DUDAS VARIAS???

Temas varios relacionados con el día a día...

DUDAS VARIAS???

Notapor Merzouguero » Vie Sep 06, 2019 12:20 pm

Buenas a todos,

una vez pasado por la zona de bienvenidas me meto en el lío... estoy buscando un ligero para comprar, siempre me gustaron y ha llegado el momento.. he visto varios y a cada uno le pasa una cosa diferente ( cosas de la edad )y claro me surgen varias dudas y me gustaría si es posible me echéis una mano los expertos:

1ª Casi todos los que estoy viendo no tienen direccion, cuanto cuesta poner dirección asistida a un ligero? soy de Madrid ( piezas + mano de obra ) algún taller de confianza?

2ª El que mas me ha gustado por ahora más me dice el dueño que le salta la segunda a veces... es un 4 velocidades, me gustaria saber lo que puede costar la reparación o el cambio po otra caja de segunda mano.. cuanto me puede costar repara o hacer el cambio??

3ªMe dice que le cambio el motor y le puso el 2500 que a la vista son iguales pero que tira mas.. sabeis lo que cuesta poner las super marchas ( over creo que se llama ) ?? o a lo mejor al ser el motor de 2500 se le puede poner alguna caja de 5 velocidades y resuelvo el punto 2ª y este?

ya el resto de dudas, como techo de lona y alguna cosilla mas he ido leyendo por aqui y me queda claro..


Gracias y espero que me saqueis de las dudas..
Merzouguero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 06, 2019 12:02 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor manttinos » Vie Sep 06, 2019 2:48 pm

Piensa que son coches que se acercan a los 40 años, en muchos casos con poco, o nulo, mantenimiento, SIEMPRE vas a tener que hacerles cosas.
Los precios..., pues depende, de la oferta y demanda que haya en un momento concreto.
El motor, no esperes un deportivo, ten claro esto desde un principio, son lo que son, sin mas.
Talleres, pues hay varios de confianza en Madrid, en la página principal están anunciados.

En cuanto a la caja, puedes montar una Lt85 que es la que llevaba ese motor, el desarrollo final es muy parecido a la caja de 4V con over, te evitas esta, pero no te da tanto juego como con la over.
En fín, muchas cosas que valorar :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor Merzouguero » Vie Sep 06, 2019 8:21 pm

Y la otra 85 piezas y mano de obra qoe puede costar??
Merzouguero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 06, 2019 12:02 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor manttinos » Vie Sep 06, 2019 10:09 pm

Pues ni idea, yo me lo hago todo yo mismo, he visto cajas desde 150 en desguace a 500 abierta y reparada, más mano de obra de colocación, que lleva bastante tiempo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor corito » Lun Sep 09, 2019 8:05 am

Buenos días, el cuanto cuestan las cosas, es muy relativo, depende de lo que haya que cambiar exactamente, a veces con poco se soluciona y otras no. Mi consejo es que busques un coche que ya tenga todo lo que quieres, los hay, y si no ves ninguno, ya saldrá, la diferencia de precio en mi opinión, merece la pena. Como bien te dicen, son coches a los que hay que ir haciendo cosillas, y no te vas aburrir. En el foro hay socios profesionales que conocen perfectamente estas maquinas y seguramente te puedan orientar mejor.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor Sttoon » Lun Sep 09, 2019 12:37 pm

Buenos días.
Si tu Ligero o futuro Ligero necesita cuidados, pasate a vernos y seguro que encontramos la solución a tus necesidades.
Nos puedes encontrar en:

http://sttoon.com
Centro de Mecánica del Automóvil.
http://sttoon.com
Imagen
Avatar de Usuario
Sttoon
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor Merzouguero » Mar Sep 10, 2019 10:19 pm

Gracias ya me he pasado por stoon y ee me han puesto los dientes largos !!! Que ganas de tenerlo. No veo el 28 de septiembre Que bajo a por el !!!
Merzouguero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 06, 2019 12:02 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor corito » Mié Sep 11, 2019 1:14 pm

ya nos enseñaras fotos...
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor Big Beauty » Lun Sep 16, 2019 10:39 pm

Buenoo... Primero tienes que ver los normalitos y feuchos. Y dejar los que tiene Rober para luego. Siempre sales de ahi queriendo uno de los que tiene... :lol: :lol: :lol:

Bueno. Entonces te has pillado ya uno? Que bien. Son coches que estan hechos para durar. Cada euro que inviertas en el te será devuelto (en barro, dolores de cabeza o disgustos) Le cogeras cariño como a nada. Todos empezamos mirando o buscando y ya nos quedamos en la secta.
En cuanto a la mecanica, ya nos contaras lo que has conseguido. casi todo se puede cambiar y actualizar. Date tiempo para hacerte a el.

Y mandanos fotos
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor Merzouguero » Mié Oct 02, 2019 6:22 pm

Comprado !!! al final un ligero del 82, matriculado historico y bastante bien... le falta alguan cosilla pero para eso estan para hacerles cosillas de vez en cuando...

:roll: no se colgar fotos
Merzouguero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 06, 2019 12:02 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor Merzouguero » Mié Oct 02, 2019 6:23 pm

Voy a necesitar me digais algun tapicero para hacer los sillones traseros..
Merzouguero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 06, 2019 12:02 pm

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor manttinos » Mié Oct 02, 2019 7:30 pm

¡¡¡Enhorabuena!!!, comprarlo ya matriculado histórico es una buena elección, y tal como se están poniendo las cosas... .

Poner fotos es muy fácil, sigue el siguiente enlace: viewtopic.php?f=1&t=5808
La apariencia de la página ha cambiado, pero los pasos son los mismos.
Donde pone "Tamaño de imagen", la mas adecuada es 800x600, escogemos esta, le damos a "Examinar" y una vez cargue copiamos el segundo enlace donde pone "Direct link", donde estamos escribiendo, en la parte de arriba seleccionamos IMG, y pegamos el enlace EXACTAMENTE entre las dos barras, si no, no sale.

Si tienes duda o no lo consigues, pregunta.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DUDAS VARIAS???

Notapor corito » Jue Oct 03, 2019 11:09 am

Enhorabuena por esa compra, estamos deseando ver esa maravilla. Si sigues las instrucciones que te da Manttinos, no tendrás problema en mostrarnos tu juguete.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado