Nos vamos al Dakar

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Nos vamos al Dakar

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 1:42 pm

Después de ver a este tipo (Ignacio Chivite) con dos cojones más grandes que los del caballo de Espartero (dicho madrileño, debido a la proporción de los miembros del animal que preside la plaza del susodicho).

http://autoinfoargentina.blogspot.com/2011/01/dakar-2011-una-bultaco-frontera-370-de.html
A este hombre le patrocina Bultaco relojes que como marca sigue activa, y solo la publicidad que va haciendo, ya ha amortizado por que todos los días comentan algo de el.

El pobre llega de los últimos, pero tiene valor y coraje como el que más.

Bueno a lo que voy.
¿y por que no un Santana en el Dakar?
Es algo que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo.

Bueno ahí he soltado la pelota, a ver donde acaba.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor naranja mecánica » Vie Ene 07, 2011 1:50 pm

no hay cohhhonnnneeeeesssss, y la inscripcion quien la paga??? el club??? y los gastos???? Santanas tenemos los de Jabato, jijjijijiji
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 4:46 pm

Es una idea, pero vamos, todo eso lo pagaría el patrocinador que fuese.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor denliger » Vie Ene 07, 2011 6:13 pm

saca este asunto de aquí y lo pones junto a retromovil 2010

y podemos empezar a aportar ideas

quien sabe lo que puede pasar

hay varios lobos disfrazados de corderos en el dakar que están dando la cara
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 8:32 pm

Hombre...anoche estuvimos hablando de este tema los colegas y el problema es que los land 4 cilindros no dan la "chicha" necesaria para una pista rapida. La idea, buscar un 6 cilindracos que este motor si aguanta bien estas cosas.
alvaro.gomez21
 

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 8:47 pm

Lo ideal seria:

Chasis corto, es decir un Ligero Naranja.
Motor 6 cilindros. Como no cabe, pues, en vez de ventilador como lo lleva de origen, electro por delante.
Ejes de 24 estrías con bloqueos.
Caja de cambios de 4 con over o 5 velocidades.
Frenos de disco.
Dirección asistida.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 8:56 pm

Rober, nosotros ayer barajamos 2 posibilidades;
-88 Super, modelo exclusivo Santana, retirando el campanón del ventilador cabe el 6 cilindros sin problemas.
-88 Ligero, tenemos el problema de que el 6 cilindros no cabe...habria que hacer un injerto para adelantar la calandra del radiador poniendola a nivel de faros aunque seria un injerto no muy bonito que digamos. El motor 6 cilindros no cabe con la configuracion de carroceria de serie.
Ahora con mecanica. Ejes de 24 estrias, bloqueo trasero. Los ejes de un Cazorla o de un 109M vienen reforzados. El bloqueo delantero con las crucetas y los palieres no se llevan muy bien que digamos...pero es estudiarlo. El bloqueo habria de ser neumatico por el espacio interior de diferencial, el sistema de pestillo electromagnetico KAM (el del Anibal) no nos sirve porque necesita unas cañoneras distintas.
Luego, LT85 reforzada o Over...yo sin duda eligiria la LT85 por su robustez a prueba de bomba...la Over no es mas ni menos que otro mecanismo mas que puede joderte una travesia.
Respecto a la refrigeracion yo optaria por electroventiladores pero es cuestion de gustos...
alvaro.gomez21
 

Notapor luixmy » Vie Ene 07, 2011 8:59 pm

Si encontrais patrocinadores nos ponemos manos a la obra ya LT85 y delante el motor mas gordo que se pueda meter y los depositos que? tienen que ser mas grandes.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 9:02 pm

Depositos...luixmy yo optaria por trasero de 109M haciendo alguna birgueria con la disposicion y 2 delanteros, con esto sumamos 170 litros de combustible. Otra opcion seria montar tanques suplementarios en el interior con una bomba electrica de trasvase (este sistema lo llevamos montado en un Navara que es el de travesias) y va de perlas.
alvaro.gomez21
 

Notapor freygo » Vie Ene 07, 2011 9:26 pm

Un 2.500 DL o DC con un motor V8 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 9:29 pm

Los depósitos ya son minucias para ir afinando.
Detrás de los asientos, uno fabricado a medida de 100 litros y listo.

La gracia de ir a una prueba de estas con un Santana habría que hacerlo con un coche que no es confundible con uno ingles (Ligero).
Si no, te ibas a aburrir de escuchar "Land Rover Clásico" y no "Santana". Eso si no dicen directamente un Defender.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 9:30 pm

freygo escribió:Un 2.500 DL o DC con un motor V8 8)


Freygo, SANTANA.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Chemina » Vie Ene 07, 2011 9:30 pm

ay ay que me da ay,,la 370 tambien habia ido yo tan contento,que tiempos los de mis bultaco........al ver el link de roberto se me han puesto los pelos como escarpias......

Queda de los ultimos........tendria que haber llevado una matador mk 15 otro gallo cantaria monocilindrica de 500 cc..........2 tiempos,por supuesto

Un motor santana para el dakar,3500 turbo,


Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor Miguelpas » Vie Ene 07, 2011 9:49 pm

Pues nada chicos,acabo de ver que "nuestra" Bultaco acaba de abandonar :cry: :cry: ,pero admiro a ese tio,le ha echado un par :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor freygo » Vie Ene 07, 2011 9:55 pm

Rober, los 2.500 son Santana.

Eso si el V8............... :roll:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 9:56 pm

El problema que conlleva el 2500 o 3500 es que se parecen excesivamente al Defender por lo que estas expuesto a que digan "defender". Los modelos deberian ser un Super o un Ligero.
alvaro.gomez21
 

Notapor JORGE » Vie Ene 07, 2011 9:58 pm

Tal vez sea pesimista o tal vez realista, eso mas o menos lo intenté con Santana-motor para el Campeonato de España y el Dakar de 2008, con uno de los coches de mi empresa y poco mas que me tomaron por gilipollas, me zumbaron un rapapolvo, mi empresa primero, por la gestion de los recurso y santana archivaron el caso, ya habia vendido los coches , encima yo ponia una cuarta parte de mi bolsillo , si alguien quiere los datos las cuentas etc con gusto se las paso, pero ya de primeras, para hacer el dakar 90.000 euros, ahora pide pide
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor JORGE » Vie Ene 07, 2011 10:01 pm

Aunque realmente si quieres hacer un Dakar relativamente económico, es hacerlo en moto, con la carga que te deja la organizacion, entre 3, 4 pilotos con el mismo tipo de moto y compartiendo repuestos. Además ahora al bajar la cilindrada esta más asequible
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 10:04 pm

Jorge en Santana desde que se fue Navarro Yague los directores han sido unos Gilipollas de hordago. Un dato, el Anibal salio gracias a este director en oposicion a muchos cargos. Tambien desde que esta persona abandono el cargo Santana ha ido de mal en peor. Si la fabrica sobrevive hasta febrero seria para rezar, aqui las cosas estan muy mal.

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 10:12 pm

Freygo lo decía por lo de V8...

Jorge mi actividad diaria me hace pensar que las cosas ante todo tienen que tener viabilidad económica, sino nada.
Soñar es gratis y lo que estamos haciendo aquí es soñar, como todas las primeras quincenas de enero.
Esto es así, salvo que me toque la loto, que paso de viabilidades y dejaría que me llevase el corazón.

Evidentemente el coche y más uno de estos por lo poco que cuesta, es lo de menos, hay que contar, con el coste de la logística básica y un largo etcétera.

Como patrocinador, en ningún momento había pensado en Santana, ya que ellos pasan de todo y no se ven más lejos que los pelos de la nariz, pero seguro que hay algún patrocinador que quiera tener notoriedad, y con esto la consigues más que con un Land Cruiser.

Eso si, antes de algo de esto, habría que probar todo en una baja, u otra carrera de menos repercusión y por supuesto menos coste.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 10:26 pm

Nosotros estamos planteando hacer "la vuelta a Andalucia en Land-Rover Santana"...
alvaro.gomez21
 

Notapor rcrespo » Vie Ene 07, 2011 10:35 pm

alvaro.gomez21 escribió:Nosotros estamos planteando hacer "la vuelta a Andalucia en Land-Rover Santana"...


Je,je, yo hago muchos días "la vuelta a la Comunidad de Madrid en Santana" con mi cordobés.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor freygo » Vie Ene 07, 2011 10:37 pm

caJejeje, por soñar que no sea.............., Podemos utilizar unos 2000 como camiones logisticos y llevarnos a JJle y al Dr. Calzada como especialistas.......... :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ene 07, 2011 10:38 pm

je je je...esos especialistas son mucho mejores que los que puedan llevar otros equipos...jugamos con ventaja
alvaro.gomez21
 

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Ene 07, 2011 10:49 pm

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: si vosotros buscais los patrocinadores...............y alguno se anima a ser el navegador.( que hay que estar jodido para ser el navegador ....conduciendo yo ).............yo pongo mi ligero para prepararlo.
y si los del chollo no me dan tiempo...........pues que se joda el chollo :twisted: :twisted: :twisted:
si en el ligero no coje el 6 cilindros..........pues se le mete el 2.500

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Siguiente

Volver a El bar



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados