Boquilla limpiaparabrisas

Temas varios relacionados con el día a día...

Boquilla limpiaparabrisas

Notapor LigeroLand » Sab Oct 20, 2018 3:51 pm

Buenas tardes,
Que boquilla tenéis puesta en el ligero?. Me refiero a la boquilla de salida de agua para el parabrisas. Compre una en el repuesto el otro día de un defender, apretando el tornillo que lleva abajo me la cargue. Parece que esa le serviría, pero antes de comprar otra ( y ponerla con más cuidado jeje) me preguntaba habrá algo más fuerte, de mejor material?

Por cierto también tengo que cambiar el botóncito que bombea el agua del parabrisas está cuarteado... todavía no he preguntado por ahí a ver si lo hay
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor Aeroline » Dom Oct 21, 2018 12:44 pm

Hola Ligeroland.

La boquilla te tiene que servir una de Defender o Serie III. Las encuentras seguro en cualquier web de repuestos de LR, puedes buscar en uno de los patrocinadores del club o si no tienes suerte en las web clásicas.

El pulsador lo cambié porque lo tenía roto. Creo recordar que siempre te lo venden con los tubos. Supongo que lo que buscas es esto:

https://www.camion-militar.com/spa/item/ART01840.html?CampoLibre=6&ValorCampoLibre=limpia
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor manttinos » Dom Oct 21, 2018 1:32 pm

A mi me hace muchísima gracia cuando dicen: "material de viejo stock, suele ser de mejor calidad que lo fabricado actualmente".
No digo que no, pero yo no monto un bombín de hace 25 años y dentro de tres días lo vuelvo a quitar porque el caucho de los retenes está hecho harina.
Todo tipo de goma se degrada con el paso del tiempo.
Yo montaría uno eléctrico, y si quiero mantener el aspecto original, escondo el pulsador debajo de la gomita de serie.
42€, por semejante mierda, y perdón por la expresión, pero está ya uno hasta las narices de "asaltaviejas".
¡He dicho!, y si sienta mal a alguien, que lo tome de dos veces.

Un saludo
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor morci » Dom Oct 21, 2018 2:48 pm

manttinos escribió:A mi me hace muchísima gracia cuando dicen: "material de viejo stock, suele ser de mejor calidad que lo fabricado actualmente".
No digo que no, pero yo no monto un bombín de hace 25 años y dentro de tres días lo vuelvo a quitar porque el caucho de los retenes está hecho harina.
Todo tipo de goma se degrada con el paso del tiempo.
Yo montaría uno eléctrico, y si quiero mantener el aspecto original, escondo el pulsador debajo de la gomita de serie.
42€, por semejante mierda, y perdón por la expresión, pero está ya uno hasta las narices de "asaltaviejas".
¡He dicho!, y si sienta mal a alguien, que lo tome de dos veces.

Un saludo

Un poco grosero sí que eres, pero razón en poner uno electrico no te falta.Yo tuve suerte que me tocaron dos veces en las rifas del club y no eran los números 88 y 109 que en actos delictivos se apropia siempre el vicepresidente.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor manttinos » Dom Oct 21, 2018 3:08 pm

¿Por qué no te callas?.
Encima lanzando acusaciones contra respetables miembros de este club, ¿que insinuas?, ¿que se adjudica esos números ilegalmente?.
¡¡¡Como está el patio!!!.

Un saludo
Última edición por manttinos el Dom Oct 21, 2018 3:46 pm, editado 1 vez en total
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor morci » Dom Oct 21, 2018 3:34 pm

Ilegalmente no ,los coge porque le sale los huevos.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor LigeroLand » Dom Oct 21, 2018 4:01 pm

Pues gracias por los consejos, voy a valorar lo de poner uno eléctrico. Voy a ver lo que hay en el repuesto tengo uno por aquí cerca que tiene mucho material ( Land sur) si me parece mucha tela como dice manttinos 42€ por esa pieza y no es realmente material nuevo. Si no hubiese alternativa igual lo pagaba... pero habían otras buenas soluciones...
Ya os contaré para dejar el tema resuelto que le he puesto.. la boquilla si se le vale del defender lo que pasa que manazas de mi la partí apretando el tornillo... también es verdad que es un material delicado... poco fuerte..
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor rcrespo » Dom Oct 21, 2018 4:09 pm

Yo a esos les compre algo una vez. La fotografía era un producto y el recibido otro. Les llame y literal “del otro ya no nos quedaba”.
Con un par, en vez de no enviártelo, y llamarte para decírtelo, te mandan lo que les sale de los huevos.

Posteriormente localicé los pulsadores correctos. Por la mitad de precio.
Si quieres te miro a ver si tengo todavía.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor LigeroLand » Dom Oct 21, 2018 4:17 pm

rcrespo escribió:Yo a esos les compre algo una vez. La fotografía era un producto y el recibido otro. Les llame y literal “del otro ya no nos quedaba”.
Con un par, en vez de no enviártelo, y llamarte para decírtelo, te mandan lo que les sale de los huevos.

Posteriormente localicé los pulsadores correctos. Por la mitad de precio.
Si quieres te miro a ver si tengo todavía.


Pues si te lo agradezco. Muchas gracias.
Pues que poca formalidad... es bueno saberlo, pa tener cuidado. Mañana voy a intentar pasarme por el repuesto que veo que tiene más cosas para Santanas aquí en sevilla si lo tienen aviso...
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor LigeroLand » Lun Oct 22, 2018 3:28 pm

Buenas tardes pase por la tienda de repuestos land sur 4x4 en sevilla a ver si tenían el pulsador y bingo. Tenían 1 en stock 20€ nuevo.
Gracias de todas formas crespo por ofrecerlo. La otro que le venga bien... este sitio los consigue para el que necesite.
De momento le pongo este la verdad que me gusta mantener el sistema rudimentario original mientras pueda...
respecto a la boquilla compre otra de defender pero con el espárrago que sale por abajo más corto y una junta diferente de goma... es casi igual pero este creo se adapta un poco mejor...
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor LigeroLand » Lun Oct 22, 2018 7:47 pm

[img][img]https://i.postimg.cc/sMWZzt0M/07-DD867-D-B8-B1-4128-B086-DA96-DED781-F6.jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]

Tema resuelto, pongo las referencias por si le sirve a alguien.
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor Aeroline » Dom Oct 28, 2018 8:34 pm

manttinos escribió:A mi me hace muchísima gracia cuando dicen: "material de viejo stock, suele ser de mejor calidad que lo fabricado actualmente".
No digo que no, pero yo no monto un bombín de hace 25 años y dentro de tres días lo vuelvo a quitar porque el caucho de los retenes está hecho harina.
Todo tipo de goma se degrada con el paso del tiempo.
Yo montaría uno eléctrico, y si quiero mantener el aspecto original, escondo el pulsador debajo de la gomita de serie.
42€, por semejante mierda, y perdón por la expresión, pero está ya uno hasta las narices de "asaltaviejas".
¡He dicho!, y si sienta mal a alguien, que lo tome de dos veces.

Un saludo


Totalmente de acuerdo contigo, yo lo compré en otra tienda que no recuerdo, por eso no puse el enlace. Solo encontré el enlace que mostré, como ejemplo. En mi caso, quiero que el Ligero sea lo más parecido a como salió de fábrica salvo muy pequeñas variaciones como la toma de mechero...

Por mi parte no me sienta mal tu comentario, faltaría más, incluso aunque lo hayas mandado a bordo de un Toyota... Morci tranquilo.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Boquilla limpiaparabrisas

Notapor manttinos » Dom Oct 28, 2018 9:57 pm

Por mi parte no me sienta mal tu comentario, faltaría más,


Hombre, lo que hubiese resultado extraño es que te sentase mal, sabes de sobra que el comentario no es por ti, ni va en esa dirección.
Lo que yo quiero decir es que me jode que nos intenten vender a precio de oro cosas que se han comprado en un lote a cuatro reales, cosas que en muchos casos por muy original que sea no funcionan, prefiero poner un bombín shitpart actual, a un bombín de estos "old stock", al menos se lo que compro y lo que me va a durar, y lo que es mas importante a una cuarta parte de precio.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados