FB escribió:Pues ya hay un Anibal menos. El otro día se han matado dos cabos españoles en Kosovo, uno de la AALOG 81 de La Laguna y otro del Regimiento de Infantería Mecanizado La Reina nº 2, de Córdoba abordo de un Anibal. Otros dos cabos primeros resultaron heridos. Se encontraron con un coche de frente, pegaron el volantazo y se empotraron contra una gasolinera. Ese coche estaba muy bien hace 20 años. Ahora está anticuado. Menos mal que ya están comprando URO, pues aparte de que Santana no ha sido capaz de servir el pedido comprometido, se han dado cuenta de que no valen mas que para pasear. Descansad en Paz, compañeros.
Todos sentimos la pérdida de esas vidas.
Discrepo en lo que dices del Aníbal, ya que los únicos rivales del Aníbal militar son:
-Land Rober Defender Wolf fabricados para uso militar siendo distintos de los defender civiles
-Los Uro VAM TL, que son muy distintos de los famosos Uro VAMTAC. El Uro VANTAC es un camión ligero con suspensión independiente como los H1 y por lo tanto pertenece a otra categoría de vehículos. En cambio el Uro VAM tiene ejes rígidos, y usa ballestas, en algunas versiones monta muelles en el eje delantero.
Así que de moderno lo único que tiene es el motor, que se quedaba pequeño para poder mover tantísimo peso, el 2300 cc de Iveco se le queda pequeño y muy dentro del habitáculo paaa centrar pesos, lo que hacia muy difícil el accesibilidad mecánica. Montaba bloqueo trasero por que lo especificaba el pliego de condiciones para poder optar al concurso del ejercito español (al igual que el Aníbal), que dígase de paso los de Uro presentaron un prototipo a medio hacer que no sobrevivió a todas las pruebas.
Total el Uro VAM es más pesado que el Santana Aníbal, esta inframotorizado, la mecánica del Aníbal también es Iveco, pero de 2800cc y de más que probada fiabilidad en los vehículos industriales de Iveco.
Presentaron un prototipo que no paso las pruebas porque se precipitaron para intentar hacer frente a Land Rover y a Santana (Land Rober se retiro del concurso)
El Uro Van tenia mayor capacidad de carga en Kg., pero la capacidad de remolque era mucho más pequeña que el Santana Aníbal, (siendo esto un detalle de muchisima importancia en un vehiculo militar)
Aparte que el Uro era un vehículo que no se producía en serie, ya que era un prototipo, y costaba como unos 2500€ mas que el Santana Aníbal.
Yo no soy precisamente un defensor de Santana, ya que si invirtieran un poco mas en I+D y siguieran un férreo control de calidad podrían hacerse con gran parte el pastel de los 4x4 para uso industrial y de ocio que quiere un 4x4 para darle uso intensivo en campo. Y no como ahora que en unos pocos años están pisoteando ellos solitos la buena fama de sus vehículos ganada durante décadas.
Pero lo blanco es blanco y lo negro es negro Y Uro se equivoco metiendo la pata hasta el fondo. No es oro todo que brilla, he escuchado cosas acerca de la fiabilidad de los Uro VAMTAC y de los camiones Uro... vamos que ganan a los de Santana con creces en falta de un control de calidad que compromete su fiabilidad por detalles y remates mal hechos.
PD: Disculpar el ladrillo, pero hay gente que lo tacho como una maniobra politica, cuando realmente el Uro VAM no dio la talla en aquel concurso.