caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Temas varios relacionados con el día a día...

caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Sab Jul 02, 2016 7:36 pm

muy buenas a todos!!!
compre un 109 del 81 cinco puertas especial. de interiores y chapa esta muy bien asi que es un tema que se queda un poco aparte hasta que al menos pueda por espacio desmontarlo enterito y hacerle una limpieza y un calafateado a fondo.pero el motor... ayyyy ese motor... da asco lo mires por donde lo mires: eso no son ni 40 caballos, porque se sale todo el aceite cada 30 km?? es normal que la caja de cambios no tenga posicion fija en el punto muerto? se me salen las marchas a cada bache y aqui en reus(tarragona) es bacheland(el de urbanismo debe de estar amenazado fijo).bueno bueno... que o lo quito todo y pongo todo mas nuevecito o me gasto pasta pasta y lo modernizo de paso al restaurar el motor.
ante todo quiero un coche legal, no quiero tener que estar cagado porque me paren y lleve medio coche destrangis. asi que si se tiene que homologar algo (o no se puede) me gustaria que si alguno tiene algo de conocimientos en ley, nos aclare las limitaciones que tenemos. mis preguntas por ahora van a ser mas de que puedo hacer que como lo puedo hacer. lo que quiero cambiar si o si es:
frenos de disco of course. 2000 kg the tractor necesita unos buenos desorbita-ojos
distancia entre ruedas. he leido que si pones el eje de un santana 2500 se queda justo y no tienes que homologar nada y tienes solucionado los frenos de disco de paso.
motor y caja de cambios. esto o acaba siendo una lt85 con un motor discovery sin turbo de finales de los ochenta o el motor original. pero esto hay que hablarlo mucho aun porque ODIO los diesel(no hay nada como un buen batido de gasolina todas las mañanas). opino que a no ser que hagas una burrada de km, seas transportista, agricultor o maquina industrial no necesitas diesel. claro que no es lo mismo un fsi que un carburador eso si, el gasto en litros es considerable.
asi queeeee he aqui mis preguntas. lo del eje del santana 2500 es asi? y lo de las marchas es asi de odiosa de serie?o esque hay algo roto? es una 4 marchas aunque me da igual porque se va fuera fuera fuera de mi futuro retro defender no la quiero ni con la overdrive(lo siento si duele pero no soy purista...y no me gusta el tunning). y por ultimo, el motor. lo puedo pasar a gasolina? se que solo habia que cambiar la culata y cuatro cosas mas como el distribuidor y eso. luego, que es eso de que solo puedo incrementar un 20% la potencia original del motor? eso se queda en unos 72-73 caballos. y otra cosa. puedo poner un motor mucho mas moderno? a ese motor se le deberia(o se obligaria ) a bajar la potencia? y me encanta el v8 que empezaron a montar en los dicovery. estoy con ese que no cago pero me suena a sueño perdido :| . nada mas decir que el trasto lleva desde el 2010 sin pasar la itv, asi que no se si por ahi por el tema de las leyes se pueda hacer algo(aunque sean sobornos a los de la itv a mi ya me da igual mientras que acabe siendo lo mas legal posible).
por ahora no he aprendido aun a colgar fotos pero si me respondeis prometo fotos del tartana y tambien tias. como en la revistas!!!! si quereis tios solo hace falta que me lo digais :lol: :lol: :lol: :lol: muuuuuuuuchisimias gracias de antemano y siento mucho que los puristas tengan que oir que quiero cambiar un motor rover por un fsi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Sab Jul 02, 2016 7:51 pm

por cierto lo he escrito aqui porque no creo que de momento el foro de mecanica sea el indicado
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor rcrespo » Lun Jul 04, 2016 9:28 am

Buenas.
Creo que lo primero es aclarar las ideas.
Es muy diferente, meter un V8 a un 200tdi, o pasar el tuyo a gasolina.

Legalizar se puede, todo es cuestión de dinero.

Respecto a pasar el tuyo a gasolina, yo lo veo inviable, por varias razones.
¿Por que?
Por que si consume tanto aceite como dices estará el motor entero echo unos zorros, no solo la culata.
Con lo cual, tendrías que rehacer el motor entero, y para eso, mejor meter uno gasolina y no estar inventando, por que siempre se suele decir que es cambiar culata y tres cosas mas y luego no es tan fácil.

Lo del V8, salvo que no hagas muchos Kms, o tengas la cuenta corriente saneada, también es inviable, muy romántico, pero inviable.
¿Por que?
Por que fácil se te pueden ir entre 20 y 25 Litros/100 kms.

Lo mas sensato y fácil es meter un 200Tdi de defender.
¿por que?
Por que es fácil de poner, duplicas la potencia, es fiable y bajas algo el consumo del actual.

Respecto a los ejes.
Mas que el eje en si, lo que tienes que cambiar son las manguetas con sus frenos de disco.
Ojo, con cambiar todo el eje, hay 2500 con eje ancho y con eje estrecho, y puede variar también el desarrollo del diferencial.

Con los frenos de disco lo que ganas en que no se desequilibra la frenada como pasa con las zapatas, que hay que regular de vez en cuando.
Y hombre, algo ganas de frenada, pero no te creas que va a frenar como un Porsche con frenos cerámicos.

El tema de la caja de cambios.
Mas o menos lo mismo te da tener una buena 4V con Over que una LT85.
La LT85 es mas silenciosa, pero desarrollan parecido.

Espero haberte aclarado algo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Lun Jul 04, 2016 11:12 pm

Eoooooo gracias por la respuesta. Se agradece hasta un "suerte" que ultimamente me lo han dicho algunos. Lo del v8 del discovery es totalmente acertada la palabra:romantico. E idilico incluso, pero esque es lo unico que creo que tiene land rover en materia de gasolina v6-8(alguien sabe si tienen algo mas?). Lo de convertir el motor este a gasolina pues suena entretenido la verdad(no se me habia pasado no...) Yo queria arreglarlo completamente para ponerselo a otro que pillase gripado o algo asi. Pero si lo puedo tener en gasolina pues mejor. Lo de preguntar por la conversion era por saber si era legal o no y sabeis que me han dicho?(en un mecanico que prepara 4x4) Que esto es como america, solo que tienes que pagar por todos los pasos y que un laboratorio te lo valide. Que le puedo poner un v8 a un ford ka? les pregunto. Y se ve que si es seguro para la conduccion y el coche lo soporta bien(con tooooodos los cambios pertinentes) que si. Pero que al ka no le cabe el v8. Quieres poner un motor electrico? Pues tambien. Mientras que pagues a todos y cumpla las normativas de seguridad europeas o no se que me ha dicho, puedes hacer lo que quieras. Que lo del treinta por ciento es solo pora no tener que cambiar nada mas. A ver que me emociono y me pierdo... Lo de los ejes me he dado cuenta de que hay que mirarselo con lupa porque hasta que no tenga el tema del motor y lacaja de cambios decidido no creo que pueda hablar de ejes. Ahora estoy intentando decidirme que le pongo por tripas al tractor este... No me digais por favor, que me gaste la pasta en un defender(y menos si es diesel porfa que bastante tengo con el megane dci). Para mi es mas original ver un serie tres, con ese morro undido, el cristal partido y mi cara de gustazo adelantando a un land rover nuevo de esos... No es lo mismo el mini de los sesenta que esa cosa que anda nueva por ahi. Soy bastante clasicorro con el tema este pero si quiero ir con tranquilidad en las carreteras esta claro que no voy con algo de acorde con la actualidad. Me gusta mucho lo que ofrece volkswagen con el fsi. Pero la gente habla de que son un poco finolis al fin y al cabo por lo comprimidos que estan. Subaru tiene un 6 cilindros que hablan maravillas de el en tema de resistencia. En fin, que me toca investigar un poco con motores primero antes de avanzar. Y vosotros? Que motor pondriais?

Pd:pfffffffffffque tossssssston os he metido. Me cambio el nombre por el tostadora? Un saludo y gracias como siempre
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor rcrespo » Mar Jul 05, 2016 9:34 am

Vamos por partes.
Aquí puedes ver que motor puedes poner.
http://engine-conversion.com

Una vez te aclares con el motor, vemos como continuar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor Big Beauty » Mar Jul 05, 2016 1:19 pm

Jajajajaja..... Vaya jaleo tienes majo...

Yo la verdad es que el sonido de camion que tiene el motor diesel me hipnotiza. Suena bien y rinde.... pues lo que rinde... Para ir a 90 por la carretera como si llevaras un remolque.
Si te quieres meter en jaleos de meterle el motor de un imprezza a un Landi... Se podrá. Te saldrá un paston y va a seguir yendo a 90. Como mucho a 110.
Depende del producto final que quieras... Tendras un trabajo u otro.
Animo con el proyecto y suerte con las homologaciones
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Vie May 19, 2017 9:06 pm

bueno.... pues ya esta aquí el tostadora!!!! tostones de parrafos para todos de nuevo!!!!! que tal estamos foro????? he estado un pelín desconectado del tartana por que he sido padre y ya os podéis imaginar el resto XD... ya he visto que habéis hecho una salida, por una invitación que me mandasteis. Pero el skoda familiar no lo veo en la sierra soriana, e ir a un evento de santana con un wrangler yj, pues es como ir a una reunion del cuclusclan ese con tu mujer negra... bueno por donde nos quedamos?(XDDD). estaba preguntándome que tripas le metía al bicho. y venga a mirar foros, y venga a investigar...y al final tengo dos planes: range rover y morattab. el range rover sport es el que mas se acerca por distancias entre ejes (falla por dos cm) y el que mas versatilidad da a la hora de escojer motor, pero me falla con los cambios. y el morattab es sin duda el hermano que saca mejores notas. tracción independiente, motor v6 3000/3.500 de mitsubishi(de 155 a 209 cv), bloqueos de diferenciales, un reparto de(si no recuerdo mal) 30% en el tren delantero y 70% en el trasero, suspensión de muelles... uno le mola a mi mujer por que le vamos a meter muchísima más carretera que monte, y el otro porque es un defender 2.0. y me pica a mí. pero de este no se como conseguir piezas. en concreto me interesa muchísimo la transfer, por el reparto. De momento estoy con un par de colegas ingenieros que estamos mirando de tirarlo para adelante (pero como son colegas va a ritmo de palacio esto...). y hasta que no sea viable y no esté completamente seguro del monstruo que saldrá, pues me tendré que conformar con lo que tengo que ya era el plan. mas adelante ya empezaré otro hilo, porque ahora hay otras cosas de que hablar. bueno... a ver que me lio que yo rajo cosa mala. en la actualidad:
sigo sin saber como se cuelgan las fotos XD seguro que no he mirado lo suficiente. a ver si lo siguiente que pongo son fotos que me siento orgulloso del trastodonte.
pero hablemos del animal en qüestión, que hay que arreglarle cosicas. en nueve meses o así, se ha encendido 3 veces, y las tres a la primera vuelta ...qÓ.òp... flipo. entonces eso es que la compresión, la inyección, los manguitos de alimentación de carburante y dios sabe que mas, están de perlas o aguantan bien. desde hace un mes lo he estado limpiando y desbollando un poco y lo he metido por aquí y por allá. el resultado es que tira bastante bien, hasta que se calienta el aceite y el embrague empieza a patinar. eso de por si ya es una clara señal de que hay que cambiar el reten del cigüeñal. y por que tiraba todo el aceite cada 40 km mas o menos. espero que el cigüeñal no este tocado.
también gotea (después de usarla, hasta ahora no la había probado bien) la pieza que une el cardan trasero con la reductora o la transfer (no se bien que es pero tiene forma de plato) a razón de gota cada diez segundos.
el motor de arranque se quedaba en posición de descanso pero giraba. estiraba del stop y volvíaa empezar. y a la tercera o así se encajaba con el volante motor. ahora ya no falla nunca, supongo que le faltaba uso.
igualmente les ha pasado a los frenos creo: antes te bajabas del coche en una pendiente no muy fuerte y el bicho se quedaba quieto cual lagarto. desde que lo he metido por un par de "sitios" funcionan. no me fío y porsupuesto se abren tambores y se revisa.
luego me lio con las palancas: hay una para marchas y otras dos que son transfer y reductora. pero creo que es diferente a como yo creía que funcionaba. la transfer tiene tres posiciones, hacia adelante (tracción trasera y si aprieto la amarilla 4x4), en medio(toma de fuerza creo)y atrás (4x4 con reductora y salta la amarilla) esto es así?????
por otro lado la caja de cambios no mantiene las marchas en los baches. es como si los muelles que encajan las marchas no existiesen. baila.
también una ballesta que parece que este cedida 5 cm en comparación de la otra(delantera derecha). pero no esta fea. se puede arreglar? como? porque he leído que se hace con una cuerda solo(?¿?¿?¿)
y hay como un rascado cada vez que se inclina hacia adelante y atrás el coche. eso si que me tiene negro porque no suena mucho pero suena.
creo eso es todo. en tres semanas un colega y yo haremos lo del reten y los frenos, que necesito el coche ya y con eso ya podré pasar la itv. y poco a poco ya haré electricidad, interiores...
claro hace falta decir que es a vosotros a quienes os toca informarme de donde puedo encontrar piezas. ya que por donde vivo aun no he encontrado ninguno como este en desguaces. e igualmente no me acabo de fiar de los desguaces, ni del puto milanuncios o parientes y sus"profesionales".


bueno... pues esto después de un año casi, arranca por fin. a ver como se cuelgan las imágenes y a partir de aquí a ver que podéis decirme que yo no haya visto o aun no me haya fijado. un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano por aguantar y enseñar al padawan este. :roll: :lol:
Última edición por el gnomo malo el Vie May 19, 2017 10:26 pm, editado 1 vez en total
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Vie May 19, 2017 9:38 pm

Imagen
Imagen
Imagen
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Vie May 19, 2017 9:42 pm

uyvá!!!! creo que me he pasado con el tamaño... :lol: :lol: :lol: :lol:
las fotos del interior y del motor lo hago mañana que no las tengo descargadas en el ordenador.
es mas que nada para que os hagais una idea del modelo exacto. ya que he visto que entre los series y los santanas hubieron ciertas diferncias.
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor manttinos » Vie May 19, 2017 10:44 pm

Re-bienvenido.

también gotea (después de usarla, hasta ahora no la había probado bien) la pieza que une el cardan trasero con la reductora o la transfer (no se bien que es pero tiene forma de plato) a razón de gota cada diez segundos.


Imagino que el freno de mano poco hará en este caso, estarán las zapatas engrasadas enteras si gotea a ese ritmo, ahí va un retén algo puñetero, el famoso frc1780, te tocará cambiarlo.

luego me lio con las palancas: hay una para marchas y otras dos que son transfer y reductora. pero creo que es diferente a como yo creía que funcionaba. la transfer tiene tres posiciones, hacia adelante (tracción trasera y si aprieto la amarilla 4x4), en medio(toma de fuerza creo)y atrás (4x4 con reductora y salta la amarilla) esto es así?????


Si, roja adelante largas en 4x2, amarilla apretada largas 4x4, roja atrás 4x4 cortas y salta la amarilla.

también una ballesta que parece que este cedida 5 cm en comparación de la otra(delantera derecha). pero no esta fea. se puede arreglar? como? porque he leído que se hace con una cuerda solo(?¿?¿?¿)


Si, yo lo he visto hacer ahí por la parte de Bilbao, se ata una cuerda a cada silentblock y se apoya la ballesta en un árbol, este ha de ser considerable, entonces se tira a la vez y se le da la flecha deseada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
También lo he visto hacer en una prensa de 100 TM, creo que esto es mas habitual :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Sab May 20, 2017 12:14 am

jo manttinos. lo tuyo es impresionante. no necesita mas detalles el maestro. toma numero de referencia!!XD muchas gracias. hoy le he metido un buen tute al coche por la finca y lo he aparcado en otro sitio para ver de que otros sitios gotea. tb estaba pensando, a partir de mas o menos ahora ya deberia de empezar el hilo en mecanica no? que ahora ya empieza la acción^^
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor manttinos » Sab May 20, 2017 10:33 am

no necesita mas detalles el maestro


Ay!, lo que ma´llamao :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , yo soy aprendiz de todo y maestro de nada :lol: :lol: .
No te obsesiones mucho con las pérdidas de aceite, a no ser que sean escandalosas, un amigo después de reconstruir un motor de un Ligero, está tratando de que no pierda aceite, conocí a otro que tras intentarlo mucho tiempo, se alistó en la Legión Extranjera, dijo que era más fácil :lol: :lol: :lol: :lol: , yo siempre le digo a mi amigo "si un Land Rover no pierde aceite es que no lo tiene" :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Mié May 24, 2017 10:33 pm

bueno... pues todo sigue su curso y este post queda en segundo plano para que los que lleváis toda la vida con las manos bajo los 88 y 109, opinéis sobre vuestros gustos/sueños/ideas. vosotros sabéis mejor que nadie lo que puede aguantar realmente este coche. y sin esos consejos... no voy a ningún lado creo. empiezo un nuevo tema en mecánica ya que no puedo reacondicionar el tartana hasta que no tenga muy clara la idea final y nos pongamos a montar y a homologar. ya sabia que esto iba para muy largo al poco de meterme en este berenjenal. pero tb tenía claro de antes de comprarlo, que debería estar una temporada con el serie de serie( :lol: )y que seguramente tendría que arreglarle esto y lo otro. así que ya sabéis: empiezan las "crónicas tartanianas" en mecánica que es básicamente, vuestros consejos para que un santana pase la itv para novatos. y aquí nos quedamos para pensar en que es lo mejor para que el trastodonte le pase la pátina por la parrilla al nuevo defender 2017(o era en 2018?). de momento yo estoy emperrado en un motor v8 y en el morattab. caballeros, opinen. y como siempre, gracias a todos.
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor Big Beauty » Jue May 25, 2017 9:59 am

Al final... que es lo que quieres?
Pasar la ITV? Restaurarlo? De cero?
Enfoca tu vision en lo que quieres y podremos opinar mejor.
A mi me encanta trastear, asi que yo lo dejaba original. Si le cambias motor, tambien tendras que cambiar discos. Y poner la asistida

Es un sin fin de trabajo.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Jue May 25, 2017 1:32 pm

de momento quiero tener el series como uno cualquiera. ese ya era mi plan, pero dentro de un tiempo, quiero hacerle cambios importantes en el coche. y si: frenos, dirección, radiador, escape, centralita... si cambio motor toco todo por obligación. y ya me esta bien. a la larga quiero poder ir a los pirineos con cierta tranquilidad. ir y volver sin preocuparme de que si la chapuza aguantará o de si llevo suficientes herramientas para lo que surja. me encantan los coches viejos(su sencillez, su logica aplastante, sus 4 cables contados...), de ahí que no quiera un defender medio nuevo. pero aun falta para eso, y de momento soy muy feliz con él. si el dia que haga todos los cambios me he enamorado mas de lo que ya estoy de el, seguramente rescataré otro muy destartalado y aprovecharé todo lo que pueda de este para tener uno con "encanto". todo a su tiempo. seguramente hasta que pase la itv para homologar aun faltan dos años minimo. y entonces si que lo haré de cero.
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Mar May 30, 2017 7:00 pm

vale, cambios importantes no. pero si hay cuatro cosas que quiero y no se si son del todo legales. por lo poco que he leído, he sacado en claro que la mitad de las piezas del defender le valen al santana. me interesan las puertas, los cinturones y los asientos. las puertas encajan? y lo del tema de los asientos y sus guias? me dirán algo en la itv? podéis por favor aclararme un poco este tema? que me pueden decir por las manetas del defender(porque sobresalen digo)?
otra cosa que tb me tiene un poco con la pregunta rondándome... en el foro de "land rovertt" hay un tema que se llama series-defender, y es básicamente lo mismo que yo quiero hacerle al mio(solo que yo quiero un v8 :twisted: ). al final el pobre hombre se agobia de tanto papel y lo hace al revés, del defender al series. queda que te cagas, pero en mi opinión hay que hacerlo al revés. en el, le pone la calandra antigua con los faros. eso es legal? porque es algo que quería hacer si o si... dice que las enciende con un interruptor en el salpicadero. y por último saber mas sobre el boe. por lo que entiendo, se resume en que puedes convertir un especial en pick up o descapotado sin homologar porque la base es igual en todos?o es porque se puede desmontar simplemente? y el parachoques del ligero? creo que no lo he entendido bien... se le puede poner una baca también sin necesidad de que ponga nada en la ficha?

uf cuantas preguntas chicos!!!! pero estas cuatro cosas son las que quiero hacer cuanto antes ya que son por seguridad y eso es un poco prioritario en este proyecto. como siempre gracias por hacer que este padaguan, sea menos padaguan.
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor Aeroline » Mié May 31, 2017 12:21 pm

el gnomo malo escribió:y lo del tema de los asientos y sus guias? me dirán algo en la itv? podéis por favor aclararme un poco este tema?


Los asientos del Defender se adaptan a los series sin problemas, la distancia de guías creo que es la misma. Si no fuera así, se soluciona con un par de taladros. A efectos de ITV no estás realizando ninguna modificación de importancia.

Del resto de asuntos siento no poder ayudarte.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: caballeros... reacondicionemos el tartana 109

Notapor el gnomo malo » Mié May 31, 2017 9:08 pm

gracias aeroline! ya tengo por donde empezar. 8)
el gnomo malo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 01, 2016 1:20 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados