Comodidad en un Series?

Temas varios relacionados con el día a día...

Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mar Jun 02, 2015 8:27 am

Hola a todos....

Después del último encuentro Santana-Ligero, en el que, por cierto, me lo pasé de miedo, he sentido la apremiante necesidad de "afinar" un poco los aspectos de comodidad de mi cacharrete, un Series 3A...., a fin de evitar en lo posible una visita posterior al fisioterapeta, para que me recomponga, o al dentista, para que me repase todos los empastes :lol: :lol: :lol: .

Para ello he pensado en cambiarle los asientos y ponerle unos de un Mercedes SLK que he comprado recientemente a muy buen precio. Concretamente son estos:

Imagen

Imagen

Tienen un aspecto estupendo, regulables en altura y están casi nuevos...., además creo que facilitan bastante el que alguien como yo, "ancho de huesos", se deslice con cierto gracejo dentro del habitáculo sin tener sensación de claustrofobia y sin que se me gangrenen las piernas u otras "extremidades", por falta de riego.

Tamién he pensado en cambiar todos los "bushes" de la suspensión que cuando le puse las ballestas parabólicas no lo hice, y cambiarle los amortiguadores por otros que tengan un poco más de recorrido..., y aquí es dónde surge mi duda.

Vosotros cuáles pondríais?..., me refiero a los bushes y amortiguadores, claro. :roll: :roll:

Había pensado en ponerle unos polybushes de los rojos y como amortiguadores unos pro-comp ES3000 +2"..., que os parece?

Haríais alguna modificación más?

Muchas gracias a todos compis....., mi espalda os lo agradecerá!! :mrgreen:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor rcrespo » Mar Jun 02, 2015 8:39 am

Buenos días Señor Freygo.
No se que tipo de suspensión llevas, si ballestas parabólicas o semielipticas.
Por lo que dicen (que yo no lo he probado bien), las parabólicas son mas cómodas.

Yo para el 2500 he preparado pero no probado, un kit completo de Rocky mountain. También he cambiando los silemblock del chasis, por que de las ballestas los llevaba de poliuretano.
Ya te digo, no lo he probado, pero la pinta es estupenda, y como se mueve el amortiguador usado y el nuevo antes de montarlo es tremendamente diferente.

Si quieres pasar a verlo, ya sabes donde estoy.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mar Jun 02, 2015 11:14 am

Muchas gracias Rober....

Si lleva parabólicas...., eso y dirección asistida, over, frenos de disco, ruedas kumho mas grandes 30x9,5, cristales tintados, deflectores de brisa, cinturones de seguridad..., en fin "full equiped" :lol: :lol: :lol:

Lo que no se es la configuración que debo aplicar..., esto es, que silentblocks (bushes) de poliuretano poner, o, por el contrario, poner los originales de Land Rover...., que amortiguadores y su longitud..., si en las ballestas traseras debo dejar sólo dos hojas, teniendo en cuenta que peso no van a llevar, en fin todas esas cosas.... :roll: :roll:

Por cierto, que amortiguadores le vas a poner al 2.500?

Un saludo.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor manttinos » Mar Jun 02, 2015 11:18 am

Vamos por partes:
- Esos asientos, al ser de un vehículo de corte deportivo, serán duros, lo que no quiere decir necesariamente incómodos, la tendencia en los vehículos lo demuestra, pero hay gente a la que le gusta mas el típico "butacón" de los Series, lo encuentran mas cómodo al ser mas mullido.
- La suspensión es un conjunto de elementos, unos amortiguadores no te van a dar comodidad, estos trabajan en función del elemento elástico, en este caso ballestas, si estas están en mal estado olvídate.
- Quieres poner unos amortiguadores mas largos, ¿para que?, ¿has elevado?, ¿has controlado el recorrido de suspensión?, cosa que casi nadie hace, hay amortiguadores que dicen que son para Series, yo he tenido que modificar amortiguadores NUEVOS y de buena marca, específicos para Series y al hacer pruebas darme cuenta de que por recorrido no van a trabajar correctamente.
- Silentblocks, yo llevo en mi Ligero unos naranjas, desde 2007, en 2010-11, desmonté para cambiar ballestas, labor sencilla con ellos, están impecables, ni desgastes ni roturas.
- Ballestas, que sean de calidad, y con su flecha justa, mucha flecha nos pondrán las gemelas verticales, con lo cual el primer golpe nos lo llevamos nosotros, no montar JAMÁS Britpart ( conocida en United Kingdom como Shitpart :lol: :lol: ), yo monté unas semielípticas y al año estaban completamente cedidas, tuve que dar flecha a mis viejas Santana y ahí estuvieron unos años, de las parabólicas de esta marca tampoco se habla muy bien, hay gente por aquí que las lleva, que se manifieste si así gusta de hacerlo.

Yo modifiqué la suspensión trasera de mi Ligero, mejoró una barbaridad, cuando lo usaba en pistas forestales no tenía que aminorar en los baches, mientras que otros dos Ligero que solían rutear conmigo, si reducían velocidad, llevo parabólicas Santana y amortiguadores adaptados de otro coche.
Luixmy lo ha probado y sabe de que hablo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Comodidad en un Series?

Notapor rcrespo » Mar Jun 02, 2015 11:54 am

freygo escribió:Por cierto, que amortiguadores le vas a poner al 2.500?

Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mar Jun 02, 2015 11:55 am

Gracias Manttinos....

Efectivamente dureza en unos asientos no implica necesariamente incomodidad...., creo que en este caso tampoco. Los he elegido después de mirar las opiniones que sobre ellos daban en otros foros (de mercedes claro), y las opiniones las hay para todos los gustos, pero todos coinciden en que, pese a ser duros, no llegan a ser desagradables en los viajes largos (o sea unos 100 kms para nosotros :lol: :lol: :lol: :lol: ), pero adicionalmente proporcionan una sujeción lumbar y lateral que otros no ofrecen. Ya te contaré si es verdad.

Respecto a los butacones...., me encantaría poner uno de esos, si es posible uno de camión o autobús con suspensión de gas, pero luego tendría que sentarme en ellos y lo tendría francamente difícil por mi "tamaño"..., no te digo nada conducir con cierta holgura, ni de casualidad. En éstos me puedo sentar y respirar al mismo tiempo :lol:.

Respecto a los amortiguadores....., por qué he pensado en ponerlos un poco más largos?, pues porque en algún sitio he leído, y depués comprobado, que las ballestas parabólicas suben un pelín la altura del coche y poder así disfrutar de todas sus bondades. Llevando los amortiguadores de origen lo único que consigues es llevar más apretada la suspensión y reventar algún amortiguador como creo que me ha pasado (también la cincha de limitación claro)...., es por lo único..., de hecho me horrorizan los Series "levantados".

Los silentblocks..., efectivamente me había decantado ya por ponerle unos de poliuretano, pero aún no se de qué dureza...., los amarillos los más duros, los negros los má blandos...., no lo se todavía.

Creo que las ballestas son Santana.., se las compré a JJ :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que algo tengo que hacer, me encanta el Series, pero para la "salud" no me viene nada bien :twisted: :twisted: :twisted:

Comprobaré una vez más todo lo que me has comentado, hay mucho en juego...., el "ser o no ser" nada menos. :roll: :roll: :roll:

Un abrazo y otra vez, gracias. 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mar Jun 02, 2015 6:51 pm

freygo escribió:
......... hay mucho en juego...., el "ser o no ser" nada menos.



Bueeeeno, quizás me haya pasado un pelín...., :lol: :lol: :lol: :lol:

Rober..., me parece que esos amortiguadores son los pro-comp.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor morci » Mar Jun 02, 2015 7:28 pm

Señor freygo hagas lo que le hagas será siempre incómodos por mucho que te gastes y se que te encantan los series pero es dinero tirado para ir al fin y al cabo en un trasto,lo suyo es tener un Discovery bueno y cómodo,podrás ir acompañado por la parienta y tú salud no se verá mermada.
P.D :cuánto quieres por el series?
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Comodidad en un Series?

Notapor manttinos » Mar Jun 02, 2015 7:29 pm

Lo suyo, e ideal, según los ingleses, que de esto saben un rato y nos llevan años de adelanto, tanto en este tema como en otros muchos, es montar un Series sobre chasis de Range, Disco o Defe, es la combinación perfecta, en la Billing de 2010 ya había muchísimos así, conservas la estética y te adaptas a los tiempos modernos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Comodidad en un Series?

Notapor manttinos » Mar Jun 02, 2015 7:31 pm

Morci te lo cambia por un citroen, ji, ji, ji.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Comodidad en un Series?

Notapor morci » Mar Jun 02, 2015 7:46 pm

manttinos escribió:Morci te lo cambia por un citroen, ji, ji, ji.

Un saludo

Cierto,si quieres comodidades tengo un xantia que te viene al pelo,además se levanta la suspensión y tiene más altura que un defender.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mar Jun 02, 2015 9:27 pm

morci escribió:
......P.D :cuánto quieres por el series?....



Venderlo?..., no %#das..., y perderme el X encuentro Santana-Ligero? ....., ni de coña. :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: ..., si pudiera me compraba un Disco o un RR ...., todo se andará.

Mantti, cambiarle el chasis y ponerle uno de muelles, ya lo he pensado alguna vez, pero ya no sería lo mismo, perdería su encanto...., se acabaría el romanticismo. :roll: :roll: :roll:

Morci..., no me digas que de verdad te has comprado un Xantia..., :mrgreen: , lo tuyo ya no es enfermedad, es lo siguiente :roll:.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor morci » Mar Jun 02, 2015 9:30 pm

Si,si, un xantia.Una máquina.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mar Jun 02, 2015 9:33 pm

morci escribió:Si,si, un xantia.Una máquina.


Tendrá mas de 25 años no?, si no seguro que no te lo habrías comprado!!! :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor morci » Mar Jun 02, 2015 9:35 pm

Creo que 22
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Comodidad en un Series?

Notapor manttinos » Mar Jun 02, 2015 10:50 pm

Mantti, cambiarle el chasis y ponerle uno de muelles, ya lo he pensado alguna vez, pero ya no sería lo mismo, perdería su encanto...., se acabaría el romanticismo. :roll: :roll: :roll:


Si, quizás, pero seguro que tu espalda lo agradecería :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Comodidad en un Series?

Notapor rcrespo » Mié Jun 03, 2015 12:49 am

Yo creo que no te has de centrar en el color de los silemblocks.
Piensa que cualquiera de los colores, será más flexible que el antiguo original y que eso no va a ser un gran cambio, pero si donde comenZar el cambio.
Mira t Do el conjunto y sobre todo una buena instalación.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor luixmy » Mié Jun 03, 2015 3:18 pm

Creo que ya te han contestado a casi todo freygo, la manti-suspensión funcióna de maravilla. Y si no vas a cargar el coche déjale 2 hojas atrás eso si que lo vas a notar.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Mié Jun 03, 2015 7:31 pm

Gracias Luixmy....., desde luego a mi me merece la pena intentarlo...., me encanta mi cacharro, y ya no es por la cantidad de horas y dinero que le he metido, si no porque cada vez que me subo en el "flipo"..., me transforma, me da la sensación que una nueva aventura me espera y eso me mola, aunque acabe machacado.

