Ayuda ajustes estacionarias.

Temas varios relacionados con el día a día...

Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor corito » Mié Ene 18, 2017 10:17 pm

Buenas, he puesto una emisora al ligero para no sentirme solo en las rutas de los encuentros, la he probado tímidamente y recibo, aunque no sé si emito, pero el tema es otro, he medido las estacionarias, (creo que bien), y me da 1,8 en el canal 1 y 2,2 en el 40, por lo que he leído es alto, y para bajar los valores tengo que ir cortando la antena hasta que estos se situen entre 1 y 1,5. ¿ESTO ES ASÍ? ¿ CORTO LA ANTENA LITERALMENTE HABLANDO?.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor JABATO 88 » Jue Ene 19, 2017 1:23 am

Buenas noches, antes de cortar comprueba las soldadura de los peles, que tenga una buena masa y que la longitud del cable sea la correcta. Después de revisar todo esto las antenas suelen permitir variar la longitud con unos tornillos allen que cogen la varilla
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor corito » Jue Ene 19, 2017 1:46 am

Como sé si la longitud del cable es la correcta? En principio las soldaduras están todas bien a no ser que al salir a comprobarlo a la calle se haya ido alguna. Si he visto lo de graduar la antena, pero ya está lo más baja posible. Gracias Jabato.
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor Aeroline » Jue Ene 19, 2017 9:14 am

Antes de cortar, pruébala bien, con otras emisoras a diferentes distancias, es posible que no sea necesario.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor rcrespo » Jue Ene 19, 2017 9:30 am

Yo con esto me pierdo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor corito » Jue Ene 19, 2017 10:12 am

No tengo ni idea del tema, únicamente lo que he leído en internet, pero hacen hincapié en que las estacionarias estén en los valores correctos para no cargarse la emisora, por eso tampoco la he probado mucho, si que me he ido cerca de la M-50 y he escuchado a algunos transportistas, pero antes de seguir con las pruebas, me gustaría dejar las estacionarias al nivel correcto. Muchas gracias
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor manttinos » Jue Ene 19, 2017 10:56 am

Los cables que se venden ya preparados, con los terminales soldados, suelen tener cuatro metros, se enrolla el sobrante, sin que las vueltas sean muy cortas, porque podría hacer a modo de resistencia. No tengo ni idea, pero es lo que he oído y me han explicado.
Para probarla, solo tienes que decir en el canal 19 "breiko para control", explicas que estás probando una emisora y te dirán que tal emites y en la zona por la que circula el receptor, al menos antes era así, ahora en el gremio del transporte se dice que ya casi nadie habla nuestro idioma... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor Big Beauty » Jue Ene 19, 2017 11:31 am

Ya nada de guasas para saber por donde estamos???
Estas hecho un pro del Ligero. Pensaré en comprarme un walkie....
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor capi 110 » Jue Ene 19, 2017 11:36 am

Habrá que aprender Rumano :twisted: :twisted: :twisted:

El cable sobrante, normalmente se aloja formando bucles largos. Si se enrolla dándole vueltas pequeñas, hace efecto bobina y crea un campo magnético que puede afectar a las ROE.

En que zona del Ligero la has ubicado ? guardabarros, parachoques trasero ..... esto también influye.
Si tiene posibilidad de ajuste con tornillo, intenta jugar con la longitud. Si es como la mía que va fija a la base, se puede ir recortando con cuidado y de centímetro en centímetro. Si te pasas, ya no tiene arreglo :mrgreen: :mrgreen:

Ya nos contarás.

Un saludo
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
capi 110
Socio
Socio
 
Mensajes: 270
Registrado: Lun Oct 01, 2012 3:04 pm
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor corito » Jue Ene 19, 2017 12:40 pm

Gracias a todos, el cable lo corte, porque tenia que cambiar un conector, ya que mi ligero ya tenia instalada una toma de antena en la aleta delantera derecha y he querido utilizarla, así que el cable lo he cortado a mi antojo, voy a comprobar lo que me dijo Jabato de nuevo, tema conexiones e intentar ajustar la antena con un pequeño juego que tiene, en caso de no conseguirlo ya tengo preparada la herramienta para empezar a cortar y cruzar los dedos. :roll: :roll: :roll:

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor manttinos » Jue Ene 19, 2017 6:20 pm

Pensaré en comprarme un walkie....


No te lo recomiendo, en un Series no van bien, demasiado ruido, además para lograr alcance necesitarás antena exterior, se de uno que lo tiene y al final entró por el aro y puso emisora.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor Big Beauty » Jue Ene 19, 2017 6:50 pm

Ya consegui un invento...

Dos envases de yogur y 10 metros de cuerda.
Quien quiera llevar el receptor que me avise.... Jajajajaja
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor corito » Jue Ene 19, 2017 7:25 pm

Como te lo pasas Big Beauty. Bueno, despues de hacer pruebas he conseguido la mejor medicion sacando medio centimetro la antena, y el resultado es 1,5 en canal 1 y 1,8 en el canal 40, si ningun entendido me dice lo contrario se queda así, a falta de probarla en condiciones con otra emisora. Gracias y un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor Aeroline » Vie Ene 20, 2017 12:02 pm

Big Beauty escribió:Ya consegui un invento...

Dos envases de yogur y 10 metros de cuerda.
Quien quiera llevar el receptor que me avise.... Jajajajaja


Venga, yo me encargo, pero el yogur tiene que ser desnatado, que estoy a plan después de los mazapanes...
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor Aeroline » Vie Ene 20, 2017 12:12 pm

corito escribió:Como te lo pasas Big Beauty. Bueno, despues de hacer pruebas he conseguido la mejor medicion sacando medio centimetro la antena, y el resultado es 1,5 en canal 1 y 1,8 en el canal 40, si ningun entendido me dice lo contrario se queda así, a falta de probarla en condiciones con otra emisora. Gracias y un saludo


Corito, echa un vistazo a este enlace, http://www.cb27.com/primerospasos/medida-y-control-roe

Ahí dice que si el valor es por debajo de 2:1 es aceptable, con los que tú has conseguido yo haría pruebas de transmisión, oye, y si tienes que aprender otro idioma... pues eso que te llevas puesto!
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda ajustes estacionarias.

Notapor corito » Vie Ene 20, 2017 12:45 pm

Gracias Aeroline, si, lo habia visto, por eso considero que es aceptable en la teoria, ahora me tocara aprender idiomas para probarla en la practica, :lol: :lol: :lol:
Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados