HACERLO HISTÓRICO SI O NO??

Temas varios relacionados con el día a día...

HACERLO HISTÓRICO SI O NO??

Notapor LigeroLand » Dom Sep 09, 2018 10:04 pm

Ya he visto que hay otros temas referenciando el tema de trámite vehículo histórico. Pero todavía no lo tengo claro. Trato de resumir y de ser conciso, por que por el uso que yo le doy creo que no me interesa hacerlo histórico, a ver si alguien me puede terminar de ilustrar pa no empezar a gastar dinero para nada. Al grano; Ligero, año 85, provincia sevilla, frenos discos delanteros ( he leído por ahí que los frenos tiene que ser los originales), tengo bola para remolque y no me interesa renunciar a ella por que utilizo un remolque para faenas del campo.. Tampoco me interesa perder la calificación de vehículo mixto ( ya que lo cargo y trabajo con el amenudo), tampoco quiero perder plazas traseras...
Por otro lado como lo utilizo mucho el pasar la itv cada 6 meses me obliga a revisarlo y tener en seguras condiciones y revisado. Eso si, el coste de la itv ya no me gusta tanto... jeje.
En fin, dicho esto lo hago histórico? Si hubiese alguien que haya hecho el trámite en sevilla y me recomiende ya sería de lujo.
Yo pensaba hacerlo histórico pero viendo información al respecto, veo que tiene sus inconvenientes y creo no me conviene.
Saludos y gracias de antemano.
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: HACERLO HISTÓRICO SI O NO??

Notapor corito » Lun Sep 10, 2018 1:08 pm

Buenos días, pues creo que te has contestado tu mismo. Yo ahora estoy en tramites para hacerlo, solo lo utilizo para paseos y no hago muchos kilómetros al año, aún así, un amigo que trabaja en itvs, no me ha recomendado hacerlo, porque dice que en un futuro próximo van a restringir bastante el uso de vehículos históricos. Con respecto a las plazas traseras según dicen en comunidades como Andalucía y Extremadura las pierdes, en mi caso es Castilla y León y supuestamente las mantengo. La bola de remolque tengo entendido que no la tienes que quitar, pero no la puedes utilizar, esto ultimo no me atrevo a asergurartelo. Hay algún compañero que seguramente te pueda dar mas información.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: HACERLO HISTÓRICO SI O NO??

Notapor LigeroLand » Lun Sep 10, 2018 3:52 pm

corito escribió:Buenos días, pues creo que te has contestado tu mismo. Yo ahora estoy en tramites para hacerlo, solo lo utilizo para paseos y no hago muchos kilómetros al año, aún así, un amigo que trabaja en itvs, no me ha recomendado hacerlo, porque dice que en un futuro próximo van a restringir bastante el uso de vehículos históricos. Con respecto a las plazas traseras según dicen en comunidades como Andalucía y Extremadura las pierdes, en mi caso es Castilla y León y supuestamente las mantengo. La bola de remolque tengo entendido que no la tienes que quitar, pero no la puedes utilizar, esto ultimo no me atrevo a asergurartelo. Hay algún compañero que seguramente te pueda dar mas información.

Un saludo


Gracias Corito te agradezco tu respuesta, entonces dándole el uso que le doy me sigo decantando por NO hacerlo histórico... por lo menos por ahora. De todas formas Iré recabando información...
GraciAs saludos
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados