Pasar Santana a Turismo

Temas varios relacionados con el día a día...

Pasar Santana a Turismo

Notapor Big Beauty » Vie Sep 07, 2018 10:15 am

Buenos días compañeros

Os comento un proyecto muy interesante que están realizando para pasar nuestros SANTANA de vehículos industriales, a turismo. ¿Para que? Pues uno de los beneficios es poder pasar la ITV una vez al año.

Os copio el mail que ha recibido el club.

Aquí os dejo una breve descripción del proyecto que me traigo entre manos:

Se trata de buscar un cauce, el que sea, sin descartar ninguna posibilidad, para dar salida a la situación anómala en la que nos vemos atrapados los propietarios de vehículos Santana. Esta empresa que aún existe, debería proporcionar los certificados para que pudiéramos cambiar el uso declarado de los vehículos de mixto a turismo, lo cual es la inmensa mayoría de los casos es mucho más acorde con el uso real que se les está dando. Dicho cambio realmente constituye una renuncia voluntaria a la posibilidad de transportar carga, ya que la catalogación como mixto de nuestros vehículos nos permite transportar indistintamente carga, personas o ambas cosas. A favor, nos encontraríamos con que deberíamos pasar la ITV cada 12 meses y no cada 6 como actualmente, y que la velocidad de los vehículos, legalmente, ya no estaría limitada a 100 km/h .

Si bien la empresa existe, su actividad es nula y su estructura prácticamente inexistente más allá de un administrador, supongo.
Para ello, para realizar el cambio que nos interesa, la normativa ha previsto que dicho certificado sea emitido por un laboratorio oficial indistintamente. Y por eso nos hemos puesto en contacto con una ingeniería que a su vez tiene una relación fluida con un laboratorio oficial y es la que eventualmente se encargaría de recopilar la información correspondiente a la homologación de los modelos de Santana, información que debe constar en los archivos del Ministerio de Industria. Dicho trabajo tiene un coste elevado, y por lo tanto es prácticamente inasumible para una sola persona, pero al habernos agrupado un buen número de interesados nuestras posibilidades de llevar acabo esto y de que el montante total despierte el interés de las empresas y entidades involucradas, nuestras probabilidades de éxito se multiplican.

Apunto en estas breves líneas un posible procedimiento, pero no descarto otros como solicitar a la empresa que emita los certificados, o cuantos otros los recovecos de la ley nos pudieran facilitar. Lo importante, como ya he dicho, es poder agruparnos en este propósito común.

Por último quiero aclarar que mi único beneficio en esto que me ocupa es conseguir hacer el cambio para un vehículo que tengo la misma situación.

Como bien sabéis existe un grupo de WhatsApp hay que cualquiera se puede apuntar y ese va a ser el único canal de comunicación.
Os dejo a continuación el enlace para ingresar en el grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/5Bb6nJnZXDYL2r3InIPHDO


Os invito a que si os llama la atención os metais en el grupo y pregunteis. Hay muucha gente, algunos conocidos. Os sentireis bien recibidos.

Aún así os cuento por encima lo que están intentando.

Si alguien va a pasar un vehículo de COMERCIAL a TURISMO. Necesita una certificado de que ese vehículo ha sido fabricado tanto como comercial como turismo. Ese certificado en nuestro caso (en casi cualquier caso de vehiculos antiguos) es complicado de conseguir ya que la fabrica esta inactiva.
Se puede pedir a un laboratorio de certificación que busque esa documentación en industria y que la solicite. Luego se homologa y ya está. Ahora bien. eso cuesta dinero, bastante.
Este es el paso que esta intentando gestionar esta persona.
Esta reuniendo la mayor cantidad de documentaciones de Santana y se la envía a un laboratorio. El gran numero de personas interesadas (son muchas, de verdad) hace que el laboratorio tenga un beneficio de todo ese papeleo y busque esa información. Así ese certificado, además de ser posible, será mas barato.

Os invito a meteros al chat de whatsapp y la gente os irá contando.

Un saludo para todos
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Pasar Santana a Turismo

Notapor manttinos » Sab Sep 08, 2018 10:42 pm

No, si esto está "muy bien", suena bonito, perooooo..., no nos ceguemos, a veces, "los arboles no nos dejan ver el bosque".

ITV anual, maravilloso, pero el impuesto de circulación pasa a ser de un turismo de mas de 14Cv, he visto, según lugar de residencia, impuestos de circulación con importes desmesurados, por no decir otra cosa... :roll: :roll: :roll: , hablamos de 200 €, sí, por un Series.
Contando que hay sitios en los que no existe bonificación, o esta es ridícula, tendremos un impuesto que puntualmente nos llegará cada año, por el contrario la ITV es "optativa", si por un casual has de dejar el vehículo parado un tiempo, te ahorrarás esta, pero el impuesto viene si o si.

Sabemos que es un engorro la ITV cada medio año, pero cada uno eche sus cuentas, yo, particularmente, las tengo muy claras, se quedan como están.
Lo que si compensa es hacerlo histórico, pasarlo a turismo, en mi caso, ni me lo planteo.

y que la velocidad de los vehículos, legalmente, ya no estaría limitada a 100 km/h .


Y esto.., es coña, ¿no? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Pasar Santana a Turismo

Notapor Big Beauty » Sab Sep 08, 2018 11:31 pm

Entiendo que argumentar la velocidad es para quien tiene un 300 debajo del capo. :lol: :lol:

Sobre lo de turismo o comercial... pagas impuesto igualmente. No? La F6 paga y es mixta. Y el Santana paga y es mixto.
Aunque estoy de acuerdo en lo de pasar a historico. Pero... si pasas a turismo deberias mantener plazas. Y con el historico no se mantienen.
De todas formas, es optativo.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Pasar Santana a Turismo

Notapor manttinos » Dom Sep 09, 2018 10:48 am

Sobre lo de turismo o comercial... pagas impuesto igualmente. No? La F6 paga y es mixta. Y el Santana paga y es mixto.


Claro que pagas, evidentemente, ¿pero pagas lo mismo por un turismo que por un mixto?, al menos aquí no, y la diferencia es de mas del doble, se de lo que hablo, ya que tengo Series mixtos y uno turismo, sí, ITV anual, pero lleva ya caducada unos meses, por eso digo que es "optativa", el impuesto no, y si tengo coches parados, a los que evidentemente no paso ITV pero me llega un impuesto de mas del doble, pues a mí NO me compensa.
Como bien digo, cada uno eche sus cuentas, pero fríamente, no con la "ceguera" de la ITV anual, "motos" te venden diariamente en todos los sitios :lol: :lol: :lol: .

Pero... si pasas a turismo deberias mantener plazas. Y con el historico no se mantienen


¿Seguro?, yo no lo tengo tan claro, debe ser en algunas comunidades solamente, por las noticias que me han llegado, un sin sentido, como tantas cosas de este país, ya que si se trata de que esté original y de fábrica salió con unas plazas determinadas, debería mantenerse fiel al original, pero lamentablemente España está llena de lumbreras, gente que por ser primo, amigo, de..., ocupan un puesto relevante, aunque sea el mas zoquete que puedas encontrar, ¡así nos va!.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Pasar Santana a Turismo

Notapor Big Beauty » Dom Sep 09, 2018 10:57 am

Sabias palabras...
A mi me gustaria pasarlo a historico a ver si me dejan cruzar la castellana con el
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Pasar Santana a Turismo

Notapor Jramon » Jue Oct 11, 2018 4:05 pm

Hola a todos,

Tengo un Ligero del 81 y en mi ciudad los vehículos con más de 20 años están exentos de pagar el Impuesto de Circulación, con la nueva guerra a los diésel a ver hasta cuándo dura.

He consultado la opción de pasarlo a histórico y todo vehículo cuyos asientos no vayan en sentido de la marcha (traseros) quedarían anulados, se pueden mantener pero no utilizar, es una norma que entró en vigor a partir de noviembre de 2017.

Al pasarlo a turismo (ITV anual) y pasar el vehículo a una nueva situación con toda probabilidad se perdería los asientos traseros aplicando la nueva normativa. Lo he consultado en tres laboratorios a nivel nacional y efectivamente es viable pasarlo a turismo pero costoso.

Tengo dos niñas de 13 y 9 años que les encanta montarse en el vehículo y no quiero perder las plazas traseras.

En el laboratorio de Valencia me indicaron que podría ser factible ver con industria homologar un tipo de asiento trasero en el sentido de la marcha para este vehículo, teniendo en cuenta el perjuicio que supone el perder las plazas traseras por la nueva normativa. Eso si, el asiento trasero sería como mucho para tres plazas y con cinturones de seguridad. Esta opción en un vehículo histórico sería bastante difícil pero en un turismo puede ser viable.

No he querido continuar porque soportar este coste para un vehículo no es viable.

Un saludo.
Jramon
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 11, 2018 3:22 pm

Re: Pasar Santana a Turismo

Notapor Junta Directiva » Jue Oct 11, 2018 7:00 pm

Jramon escribió:Hola a todos,

Tengo un Ligero del 81 y en mi ciudad los vehículos con más de 20 años están exentos de pagar el Impuesto de Circulación, con la nueva guerra a los diésel a ver hasta cuándo dura.

He consultado la opción de pasarlo a histórico y todo vehículo cuyos asientos no vayan en sentido de la marcha (traseros) quedarían anulados, se pueden mantener pero no utilizar, es una norma que entró en vigor a partir de noviembre de 2017.

Al pasarlo a turismo (ITV anual) y pasar el vehículo a una nueva situación con toda probabilidad se perdería los asientos traseros aplicando la nueva normativa. Lo he consultado en tres laboratorios a nivel nacional y efectivamente es viable pasarlo a turismo pero costoso.

Tengo dos niñas de 13 y 9 años que les encanta montarse en el vehículo y no quiero perder las plazas traseras.

En el laboratorio de Valencia me indicaron que podría ser factible ver con industria homologar un tipo de asiento trasero en el sentido de la marcha para este vehículo, teniendo en cuenta el perjuicio que supone el perder las plazas traseras por la nueva normativa. Eso si, el asiento trasero sería como mucho para tres plazas y con cinturones de seguridad. Esta opción en un vehículo histórico sería bastante difícil pero en un turismo puede ser viable.

No he querido continuar porque soportar este coste para un vehículo no es viable.

Un saludo.

Jramon, por favor, para ser tu primer mensaje, mejor habría sido pasar por Bienvenida y presentaciones y presentarte.
"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría"
Avatar de Usuario
Junta Directiva
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jun 17, 2015 9:03 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados