Navegador

Temas varios relacionados con el día a día...

Navegador

Notapor Templario » Dom Ago 28, 2016 1:43 pm

Buenos días gente, a pocas fechas ya de sacarlo a la calle para empezar a rodar ya, estoy buscando algún programa que me permitiera diseñar rutas, poniendo waypoints y esas cosas...., usáis algo de esto vosotros?

Gracias
Avatar de Usuario
Templario
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:43 pm
Ubicación: Norte de Burgos

Re: Navegador

Notapor morci » Dom Ago 28, 2016 10:39 pm

Yo no uso nada,siempre que he salido he ido detrás del que sabe.Y siempre con emisora.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Navegador

Notapor manttinos » Lun Ago 29, 2016 3:18 pm

Yo tampoco uso nada, conozco las zonas donde me muevo como la palma de mi mano, aunque no dudo de su utilidad, "renovarse o morir" :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Navegador

Notapor Templario » Lun Ago 29, 2016 4:12 pm

Vamos, que nos juntamos 4 ó 5 que pensemos igual y somos un espectaculo en las rotondas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
La idea es, diseñar una ruta en el pc, con waypoints, osea, puntos de paso, y luego exportarla a un navegador, yo habia pensado la tablet con google maps en el salpicadero anclada, ya que quiero hacer una ruta para salir desde el pueblo donde estoy viviendo ahora y llegar a Burgos, sin pisar la nacional, pero tampoco tengo ganas de ir cruce por cruce a base de mapa de papel. Si fuera una gincana aun aun............

Yo lo hice hace años en un movil, cuando aun vivia en Alicante, y todo fue bien hasta que me encontre una cadena en el camino........., pero no recuerdo como lo hice la verdad y suponia que habria algo mas moderno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Templario
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:43 pm
Ubicación: Norte de Burgos

Re: Navegador

Notapor morci » Lun Ago 29, 2016 5:54 pm

Templario escribió:Vamos, que nos juntamos 4 ó 5 que pensemos igual y somos un espectaculo en las rotondas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Si yo te contara........., recuerdo en un ibérico en el que íbamos con el señor Vicepresidente y se metió en un entierro,eso fue en un pueblo de Portugal en un encuentro Ibérico.
La verdad que algo debe de haber , eso de los waypoint me suena de pasada,normalmente en los encuentros que organiza el club eso ya te lo dan preparado pero yo desconozco como lo hacen,a ver si alguien con conocimientos te puede guiar en algo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Navegador

Notapor manttinos » Mar Ago 30, 2016 9:34 am

recuerdo en un ibérico en el que íbamos con el señor Vicepresidente y se metió en un entierro


Me imagino que el entierro no figuraba en los rutómetros :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Navegador

Notapor rcrespo » Mar Ago 30, 2016 9:42 am

En algún encuentro hemos dado algún curso de iniciación a esos chismes que nos dicen donde estamos.

Habra que proponerlo para el siguiente.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Navegador

Notapor manttinos » Mar Ago 30, 2016 9:48 am

Yo prefiero los mapas del IGN y la brújula, mas en consonancia con el tipo de vehículo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Navegador

Notapor morci » Mar Ago 30, 2016 9:52 am

manttinos escribió:
recuerdo en un ibérico en el que íbamos con el señor Vicepresidente y se metió en un entierro


Me imagino que el entierro no figuraba en los rutómetros :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

La inteligencia del vice no tiene precio.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Navegador

Notapor morci » Mar Ago 30, 2016 9:54 am

rcrespo escribió:En algún encuentro hemos dado algún curso de iniciación a esos chismes que nos dicen donde estamos.

Habra que proponerlo para el siguiente.

En la Masía pelarda si es verdad que hubo un curso teórico y práctico y oooootra vez el Vice nos demostró su astucia en la prueba nocturna.jjjjjj
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Navegador

Notapor manttinos » Mar Ago 30, 2016 10:08 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , casi es mejor que se quede en casa, bueno, mejor no, es un tema ameno de conversación, realmente lo hace adrede, nos reímos mucho con estas cosas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Navegador

Notapor morci » Mar Ago 30, 2016 10:12 am

En temas de navegación lo tengo clarísimo,ir detrás del que sabe. :lol: :lol: .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Navegador

Notapor manttinos » Mar Ago 30, 2016 10:16 am

O llegado el caso, tener su teléfono :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Navegador

Notapor aceituno » Mié Ago 31, 2016 11:22 pm

Muy buenas.
Yo utilizo oruxmaps.
Es muy bueno.
Y para crear los mapas del oruxmaps utilizo la aplicación libre y gratuita llamada Mobac.
Saludos.
aceituno
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 30, 2016 12:07 pm

Re: Navegador

Notapor JABATO 88 » Vie Sep 02, 2016 12:19 am

Señor Morcillo, en ambas ocasiones devolví tu culo con su respectivo resto de cuerpo a lugar de partida. :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Navegador

Notapor Aeroline » Vie Sep 02, 2016 9:13 am

Hola,

Yo utilizo la aplicación Twonav de Compe GPS, puedes diseñar la ruta en el pc y pasarla al navegador y a la inversa, grabar la ruta según la estás haciendo y luego editarla en el pc.

Saludos
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Navegador

Notapor XERMI » Sab Sep 03, 2016 10:22 am

Yo también el oruxmaps, además es nacional. Si le coges el tranquillo es una pasada
XERMI
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:17 pm

Re: Navegador

Notapor Templario » Mié Sep 28, 2016 6:26 pm

Hola XERMI y aceituno, el orux lo he bajado pero no puedo ejecutarlo, no se por que.
Hola Aeroline, he estado mirandolo, tiene buena pinta, para sacarle jugo habria que comprarse un GPS de esos, ¿no?

He estado mirando algo mas, aquello que os comente en un principio. He conseguido dar con el tema, osea, diseñar una ruta en Google Maps, exportarla al movil (bueno, no exactamente) y hacer que el movil la siga (mas o menos), os explico.
Cuando te logeas con tu cuenta de Google, hay una opcion, ademas del correo, calendario, documentos, etc.... que es la de mapas. Se pincha en Maps, se abre el Google Maps, pero con mas opciones. Las opciones son las propias de tu cuenta, es decir, tienes Tus Sitios, Tus aportaciones, Tu Cronologia (esta da un poco de miedo, te dice donde has estado, vamos, a donde has ido con el telefono.....).
Pues bien, en "Tus Sitios" y luego en "Mapas", ahi se abre una opcion que es la de poder poner "puntos de paso" sobre un mapa y guardarlo.
Luego solo tienes que volver a abrir el mapa en tu movil con la misma cuenta de google, y accedes a ese mapa (de ahi que antes dijera que no es una exportacion exactamente).
¿Por que digo que no "mas o menos" sigue la ruta? , porque una vez que hayas puesto la chincheta de destino en el ultimo marcador que tu has diseñado, el Maps generara una ruta que no tiene por que ser esa, (en funcion de si es la mas rapida o mas corta...), pero le podemos obligar a que tome la que hemos realizado nosotros.
Aun no he salido a carretera con el, cuando solucione un tema con el seguro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , podre pasarle la ITV y rodarlo.

Ya os contare si termino en el fondo de un barranco, pero este mismo sistema lo use en Alicante y me funciono.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Templario
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:43 pm
Ubicación: Norte de Burgos

Re: Navegador

Notapor Aeroline » Jue Sep 29, 2016 8:29 am

Templario escribió:Hola Aeroline, he estado mirandolo, tiene buena pinta, para sacarle jugo habria que comprarse un GPS de esos, ¿no?



Oruxmaps es una buena opción, la verdad es que una de mis pasiones es la navegación, los mapas y todo lo que lo rodea. Yo me decidí por TwoNav por varios motivos (seguramente también esas características las tuvieran otras aplicaciones)

-Lo puedes usar con sus GPS o con cualquier otro, incluyendo smartphone (mi caso) tanto iOS como Android.
-Si no quieres muchas funcionalidades, con los 6€ que cuesta la App es más que suficiente.
-El software que tiene para Windows o Mac es muy potente, tanto como para creación de rutas, como para edición de las realizadas en tu GPS. Te traza la ruta resaltada en colores dependiendo de la velocidad, altitud, régimen de ascenso/descenso, etc, etc. Este software cuesta 89€, (ya te dije que soy un poco friky de este asunto) y lo puedes probar durante un mes gratis.

Si te puedo ayudar en algo, dímelo.

Un saludo
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Navegador

Notapor Templario » Jue Sep 29, 2016 9:39 pm

Gracias Aeroline, primero a ver si soluciono el tema del seguro :evil: :evil: :evil: :evil: , luego las ruedas, la itv, y ya veremos lo que ruedo con el. En función de eso, mirare el navegador.
Avatar de Usuario
Templario
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:43 pm
Ubicación: Norte de Burgos

Re: Navegador

Notapor JORGE » Sab Oct 15, 2016 6:24 pm

Buenas
Aunque conozca la zona y tenga el plano,yo soy de llevarlo en papel en escala 1/50000 y un GPS garmin 12 que probablemente es el mas básico con el que compruebo coordenadas. También uso el oziexplorer con la cartografia digital militar, conozco gente que usa tambien el orux y les va bastante bien, hoy en día si existe covertura de móvil puedes estar en cualquier sitio sin perderte e incluso se puede navegar por el ortoplano o fotoplano en un teléfono con el googlemaps, ha cambiado todo y ha evolucionado muchisimo la orientación.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Re: Navegador

Notapor JORGE » Sab Oct 15, 2016 6:24 pm

Aun así me sigo perdiendo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Re: Navegador

Notapor XERMI » Vie Oct 21, 2016 7:34 am

Jorge, con el oruxmaps puedes descargar los planos y estar sin conexion
XERMI
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 13, 2013 8:17 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados