los "tres magníficos" fueron Santana.

Temas varios relacionados con el día a día...

los "tres magníficos" fueron Santana.

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Mié Oct 17, 2007 8:50 pm

Santana Motor, "quien te ha visto y quien te ve"....hubo una época en la que los mejores land-rover salían de Linares, y ahora... :oops: :oops: :oops:
De pequeño mis favorítos eran (y siguen siendo) los Cazorla, Turbo, y Ligero...tres coches que fueron desarrollados en Santana y que marcaron una época....
Esta web está dedicada a uno de ellos, y por eso, por ser todos unos "romanticos que le devuelven la vida a estos vehículos", podemos estar orgullosos de ser de SANTANA LIGERO
6 perolos (Cebra4x4)

Notapor luixmy » Jue Oct 18, 2007 2:20 pm

si quien le ha visto y quien le ve con la de santanas que se vendieron
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Jue Oct 18, 2007 6:23 pm

La verdad es que se cuentan con los dedos de la mano los Anibal que se ven,con la excepcion claro esta del ejercito que han tenido que tragar por el politiqueo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Jue Oct 18, 2007 7:54 pm

Los anibal si son un poco dificiles de ver aunque yo creo que cada vez hay mas pero lo peor esque dentro de poco no sera santana anibal sino
i b co massif y no llegaremos a ver el anibal corto.

De todas maneras orgulloso de pertenecer a esta web SANTANALIGERO claro que si
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor FB » Mar Oct 23, 2007 4:20 am

Pues ya hay un Anibal menos. El otro día se han matado dos cabos españoles en Kosovo, uno de la AALOG 81 de La Laguna y otro del Regimiento de Infantería Mecanizado La Reina nº 2, de Córdoba abordo de un Anibal. Otros dos cabos primeros resultaron heridos. Se encontraron con un coche de frente, pegaron el volantazo y se empotraron contra una gasolinera. Ese coche estaba muy bien hace 20 años. Ahora está anticuado. Menos mal que ya están comprando URO, pues aparte de que Santana no ha sido capaz de servir el pedido comprometido, se han dado cuenta de que no valen mas que para pasear. Descansad en Paz, compañeros.
FB

Notapor Roland.hdi » Mar Oct 23, 2007 8:21 pm

FB escribió:Pues ya hay un Anibal menos. El otro día se han matado dos cabos españoles en Kosovo, uno de la AALOG 81 de La Laguna y otro del Regimiento de Infantería Mecanizado La Reina nº 2, de Córdoba abordo de un Anibal. Otros dos cabos primeros resultaron heridos. Se encontraron con un coche de frente, pegaron el volantazo y se empotraron contra una gasolinera. Ese coche estaba muy bien hace 20 años. Ahora está anticuado. Menos mal que ya están comprando URO, pues aparte de que Santana no ha sido capaz de servir el pedido comprometido, se han dado cuenta de que no valen mas que para pasear. Descansad en Paz, compañeros.

Todos sentimos la pérdida de esas vidas.

Discrepo en lo que dices del Aníbal, ya que los únicos rivales del Aníbal militar son:

-Land Rober Defender Wolf fabricados para uso militar siendo distintos de los defender civiles

Imagen

-Los Uro VAM TL, que son muy distintos de los famosos Uro VAMTAC. El Uro VANTAC es un camión ligero con suspensión independiente como los H1 y por lo tanto pertenece a otra categoría de vehículos. En cambio el Uro VAM tiene ejes rígidos, y usa ballestas, en algunas versiones monta muelles en el eje delantero.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que de moderno lo único que tiene es el motor, que se quedaba pequeño para poder mover tantísimo peso, el 2300 cc de Iveco se le queda pequeño y muy dentro del habitáculo paaa centrar pesos, lo que hacia muy difícil el accesibilidad mecánica. Montaba bloqueo trasero por que lo especificaba el pliego de condiciones para poder optar al concurso del ejercito español (al igual que el Aníbal), que dígase de paso los de Uro presentaron un prototipo a medio hacer que no sobrevivió a todas las pruebas.

Total el Uro VAM es más pesado que el Santana Aníbal, esta inframotorizado, la mecánica del Aníbal también es Iveco, pero de 2800cc y de más que probada fiabilidad en los vehículos industriales de Iveco.

Presentaron un prototipo que no paso las pruebas porque se precipitaron para intentar hacer frente a Land Rover y a Santana (Land Rober se retiro del concurso)

El Uro Van tenia mayor capacidad de carga en Kg., pero la capacidad de remolque era mucho más pequeña que el Santana Aníbal, (siendo esto un detalle de muchisima importancia en un vehiculo militar)

Aparte que el Uro era un vehículo que no se producía en serie, ya que era un prototipo, y costaba como unos 2500€ mas que el Santana Aníbal.

Yo no soy precisamente un defensor de Santana, ya que si invirtieran un poco mas en I+D y siguieran un férreo control de calidad podrían hacerse con gran parte el pastel de los 4x4 para uso industrial y de ocio que quiere un 4x4 para darle uso intensivo en campo. Y no como ahora que en unos pocos años están pisoteando ellos solitos la buena fama de sus vehículos ganada durante décadas.

Pero lo blanco es blanco y lo negro es negro Y Uro se equivoco metiendo la pata hasta el fondo. No es oro todo que brilla, he escuchado cosas acerca de la fiabilidad de los Uro VAMTAC y de los camiones Uro... vamos que ganan a los de Santana con creces en falta de un control de calidad que compromete su fiabilidad por detalles y remates mal hechos.

PD: Disculpar el ladrillo, pero hay gente que lo tacho como una maniobra politica, cuando realmente el Uro VAM no dio la talla en aquel concurso.
Última edición por Roland.hdi el Mar Oct 23, 2007 8:36 pm, editado 1 vez en total
Jose Manuel
Motril (Granada)
Solo hay una manera de saber si algo puede funcionar. Intentandolo
Roland.hdi
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Mar Oct 23, 2007 8:36 pm

Lo primero decir que yo tb siento las muertes de nuestros soldados.

Luego decir que ami el anibal no me parce anticuado, lo unico por las ballestas pero yo tube la ocasion de montar en uno en la concentracion de santana y se comportan practicamente como muelles, quizas algunos detalles de fabricacion si esten un poco anticuados, el motor muy duro y lo se de buena fe y como empuja.

dejo video:

http://es.youtube.com/watch?v=BQwtKNiU3X0
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor FB » Mar Oct 23, 2007 11:04 pm

No voy a intentar convenceros. Vosotros sabreís lo que decís. Yo lo único que os puedo contar es que los he conducido, no he paseado con ellos, los he llevado por el monte y por carretera, y más de una vez, y coches nuevos, con menos de seis meses de antigüedad, y son unos engendros. ¡Con deciros que prefiero el Patrol!
FB

Notapor JORGE » Mié Oct 24, 2007 7:32 pm

En el ejército marroquí las últimas adquisiciones de vehiculos fueron los Uro 18.16 y el vamtl y creo que es por el desarollo final del producto por lo que se decantaron a comprar y seguro que podian comparar y aunque nos duela a los que tenemos Ligeros, y comentarios que he oido de la junta de andalucia ( imaginate la de Anibal que se ha comido), y de militares, que en el aspecto de conduccion muy bien,motor falta de bajos por consiguiente embrague quemable, "caja de cambio" mala adaptacion de las cosas modernas, "acabados" realizados por poco más de un par de amiguetes tipo benito y cia..."dureza" no tanto como dan en su publicidad...."repuestos" hay quer adaptar antes de montar y veremos cuantos años son capaces de suministrar para mantener su flota y "precio" haber pagado más, que esto es lo que tú has comprado así que...etc etc... Nos duele por que es la que ha fabicado nuestros engendros y se nos debe de caer la cara de vergüenza por ser una empresa no competitiva, y nos debe repatear las costillas que mandemos soldados al extrangero y esten tan vendidos. Aunque nunca he visto a un militar que esquie y que conduzca bien.Siento haber dado está opinión pero es la mía.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mié Oct 24, 2007 7:39 pm

Si los acabados desde luego que no son lo mejor, no son capaces de repasar una soldadura.

Desde luego que yo siempre compraria un defender a un anibal, yo solo os digo la esperiencia que tube con uno y no fue mala, ahora yo no lo he conducido ni puesto en apuros para saber si es tan duro y fiable como venden.

saludos
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Roland.hdi » Mié Oct 24, 2007 8:44 pm

Hola, FB no nos tienes que convencer de nada, lo que dices ya lo había escuchado por varios amigos que trabajan en el ejercito, y dicen que los Anibal se pasan mas tiempo en el taller que andando.

Santana ya no es lo que era, a dia de hoy en unos pocos años ellos solitos han pisoteado su buena fama de fabricar vehículos sencillos y robustos. Yo sin ir mas lejos sufrí con mi anterior vitara hdi que salio rana desde la 1º semana... y no pare hasta que me lo cambiaron por otro, Y la avería fue provocada por un mal montaje y un inexistente control de calidad.

Pues con el Santana Aníbal pasa exactamente lo mismo, no es un mal producto, lo que pasa es esta mal montado, al estilo compadre. Y los ingenieros de Santana para mi que no se matan a trabajar, ya que las primera serie tenia fama de romper la caja de cambios, dice el rumor que intentaron aprovechar las de el ultimo series que fabricaron, y que el par del motor Iveco era demasiado para esa caja… y paso lo que tenia que pasar.

Y meteduras de pata como esas hay unas cuantas mas por parte de los ingenieros, pero en la cadena de montaje... para mi que en lugar de eficientes y profesionales trabajadores, tienen personal sin especializar y sin que nadie se preocupe de que se cumplan los controles de calidad (entre la rueda de repuesto y el soporte de esta un amigo se encontró en su vitara un martillo de nailon)

Posiblemente Uro habría ganado el concurso con el VAM LT si hubiera hecho unos cuantos meses mas tarde, dandole tiempo a evolucionar para solucionar ciertos problemas.

PD: Los Santana Anibal sobre al papel prodrian ser muy buenos vehiculos, la pena es que en la realidad la dejadez, incompetencia, falta de I+D, falta de controles de calidad, etc etc de Santana se encarga de que no lo sean.
Jose Manuel
Motril (Granada)
Solo hay una manera de saber si algo puede funcionar. Intentandolo
Roland.hdi
Ligeriano Novato

Notapor FB » Dom Oct 28, 2007 5:38 pm

El mayor problema del Aníbal es el motor. Es un motor que puede ir muy bien en una furgoneta o en un camión ligero, pero es demasiado motor para un todo terreno y, aparte de eso, es muy revolucionado, y en un todo terreno sabemos todos nosotros que el par máximo tiene que estar en revoluciones bajas. Os lo repito, generalmente no conduzco yo, para eso está la tropa, pero si tengo que meterme en el monte solo, de noche y con un coche, si no me dejan uno de los 20 ó 30 Land Rover que quedan todavía entre 88 y 109, y los Defender, aunque hay bastastes están solo en ciertas unidades, prefiero un caldero de un Patrol viejo a un Aníbal con tres meses de servicios. Si salgo con un Aníbal comprobaré antes de salir que funcione la radio para poder pedir una grúa, como será casi seguro.
FB

Volver a General