Página 1 de 1

Hola

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 8:55 pm
por matchek
Buenas,

Tras unos días de "espera" leyendo un poco de aquí y otro poco de allá, por fin puedo escribir para presentarme.

Lo cierto es que no sé cómo de acertado será esta presentación ya que aún no tengo ningún Santana.

Pero es que antes de ponerme a buscar mucho, me gustaría saber lo más básico (consumos, mantenimiento necesario, facilidad de encontrar recambios o de hacer "apaños" en caso de no encontrarlos, etc.) y los puntos a controlar a la hora de elegir uno (corrosión, mecánica, etc.)

En principio me gustaría empezar mirando algún ligero 109 diesel militar ¿qué os parece?

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:02 pm
por alvaro.gomez21
Bienvenido.
Respecto al 109 militar mal vas a empezas, primero el encontrar uno que no este jodido, luego restaurarlo y para terminar pero mas importante el tener la documentacion necesaria para poder darlo de alta.

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:04 pm
por matchek
Hombre, la intención era buscar algo que ya esté matriculado como histórico...

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:05 pm
por alvaro.gomez21
pues entonces prepara de 5000 a 6000e porque mas baratos no los vas a encontrar. Yo que tu, para empezar, me buscaba un Ligero. Tienes mas facilidad de recambios y el consumo mucho menor.

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:07 pm
por manttinos
Bienvenido, pasa y ponte comodo :lol: :lol:

La presentación es totalmente correcta, no hace falta tener un Santana para estar por aquí.

En principio me gustaría empezar mirando algún ligero 109 diesel militar ¿qué os parece?


Pues me parece dificil, Ligero solo se denomina a la versión civil, los otros son 88M y 109M :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:17 pm
por matchek
Juer puñetero... ke soy nuevo en esto... :oops:

Oido cocina, un 109M.

¿Tan diferente es de la versión civil? (es que empiezo de cero :mrgreen: )

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:20 pm
por alvaro.gomez21
bueno el ligero civil tiene todos los recambios que quieras y baratos si te vas a UK. Los militares tienen sistema electrico 24v, motor 6 cilindros y un etc que no es nada barato...

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:26 pm
por manttinos
Alvaro, recalcas lo mismo Ligero y civil :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , no todos los militares llevan un seis cilindros :lol: :lol:

Aparte, preguntas por el consumo, si te preocupa, digamos que el seis cilindros es "gastón".

Un saludo[/quote]

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 10:30 pm
por CARABANCHEL
Hola y bienvenido, veo que entiendes de coches, tu elección no podría ser mejor, yo tengo un 109M y para mi no hay otro igual.
Mi consejo es que no te precipites en la compra con tiempo salen cosas interesantes.
Ahora si te preocupa el consumo debes de tener claro que chupa que no veas , pero teniendo filtros limpios y los inyectores y bomba mas o menos bien la cosa no esta muy mal, el mío anda en 16 litros digamos que una conducción alegre.
Alvaro no le quites la ilusión de un 109M.

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 11:02 pm
por Miguelpas
Bienvenido a tu casa :wink:
Carabanchel el tuyo gasta 16 litros por que te pesa mucho el pie :lol: mi Cazorla anda entre 12 y 14 :twisted:

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 11:12 pm
por luixmy
Bienvenido, muy recomendable un 109M un sonido celestial del 6 cilindros.

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 8:18 am
por rcrespo
Bienvenido.

Pobrecillo, le estáis haciendo un lío.

Para empezar yo creo que es más factible un 4 cilindros, es más fácil de reparar por que como hay muchos más pues todo lo que preguntes, la gente lo sabrá.
Evidentemente el 6 cilindros, es otra historia, pero en todo, gasta más, los recambios son más difíciles de encontrar, pero suena de maravilla y tiene más tirón.

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 10:25 am
por matchek
A ver,

La intención es comprar algo que esté en buen estado, o que la "puesta a punto" sea cosa barata y sencilla (para eso quería abusar un poco del foro, para aprender a valorar lo que me encuentre y lo que es asumible o no, y más ahora que decís que la versión militar es mucho mas cara de mantener/reparar)

Prisa no tengo así que no me quedaré con lo primero que encuentre si no me aseguro de no tener que gastar un dineral para ponerlo en ruta.

También me interesaría hacer bastante carretera con el LR (y no sé cómo se comportan en asfalto -en campo ya decís que es una maravilla-)

?hay algún tema con los puntos básicos a revisar antes de la compra?
?y precios de recambios orientativos? (Bomba de agua, de frenos, etc?

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 1:37 pm
por manttinos
En asfalto te tienes que hacer a la idea de que su velocidad óptima son unos 90 km/h, no son coches para correr, pero a su marcha llegan a donde te propongas, de hecho algunos coches del club han estado, aparte de las quedadas nacionales, en Portugal, Inglaterra, Marruecos, Dinamarca, Belgica, como ves son lentos pero seguros :lol: :lol: :lol:

En cuanto al recambio, no te preocupes, es barato.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 9:38 am
por 88 Pulgadas
Bienvenido, 88M. 109M, Ligero, Series, da igual pero que sea un Santana.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.