DUDAS VEHICULO HISTORICO

Temas varios relacionados con el día a día...

DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Jue Feb 22, 2018 9:32 am

Buenos días, he iniciado los tramites para intentar hacer histórico el ligero e intentar no perder las plazas traseras, veremos como acaba esto, no obstante, tengo alguna duda, veremos si alguno me puede decir algo. Los asientos delanteros que llevo, no son originales, son unos de volvo con reposa cabezas, de hecho, el del acompañante lleva el sistema eléctrico, aunque no funciona, esto influye negativamente? El volante tampoco es original, aunque tengo intención de conseguir uno para la ocasión. Si alguno tiene conocimiento del tema, agradecería aclaraciones al respecto.
Muchas Gracias

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor manttinos » Vie Feb 23, 2018 10:30 pm

En principio, un vehículo histórico ha de estar en su estado mas original posible, creo que admiten algunos cambios en piezas por desgaste, luego también depende de la interpretación de quien te lo haga, yo tengo alguna cosilla en un histórico, que ya te comentaré por otros cauces, incluida en ficha técnica.
Y lo de las plazas..., pues a mí no me cuadra, aunque el caciquismo esté arraigado en España a sangre y fuego, sabemos de un caso reciente, pero, lo siento, no me cuadra.
Si el vehículo salió con X plazas originalmente, ¿como es posible que pretendiendo que esté lo mas original posible se puedan "fumar" las plazas así como así?, incomprensible :shock: :shock:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Sab Feb 24, 2018 11:36 am

Gracias Manttinos, sinceramente, lo que mas me preocupa es el tema de los asientos, que no quiero cambiárselos, ya que son muy cómodos, el tema del volante no me preocupa, lo cambio para los tramites y punto. Y lo de las plazas pues una lotería, en principio no las debería perder, pero ya te digo que como las pierda, paro los tramites aunque palme algo de pasta, hay otro compañero del foro que ya lo hizo.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Masqueligero » Mar Feb 27, 2018 5:44 pm

A ver, yo te cuento de mi experiencia, el informe del laboratorio, decía que mi vehículo era de 6 plazas, iba con los dos asientos traseros, con bola de remolque, y luz trasera antiniebla.

La resolución de mi CC.AA, dijo que, y cito textualmente, "no se permite el uso de dispositivo de acoplamiento", vamos, la bola de remolque, pero no habla del número de plazas.

En el laboratorio, me dijeron, que no ponían pegas a las modificaciones, que sobre el papel, mejoraran la seguridad, es más, la idea de poner la luz trasera antiniebla partió de ellos.

Mi ficha técnica como histórico, no dice el número de plazas (ni para bien, ni para mal), y reproduce, que no puedo utilizar la bola de remolque.

Seguro que no te he ayudado en nada, y todavía te he sembrado mas dudas.
Masqueligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 22, 2016 4:45 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Big Beauty » Mié Feb 28, 2018 1:16 am

No se yoo... al a la ITV con esos asientos...
vengaa... mas dudas
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Mié Feb 28, 2018 11:20 am

Buenos días, todo ayuda, las plazas por lo que me han dicho, no debería perderlas, lo que dudo es si me pondrán problemas por los asientos, aunque en la itv nunca han puesto pegas, ya veremos, gracias.
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor morci » Jue Mar 01, 2018 8:40 pm

Imagen
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor morci » Jue Mar 01, 2018 8:54 pm

En mi comunidad como seguimos siendo el culo de Europa están las cosas así, solamente hay listos que quieren trincar la pasta lo cual no me extraña que la gente se largue de aquí sin futuro,ya ves que inteligencia que al hacer un vehículo histórico no puedas circular usando las plazas traseras y si no lo es si, después que me sacaron la pasta me salen con esa con lo cual decidí no matricularlo histórico y se salieron con la suya como medida disuasoria para poder pasar por caja con la ITV pero me da igual porque la paso cada vez que me sale los huevos , tampoco me preocupa mucho las ITV .No creo que le haga al año más de 1500km al coche y está en buen estado para la edad ,se piensan que porque es un land Rover no tenemos derecho como los demás a hacerlos históricos ,en fin no sigo que me caliento.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Acalzada » Lun Mar 05, 2018 6:17 pm

mira que me estraña que te dejen hacerlo histórico con los asientos de un volvo
Imagen
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 881
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:39 am

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor manttinos » Lun Mar 05, 2018 8:46 pm

Si yo contase lo que he visto en la ficha de un histórico... :roll: :roll: , pero mejor en persona y con unas cervezas en la mano :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Acalzada » Mar Mar 06, 2018 8:58 am

jajajajajajaja, a mi no me mires :roll:
A lo que me refiero es que es muy complicado que el que te pasa la itv de historico de por originales en santana unos asientos de volvo. Para el resto, en la itv silo pueden certificar lo que el laboratorio les manda.
Imagen
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 881
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:39 am

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Mar Mar 06, 2018 9:28 am

Pues nada, ya veremos como sale la cosa.
Gracias
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Julio_Babucha » Dom Jul 01, 2018 9:09 am

En Andalucía, si lo haces historico, se elimina el uso de plaas traseras que no vayan en sentido de la marcha del coche. Si tiene sun 109 5 puertas, puedes usar 5 plazas, pero no las 4 de atrás del todo.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Los Gil » Dom Jul 01, 2018 9:31 am

Buenas, nosotros lo hicimos histórico aquí en Málaga hace unos dos años y conservamos las 6 plazas en el ligero
Avatar de Usuario
Los Gil
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom May 26, 2013 2:05 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Julio_Babucha » Dom Jul 01, 2018 8:36 pm

Los Gil escribió:Buenas, nosotros lo hicimos histórico aquí en Málaga hace unos dos años y conservamos las 6 plazas en el ligero


y el mío tambien, en 2011 en Málaga y tiene 6 plazas. Pero desde 2017 cambió el reglamento y desde este año necesitas 30 años de antigüedad.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Los Gil » Mié Jul 04, 2018 10:22 am

Julio_Babucha escribió:
Los Gil escribió:Buenas, nosotros lo hicimos histórico aquí en Málaga hace unos dos años y conservamos las 6 plazas en el ligero


y el mío tambien, en 2011 en Málaga y tiene 6 plazas. Pero desde 2017 cambió el reglamento y desde este año necesitas 30 años de antigüedad.


Entonces si ahora tienes uno y lo pones histórico ya se queda en 2/3 plazas??? Menuda gracia... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Los Gil
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom May 26, 2013 2:05 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Jue Jul 05, 2018 8:17 am

El tema de las plazas no esta claro, como las competencias están delegadas a las comunidades, pues puede variar de unas a otras. Yo no he visto ningún documento oficial en que dice que se pierden las plazas trasera, si alguien lo tiene, que lo comparta por favor.
Yo estoy en tramites para hacer el mío, cuando termine, ya os contaré.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor LigeroLand » Dom Nov 25, 2018 4:27 pm

corito escribió:El tema de las plazas no esta claro, como las competencias están delegadas a las comunidades, pues puede variar de unas a otras. Yo no he visto ningún documento oficial en que dice que se pierden las plazas trasera, si alguien lo tiene, que lo comparta por favor.
Yo estoy en tramites para hacer el mío, cuando termine, ya os contaré.

Un saludo


Que tal Corito? Continuaste con los trámites para histórico? Yo como ya comenté por aquí desisti de momento sobre todo por las restricciones al pasarlo a histórico. Pero bueno no lo descarto del todo según pueda cambiar algo o según vuestras experiencias y como os haya quedado definitivamente los usos, las plazas....etc

Saludos
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Lun Nov 26, 2018 8:46 am

Buenos días, pues sigo esperando, parece que la administración va lenta, cuando sepa algo os lo cuento.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Big Beauty » Mié Nov 28, 2018 12:56 pm

Coñoo... voy solicitar hacer historico mi coche nuevo... asi cuando tenga los 30 años no tengo que esperar... asi ya voy agilizando
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Mar Jul 02, 2019 11:05 am

Buenos días a todos, voy actualizar el tema.

Como dije, la administración va lenta, recibí la documentación de la Junta de Castilla y León en noviembre, pero como daban el plazo de un año para hacer los tramites, hasta ayer no pasé la ITV, y todo correcto, el Santana totalmente original, el que lo conoce lo sabe. He de decir que en la resolución de la Junta, no hace mención a ninguna restricción a la circulación ni del vehículo, por lo que doy por hecho que la nueva ficha técnica vendrá con todas las plazas.
Siguiente paso ir a la DGT a matricular, tengo cita para el día 25 de julio.

Os seguiré informando.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor Aeroline » Mar Jul 02, 2019 7:44 pm

Nos tienes en un sinvivir!

Esperemos que salga todo bien.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor corito » Mié Sep 25, 2019 1:05 pm

Actualizo, la primera visita la DGT fué fallida, en parte por mi culpa y en parte por.... en fin, que no era el día.
Segunda visita a la DGT, vehículo matriculado como Histórico, sin restricciones a la circulación de ningún tipo, me sigue constando la bola de remolque sin restricciones, y lo que mas me importaba de todo, las 6 plazas.
Si alguien tiene dudas y le puedo ayudar en algo...

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor manttinos » Mié Sep 25, 2019 2:00 pm

¡¡¡Enhorabuena!!!, siempre es un logro sortear todas las trabas y pegas que se nos ponen, y mas ahora que tratan de meternos el vehículo eléctrico hasta por las orejas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DUDAS VEHICULO HISTORICO

Notapor morci » Mié Sep 25, 2019 4:59 pm

corito escribió:Actualizo, la primera visita la DGT fué fallida, en parte por mi culpa y en parte por.... en fin, que no era el día.
Segunda visita a la DGT, vehículo matriculado como Histórico, sin restricciones a la circulación de ningún tipo, me sigue constando la bola de remolque sin restricciones, y lo que mas me importaba de todo, las 6 plazas.
Si alguien tiene dudas y le puedo ayudar en algo...

Un saludo

Que suerte de vivir en una parte de lo que antes era España que no pongan trabas para las plazas traseras,No me extraña que en Extremadura no se quede nadie por falta de futuro,sólo hay gente muy inteligente en la administración , ojalá algún día cambien y los echen a tomar por culo.Me alegro un montón, Corito.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados