¿aceite en lugar de gasoil?

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

¿aceite en lugar de gasoil?

Notapor 6 perolos » Lun Mar 07, 2011 11:00 pm

Ya estáis viendo el precio que está tomando el Gas-oil, y desde luego nuestros cacharros no son precisamente económicos...peeeeeeeeero, si que podrían funcionar con aceites (girasol, etc..)
en los coches que tienen doble tanque; se podría arrancar y parar con gasoíl para pasar en marcha a modo "fritanga" :lol: :lol: :lol: ¿?
¿tendría alguna consecuencia para la mecánica?..aparte de cambiar filtros de combustible mas frecuentemente (ojo, hablo de echar aceites refinados, no aceites usados)
¿es legal?...en teoría es biodiesel..¿no?
¿alguno lo ha hecho ya?
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 07, 2011 11:30 pm

Por lo visto el aceite se cepilla las inyectoras rotativas CAV y Condiesel que son iguales. Nuestras bombas solo permiten un porcentaje de hasta un 30% de aceite en el gasoil sin riesgo de gripar el cabezal de la bomba. Las bombas que permiten usar el aceite puro son las lineales de Bosch.
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Notapor manttinos » Mar Mar 08, 2011 12:18 am

Creo que no hay ninguna ley que diga nada en contra de esto, además contamina menos, yo hace tiempo que lo probé en diferentes proporciones, la unica pega es que ensucia más los filtros de gasoil y que el humo huele "raro" :lol: :lol: , comprandolo en mayoristas y garrafas de 5 litros sale a un precio muy interesante.

Hay alguien que lo está haciendo en la actualidad en su Ligero, si quiere que se pronuncie al respecto :wink:

Un saludo
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Notapor juanmacomm » Mar Mar 08, 2011 7:12 am

para lo poco que usamos nuestros 4x4 no merece la pena arriesgarse , tampoco son muy chupones... en el coche de diari oes otro asunto.

con las bombas cav tengo entendido que se puede llegar hasta el 70 %

los filtros solo se manchan al principio al desprenderse los residuos del gasoil... lo estudié en su dia...
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 7:50 am

Para poder usar aceite en proprociones importantes (o puro sin mezclar con gasoil) hay que instalarle un calentador en el deposito para que caldee el aceite y lo vuelva liquido. En los que si se podria probar es con los de doble deposito pues arrancas con gasoil hasta que se calienta el motor y termina de calentar el deposito de aceite y cuando esta a punto le pegas a la bola azul y que tire de aceite. Un rato antes de parar se le tira a la bola azul para que todo el circuito se llene de gasoil de nuevo.
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Notapor bitxos50 » Mar Mar 08, 2011 10:13 am

En teoria el problema radica en la mayor densidad del aceite respecto al gasoil y en que la bomba cav aguanta menos presion que una bosch, por ejemplo. Al ser el aceite mas denso hace que la bomba soporte una mayor presion interna, lo que parece ser que llegaria a ser un problema.
La solucion pasaria por el previo calentamiento del aceite, como dice Alvaro.
La verdad es que en nuestros cacharros, con el doble deposito, ya tenemos parte del camino andado para hacer experimentos de este tipo.
Un sitio donde se habla mucho de esto y parece que están bastante especializados en el tema: http://free-tanga.mforos.com/.
Lo de la suciedad, como dice juanmacomm, parece ser solo al principio, por el efecto detergente del aceite.
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Notapor juanmacomm » Mar Mar 08, 2011 10:18 am

Por aquí empecé a salsear...


http://www.roulemafleur.free.fr/
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Notapor naranja mecánica » Mar Mar 08, 2011 12:49 pm

estais locos o ke??????
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 3:18 pm

Yo lo tengo claro, en la Vuelta a Andalucia mi coche va a rodar con un 30% de aceite en el combustible (unos 10 litros para deposito lleno) asi que ire buscando buenas ofertas :wink: :lol: :lol:
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Notapor almogaver-bud » Mar Mar 08, 2011 5:53 pm

Ya nos iras informando alvaro.gomez21 o a lo mejor por el olor sabremos por que etapa vas :wink: :wink:
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Notapor 6 perolos » Mar Mar 08, 2011 10:03 pm

sería importante, que confirmar, que porcentaje de aceite es capaz de soportar la bomba sin deteriorarse.
En este sentido, la densidad es un cociente entre la masa y el volumen; si el problema es densidad...sería una solución, filtrar el aceite antes de echarlo al tanque (quitamos partículas sólidas
por otra parte, una proporción 30% de aceite, no resulta demasiado ventajosa desde el punto de vista económico.
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 10:05 pm

depende los kilometros que hagas...
la densidad estamos hablando de aceites embotellados para consumo humano por lo que vienen sin impurezas...la unica forma de bajarle la densidad es elevar la temperatura
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Notapor 6 perolos » Mar Mar 08, 2011 10:13 pm

alvaro.gomez21 escribió:depende los kilometros que hagas...
la densidad estamos hablando de aceites embotellados para consumo humano por lo que vienen sin impurezas...la unica forma de bajarle la densidad es elevar la temperatura

se puede montar un calentador en un depósito...¿?
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 10:15 pm

algun sistema blindado pero si...
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 10:18 pm

tambien he ideado un invento (esto de estar estudiando ingenieria es peligroso) de hacer un serpentin en cobre alrededor de la salida del escape (mas abajo de la brida de union) y hacer pasar por el serpentin el aceite del deposito y provocar un calentamiento que yo creo lo haria suficientemente liquido para las bombas CAV. Habria que calcular el caudal que mueve la bomba de combustible para hacer el serpentin mas o menos largo, con mas o menos seccion...por divagar que no quede!
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Notapor bitxos50 » Mar Mar 08, 2011 10:36 pm

En el foro que he mencionado antes hablan de un kit que por lo que he visto es, basicamente, una placa de aluminio mecanizada (como los distribuidores neumaticos pero mas grande). Esta placa tiene cuatro orificios roscados, entrada y salida de combustible y entrada y salida de refrigerante, para que éste ultimo la caliente. Ademas lleva dos orificios roscados ciegos para alojar dos calentadores electricos, para calentar hasta que el refrigerante alcance temperatura. No lo recuerdo bien pero creo que llevaba un termostato para desconectar los calentadores cuando el motor alcanza la temperatura de consigna, o al menos yo se lo pondria. Todo esto lo mas cercano posible a la bomba inyectora, logicamente.
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Notapor 6 perolos » Mar Mar 08, 2011 10:47 pm

por cierto Bitxos50...vaya dos maquinones que tienes en tu firma :wink:
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 10:48 pm

Anda que no...el samu de Javi es una maquina!
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Notapor bitxos50 » Mar Mar 08, 2011 11:02 pm

6 perolos escribió:por cierto Bitxos50...vaya dos maquinones que tienes en tu firma :wink:


Es que lo bueno abunda!! :lol: . Bueno quizá no tanto...
Como estamos en el bar, y en el fondo creo que a mas de uno le gusta, ahi va un foto con la lona puesta:

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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 11:05 pm

y con el techofibra texturizado tambien esta guapisimo ese samu
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Notapor 6 perolos » Mar Mar 08, 2011 11:28 pm

aqui está el mío
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pero no nos desviemos del tema..vamos a seguir hablando del aceite en lugar de gasoil.
P.d (es que me ha hecho gracia que Bitxo50 tenga los mismos 4x4 que yo :wink: )
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Notapor LUPUS GALAICO » Mié Mar 09, 2011 8:57 pm

manttinos escribió:Hay alguien que lo está haciendo en la actualidad en su Ligero, si quiere que se pronuncie al respecto :wink:



joder.......................no se te puede contar nada ehhhhhhhhhhhhhhhh

yo le estoy echando aceite de girasol al 50%

encontre un eroski que tiene una marca de aceite a 97 centimos el litro ( ya lo subieron a 1`05 euros )

asi que echandole 10 litros me ahorro 3 euros ............y llenandole el deposito ( osea 20 de aceite y 20 de gasoil) me ahorro 6 euros .

eso si................huele a fritanga que te cagas jajajajajaj.............pero lo huelen los que vienen siguiendome :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

llevo 2 semanas haciendolo y lo ùnico que le noto ( aparte del aroma) es un minimo de perdida de potencia ..............asi que a seguir echandole aceite jejejej


un saludo desde galicia
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Notapor 6 perolos » Mié Mar 09, 2011 10:11 pm

Lupus...¿arranca bien el ligero por las mañanas?
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Notapor LUPUS GALAICO » Mié Mar 09, 2011 10:14 pm

6 perolos escribió:Lupus...¿arranca bien el ligero por las mañanas?


exactamente igual que si fuera solo gasoil
otra cosa seria si le echase aceite al 100%.


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor loscontrabandistas » Jue Mar 10, 2011 8:13 am

Asunto especialmente indicado para pasar humos sin problemas en ITV...
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