Manttiiiiiiiii, parece que tu eres el gurú de este tema..., que me recomiendas?..., cuando tengas un momento claro, se que últimamente andas muy liado ..... :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor manttinos » Mié Jun 03, 2015 11:23 pm

Manttiiiiiiiii, parece que tu eres el gurú de este tema..., que me recomiendas?..., cuando tengas un momento claro, se que últimamente andas muy liado ..... :roll: :lol: :lol: :lol:


Pues si, mas liado de lo que quisiera, echo de menos mi tiempo libre, mis paseos por la montaña con los cacharretes :cry: :cry: :cry: .

Yo no soy gurú de nada, otro ñapas como el morci :lol: :lol: .

La suspensión es un conjunto que trabaja en armonía, no nos sirve de nada tener unos amortiguadores King, Fox..., con unas ballestas "de mierda", o unas ballestas Rocky, Heystee... con unos amortiguadores shitpart :twisted: , con lo cual quiero decir que para notar algo hay que mejorar el conjunto.
Las ballestas que yo llevo en el Ligero son de tres hojas, con lo cual las tuyas ya son diferentes, imagino que llevas de dos hojas mas ballestín, no te hace falta tocar nada, los silentblocks yo si los cambiaría, no vas a notar una cosa espectacular, pero algo si influye, las ballestas si son de buena calidad y sin una flecha exagerada mejor, aunque siempre le puedes meter carga para que "agache". Por ejemplo, mi Defender es mas cómodo cargado de leña hasta arriba que vacío.
Mi pick-up lleva ballestas de dos hojas mas ballestín, apenas pesa atrás, yo lo encuentro muy cómodo de hecho no hace mucho me metí mas de 800 km de un tirón, y la verdad es que muy bien.

Luego, claro está, la comodidad, el frío, el calor..., son sensaciones personales de cada uno, ahí poco hay ya que hacer :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Vie Jun 05, 2015 9:50 am

Gracias Mantti....

Ya os contaré como va la operación "upgrade suspension" en el Series ... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.

PD: Alguien se ha hecho un útil para quitar los silentblocks del chasis? ..., he visto que se puede hacer uno, que no se si realmente funcionará, con el mecanismo de un gato elevador de tijera...., lo habéis probado?
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor rcrespo » Vie Jun 05, 2015 10:26 am

freygo escribió:PD: Alguien se ha hecho un útil para quitar los silentblocks del chasis? ..., he visto que se puede hacer uno, que no se si realmente funcionará, con el mecanismo de un gato elevador de tijera...., lo habéis probado?

Siempre me acuerdo de eso, cuando ya llevo 2 de 3 y cabreao, y pienso "la próxima no me pilla y me lo fabrico", pero no, vuelvo al soplete y sierra.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Vie Jun 05, 2015 10:48 am

rcrespo escribió:... Siempre me acuerdo de eso, cuando ya llevo 2 de 3 y cabreao, y pienso "la próxima no me pilla y me lo fabrico", pero no, vuelvo al soplete y sierra.


:lol: :lol: :lol: :lol:...., siempre lo he dicho, eres muy "tradicional".
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad en un Series?

Notapor manttinos » Vie Jun 05, 2015 11:45 am

La verdad es que manualmente es una ardua labor, espero no volver a pasar por ello :lol: :lol: :lol: .
Se que JJ tiene un útil para ello, todo lo que se pueda hacer para facilitar esa tarea bienvenido sea, porque de verdad que es pesada.

¿Que amortiguadores vas a meter?, ¿los Pro-Comp?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Comodidad en un Series?

Notapor freygo » Vie Jun 05, 2015 12:15 pm

manttinos escribió:
... ¿Que amortiguadores vas a meter?, ¿los Pro-Comp?.



Pues creo que al final si, aunque todavía no lo tengo decidido del todo...., además de los silentblocks Flo Flex de poliuretano que tiene Paddock en su página web.

Están bien de precio (a 55£ el par, unos 180€ los cuatro), en total, con los silentblocks y los portes, unos 280€ todo.

Pensabas tú en otros?..., soy todo orejas!!! :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados