ME PRESENTO

Para poder darnos a conocer.

ME PRESENTO

Notapor AJ180 » Lun Jun 28, 2021 8:31 pm

Buenas tardes a todos, me llamo Álvaro y vivo en la provincia de Guadalajara, me acabo de comprar un ligero, al que le quedan muchas horas de mano de obra y a mi me tocara pediros algún que otro favor, para poderlo resucitar.
Es del 1980, pero no se si es un series 2, 2A, 3 o que sera, lo unico que aparece en la documentación es que es un 88 de 2.197cc, 6 plazas. furgoneta. ¿ sabéis si se puede pasar a turismo?
También tengo un discovery y por experiencia he descubierto que es de lo mejorcito para el campo y que se rompen mucho, pero se arreglan fácilmente.
No tengo conocimientos del santana, pero intentare ayudar en lo que pueda en el foro.

Un saludo a todos y gracias por acogerme en este gran foro.
AJ180
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 28, 2021 7:50 pm

Re: ME PRESENTO

Notapor manttinos » Mar Jun 29, 2021 5:32 am

Bienvenido, pasa y ponte cómodo :lol: :lol: .
Los Ligero como tal, son siempre Serie III, otra cosa sería un 88M.
Lo que no me cuadra es ese motor que pone en ficha, en los años 70 ya se montaba el 2286 cm³.

No se si ha cambiado la normativa, pero hasta fechas recientes NO se podían pasar a turismo, es raro encontrar alguno que lo sea.

Pregunta lo que haga falta e intentaremos responderte.

Un saludo.
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: ME PRESENTO

Notapor AJ180 » Mar Jun 29, 2021 11:08 pm

Gracias manttinos, me viene bien saber que tengo un serie III, lo del motor a mi también me ha estañado, de todas formas lo tengo de baja y el único papel que tengo es el de el informe de trafico, hoy he estado en la itv a preguntar algunas dudas que tenia y me han dicho que mejor lo pase a histórico y me quito problemas de humos, asientos, luces, etc. y ademas me la pasan para 3 años, pero no me convence mucho.
Ya os iré contando si consigo o no rehabilitarlo.
AJ180
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 28, 2021 7:50 pm

Re: ME PRESENTO

Notapor manttinos » Mié Jun 30, 2021 9:31 am

Te informaron correctamente. Te evitas un montón de dolores de cabeza, tengo un histórico y la itv es un paseo triunfal, con los otros un suplicio, además de ser semestral.
Es caro, papeleos y demás, pero merece la pena, se amortiza con creces.
Además, si vas a tener que andar con papeles para rehabilitarlo, yo me iría directo a hacerlo histórico.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: ME PRESENTO

Notapor AJ180 » Mié Jun 30, 2021 7:00 pm

Estoy dudando, de momento estoy mitad mitad entre histórico o no.
AJ180
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 28, 2021 7:50 pm

Re: ME PRESENTO

Notapor corito » Mié Ago 18, 2021 5:21 pm

Buenas, bienvenido al foro. También tengo un ligero y aunque era turismo (ITV anual) lo hice historico hace 3 años, en mi caso si pasa humos, los de la época, y conservo las plazas traseras, para mi imprescindibles, tienes que tenerlo en cuenta, porque hay en comunidades que las pierdes, en mi caso Castilla y Leon. Las itvs son depende de la edad del coche 3, 4 o 5 años. Yo lo hice por comodidad de ITV, no soy mecánico ni controlo mucho de mecánica, así que menos quebraderos de cabeza.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: ME PRESENTO

Notapor Aeroline » Dom Sep 05, 2021 11:09 am

Hola AJ180.

Bienvenido.

Ya te han contestado algunas de las preguntas, respecto a lo del paso a histórico, es una de las aspiraciones de muchos de nosotros. Ten en cuenta, que a día de hoy en Madrid y Cantabria, (que yo te pueda confirmar) no admiten las plazas traseras en sentido transversal a la marcha, lo que hace que las "pierdas" al hacer el trámite. Con el paso a turismo no ha habido mucho éxito tampoco. Yo investigaría en Industria de Castilla la Mancha antes de meterte en ese berenjenal.

Cuando tengas un rato, publica por aquí unas fotos de tu máquina.

Un saludo.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria


Volver a Bienvenidas y presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados