Me presento

Para poder darnos a conocer.

Me presento

Notapor Rackham » Mié Feb 17, 2021 12:52 am

Hola. Buenas noches a todos, soy Óscar en la vida real y os agradezco me aceptéis en este foro. Hace poco tiempo he visto un anuncio de un Land Rover Ligero y me han venido a la mente muchos recuerdos de mi infancia. Un amigo de mi padre tenía uno y dábamos unos paseos por el campo espectaculares, sin la lona y saltando con los baches. Buscando por ahí he visto esta página y he decido registrarme porque me estoy pensando seriamente adquirir uno. He visto una horquilla de precios muy amplia dependiendo de su estado, pero me sorprende que para el mercado de hay de Land Rover en general, no veo muchas unidades del Ligero en venta. Fue un modelo con poca producción?, se vendieron pocos en España?, quedan pocos porque no ha sido un coche duradero?. No tiene mucho mercado porque es un vehículo poco fiable?, tiene males característicos de difícil solución o restauración?.

Gracias a todos de nuevo.
Rackham
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2021 12:46 am

Re: Me presento

Notapor manttinos » Mié Feb 17, 2021 10:15 am

Bienvenido, pasa y ponte cómodo :lol: :lol: .

El Ligero fue una versión derivada del 88M, enfocada hacia el ocio, colores llamativos, descapotable, etc... , de ahí que existan menos ejemplares. No tiene homólogo inglés, solo se fabricó en España y se exportaron algunos a Latinoamerica.
No verás muchos en venta porque el que tiene un Ligero no lo suelta, al haber pocos es un valor al alza.
Las tres últimas preguntas son muy fáciles de contestar con la misma respuesta, "igual que cualquier Series", depende de su cuidado, mantenimiento y conservación. Tengo un IIA con 50 años, viajo con él, y ahí sigue, impecable.
El Ligero comparte mecánica con cualquier Series, no hay problema de repuesto en ese sentido, lo que está empezando a ser un problema son las lonas y piezas de carrocería, ya que antes nos apañabamos con las del 88M, pero cada vez va habiendo menos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me presento

Notapor Aeroline » Jue Feb 18, 2021 12:13 pm

Hola Rackham, bienvenido.

Yo estaba en tu misma situación. Recuerdos de infancia, me puse a buscar y tuve suerte. Mi consejo, no lo dudes, aunque no sepas de mecánica, aprenderás y disfrutarás. Hazte con uno, adopta un Ligero!

Un buen amigo mío compite con camiones Mercedes, probó un Ligero y se compró uno... no te digo mas.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Me presento

Notapor Rackham » Dom Feb 21, 2021 11:29 pm

Buenas noches. Muchísimas gracias a los dos. Me pondré a ello y ya os iré contando, sobre todo lo que me tranquiliza es lo de las piezas. Que siga habiendo recambios es algo bueno y por otro lado, imagino que salvo que la chapa esté picada de forma seria, casi todo tiene solución. En cuanto a lo de aprender mecánica me encantaría.

Gracias de nuevo!!!!
Rackham
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2021 12:46 am

Re: Me presento

Notapor manttinos » Lun Feb 22, 2021 3:43 pm

No te preocupes por el óxido, la mayoría es de aluminio.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Me presento

Notapor Big Beauty » Mié Feb 24, 2021 7:44 pm

Aeroline... tienes un amigo que corre en camiones y no dices nada??? Ya te vale

Bienvenido... estas tardando en comprarte uno... son iguales que un series y tienen ese toque especial.
Yo prefiero mi Series. Pero los Ligeros se cotizan una barbaridad
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Me presento

Notapor Aeroline » Mié Mar 03, 2021 5:40 pm

Rackham, cómprate uno naranja. La diferencia es clara.

Big Beauty, ¿Vas a vender la FASA y ahora quieres un camión? ¿Lo has hablado con la superioridad?
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria


Volver a Bienvenidas y presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados