Esas cosas pasan de vez en cuando. Hay que andarse con ojo.
Os cuento.
Un dia me ofrece un seguro medico o no se que gaitas a traves de RACE, me dicen que igual, que son 3 meses de prueba y que posteriormente a XX€ al mes.
Les digo que no quiero seguro medico que yo estoy muy bueno

y que ya tengo otro.
Pues al cabo de 3 meses recibo un cargo en la cuenta del banco, le pregunto a mi gestor que que es eso antes de devolverlo.
Al final, deduzco que es de aquello ya que directamente no es del RACE pero al decirme que es de una compañía de seguros médicos, se me encendió la bombilla.
La cuestión, me molesto y les llamo, les digo que me han pasado un cargo y que lo retrocedan, que sino lo devolveré, la chica muy ofendida me dice que eso no lo puedo hacer, y le digo que si me lo dice o me lo cuenta. O me dice de donde viene eso o lo devuelvo. Me dice que si me han pasado un cargo es por que yo he aceptado telefónicamente las condiciones y que todas las llamadas se graban.
Le confirmo ya que tienen un sistema tan eficiente de grabación de llamadas, que la busquen y que cuando la encuentren me llamen y me la pongan para que yo la escuche.
Yo devolví el recibo y hasta hoy deben de estar buscando la llamada por que no me volvieron a llamar.
Moraleja: Que tenemos que andar con 1000 ojos, por que ya no es que hagas algo mal y te cobren, es que se te cuelan en el banco y te lo cogen.
Y no es solo Telefonica, son muchas las empresas que están espabilando de vacíos legales que les dejan hacer eso. Si el departamento de Consumo del ministerio que corresponda que ahora no se cual es, ni me interesa mucho saberlo, les metiese 6 millones de euros por hacer eso, ya veras como no hacían cosas de esas.
Pero como aunque tu pongas una queja nunca llega a ningún lado, pues eso es lo que pasa.