Página 1 de 2
Nos vamos al Dakar

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 1:42 pm
por rcrespo
Después de ver a este tipo (Ignacio Chivite) con dos cojones más grandes que los del caballo de Espartero (dicho madrileño, debido a la proporción de los miembros del animal que preside la plaza del susodicho).
http://autoinfoargentina.blogspot.com/2011/01/dakar-2011-una-bultaco-frontera-370-de.html
A este hombre le patrocina Bultaco relojes que como marca sigue activa, y solo la publicidad que va haciendo, ya ha amortizado por que todos los días comentan algo de el.
El pobre llega de los últimos, pero tiene valor y coraje como el que más.
Bueno a lo que voy.
¿y por que no un Santana en el Dakar?
Es algo que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo.
Bueno ahí he soltado la pelota, a ver donde acaba.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 1:50 pm
por naranja mecánica
no hay cohhhonnnneeeeesssss, y la inscripcion quien la paga??? el club??? y los gastos???? Santanas tenemos los de Jabato, jijjijijiji

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 4:46 pm
por rcrespo
Es una idea, pero vamos, todo eso lo pagaría el patrocinador que fuese.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 6:13 pm
por denliger
saca este asunto de aquí y lo pones junto a retromovil 2010
y podemos empezar a aportar ideas
quien sabe lo que puede pasar
hay varios lobos disfrazados de corderos en el dakar que están dando la cara

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 8:32 pm
por alvaro.gomez21
Hombre...anoche estuvimos hablando de este tema los colegas y el problema es que los land 4 cilindros no dan la "chicha" necesaria para una pista rapida. La idea, buscar un 6 cilindracos que este motor si aguanta bien estas cosas.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 8:47 pm
por rcrespo
Lo ideal seria:
Chasis corto, es decir un Ligero Naranja.
Motor 6 cilindros. Como no cabe, pues, en vez de ventilador como lo lleva de origen, electro por delante.
Ejes de 24 estrías con bloqueos.
Caja de cambios de 4 con over o 5 velocidades.
Frenos de disco.
Dirección asistida.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 8:56 pm
por alvaro.gomez21
Rober, nosotros ayer barajamos 2 posibilidades;
-88 Super, modelo exclusivo Santana, retirando el campanón del ventilador cabe el 6 cilindros sin problemas.
-88 Ligero, tenemos el problema de que el 6 cilindros no cabe...habria que hacer un injerto para adelantar la calandra del radiador poniendola a nivel de faros aunque seria un injerto no muy bonito que digamos. El motor 6 cilindros no cabe con la configuracion de carroceria de serie.
Ahora con mecanica. Ejes de 24 estrias, bloqueo trasero. Los ejes de un Cazorla o de un 109M vienen reforzados. El bloqueo delantero con las crucetas y los palieres no se llevan muy bien que digamos...pero es estudiarlo. El bloqueo habria de ser neumatico por el espacio interior de diferencial, el sistema de pestillo electromagnetico KAM (el del Anibal) no nos sirve porque necesita unas cañoneras distintas.
Luego, LT85 reforzada o Over...yo sin duda eligiria la LT85 por su robustez a prueba de bomba...la Over no es mas ni menos que otro mecanismo mas que puede joderte una travesia.
Respecto a la refrigeracion yo optaria por electroventiladores pero es cuestion de gustos...

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 8:59 pm
por luixmy
Si encontrais patrocinadores nos ponemos manos a la obra ya LT85 y delante el motor mas gordo que se pueda meter y los depositos que? tienen que ser mas grandes.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:02 pm
por alvaro.gomez21
Depositos...luixmy yo optaria por trasero de 109M haciendo alguna birgueria con la disposicion y 2 delanteros, con esto sumamos 170 litros de combustible. Otra opcion seria montar tanques suplementarios en el interior con una bomba electrica de trasvase (este sistema lo llevamos montado en un Navara que es el de travesias) y va de perlas.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:26 pm
por freygo
Un 2.500 DL o DC con un motor V8


Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:29 pm
por rcrespo
Los depósitos ya son minucias para ir afinando.
Detrás de los asientos, uno fabricado a medida de 100 litros y listo.
La gracia de ir a una prueba de estas con un Santana habría que hacerlo con un coche que no es confundible con uno ingles (Ligero).
Si no, te ibas a aburrir de escuchar "Land Rover Clásico" y no "Santana". Eso si no dicen directamente un Defender.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:30 pm
por rcrespo
freygo escribió:Un 2.500 DL o DC con un motor V8

Freygo,
SANTANA.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:30 pm
por Chemina
ay ay que me da ay,,la 370 tambien habia ido yo tan contento,que tiempos los de mis bultaco........al ver el link de roberto se me han puesto los pelos como escarpias......
Queda de los ultimos........tendria que haber llevado una matador mk 15 otro gallo cantaria monocilindrica de 500 cc..........2 tiempos,por supuesto
Un motor santana para el dakar,3500 turbo,
Un saludo

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:49 pm
por Miguelpas
Pues nada chicos,acabo de ver que "nuestra" Bultaco acaba de abandonar

,pero admiro a ese tio,le ha echado un par


Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:55 pm
por freygo
Rober, los 2.500 son Santana.
Eso si el V8...............


Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:56 pm
por alvaro.gomez21
El problema que conlleva el 2500 o 3500 es que se parecen excesivamente al Defender por lo que estas expuesto a que digan "defender". Los modelos deberian ser un Super o un Ligero.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 9:58 pm
por JORGE
Tal vez sea pesimista o tal vez realista, eso mas o menos lo intenté con Santana-motor para el Campeonato de España y el Dakar de 2008, con uno de los coches de mi empresa y poco mas que me tomaron por gilipollas, me zumbaron un rapapolvo, mi empresa primero, por la gestion de los recurso y santana archivaron el caso, ya habia vendido los coches , encima yo ponia una cuarta parte de mi bolsillo , si alguien quiere los datos las cuentas etc con gusto se las paso, pero ya de primeras, para hacer el dakar 90.000 euros, ahora pide pide

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:01 pm
por JORGE
Aunque realmente si quieres hacer un Dakar relativamente económico, es hacerlo en moto, con la carga que te deja la organizacion, entre 3, 4 pilotos con el mismo tipo de moto y compartiendo repuestos. Además ahora al bajar la cilindrada esta más asequible

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:04 pm
por alvaro.gomez21
Jorge en Santana desde que se fue Navarro Yague los directores han sido unos Gilipollas de hordago. Un dato, el Anibal salio gracias a este director en oposicion a muchos cargos. Tambien desde que esta persona abandono el cargo Santana ha ido de mal en peor. Si la fabrica sobrevive hasta febrero seria para rezar, aqui las cosas estan muy mal.
Saludos

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:12 pm
por rcrespo
Freygo lo decía por lo de V8...
Jorge mi actividad diaria me hace pensar que las cosas ante todo tienen que tener viabilidad económica, sino nada.
Soñar es gratis y lo que estamos haciendo aquí es soñar, como todas las primeras quincenas de enero.
Esto es así, salvo que me toque la loto, que paso de viabilidades y dejaría que me llevase el corazón.
Evidentemente el coche y más uno de estos por lo poco que cuesta, es lo de menos, hay que contar, con el coste de la logística básica y un largo etcétera.
Como patrocinador, en ningún momento había pensado en Santana, ya que ellos pasan de todo y no se ven más lejos que los pelos de la nariz, pero seguro que hay algún patrocinador que quiera tener notoriedad, y con esto la consigues más que con un Land Cruiser.
Eso si, antes de algo de esto, habría que probar todo en una baja, u otra carrera de menos repercusión y por supuesto menos coste.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:26 pm
por alvaro.gomez21
Nosotros estamos planteando hacer "la vuelta a Andalucia en Land-Rover Santana"...

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:35 pm
por rcrespo
alvaro.gomez21 escribió:Nosotros estamos planteando hacer "la vuelta a Andalucia en Land-Rover Santana"...
Je,je, yo hago muchos días "la vuelta a la Comunidad de Madrid en Santana" con mi cordobés.

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:37 pm
por freygo
caJejeje, por soñar que no sea.............., Podemos utilizar unos 2000 como camiones logisticos y llevarnos a JJle y al Dr. Calzada como especialistas..........


Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:38 pm
por alvaro.gomez21
je je je...esos especialistas son mucho mejores que los que puedan llevar otros equipos...jugamos con ventaja

Publicado:
Vie Ene 07, 2011 10:49 pm
por LUPUS GALAICO