Me asaltan las dudas!

Temas varios relacionados con el día a día...

Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Dom Ene 17, 2016 9:26 pm

Hola de nuevo, como ya he dicho en la presentación, creo que ha llegado el momento de comprarme un ligero, o al menos empezar la busqueda.
De momento he visto un par de ellos, y uno en especial me encaja en el precio y el dueño me parece una persona seria.
Mis dudas, es un coche que se ha utilizado para el campo, el dueño le ha hecho los mantenimientos basicos y una vez una reparación del cambio, de chapa esta bastante bien conservado, algun bollo, algun corte, y un pitonazo de un toro en una puerta arreglado de aquella manera, vamos, que no se le ha reparado nunca nada, el interior bastante bien a excepción de los asientos delanteros, esta de serie, pero lleva overdrive y el techo duro que se podia comprar en la epoca. Mi pregunta es la siguiente, yo lo quiero con lona, por lo que tendria que comprar una y tambien los arcos que no los lleva, el conjunto de esto son unos 900 - 1000 euros creo, por lo que he leido, ¿podria darle salida al techo duro por ese precio?, el coche tiene 140.000 km, ¿tendre que cambiarle muchas cosas?, recuerdo que solo se le ha hecho mantenimientos basicos. El precio, 2500.
Gracias por adelantado y espero vuestros comentarios.

Perdon por la parrafada.
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor manttinos » Dom Ene 17, 2016 10:47 pm

Si, con esos km tendrás que hacerle muchas cosas, incluso a coches con muchos menos km y con una vida mas acomodada hay que hacerles bastantes cosas, los años no pasan en balde, las juntas y retenes pierden, los latiguillos se cuartean, los bombines fallan, y así un sin fin de cosas.

Los arquillos y piezas tendrían que ser militares, la lona..., es difícil encontrarla, de hecho el club ha refabricado una remesa hace muy poquito bajo pedido, y el techo o engendro como por aquí llamamos a esa "cosa", para que decir nada, un socio regalaba uno y creo que al final lo tuvo que usar de gallinero, porque no había manera de darlo salida :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Mar Ene 19, 2016 11:14 pm

Muchas gracias Manttinos, lo que estoy valorando es si coger uno e irlo arreglando poco a poco, o liarme la manta a la cabeza y comprar uno ya restaurado aunque a priori la inversión sea mas grande, pero bueno, como es un capricho, pues sin prisa, y acepto y valoro todos los consejos que me deis.
Muchas gracias de nuevo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor win_goldes » Mié Ene 20, 2016 11:23 am

Yo valoraria una 3ª opcion, uno a medio restaurar o con alguos pequeños fallos, esto te servira para irte soltando un poco con la mecanica del coche y puedes encontrar muy bueos precios.
Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor morci » Mié Ene 20, 2016 1:12 pm

Yo pagaría un poco más y cogería uno medio bueno para no meterte en faenas que te causen dolor de cabeza,pero aunque esté bueno siempre tendrás que liarte con él, esto ya depende de las ganas y dinero que tenga uno.Saludos.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor Big Beauty » Mié Ene 20, 2016 9:04 pm

Los chicos tienen mas razón que un santo.
Uno a medio camino entre cochambre y museo sería lo ideal.
Aunque de ligero no estoy muy puesto, lo mejor es que el motor y la caja estén bien (cosa que no es muy dificil) porque quitar motor y caja es un parto. Sobre todo si no tienes mucho sitio.
Para lo demás... es cuestión de cogerte unas herramientas y ponerte a ello. En unos meses se pueden hacer verdaderas transformaciones.
Si lo compras ya restaurado... te vas a perder lo mas divertido... piezas soldadas, oxidos, barro, inventos anexos, tornillos partidos, piezas que no existen y un sin fin de dolores de cabeza.

Animate a trabajar en el. mas de lo que piensas.(mucho mas)
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor manttinos » Mié Ene 20, 2016 11:45 pm

Voy a dar mi opinión, basada en mis experiencias y en lo que yo tengo.

La gente que te recomienda uno que esté en bastante buen estado, es la que creo mas encaminada, un vehículo en el que si te gusta la mecánica y estar entretenido puedas hacerle cosillas.
Un vehículo en mal estado, (tengo alguno), conlleva mucha paciencia, mucho tiempo, búsqueda de recambio, quebraderos varios de cabeza, reparaciones..., invertir muchas horas y mucho dinero.
Por otro lado, puedes comprar uno impecable, el último que compré está así, no he tenido que hacerle nada en absoluto, bueno si, pulí la pintura :lol: :lol: :lol: :lol: , me he ahorrado el tener que hacer un modelo como este con uno de los mios, cosa que me echaba para atrás por el gran trabajo que lleva para dejarlo así, fue traerlo y empezar a disfrutarlo desde que inicié el viaje de vuelta, vino rodando 800 km y ni una pega.
¿Barato?, ¿caro?, es muy relativo, ¿estás dispuesto a pagar el trabajo que otro ha realizado por ti?, ¿el dinero que ha invertido?, ¿el tiempo de buscar los repuestos?, ¿o prefieres hacerlo tú?.
Caro o barato también está asociado al poder adquisitivo de cada uno, para el sultán de Brunei nada es caro... :lol: :lol: :lol:

En fin, opiniones para todos los gustos, pero si no te gusta mucho enredar, ni dispones de sitio y tiempo, ni sabes muy bien donde buscar todas esas piezas que te van a hacer falta, mi recomendación es que huyas de uno en mal estado, el precio puede resultar atractivo, pero el "sufrimiento" viene detrás :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Jue Ene 21, 2016 12:11 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que no me explique muy bien, el coche que comentaba no es que se caiga a trozos, pero restaurado tampoco estaba, el dueño si se rompía algo lo cambiaba, porque lo utilizaba para ir al campo, pero si le daba un roce, pues así se quedaba, ha estado aparcado a cubierto, arranco muy bien, el sonido era bueno, no vi oxido, si que es verdad que yo lo quiero con lona y este tiene el techo duro. El coche me lo puedo llevar rodando. En fin, que no se que haré, el dueño me inspira confianza, lo ha tenido durante 26 años (comprobado), y solo tuvo otro dueño anterior, lo quita porque ya no le resulta cómodo y se ha comprado otro 4x4 nuevo.
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor manttinos » Jue Ene 21, 2016 1:20 am

Si, mas o menos quedaba claro, pero un coche con esos km y esa vida..., tendrás que cambiar hasta las ballestas :lol: :lol: .

Yo desmonté un Ligero "Restaurado", poco tiempo después de la "restauración" y eso no había por donde echarlo mano :roll: :roll: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor rcrespo » Jue Ene 21, 2016 9:38 am

Luego esta el "ya que".

Yo en eso soy un experto.

Iba a pintar el coche por fuera y lo acabe desmontando, iba a revisar el motor y mas de lo mismo.

Ya que te pones....
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Lun Ene 25, 2016 12:27 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He decidido seguir buscando, así que ya os iré contando.

Gracias de nuevo.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Lun Feb 01, 2016 1:26 pm

Siguiendo con mi búsqueda, y haciendo caso de vuestros consejos, he visto este, a ver que os parece y si alguno lo conoce. Acepto todo tipo de criticas.
Gracias de nuevo.

Un Saludo

http://www.milanuncios.com/todoterreno- ... 971155.htm
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor rcrespo » Lun Feb 01, 2016 1:34 pm

Pues entre 5000€ de ese y 6500€ de este.
Me gasto 1500€ mas de cabeza.
viewtopic.php?f=2&t=5938
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Lun Feb 01, 2016 4:30 pm

Gracias por la respuesta, entiendo que te quedas con el del foro porque conoces su estado, y no porque sepas que el otro esta mal. Ya había visto el que me indicas, pero sobrepasa bastante mi presupuesto, y el que os digo es negociable, por lo que esa diferencia se hace bastante más grande.
Gracias de nuevo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor manttinos » Mar Feb 02, 2016 7:07 pm

Yo conozco personalmente los dos coches, en los dos hay un gran trabajo realizado, en el naranja por su anterior dueño y en el amarillo por el actual.

No sabría por cual decantarme, el naranja está original y mantenido por un taller de confianza, patrocinador del foro y amigo, el amarillo está modificado y esas modificaciones conllevan tiempo y dinero, el naranja es histórico, está exento de impuesto de circulación, e itv cada tres años, que no veas si se agradece, no lo aprecia uno hasta que tiene que ir cada seis meses a que te toquen las narices, si no es por una cosa es por otra.

En fin, que cualquiera es buena elección.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor morci » Mar Feb 02, 2016 8:39 pm

Yo personalmente me quedaría por amor propio con el naranja aunque lo que le sobra a uno le hace falta al otro y juntos casi qué sería el land rover Ligero ideal.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Mié Feb 03, 2016 1:07 pm

Muchas gracias por los comentarios, son de gran ayuda, ya os iré contando si cierro algo o preguntando mis dudas, espero poder ayudaros yo a vosotros algún día. Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Lun Feb 08, 2016 8:38 pm

Quería comunicaros que soy el feliz propietario de un Santana Ligero. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la acogida que me habéis dado. Ya haré una presentación del coche como corresponde, pero primero quiero dejarlo a mi gusto.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor manttinos » Lun Feb 08, 2016 10:52 pm

Enhorabuena!!!, ahora a disfrutarlo.
¿Por qué opción te decantaste al final?, impecable, buen estado, meterle horas... . Esperamos esas fotos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor morci » Mar Feb 09, 2016 1:45 am

Venga corito pon algunas fotos hombre.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor capi 110 » Mar Feb 09, 2016 9:12 am

Uno recién comprado y uno recién vendido ... 2 + 2 = 4 ? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
capi 110
Socio
Socio
 
Mensajes: 270
Registrado: Lun Oct 01, 2012 3:04 pm
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Mar Feb 09, 2016 10:48 am

El de Carabanchel se me iba de presupuesto, por desgracia. Me lleve el del enlace que os puse, llegue a un acuerdo con el propietario. Espero no haberme equivocado, de momento el viaje de 140 kilometros sin problena, y al dia siguiente le meti algo en campo y muy bien.
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor morci » Mar Feb 09, 2016 12:26 pm

Muy buena opción,corito.A disfrutarlo y espero que coincidamos en algún encuentro del club.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor manttinos » Mar Feb 09, 2016 3:34 pm

Capi110, esa cuenta no me cuadraba, porque sabía a donde se iba el de Carabanchel :lol: :lol: .

Buen tio Javier, como dije, conozco el coche y se lo que lleva montado en el, de ahí sus 140 Km/h 8) 8) , si buscas por el foro hay reseñas a ese coche y el trabajo realizado en el.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me asaltan las dudas!

Notapor corito » Mar Feb 09, 2016 5:25 pm

Morci, Claro que me gustaría acudir a algún encuentro y pasar un buen rato con vosotros.
Manttinos, si me pudieras orientar para buscar donde se hace referencia te lo agradecería, y ya que conoces el vehículo no me importaría mantener una charla contigo, siempre y cuando no te moleste.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados