio más ajustado posible, con esto quiero decir que lo de los 300 euros por una lona sería hace años, muchos años, y posiblemente verde, no negra como la lleva originalmente el Ligero.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: A VUELTAS CON LA CAPOTA

Notapor caballero » Jue Nov 20, 2014 10:45 am

Claro la mia es verde, de esto hablo hace uno 6 años mas o menos...
caballero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 22, 2007 10:33 pm
Ubicación: CADIZ


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados