Un Ligero más por aquí

Para poder darnos a conocer.

Un Ligero más por aquí

Notapor TheXumi » Mar Ago 15, 2017 10:24 pm

Buenas noches, me presento.
Soy Miguel, llevo unos días detrás de un Santana, y tengo visto un Ligero amarillo para ir a verlo mañana. Me gustaría que me ayudaseis un poco para no equivocarme con la compra, os pongo por aquí el anuncio y a ver que opináis sobre precio y estado del coche. A poder ser antes de ir a verlo por favor :)
Espero poder ayudar y colaborar por aquí cuando por fin me haga con uno, y por supuesto una presentación con fotos en condiciones.

El anuncio es este: https://www.milanuncios.com/venta-de-co ... 417513.htm

Muchísimas gracias por todo de antemano, Un saludo!
TheXumi
Ligeriano Novato

Re: Un Ligero más por aquí

Notapor manttinos » Mar Ago 15, 2017 10:40 pm

Bienvenido, pasa y ponte cómodo :lol: :lol: .

En primer lugar, sobre todo, has de saber lo que realmente estás comprando, hay gente que lo compra solo por estética y después se lleva una desilusión.
Son lo que son, con sus virtudes y sus defectos, no pretendas comodidad, ni prestaciones de deportivo, pero tendrás un vehículo con encanto, y que a su marcha casi siempre llegará a su destino, es raro que te deje tirado.

El ligero del anuncio me gusta, y me gustan mucho esos laterales, consiguiendo un portón trasero podrías utilizar una lona de un 88 "normal", y si dispones de su lona original muchísimo mejor, yo tengo un M con esos laterales y se erradica el problema de los Ligero con rueda ancha, que lo que suele ocurrir es que te mete el barro dentro entre la lona y la carrocería, también te evitas bastante polvo.
En fin, échale un vistazo y nos cuentas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mar Ago 15, 2017 10:54 pm

Observando mas detenidamente, veo que le faltan todas las piezas para poder capotarlo, no se si el dueño las tendrá, pero ¡ojo! luego es un "problema" añadido para encontrarlas, vierteaguas, pieza del parabrisas, la que va detrás de las puertas, arquillos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor TheXumi » Mar Ago 15, 2017 11:10 pm

Muchisimas gracias por la pronta respuesta, ¡Asi da gusto! :)
El coche lo utilizaría sobre todo en el pueblo, caminos en no muy buen estado y poco mas. También para algún paseo por ciudad y disfrutarlo a su ritmo.
Preguntaré al dueño por las piezas que me comentas, la verdad es que no tengo mucha idea de como funciona el capotado del coche, así que indagare un poco más para identificar todas esas piezas que me dices, mil gracias otra vez por las indicaciones!
Espero poder presentaroslo pronto en condiciones.
Un saludo!
TheXumi
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mar Ago 15, 2017 11:29 pm

Con el coche se puede viajar, yo he estado en varios países con él, pero a su ritmo, para los caminos va bien, dentro de sus limitaciones, claro está.

Las piezas te servirían las de un M, si te las quisiesen vender.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Big Beauty » Mié Ago 16, 2017 10:20 am

Buenas.
Segun parece esta bastante entero. Si puedes pruebalo y sacalo a carretera para ver si vibra mucho, o demasiado. Comprueba que lo puedas mantener dentro de la carretera. Y que debajo caiga alguna gotita. No a chorros...
Y sobre todo... Dañe cariño si te quedas con el
Dinos como sale la visita
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor TheXumi » Mié Ago 16, 2017 11:19 pm

Muy buenas a todos, y gracias por las respuestas!
Pues hoy he estado viendo y probando el coche. Estéticamente está bastante bien, aunque tiene algunos detalles en el interior y puertas que necesitaría un repaso, pero nada importante.
Por debajo me ha asustado un poco el oxido, que, aunque es superficial y no he visto ningún agujero ni nada parecido, se encuentra por toda la parte inferior del coche (sobre todo en las ballestas y demás). Aunque ya digo que me parece bastante superficial y supongo que no es "tan grave" en un coche de esta época.
Por otro lado, hay algo de holgura en la dirección, aunque creo que se puede solucionar fácilmente, ya que el coche se mantenía recto si yo no giraba el volante y el ángulo de holgura no era muy elevado. La verdad es que como nunca he llevado un coche de esta época no se muy bien donde se encuentra el punto de "lo normal".
Las piezas que me comentasteis para capotar faltan, y el marco exterior por donde va la capota esta fabricado a posteriori, osea no es el de serie y faltan cosillas. Tiene una capota militar comprada nueva, aunque no la he probado.

En resumen: Por el momento no me lo he llevado y estamos pensando, ya que reconozco que esperaba que estuviese algo mejor. Aunque también es verdad que supongo que estará acorde con el precio, ya que no se encuentran por precio mucho más bajo por lo que he visto de momento.

Lo dicho, me lo pensaré, y sino tocará seguir mirando. Mientras tanto seguiré leyendo del foro para aprender cosillas de estas máquinas.
Gracias por todo :)
TheXumi
Ligeriano Novato

Notapor Big Beauty » Jue Ago 17, 2017 12:10 pm

Bueno... No parece mal no??
Ya nos contaras. Por lo que cuentas todo parece lo normal
Ya nos contaras
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Jue Ago 17, 2017 3:56 pm

El oxido en ballestas esta dentro de lo normal.
Lo malo es que este en el mamparo o cortafuegos (salpicadero o pieza de metal que separa el motor del habitaculo).
Lo de las ballestas, hasta es normal.
Lo de la holgura de dirección, también es normal. Si no tuviera holgura, no girabas el coche en parado ni de broma.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor corito » Mar Ago 22, 2017 11:55 pm

Yo también busqué en su día, hasta que encontré lo que quería y se ajustaba a mi precio, buena compra o no? Para mí fue buena, para otro puede ser mala, lo importante es que este como tú quieras y me explico, yo quería un coche que estuviera bastante bien y tuviera ya varias cosas como la Over, los liberadores, dirección asistida ( lo utiliza también mi mujer), discos de freno, itv anual :twisted: :twisted: ...
Si te gusta la mecánica, dispones de sitio, de herramientas y de tiempo, puedes ir mejorando tu mismo el coche como muchos compañeros de este foro, pero si por el contrario eres de los míos, que le gusta la mecánica y enredar pero le falta el resto, pues te puedes dejar bastante dinero en poner el coche a tu gusto, así que valora todo. Es solo una opinión.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador

Volver a Bienvenidas y presentaciones