Página 1 de 1
Saludos desde un BJ 40

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 11:07 am
por martin bj
En principio pedir disculpas

no tengo un ligero y se que esto es el club Ligeros Santana. Por el amigo Roberto que me invito al 5 encuentro en Masia Pelarda, conocí a un numero importante de las personas que formáis este club, lo cierto es que me gusto y si tenéis a bien me gustaría ser parte del foro.
Soy aficionado al todo terreno con el defecto que mis coches son Toyota, espero que sepáis perdonarme.
No pongo fotos, los visteis en el 5 encuentro.
Estoy con la idea que si se me pone a tiro algún ligero... me gustaría restaurarlo.
Un Saludo

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 11:57 am
por REGE
¿Pedir disculpas? ¿Por qué? Aquí son bienvenidos todos, tengan un Land Rover Series o no.Aparte de mi Ligero,yo también tengo un TT japonés
Uploaded with
ImageShack.us
Que pudistes ver en Masía Pelarda, estoy orgulloso de el y de lo bien que funciona, para formar parte de esta familia no hace falta tener un Ligero o Series, basta con sentir aficción y cariño por estos LR veteranos.
Pasa, ponte cómodo, eres bienvenido y suerte en la búsqueda de ese LIGERO.
Ligeros saludos

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 12:09 pm
por rcrespo
Buenas.
Bienvenido.
Como dice Rege, simplemente con el "sentir ligeriano" es suficiente para estar aquí. Es como lo llamamos aquí a ese buen rollo que tu has percibido en el pasado encuentro.
Para que no te echen los perros, jajaja, lo que tu quieres es un 88 militar. La terminología Ligero era para la versión civil.

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 12:44 pm
por CARABANCHEL
Bienvenido por mi parte estas en tu casa , ya me gustaría tener un BJ como el tuyo , no es necesario tener un Santana para pertenecer al club , con que te gusten es suficiente de momento jijiji

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 3:00 pm
por freygo
No te preocupes, sobre todo nos gustan las buenas personas, luego que les gusten los coches, después el 4x4, y si encima tienen un santana, lo bordan,

.
Bienvenido

.

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 6:13 pm
por manttinos
Bienvenido, pasa y ponte comodo
Un saludo

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 8:46 pm
por martin bj
Muchas gracias, hoy hablando con mi hijo lo tenemos claro un ligero y hacer un maquinon, ruedas grandes, grandes recorridos y bloqueos. Buscaremos uno económico para hacer todas las modificaciones.
Si conocéis alguno lo agradeceríamos.
Tenemos dudas entre un 88 o 109 ? Para mantener la estética exterior y modificar lo demás.
Que motor es bueno de Land Rover para montar en un ligero?
Son muchas dudas... Esperamos que nos ayudéis.
Un saludo
Re: Saludos desde un BJ 40

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 8:51 pm
por Julio_Babucha
martin bj escribió:En principio pedir disculpas

no tengo un ligero ...
...Soy aficionado al todo terreno ...
Un Saludo
DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA: no te excuses, tienes un gran coche, el que desbancó de África al Land Rover. Un orgullo. Ademas seguro no necesitas saber de mecánica, ni de palieres, ni de bujes... Ese es el problema que vas a tener: te vas a aburrir!!!
Y lo de ser aficionado al todo terreno, es genial con un BJ, porque puedes estar mas tiempo en el campo ANDANDO, que con un Land Rover...
Bienvenido al foro.

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 8:54 pm
por morci
Bienvenido al foro,yo tuve la suerte de ver ese bj y la verdad que me encanto.Un saludo desde Extremadura.


Publicado:
Dom Nov 13, 2011 8:55 pm
por luixmy
Bienvenido martin, me alegra verte por aqui y mas si tienes pensado en comprar un LIGERO. El toyota tuyo me encanto es una pasada.
Motor si es para ruedas grandes etc 200tdi

Publicado:
Dom Nov 13, 2011 9:56 pm
por martin bj
Gracias de nuevo, es cierto durante los años que tengo el 40 nunca he tenido ningún problema, pero también se rompen, al que le meto mucha caña es al Fj lo tengo tres años y medio el 70% de kilómetros que tienen son de monte y en muchos momentos muy jodidos, toco madera pero no he roto nada, bueno la luna delantera se rajo, las puertas del copiloto las chafe, pero de MECANICA de momento nada, lleva 80000 kilómetros.
Tengo caja de cambios, motor, ejes de un 40.
Cuando empece la restauración del 40 tenia idea de hacerlo también trialero, grandes recorridos y ruedas grandes, pero conforme lo arreglaba lo veía mas bonito al final decidí dejarlo original.
Pero el ligero con el paso de ruedas que tiene con unas 37 pulgadas, elevado con buena amortiguación, bloqueos tiene que ser una pasada.
El motor tiene que ser Land Rover por temas de itv, pero lo demás igual se puede esconder mejor.
A mi me gusta el corto, cual da mejor respuesta el 88 o el 109?
Me gusto mucho el de luixmy, tu echas de menos mas distancia entre ejes?
Un saludo

Publicado:
Lun Nov 14, 2011 9:53 am
por luixmy
Hombre martin a mi me gustan cortos, ahora si lo vas a elevar mucho y es para hacer trial extremo pienso que es mejor uno largo.

Publicado:
Lun Nov 14, 2011 10:14 am
por rcrespo
Corto es más juguetón.

Publicado:
Lun Nov 14, 2011 2:53 pm
por luixmy

Publicado:
Lun Nov 14, 2011 5:07 pm
por rcrespo

Publicado:
Sab Nov 26, 2011 7:58 pm
por 3.0
Precioso el Bj, He estado viendo el hilo de la restauración y es alucinante.
!felicidades¡

Publicado:
Sab Nov 26, 2011 8:46 pm
por martin bj
Gracias
Un saludo

Publicado:
Sab Nov 26, 2011 10:33 pm
por Chemina
como te dije en el otro post........esta precioso,enhorabuena
Un saludo